Efemérides Deportivas del Día.

Efemérides Deportivas del Día

 

  • 1898: Nace Rudolf Dassler (Herzogenaurach, Alemania) Fundador de la empresa Puma.
  • 1937: Nace Barbara Jones (Chicago, EEUU) Velocista ganadora de oro en 4×100 en Helsinki 1952 y en Roma 1960. La medallista de oro más joven en atletismo con 15 años 123 días.
  • 1940: Fallece Spiridion Louis Ganador del primer maratón olímpico en 1986.
  • 1952: Nace Didier Pironi (Villecresnes, Francia) Piloto de Fórmula Uno que los 70’s y 80’s fue uno de los rápidos de la categoría. Militó en Tyrrell, Ligier y Ferrari, donde pasó por una turbulenta y altamente competitiva relación con su coequiero Gilles Villeneuve. Ambos querían el título y parecía que alguno lo tendría, pero Gilles murió en 1982 en el Gran Premio de Bélgica y después él sufrió un grave accidente en el GP d Alemania donde sufrió fracturas en las dos piernas. No volvió a la F1 y murió en un accidente de carreras de lanchas en 1987. Su esposa estaba embarazada de mellizos a los que al nacer nombró Gilles y Didier.
  • 1958: Nace Elio de Angelis (Roma, Italia) Piloto de F1 que compitó en 108 carreras y ganó 2. Shadow, Lotus y Brabham fueron sus equipos y murió en unos ensayos en el circuito de Paul Ricard por un choque donde su auto se incendió y no tuvo heridas graves, pero tardaron en sacarlo del auto e inhaló mucho monoxido de carbono.
  • 1960: Nace Marcus Allen (San Diego, EEUU) Corredor que es el único que ha sido ganador del Trofeo Heisman, del campeonato de la NCAA, del Super Bowl, MVP de la NFL y MVP del juego por el título de la liga.
    Fue el Super Bowl XVIII el pináculo de su carrera, donde con los Oakland Raiders venció a los Washington Redskins. Fue Raider de 1982 a 1992 y Chief de 1993 a 1997.
    Miembro del Salón de la Fama con 12,243 yardas por tierra, 587 recepciones y 5,411 yardas por recepción. Además 144 touchdowns.
    Un jugador versátil y poderoso que además fue durable.
  • 1962: Nace John Stockton (Spokane, Washington) El mejor pasador de la historia de la NBA, el caballero del Jazz de Utah y proveedor de asistencias del segundo anotador histórico del basquetbol Karl Malone, Stockton jugó de 1984 a 2003, siempre con el Jazz acumuló 15,806 asistencias en 1,504 juegos para promediar 10.5. Su más cercano perseguidor es Jason Kidd a quien supera por más de 3 mil 700 pases.
    Además es el máximo ‘robador’ de la NBA en la historia con 3,265, más de 600 por arriba de Kidd.
    Miembro del Dream Team, oro en Barcelona 1992. Nunca ganó un título de NBA, su número 12 ya no puede ser vestido por nadie en Utah.
  • 1972: Lakers rompe la marca de la NBA al llegar a 69 victorias en una temporada.
  • 1973: Fallece George Sisler Primera base, miembro del Salón de la Fama.
  • 1974: George Foreman derrota a Ken Norton en dos rounds en Caracas.
  • 1989: Nace Von Miller (Dallas, EEUU) Linebacker de los Broncos de Denver, campeón y MVP del Super Bowl 50.

Fuentes:

http://espndeportes.espn.com/otros-deportes/nota/_/id/3046574/si-naciste-hoy-compartes-cumpleanos-con-el-mejor-pasador-de-la-historia

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 26 marzo, 2019 a las 8:57 am
    • Responder

    Garrincha dudo que en Atletismo olímpico alguien pueda igualar la hazaña de Barbara Jones con su medalla de Oro con 15 años, pienso que eso no sucederá jamas, porque superarla sera imposible.
    En el caso de John Stockton, aunque nunca pudo ganar un título en la NBA, tuvo el merito de formar parte del equipo Dream Team que ganó los olímpicos de Barcelona 92

  1. Tambien Amaya, lo de John Stockton, demuestra algo a lo que Garrincha no está de acuerdo en está época y es que el que es el mejor o simplemente bueno en algún deporte lo es por lo que hace y no por tener o no un trofeo colectivo y ese es el caso, conozco casos que evaluan de mejor entre los peloteros porque fulano tiene 1,2,3,4,5, etc anillos de MLB o entre los futbolistas porque fulano tiene un campeonato mundial y el problema es que si fulano tiene 20 anillos en los tiempos en que a los Yankees no les ganaba nadie podía estar en el banco que los cojía porque era un resultado en equipo y así es la cosa, en cambio este fuera de serie es el mejor pasador de la historia y a su ves el de mejor asistencias en la NBA y nunca ha ganado un anillo de la misma, pero si ha demostrado que cuando el está presente sus encestadores lucen mejor que los mejores, imagina cuantas canastas hubiera anotado Jordan si hubiera jugado con el en su equipo todos sus años en la NBA y cuantas asistencias hubiera tenido el ahora si su compañero hubiese sido Jordan, eso es lo que lo hace muy superior a cualquier otro pasador del mundo que hasta hoy haya jugado baloncesto.

    1. Es decir que ahora puede que aparezca un pasador que no sea lo talentoso que el y gane tres o cuatro anillos de NBA y se les ocurra a la moderndad elegirlo como el mejor de todos los tiempos entre los pasadores.

        • Amaya en 26 marzo, 2019 a las 11:29 am
        • Responder

        Así mismo hermano, esa es la realidad, a Gourriel se le dieron los momentos ideales, pero no por eso fue mejor que Casanova, o que el propio Capiró.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.