Leinier marcha en posición de lujo en Campeonato Nacional de Estados Unidos

10.44 PM

 

Leinier Domínguez frente al armenio, también nacionalizado, Varuzhan Akobian, en la primera fecha del Campeonato de Estados Unidos. Foto: @chessleinier/ Facebook.

 


 

Más de dos años sin jugar de manera oficial partidas clásicas es un período muy largo para cualquier ajedrecista. Así comenzó el cubano Leinier Domínguez (2739 Elo) sus andanzas en el Campeonato Nacional del juego ciencia de Estados Unidos el pasado miércoles. Antes de iniciar su segundo evento compitiendo por la federación norteamericana, que lo acogió en diciembre de 2018, el cinco veces titular de Cuba tenía a su alrededor numerosas interrogantes. Casi todas giraban en torno a su forma deportiva en este tipo de ajedrez, luego de un tiempo en el que solo se dedicó a partidas rápidas y blitz.

Después de transcurridas seis rondas en el certamen nacional estadounidense, donde intervienen 12 de los mejores trebejistas del país, el Ídolo de Güines va desarrollando un muy buen torneo, pues se ubica en la segunda posición, junto a otros tres jugadores, con 3.5 puntos. Su más reciente resultado sucedió ayer, cuando con piezas negras quedó en tablas con Wesley So (2765) en 40 movidas de una Apertura Ruy López.

Domínguez ha empatado con Varuzhan Akobian (2625), Sam Shankland (2731), Fabiano Caruana (2828), Jeffery Xiong (2663) y con So, mientras que venció con los trebejos oscuros en la tercera fecha a Ray Robson (2667), miembro del último conjunto olímpico de su país.

El mayabequense, que va ganando tres puntos a su Elo, chocará en su siguiente duelo mañana con Aleksandr Lenderman (2637) y moverá las blancas. En una lid que domina Hikaru Nakamura (2749) con cuatro puntos, el cubano debe lograr 6.5 unidades para no ceder rating.

 

Tomado de: Cubalite.com

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Castelo 76 en 28 marzo, 2019 a las 8:32 am
    • Responder

    Ayer gano y se mantiene en los lugares del 2 al 4 con 4.5 empatado con Caruana, Wesley So y otro que no recuerdo su nombre, ahora el líder es Nakamura con 5 ptos
    Le deseo lo mejor a nuestro campeón . SALUDOS

    • Amaurys Sánchez R. en 28 marzo, 2019 a las 9:13 am
    • Responder

    Yo espero que tenga un muy buen torneo porque en este deporte es muy necesario tener la mente tranquila y sin preocupaciones. Aqui se puede lograr llegar a GM pero de ahí a estar en la Elite y Super-Elite con Elo por encima de 2700 tiene que tener mucha concentración así como un acceso a Internet al tope para mantenerse lo mas actualizado posible. No está allá por ser traidor, está allá para poder jugar lo que le queda de vida deportiva activa lo mejor posible y alcanzar metas aún superiores a las ya alcanzadas. Esa es mi modesta opinión. Aqui no le atendieron debidamente sus reclamos (me refiero también a Lazaro Bruzón). Ya que menciona a Bruzón alguien sabe qué está haciendo???.

    1. Aquí puedes encontrar sobre Bruzon. Saludos…https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/?s=Lázaro+Bruzon..

    • Amaurys Sánchez R. en 28 marzo, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Nota: En mi anterior comentario en la última línea quise poner en vez de menciona es menciono. Disculpen…

    • Amaurys Sánchez R. en 28 marzo, 2019 a las 1:35 pm
    • Responder

    Gracias Daimir veré qué está haciendo mi coterráneo Bruzón…

    • Amaurys Sánchez R. en 28 marzo, 2019 a las 8:02 pm
    • Responder

    Ya sé que ganó hoy, espero que alguien ponga aqui esa victoria contra quien fue…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.