MLB; ¿Quiénes serán los Cy Young? Opinan los expertos

12:20 PM

 

 

 
 
 

Antes del inicio de la temporada en Norteamérica, es hora de pronosticar quiénes saldrán triunfantes a nivel individual.

Encuestamos a 50 expertos de MLB.com y a continuación presentamos sus elecciones de quiénes ganarán el Premio Cy Young de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Analizaremos a los primeros tres en cada circuito — debido a que son tres los finalistas al concluirse la campaña — y otros serpentineros que recibieron votos.

LIGA AMERICANA

1. Chris Sale, LZ, Medias Rojas

Sale es un perenne candidato al Cy Young, pero el premio aún lo ha evadido. Si los expertos de MLB.com aciertan, el zurdo se lo llevará en el 2019. El as ha estado cerca en sus primeras dos campañas con los Patirrojos — terminando de segundo en el 2017 después de ponchar a 308 bateadores y terminar de cuarto en el 2018 tras conseguir foja de 12-4 con 2.11 de efectividad y 237 ponches, pese a estar limitado por lesiones en la segunda mitad de temporada. Sale llega al 2019 en una racha de siete años consecutivos terminando entre los primeros siete en las votaciones del Cy Young desde el 2012, igualando a Clayton Kershaw (2011-2017) y Greg Maddux (1992-1998) por las seguidillas más largas.

2. Gerrit Cole, LD, Astros

El par de ases del conjunto de Houston, Justin Verlander y Cole, fueron dos de los mejores para encabezar una rotación. Cole tuvo foja de 15-5 con promedio de carreras limpias de 2.88 y 276 ponches — segundo en el Joven Circuito por debajo de Verlander — en su primera campaña con los Astros que resultó en su convocatoria al Juego de Estrellas y el quinto lugar en las votaciones del Cy Young (Verlander terminó de segundo). ¿Cuál as de los Astros tendrá éxito en el 2019? Nuestros expertos dividieron los votos casi por la mitad, con Cole consiguiendo uno más que Verlander.

3. (empate). Justin Verlander, LD Astros / Trevor Bauer, LD, Indios

Verlander tuvo argumentos para llevarse el Cy Young en el 2018, pero al final terminó de segundo por debajo de Blake Snell de los Rays. El veterano de 36 años tuvo una de sus campañas más dominantes, alcanzando récord de 16-9 con 2.52 de efectividad y encabezando la Liga Americana con 290 ponches. El diestro recibió bastantes votos en la encuesta de este año.

Este también fue el caso de Bauer, cuyo ascenso en el 2018 convenció lo suficiente a los expertos para darle un empate en el tercer puesto con Verlander (pero no los suficientes votos para igualar a Cole). El abridor de la Tribu tuvo récord de 12-6 con marcas personales de 2.21 de efectividad y 221 ponches. Esto le ameritó su primera convocatoria al Clásico de Media Temporada y el sexto lugar en las votaciones del Cy Young.

También recibieron votos: Blake Snell, LZ, Rays; Corey Kluber, LD, Indios

LIGA NACIONAL

1. Max Scherzer, LD, Nacionales

Últimamente es casi una sorpresa cuando Scherzer no gana el Cy Young. Ha sido reconocido con dicho premio en tres de las últimas seis temporadas, incluyendo dos años consecutivos con los capitalinos en el 2016 y el 2017. También terminó entre los primeros cinco de su circuito en cada una de esas seis campañas. En el 2018, Scherzer tuvo récord de 18-7 con promedio de carreras limpias de 2.53 y 300 ponches (la mayor cantidad en las Grandes Ligas), pero terminó de segundo en el Viejo Circuito debido a una histórica temporada de Jacob deGrom. Scherzer ha dominado con tanta consistencia que se ha convertido en el gran favorito en la encuesta del 2019. De hecho, tuvo la mayor ventaja de votos sobre el segundo lugar de cualquiera de las votaciones de los expertos de MLB.com.

2. Jacob deGrom, LD, Mets

El reinante Cy Young de la Liga Nacional recibió votos de nuestros expertos luego de una campaña en la que tuvo la mejor efectividad en la Gran Carpa con 1.70 y fijó marcas personales con 217 episodios lanzados y 269 ponches. El as del conjunto de Queens se convirtió en la piedra angular de una rotación y podría retar otra vez a Scherzer en el 2019.

3. Walker Buehler, LD, Dodgers

Es posible que el diestro sea el mejor abridor en una rotación que incluye a Clayton Kershaw. El derecho de 24 años parece ser una estrella en ascenso después de alcanzar foja de 8-5 con 2.62 de efectividad y 151 abanicados en el 2018, terminando de tercero en las votaciones del Novato del Año en el Viejo Circuito. Su última apertura en octubre pudo haber dejado una gran impresión en los expertos: Lanzó siete entradas en blanco, concediendo dos hits y recetó siete ponches contra los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie Mundial.

También recibieron votos: Aaron Nola, LD, Filis; Jack Flaherty, LD, Cardenales; Kyle Hendricks, LD, Cachorros; Noah Syndergaard, LD, Mets; el venezolano Germán Márquez, LD, Rockies

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.