Día Inaugural 2019: 18 peloteros cubanos hicieron el equipo grande

28/3/2019

9:15 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Día Inaugural 2019: 18 peloteros cubanos hicieron el equipo grande

Pero los 18 peloteros que están no son una cifra fija, sabemos que ese número ascenderá durante la campaña 2019

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Arranca la temporada de las Grandes Ligas este 2019 y ya son oficiales todos los rosters de los 30 equipos, por lo que compartimos en breve los 18 peloteros cubanos que hicieron el grado y estarán desde este jueves 28 de marzo enorgulleciéndonos en el mejor béisbol del mundo.

El Entrenamiento Primaveral tuvo a 45 peloteros cubanos en los listados, aunque en realidad vieron acción 44 de ellos, pues Yoenis Céspedes sigue lesionado.

Estuvimos hasta última hora esperando, pues la lesión de Steven Souza Jr. pudo abrirle las puertas a Yasmany Tomás, pero finalmente Idelmaro Vargas sustituye al convaleciente Souza.

De estos 44, matemática elemental, 26 fueron enviados a las Menores (ya sea entrenamiento extendido o directo a sus respectivos equipos), por lo que el reporte de Bleacher Reporte del 8 de marzo no estaba tan equivocado.

Pero los 18 que están no son una cifra fija, sabemos que ese número ascenderá durante la campaña y aunque llegar al récord (30 cubanos en un mismo año en a MLB) suena difícil, el rango de 20-25 es razonable.

De momento, se puede dar el caso que los 18 jueguen todos es un misma jornada, teniendo en cuenta que 14 son jugadores de posición titulares y que los 4 lanzadores todos son relevista.

Nada, a disfrutar que ya empezó lo bueno.

Estos son los cubanos que arrancan con sus equipos este Opening Day:

Astros de Houston (2): Yulieski Gurriel (IF) y Aledmys Díaz (IF)

Atléticos de Oakland (1): Kendrys Morales (DH)

Azulejos de Toronto: (1): Lourdes Gurriel Jr. (IF)

Cerveceros de Milwaukee (1): Yasmani Grandal (C)

Diamondbacks de Arizona (1): Yoán López (RP)

Indios de Cleveland (1): Leonys Martín (RP)

Marineros de Seattle (1): Roenis Elías (RP)

Rays de Tampa Bay (2): Yandy Díaz (IF) y Guillermo Heredia (OF)

Rojos de Cincinnati (3): Yasiel Puig (OF), José Iglesias (IF) y Raisel Iglesias (RP)

Reales de Kansas City (1): Jorge Soler (OF)

Medias Blancas de Chicago (3): Yoán Moncada (IF), José Abreu (1B) y Yonder Alonso (1B)

Yankees de Nueva York (1): Aroldis Chapman (1)

https://swingcompleto.com/dia-inaugural-2019-18-peloteros-cubanos-hicieron-el-equipo-grande/

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. observando los rosters para el dia inaugural y el cambio de última hora de Kendry para los azulejos, nos seguimos ubicando en el 3er puesto por paises en Latinoamérica. RD comanda con su amplia delegación de 88 peloteros. VEN cuenta con 60 jugadores en rosters de 25 y Cuba está en el 3er lugar con estos 18 atletas q seguro se incrementará muy pronto. PR posee 18 peloteros tambien, pero lo mio va primero, jaja. MEX tiene a 12 nacionales en las franquicias de MLB, el resto de países va de mas a menos.

    saludos

    • Amaya en 28 marzo, 2019 a las 11:37 am
    • Responder

    Excelente Janiel, hoy comienza la gran fiesta del beisbol mundial, vamos a ver cuantos de estos juegan en el inaugural por los equipos, esperemos que este año podamos disfrutar tras el acuerdo con MLB, de mas juegos por nuestra TV, saludos y tu no tienes afectación en la Habana por el 500 aniversario, nosotros si tenemos 3 objetos de obras allí

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 28 marzo, 2019 a las 1:04 pm
      • Responder

      Ojala hermano los nuestros tengan mas incursiones y podamos disfrutar de mas partidos en la TV pero en vivo jajaj, no hermano, no tenemos afectacion con el 500 de la Habana, aqui se habló de ir a apoyar pero todo quedó en palabras.

      saludos.

  2. Los Dodgers sin ninguno…. !!! Uff

    • Anddy en 28 marzo, 2019 a las 12:28 pm
    • Responder

    En el Openin Day hay dos partidos que me llaman la atencion: Rays vs Astros y Nationals vs Mets, o lo que es lo mismo Blake Snell vs Justin Verlander y Max Scherzer vs Jacob deGrom. Los ganadores de los Cy Young del 2018 contra sus mayores rivales por ese premio.

      • Lautaro en 28 marzo, 2019 a las 1:42 pm
      • Responder

      (*.*) Estaba tratando de hacer un emoji demostrando mi emoción por poder ver algunos de estos partidos en vivo… ñooo si fuera un abarca-Madrid o de Champions seguro lo vemos en vivo, ojo no es tirándole al futbol que saben que me encanta sino tirándole a los que deciden que no podemos ver MLB en vivo que según el chuchu del pasado año, no hubo serie mundial por TR porque se había llegado a un acuerdo con MLB de transmitir por la TV cubana… ¿¿¿Y ESO PA CUANDO ES???

      Que rico echarse el duelo ese Snell- Verlander y ver a Heredia y Yandi Díaz por un lado y a el Yuli y Aledmis por el otro… uffff… o igual me sirve el duelo De Grom-Scherzer…

  3. Amaya hermano desde ahora te digo que la cofradia de tr deporte nos tiene preparada una seleccion de juegos de MLB los domingos , trasmitiran entre 18 y 20 partidos de MLB en la temporada de ellos 15 o 17 donde no hayan cubanos jugando , dejaran algun espacio para la KBO o la NPB y lo que sobre para una de las mejores ligas de este mundo , yo diria la 3 , al liga NICA y no te asombres cuando veas en este programa una retrasmision barsa -madrid o la marathon de tokio o la de Londres , sin acuerdo o con acuerdo la inexpugnable tropa de tr deportes sigue al pie del cañon

      • Amaya en 28 marzo, 2019 a las 4:20 pm
      • Responder

      Saludo Remberto, como dice un cómico le sumba el mango, pero bueno vamos a esperar.

    • R. Mastrapa en 28 marzo, 2019 a las 2:08 pm
    • Responder

    ¿Bueno amigos y los Victor Mesa no hicieron el grado?

  4. Andy y Lautaro, les digo q lo de Scherzer-deGrom ha sido un duelazo como esperábamos.

    ahora mismo ganan los Mets 1-0 en el 8vo. la empujó Canó en el 1er inning. deGrom lanzó 6 entradas con 10 ponches y 6 incogibles soportados y Scherzer 7,2 inning con 12 croquetas y solo 2 hits permitidos.

    me imagino q mas tarde el q tendrán Verlander y Snell será espectacular al igual q otros enfrentamientos, ya q hoy lanzan las principales cartas de cada equipo.

    Los Yankees iban aplastando a los Orioles 6-2 en el 5to con Tanaka en la lomita y los Cerveceros derrotan a los Cardenales 4-3 en el 4to con HR de 3 carreras del actual MVP Christian Yelich.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.