EN LA RUTA HACIA EL IV ENCUENTRO: BAYAMO,  LA CIUDAD HISTORIA

8.36 pm

Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
Juan Gualberto González Gómez

 

 

Un saludo tengan todos.

 

El 17 del presente mes, se celebrará en La Habana el IV Encuentro Nacional de la Peña “Martín Dihigo”, y como recordar es volver a vivir, traigo acá algunos de mis apuntes y recuerdos de la primera cita realizada por los hermanos peñistas en Bayamo, el municipio cabecera de la provincia de Granma.

 

Lo primero que me viene a la mente fue la disposición que mostraron sus organizadores, Santí y Alex Rodríguez, quienes -sin apenas tener tiempo y recursos disponibles-, ofrecieron toda sus buenos deseos y buena voluntad para realizar el sueño de reunirnos todos y confraternizar como buenos hermanos.

 

Los peñistas en el parque de Bayamo Carlos M. de Céspedes.

 

En mi caso particular, inicié mi periplo junto a mi esposa Yanet por el municipio más deportivo de Cuba: Palma Soriano. Bueno, alguien pudiera rebatirme esta afirmación, pero lo que sí nadie duda (los números están de mi parte) es que este municipio tiene la mayor densidad de campeones mundiales y olímpicos  de toda Cuba. Y el motivo principal fue una invitación personal de Daimir, hermano y Presidente (en ese orden) de nuestra Peña, para visitarlo en su casa. Debo decir que mejor anfitrión no se puede encontrar y nuestro recibimiento por parte de él y sus familiares y la propia estancia en su casa fueron mejores que si hubiéramos estado en un hotel 5 estrellas.

 

De izquierda a derecha Juan y su esposa Yanet. Daimir y su esposa Loly en un paseo por la bahía de Santiago.

 

En Palma tuve el honor de conocer a otro hermano, a José, y todos juntos (peñistas y familiares) enrumbamos hacia Bayamo.

 

La primera impresión a nuestra llegada no fue la más feliz debido a que no dejaron entrar a Daimir al restaurante donde debíamos almorzar por estar en chorpeta. De nada valieron nuestros ruegos, por lo que toda la peña en pleno junto a nuestros familiares, nos fuimos a otro lugar donde felizmente compartimos a plenitud.

 

Inolvidables fueron:

 

-Los debates sobre deportes sostenidos en la azotea del hotel, botellas de cerveza fría de por medio.

 -La visita al Museo de Cera  situado en el impresionante boulevard de Bayamo, al cual accedimos todos a la vez como excepción, luego de hacer una respetable cola, ya que la demanda por ver lo que allí se atesora es bien alta. En sus salones se exhiben figuras de renombre como el Benny Moré,  Carlos Puebla sentado y como dispuesto a hacer sonar su guitarra, Sindo Garay hasta con un cigarro, Bola de Nieve con su piano, Compay Segundo con su eterna sonrisa, el popular Guajiro Natural Polo Montañéz, el futbolista italiano Fabio Di Celmo y renombrada  Rita, La Caimana.

 

Los peñistas a la entrada del Museo de Cera en Bayamo 2016.J

 

-La Plaza de la Revolución Bayamo, por cierto, fue la primera que tuvo Cuba con ese nombre.

 

-El Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

 

-El paseo de todos los participantes en el Encuentro en los emblemáticos coches bayameses.

 

-La Noche Bayamesa, pasada al aire libre en una de las plazas cercanas al lugar donde nos hospedábamos (lamentablemente no recuerdo su nombre). Allí comimos, sentados y servidos al aire libre; compartimos con la población (algunos nos reconocieron);  escuchamos música “molida”, cantamos (algunos, no todos) y bailamos  a su ritmo, y hasta nuestras mujeres realizaron su “shopping”, para no variar la costumbre.

 

Los peñistas y sus familias en La Noche Bayamesa 2016

 

Son mis sencillos, pero gratísimos recuerdos sobre  el extraordinario  acontecimiento que fue el Primer Encuentro Nacional de la Peña “Martín Dihigo”. Y hasta el último momento, los anfitriones se esmeraron en hacernos la estancia grata, como el gesto de Santí  y su familia de recibirnos en su hogar después de tener que dejar el hotel donde nos hospedábamos mucho antes de abordar los ómnibus de regreso hacia los lugares de origen. Recuerdo como si fuera ahora mismo, los sabrosos bistecs en cazuela (entre otras exquisiteces) que nos preparó  Ilkis como cena de despedida.

 

Como también recuerdo  el acompañamiento en la Terminal de Ómnibus de Alexander hasta el último momento de abordar la guagua que nos llevaría de retorno a la capital, a pesar de haberse retrasado una hora en su partida, cosa que ocurrió ya avanzada la noche.

 

De seguro, otros plasmarán sus recuerdos en este post. Y como ya dije: “recordar es volver a vivir”.

 

PD: por cierto, la noche de nuestra llegada jugaban en el estadio de Bayamo Granma y Matanzas, pero nadie quiso dedicar una de las noches mágicas en tierra granmense en ir a ver un espectáculo donde el show principal lo protagonizaba el Clown Popov.

En la azotea del Hotel el primer dia. Bayamo 2016.

50 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡Wooowwwwwww Juan!!! Cuantos recuerdos me viene a hora mismo a mi mente con ese primer encuentro de carácter nacional. Ufff acabo de regresar en el tiempo y me hiciste volver a ver todas las fotos de ese encuentro, por eso demore en publicar y espero que als fotos escogidas te sean de tu agrado como el de todos los hermanos.

    Gracias por tus pablaras sobre lo de ser un buen anfitrión, en realidad los peñistas de la MD somos todos excelentes anfitriones y bueno la parte que me toca siempre trato de que quienes me visiten la pasen lo mejor posible.

    Oye ni me acordaba que no me dejaron entrar aquel restaurant a plena 1 de la tarde, increíble, en pleno verano que vive nuestro país, pero son parte de las burocracias que viven muchos en nuestra isla, pero al final eso no fue problema pues enseguida encontramos otros lugar para todos estar junto y como la MD es una sola familia donde no cabe uno, pues no entra todos y se decidió marcharnos de ese lugar como muestra de nuestra hermandad.

    Sobre los anfitriones de verdad que mejor imposible por parte de ellos, además que fue la primera vez que hubo que hacer gestiones de hospedaje, transporte, comidas, etc y ellos repito mejor imposible, así que una vez más y 3 años después los vuelvo a felicitar.

    Sobre la visita al Mueso, la figura que más me impresiono fue la del Gabo, woowww..iden, asombroso el trabajo del artista.

    Ese encuentro como los demás siempre han quedado para siempre en todas nuestras mentes. De paso ha sido el primero y único de forma física de uno de nuestros mejores hermanos como Ramón y Adriana, pues poco después cambiaron el rumbo de sus vidas, espero que algún día antes del 10 encuentro nacional ellos vuelvan a estar junto a nosotros jeje.

    Oye la ultima foto que puse fue la del primer día, el mismo que todos nos negamos a ir a ver a VM32 al estadio y fue la mejor decisión, porque lo que vivimos VM32 no no los iba a proporcionar jeje.

    Un abrazo y gracias por hacerme viajar en el tiempo, lo adore.

    1. Solo faltabamos nosotros por llegar al restaurante y ya todos los demas hermanos habían hecho sus pedidos y hasta algunos ya estaban servidos…pues todo eso quedó en la mesa y nos fuimos con nuestra música a otra parte. Perdio el restaueante, ganó la sildaridad.
      Magnifica tu edición. No tenía esas fotos. Recuerda q mi cámara es post Bayamo.

      1. Todas esas fotos y otras fueron tomadas por el móvil de Loly que cuando aquello era nuestra fotógrafa jeje. Las llevare todas a la Habana para que las copies.

        1. Ok. Gracias.

            • Bayamés en 2 abril, 2019 a las 10:31 am
            • Responder

            Me alegra que una vez más Bayamo esté en los corazones de mucha gente, hermano la plaza a la que hace mención si es la de la foto es la la de la Patria.

            Saludos y que se repita la visita.

              • JGGG en 2 abril, 2019 a las 4:38 pm

              Gracias por la asistencia. Pues sí, la Plaza de la Patria.

    • Amaya en 2 abril, 2019 a las 8:20 am
    • Responder

    Deja ver si puedo identificar sobre todo en la última foto en la azotea del Hotel, y ustedes me rectifican, de izquierda a derecha de pie, Juan, Cerulia, José Acosta, Daimir, Potencia, Santi, Reynel, los 2 del pullover blanco de Real Madrid, los desconozco, agachado al centro Ramón, los 2 agachados en los laterales tambien los desconozco.

    1. bueno Amaya, de izquierda a derecha estan de pie, Alex Diaz (Las Tunas), Reynel (Pinar), Ibrahim Sanchez (Periodista Deportivo granma), Rafa (La Habana), Daimir (Palma-Santiago), Guille (Las Tunas), Cerulia (Las Tunas), Juan (La Habana) y Marcial (Mayarí-Holguín).

      agachados de izq a der, Santí (Bayamo-Granma), Ramón (La Habana), José el Principe (Palma-Santiago) y Renides (Manzanillo- Granma).

      faltaron en esa foto de los q asistieron los hermanos Rubén (Las Tunas) q no estaba en la azotea, Jorgito (Camaguey), Héctor (Ciego de Avila), y Denis (Sagua-Santa Clara) q a esa hora no habian llegado a la provincia y el anfitrión Alex la potencia (Bayamo-Granma) q por cuestiones de trabajo (con una visita nacional), no pudo estar presente hasta minutos despues de las 6 PM.

      otros hermanos q fueron y son peñistas hoy en dia q no asistieron al I Encuentro fueron Lisandro (Gtmo), Luis Abel (Santa Clara), Lautaro (Matanzas), Danil (La Habana)

      en la foto en la noche Bayamesa si estamos casi todos los hermanos allí reunidos con sus Áfricas Reinas. en la parte izq estan de pie Ruben y mas atras Héctor y agachados tambien a la izq, Jorgito y Denis con pullover del barza q no estan en la foto de la azotea. de todas formas para conocer mejor a cada peñista, puedes visitar la entrada de Encuentro entre Peñistas.

      Amaya, esperamos tenerlo junto a nosotros unos de los dias de nuestro encuentro en la capital. no nos falles.

      saludos

        • Amaya en 2 abril, 2019 a las 12:07 pm
        • Responder

        Potencia al menos te aseguro que un día voy a estar junto a ustedes, saludos

        • Marcial Segura Beltran en 2 abril, 2019 a las 6:20 pm
        • Responder

        Hace ya 3 años, y lo recuerdo como si fuera ayer de tarde… Para mi fue una experiencia ESPECTACULAR, pues yo no conocía a ninguno personalmente, y nadie tuvo que presentarnos, solo tocaba corrroborar quien era quien, e inmediatamente UN ABRAZO de hermanos, y después de ese abrazo todo transcurrió como si nos conocieramos de siempre…
        En lo personal, me perdí Villa Clara 2017, reaparecí en Las Tunas 2018, y LAMENTABLEMENTE estaré ausente en La Habana 2019 por las razones que sabemos, mis padres están muy ancianitos (rumbo a los 100 y 93, él y ella , respectivamente), y mi hermana que permanece con ellos a tiempo completo pasa de los 70, y no debo estar a mucha distancia de ellos….
        HERMANOS, mi alma y corazón estará con USTEDES…
        Un abrazo.
        !!VIVA LA MD!!!!

        1. Sabemos las causas por las q no puedes participar y te comprendemos. No estarás física, pero si espiritualmente. Un abrazo.

    2. Bateaste por encima de 300. Un abrazo.

    • Chikungunya en 2 abril, 2019 a las 8:44 am
    • Responder

    Bayamo, ciudad monumento, cuna de nuestra nacionalidad. He tenido la oportunidad de visitarla, muy bella, su gastronomía sin igual aún en los días más duros del periodo especial.

  2. Juan gratos recuerdos de ese Primer Encuentro Nacional y recordarles varias cosas. la primera es q ese evento estaba programada para Noviembre del 2015, pero al coincidir con una Feria Internacional Agropecuaria, pues el hospedaje q teniamos previsto era priorizado para Vaqueros y Amazonas y nosotros (como ciudadanos cubanos y con efectivo en mano) no teniamos derecho y por eso tuvimos q aplazar el encuentro para febrero del 2016.

    para mi fue un placer recibir en mi propio centro laboral a los hermanos q iban llegando de a poco, recuerdo q los primeros fueron los capitalinos Ramón y Rafa junto a sus esposas y Santí y yo los llevamos cerca de la terminal a refrescar un poco la garganta, jaja, despues fueron arribando Reynel, Juan, Daimir, Jose y en la tarde llegaron los 4 hermanos tuneros, Marcial, Renides y en el atardecer les tocó el turno a Jorgito, Hector y Denis para completar el grupo con los anfitriones. q momento mas amargo aquel donde no pudimos entrar a almorzar por un simple short q nos hizo cambiar de planes en minutos, pero felizmente todo salió bien.

    Luego en pleno evento sucedieron cosas q jamás olvidaremos, como por ejemplo la presentación aquella primera noche con brindis de bienvenida incluido, ahi fue donde nos conocimos la mayoria de los hermanos y confraternizamos tanto hombres como mujeres y hasta los niños. esa noche estuvimos alli hablando como hasta las 2 AM de deportes y otros temas.

    en lo personal no pude disfrutar mas la estancia junto al grupo, porq coincidió una visita nacional de informática en mi empresa, la cual me robó algo de tiempo, principalmente aquel sábado de paseo con almuerzo incluido. ya me incorporé en la tarde justo a la hora de nuestra reunión donde tuvimos q esperar mas de media hora por uno de nuestros hermanos q andaba perdido, dando vueltas y vueltas en la misma cuadra, jaja. quien habrá sido ese….

    en el horario de la noche correspondía disfrutar de la Noche Bayamesa y allí nos dimos cita todos donde como dice Juan, cenamos al aire libre en una noche muy agradable, bailamos y cantamos y saludamos a varios seguidores de la página q por aquel entonces cumplía su primer añito de vida. regresamos al hotelito y la azotea siempre como cómplice, fue el lugar donde continuaron los debates deportivos hasta bien entrada la noche.

    por desgracia, el domingo fue el dia de partida hacia los hogares de cada hermano y los mas lejanos acudieron al llamado de Santí para pasar el resto de la jornada hasta la hora de salida de los ómnibus hacia sus provincias. resaltar aquí q el hermano Rafa tuvo q irse por su cuenta el domingo en la mañana porq debía estar el lunes en su centro de trabajo y felizmente pudo llegar a tiempo.

    fue un primer encuentro satisfactorio, con algunos percances en el camino como todo lo nuevo q comienza y luego fuimos perfeccionando en otros eventos (Santa Clara y Las Tunas), gracias a la entrega de los hermanos q les tocó organizar. es lo q esperamos de este IV Encuentro q seguro guarda para todos nosotros momentos inolvidables.

    resaltar q con el paso del tiempo algunos peñistas han decidido hacerse a un lado, pero hemos ganado hermanos y hermanas de la talla de Viset, Marvely, Janiel y Rojo de Metro q son de raza de verdad.

    Juan espero este sea el primer trabajo de una trilogía.

    saludos

    1. Toda una odisea, pero los bayamsses demostraron de qué material estan hechos.

    • Renides en 2 abril, 2019 a las 11:06 am
    • Responder

    Ñooo que recuerdos, de verdad que lo que vivimos en cada encuentro es único, en Bayamo fue histórico al igual que en Santa Clara, en Las Tunas fue genial también a pesar de que no pude estar, momentos inolvidables y de verdad que nuestra hermandad es tan grande que ese momento es único cuando nos reunimos una vez al año, muy gratos recuerdos a pesar de que algunos ya no estén con nostros.
    VIVA LA MARTIN DIHIGO!!!!!!
    VIVA SIEMPRE EL BEISBOL!!!!
    VIVA NUESTRA HERMANDAD!!!

    1. Q vivan!

  3. JGGG, apretaste, me recordaste el que para mí es elmejor delos encuentros, es el encuentro en el que los anfitriones no tenían experiencia ninguna de como asumiríamos las actividades y eventos a efectuar en los días del mismo y ellos rompieron el hielo y nos enseñaron el camino a los que vinimos detras y hoy podemos decir que hay una linea a seguir para los encuentros sobre la cual cada cual le pone o le quita en dependencia de las posibilidades de la localidad y hace parecido al territorio el encuentro, pero siempre a partir de la experiencia que nos dejó Bayamo, felicidades nuevamente a los hermanos que organizaron el primer encuentro que fueron unos magníficos anfitriones.

    1. De acyerdo con todo.Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 2 abril, 2019 a las 2:03 pm
    • Responder

    Gracias a todos por este gran artìculo de JGGG y los comentarios, RECORDAR ES VIVIR y que VIVA LA HERMANDAD Y SOLIDARIDAD DE LA MD, y que seguro la pasaràn super en la capital de todos los cubanos, un abrazo a todos desde ÀFRICA.

    1. Igualmente para usted.Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe (Santí) en 2 abril, 2019 a las 2:54 pm
    • Responder

    Sin palabras, todo fue muy pero muy lindo, y cuando hayan pasado muchos encuentros siempre recordaremos a Bayamo por ser el primero, pero no hay casualidad igual se puede hablar de una sola hermandad la que nación en casa de Daimir el 24 de agosto de 2013 y que vive en el presente y vivirá por siempre la familias Martín Dihigo. De lo que si no me quiciera acordar es del chivato del II encuentro, por favor JGGG no tenerlo en cuenta en el relato de nuestra visita la centro de Cuba…..jeje Los quiero mucho carajooooooo

    1. Ese chivo malévolo es uno de los principales actores en la próxima entrega. No puede faltar. Un abrazo.

    • K1K2 INDUSTRIALES en 2 abril, 2019 a las 3:00 pm
    • Responder

    Buenas a todos.. si pudieran publicar la agenda de trabajo para esta visita a la Habana, ya que si el tiempo me lo permite pudiera participar en alguna actividad, conocer personalmente a algunos, aunque no sea de la peña, pero los admiro a todos por este glorioso trabajo que estan haciendo con Daimir al frente, en defensa de nuestro beisboll.

    un abrazo

    1. Ok hermano, lo contactare vía email. Un abrazo y gracias por las ganas de conocer a los MD, para nosotros será un honor de concretarse. Un abrazo.

  4. Este fue el primero y el que me perdí, pero fue el punto de partida y de motivación para querer formar parte de la Peña y convertirme en una MD.

    1. No te perdiste el 1er Encuentros. Los Encuentros te encontraron a tí, para beneplácito de todos los MD y AR. Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 2 abril, 2019 a las 4:37 pm
    • Responder

    PROFE EL HOTEL ES EL VALLE DEL CAUTO ANTIGUAMENTE ERA EL HOTEL DE LA AGRICULTURA, PUES ANÍMENSE PARA OTRO ENCUENTRO ,AHORA SOMOS MAS EN BAYAMO TIERRA QUE BRINDA LO QUE TIENE NO LO QUE NOS SOBRA.

    BIENVENIDOS A BAYAMO

    UN SALUDO DESDE EL CLUBDE LOS ALAZANES

    1. Gracias por el ofrecimiento. Ahora todo depende de las decisiones para proximas sedes. Por el momento no se avisora otro en Bayamo.
      Un abrazo.

    • Guillermo en 2 abril, 2019 a las 6:41 pm
    • Responder

    Q momentos.Gracias juan.fue algo como la primera cita con la novia ideal.en la distancia volver a agradecer a Ale y Santi lo que lograron. Se construyó está obra q se solidifica con el tiempo.mis respetos y agradecimientos por haberlos conocidos y ser mi familia.

    1. Igualmente para usted, hermano.
      Un abrazo.

    • Economista santiaguero en 2 abril, 2019 a las 8:59 pm
    • Responder

    Daimir, Adminblog…. soy un admirador del blog, por los valiosos y actualizados articulos de disimiles deportes que nos brinda( no siempre comento, pero abro la página siempre que puedo para estar actualizado), que desde luego siempre das un HR con relación a lo que publican otros medios nacionales….desde luego no soy integrante de la peña, pero me gustaría que el V que es período cerrado de aniversario… Porque no realizarlo en nuestra provincia heroica y hospitalaria siempre?….estaría dispuesto a colaborar. Saludos y que en el IV encuentro se pronuncien por nuevos horizontes.
    Ah! …Olvidaba algo, así de paso conoceré a una amiga sentimental la Adminblog de SA que me atrapó en su blog y no me alcanza el tiempo para detenerme en la MD.

    1. Hola paisano, gracias por todas tus palabras y por visitar siempre nuestra página cada vez que el tiempo y Sentimientos A se lo permite jeje. Sobre el futuro V Encuentro nacional se decidirá ahora en la Habana en que provincia será, si le adelanto que siempre se ha hecho en provincias que tenga al menos dos integrantes y de paso uno que viva en la ciudad cabecera provincial, pues son tantas las gestiones que se realizan para garantizar una buena sede en todos los aspectos que es muy difícil celebrarlo donde haya un solo peñista y de municipio, pero bueno, le repito, se decidirá ahora en la Habana, donde sea que se decida se realizará, los peñistas sabemos crecernos ante las dificultades y si hay una mano amiga como la suya que se nos está brindando mejor aun. Un abrazo.

      PD: Me gustaría contactar con usted vía email y si un día fuera en persona pues mejor. Mi correo es daimir.diaz@nauta.cu

    • Ramón García en 2 abril, 2019 a las 9:03 pm
    • Responder

    Recuerdo cada uno de esos momentos perfectamente.
    Son inolvidables.
    No todo el mundo tiene aunque sea una vez en la vida la oportunidad de compartir entre tantas personas afines. Gente sencilla, humilde, desinteresada, con profundo conocimiento y amor por el deporte,
    Me sentí rodeado de hermanos en todo momento.
    Les prometo que algún día volveré a tener el placer de abrazarlos nuevamente.
    Un abrazo a todos.

    1. Gracias, hermano. Usted también reune todos esos atributos q mencionas…y otros más, como el de extraordinario especialista q eres (al igual q Adriana).
      Y claro q en algún momento nos volveremos a reunir, y no es necesario un Encuentro Nacional planificado para ello.
      Un abrazo.

    • El Alazán del Caribe. en 2 abril, 2019 a las 10:44 pm
    • Responder

    La Habana quiere guarachar con la Martín Dihigo…..

  5. tremendos recuerdos juan, la verdad que ese encuentro poro ser el primero tiene su importancia, y ademas algo que no van a tener los demas encuentros, y fue que nos conocimos jejeje la verdad tremendo,

    pd: juan de 5 fotos sali en 1, de 5 – 1 average 200, tengo que mejorar asereeee…….

    1. Tu eres responsable, pq siempre andabas perdido…¿Recuerdas el día de la reunión de balance?…Hubo q mandar un comando en tu rescate, y tú dando vueltas por todo Bayamo…Has mejorado, pero sigues con bajo average …Esperamos no haya q bajarte a las Menores.
      Y es verdad q lo más importante es q nos conocimos.
      Un abrazo.

      1. y la última foto en LTU alrededor de la piscina, antes de la despedida de todos los hermanos, cuando buscamos a Jorgito tampoco estaba. creo q va pa las menores de cabeza a pulir el swing y hacer los ajustes necesarios, jaja. Juan te puedo asegurar q en el IV Encuentro Jorgito será de los mas fotografiados, jaja

        saludos

        1. Por cierto, también recuerdo q durante el Encuentro ocurrió un clásico entre el Barza y el Madrid. Demás está decir quién gano (y por amplio margen)…Tremendo chucho le dimos a Hector. De ahí su escape hacia Facebook a despotricar del Mejor, pq por acá ya ni argumentos tiene…Muchos palos q ha recibido el hermano…jjjjjj…

    • El bombardero en 3 abril, 2019 a las 1:16 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente, no solo el artículo, sino más bien el vínculo de familia exquisita que se desprende del mismo ¿Saben que tan inusuales son? No, no alcanzan a comprenderlo totalmente, unir en causa común a un grupo de caracteres diversos por un fin común, no es nada fácil, más bien parecería una tarea extremadamente difícil y sin embargo todos ustedes sin excepción, lo logran como si fuera la cosa más natural del mundo… Loable!!! Desde que un buen día entré a esta genial página, me di cuenta de que había entrado a un sitio extremadamente especial, a algo que aunque trata de mantenerse dentro de las fronteras del deporte, sencillamente las rebasa totalmente, sin ningún tipo de interés por otros asuntos, todo lo contrario a eso… ¿Qué a veces hay divergencias de criterios? ¿Y? ¿En qué familia no las hay? De hecho lo he planteado en otras ocasiones y lo mantengo, muchas familias quisieran funcionar de la forma en que lo hacen ustedes… Ver la forma en que discrepan o se apoyan mutuamente, ha sido todo un privilegio, ha sido una forma de percibir como es posible la creación o moderación de una conciencia colectiva, donde cada cual es capaz de aportar sus puntos de vista, sus concepciones y de cuidar por el bienestar del prójimo sin renunciar a su propia esencia, a su propia forma de pensar. Desde que entré aquí, siempre he admirado y he creído en lo que hacen, hoy gracias a este artículo de JGGG, esa admiración y esa creencia, han aumentado (si eso aún fuera posible),un poco más… Saludos.

    1. Gracias por tus palabras.

      Oye, te veo lento para tu peso…Contactame q estás majaseando en los preparativos del Encuentro….jjjj….Na, en serio, necesito q te reportes para cumplir tareas.
      Un abrazo.

      PD: Idem para el semipeñista y miembro del Club los Leones de la Capital, el Benjamin.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 3 abril, 2019 a las 3:04 pm
    • Responder

    Bueno, me perdí ese encuentro porque todavia no era miembro oficial pero mi corazón estaba con ustedes y no pienso en perderme ninguno, siempres es bueno recordar hermanos y mas cuando solo nos reunimos oficialmente una vez en el año. !!!Viva nuestra peña y nuestros hermanos.!!!

    Saludos.

    1. Lo más importante es q no te pierdas ningun otro. Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe en 3 abril, 2019 a las 4:23 pm
    • Responder

    Que bueno, pero que bueno para la Martín Dihigo contar conamigos tan singulares como el bombardero y el Benjamin. Igual gracias para todos los amigos de esta hermandad, por fortuna son muchos.

  6. Asi mismito es.

      • Dr. Reinaldo en 3 abril, 2019 a las 5:26 pm
      • Responder

      JGGG. Que todo le salga super en IV encuentro. A usted y a los demas miembros de la capital,en especial al Rojo y Bombardero tendremos otro encuentro en la capital de los cubanos a finales de Agosto. Nos comunicaremos para esa fecha. Un abrazo.

      1. El éxito esta garantizado, pq con la calidad de los particioantes es imposible q sea de otra manera. Muchas gracias por sus buenos deseos.
        En agisto nos vemos.

        • El bombardero en 4 abril, 2019 a las 1:41 pm
        • Responder

        Buenos días hermano pues aceptada la invitación a que nos encontremos en Agosto, por mi parte no hay problema ninguno y creo que los demás integrantes del club piensan igual. Saludos y un abrazo.

    • Hector en 4 abril, 2019 a las 7:21 pm
    • Responder

    Maravillosos recuerdos vienen a mi mente de aquel dia primero que todo mucho nerviosismo al llegar porque no sabia como presentarme,al.llegar a lanterminal de Bayamo no tenia carga en el movil y no sabia para donde coger asi que tuve que ir a un lugar cercano y pedir que me dejaran cargar el movil y fua cua do pude llamar a Alex e informarle donde me encontraba al ser uno de los ultimos en llegar al hotel me dicen que subiera para la azotea que estaban todos alli y una vez mas los nervios pues no sabia que iba a decir ni como presebtarme jeje pero recuerdo que al entrar desde lejos dijeron miren a Hector y todos empezamos a saludarnos como si nos conocieramos de toda la vida.En la noche un hermoso brindis y presentacion oficial personalmente de cada uno y desde ese momento comenzo una travesia que para todos se nos quedo corta pues no queriamos regresar a casa.Pero gracias a dios fue el.primer paso de todos los que ha dado la familia de la MD,un abrazo a todos y maletas echas desde ya para La Habana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.