Cubanos en las Menores: SE EXCEDIÓ Luis Robert, debut profesional de Víctor Víctor

1:00 PM

 

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Winston-Salem Dash sometieron a los Frederick Keys con ataque de solo 7 imparables, pero 5 de ellos extrabases y pizarra final de 9 carreras por 4, en un partido donde ambos equipos cometieron dos errores, en la Carolina League, de Clase A Avanzada.

BOX SCORE

La voz cantante de los ganadores la llevó Luis Rorbert Moirán (CHW), que disparó dos jonrones, anotó par de veces y empujó 5 carreras, con dos ponches y una base robada en 4 veces al bate.

Esto fueron los primeros cuadrangulares del prospectazo cubano a este nivel, pues el año pasado en 32 partidos con los Dash pegó 30 hits, pero sin bambinazos.

Hoy, como ya se había anunciado, arrancó la temporada en todas las Ligas Menores de los Estados Unidos vinculadas a la MLB.

En otros resultados de los peloteros cubanos en la LiMB:

Omar Estevez (LAD) ligó par de sencillos, con una base por bolas y un cogido robando en 4 oportunidades con el madero.

Adeiny Hechavarría (NYM) disparó doblete y sencillo, con anotada y ponche en 4 turnos.

Yusniel Díaz (BAL) se fue de 4-1.

Víctor Víctor Mesa (MIA) debutó como pelotero profesional y se fue sin hits en 4 visitas al plato, aunque robó una base.

José Adolis García (STL) se fue en blanco en 2 veces al bate, pero anotó una, negoció dos boletos y se robó una base.

Julio Pablo Martinez (TEX) se fue de 4-1, con remolcada, ponche y anotada.

Anibal Sierra (HOU) se fue de 4-1, con remolcada, 2 ponches y anotada.

Alfredo Rodríguez (CIN) bateó de 4-1, con un ponche.

Odrisamer Despaigne (CIN) tiró 5 entradas como abridor del Día Inaugural de los Louisville Bats en su cumpleaños y se fue sin decisión, con 3 limpias, 4 hits, 5 ponches, un pelotazo y dos boletos, en esfuerzo de 81 lanzamientos (47 strikes y 34 bolas).

Al cierre nuestro aun jugaban Fresno Grizzlies y Reno Aces. En ese partido, Yadiel Hernández (WSH) llevaba un doblete en 4 turnos y Yasmany Tomás (ARI) sencillo y boleto en 3 comparecencias oficiales.

 

Tomado de: Swingcompleto


 

Seis cubanos ven acción en el Opening Day de Triple A.

Por: Yordano Carmona

Como ya le adelantábamos en el título solo seis cubanos vieron acción en el nivel más avanzado de las Menores, Triple A.

El más destacado con el Madero en la mano resultó el campo corto santiguero Adeiny Hechavarria, quién disparó dos imparables en cuatro turnos con tubey incluido.

Otros antillanos que marcaron la casilla de los incogibles fueron el habanero Yasmany Tomás y el matancero Yadiel Hernández.

En el picheo Odrisamer Despaigne se fue sin decisión al lanzar por espacio de 5 entradas en las permitió 4 hits, recetó 5 ponches y le anotaron tres limpias. Elian Leyva tiro uno y un tercio sin complicaciones, retirando a dos bateadores contrarios por la vía de los strikes y demostró que su temporadon en México no fue suerte.

Aquí les dejo el resumen:

-Adeiny Hechavarria 4-2 2B (Mets)

-Odrisamer Despaigne 5.0 4H,3ER,2BB,5K (Rojos)

-Elian Leyva 1.1 2K (Atlanta)

-José Adolis García 2-0 2BB,SB (Cardenales)

-Yadiel Hernández 4-1 2B (Nacionales)

-Yasmany Tomás 3-1 (Arizona)


Omar Estevez se roba el show entre los cubanos que vieron acción en el opening day de Doble A.

Por: Yordano Carmona

Un total de nueve cubanos desfilaron por los campos del nivel de Doble A de las Ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos, siendo el matancero Omar este es el más destacado con el Madero en la mano.

Los antillanos colectivamente batearon para 241 al conectar siete imparables en 29 turnos y solo remolcaron una carrera.

En el picheo el prospectazo Adrian Morejon, quien es considerado entre los 10 mejores lanzadores zurdos dentro de los prospectos de Grandes Ligas salió derrotado al permitir cuatro limpias e igual número de entradas. El cubanito recetó 5 ponches y aunque es muy joven aún se le ve unas condiciones para llegar muy lejos.

Aquí les dejo el resumen de la jornada.

-Alfredo Rodríguez 4-1 (Rojos)

-Yusniel Díaz 4-1 Asistencia en 2B (Orioles)

-Eddy Julio Martínez 3-1 (Cubs)

-Jorge Luis Oña 1-0 3BB (Padres)

-Adrian Morejon 4.0 4H,4ER,2BB,5K,L (Padres)

-Anibal Sierra 4-1 RBI (Astros)

-Omar Estevez 4-2 (Dodgers)

-Dairon Blanco 4-1 (Oakland)

-Jc Millan 1-0 (Marlins)

 

 

Tomado de: Pelotacubana

 

3 comentarios

    • Dr. Reinaldo en 5 abril, 2019 a las 5:04 pm
    • Responder

    Amigos todo bueno, empezaron las menores y mchas noticias de los nuestro. Sin defraudar a Yordano y a Malas, pq cdo escribieron estos trabajos aun habian mchos cubanos jugando. Pero Francis Romero si adelanto en Cibercuba a todos los cubanos en el Opening Day de las MiLB. Estaremos pronto con algunos trabajitos relacionadis con los cubanos en dichas ligas.un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 5 abril, 2019 a las 5:06 pm
    • Responder

    Se me olvidaba tbien que ya empezo la LMB y el Rey Felix Perez ya dio su Primer HR. Grande chico que bien pudiera ser un 3 bate para Cuba en Premier 12. Ojalaaaa…

      • Renides en 6 abril, 2019 a las 7:42 am
      • Responder

      Tremendo chamaco ese, tiene una fuerza descomunal y lleva varias temporadas demostrando poder y calidad absoluta, ojalá y pueda regresar a representarnos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.