La MD colabora y esta presente en Clínica de Béisbol: “Campeones del 2025 jugaron en el Latino”

11:50 pm

 

 

 

Nuestro peñista y corresponsal Juan (JGGG) en el día ayer participo en la Clínica de Béisbol efectuada en el estadio Latinoamericano y colaboro con el equipo del CNMBS y para el periódico trabajadores con las fotos y videos tomadas desde su cámara fotográfica. El periodista deportivo Joel García de dicho medio informativo, las fotos que uso en su trabajo fueron las tomadas por JGGG y le dio el crédito merecidamente.

Aquí compartimos el post de Joel y más fotos tomadas por JGGG en exclusiva para toda la MD. Gracias hermano por siempre representar a la MD en todo lo que huela a beisbol por la capital. Un abrazo.


 

Campeones del 2025 jugaron en el Latino

Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Colaborador
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez 

 

Hacer una Clínica de Béisbol parece un acto sencillo y mínimo, pero entroniza valores, conocimientos y esperanza que solo quienes lo viven y el tiempo se encargan de demostrar cuánto significó ese momento. Este 4 de abril del 2019, los campeones del 2025 en adelante pisaron, jugaron y entrenaron por vez primera en el estadio Latinoamericano. Y no fue un sueño.

Las categorías 9-10 y 11-12 años de todos los municipios de la capital se repartieron el terreno en más de 15 pedazos. Sus entrenadores, mentores o guías dejaron de ser por dos horas sus abnegados profesores de todos los días para darle espacio a Pedro Medina, Rodolfo Puentes, Luis Ignacio González, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan de Dios Peña, Andrés Ayón, Abdel Quintana, Irait Chirino, el Yayo Linares y Rey Vicente Anglada.

Y como se trataba de una Clínica para aprender, compartir y enseñar a amar el béisbol se sumaron cinco de los integrantes de la actual selección nacional que partirá hacia la altura mexicana este domingo. Frank Camilo Morejón se encargó de la receptoría, Yoelkis Céspedes de los jardineros, Yousimar Cousín de los lanzadores, y César Prieto y Jorge Enrique Alomá de los torpederos.

Pedro Medina en la Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Colaborador
Pedro Medina en la Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez

Una y otra vez vimos a los niños realizar los movimientos básicos en cada posición, mejorar el swing con la explicación precisa, agarrar correctamente la bola para cada envío, tirar con exactitud a la base correcta y fildear con las dos manos sin apresurarse. Diversión y conocimientos, juego y pasión, respeto y admiración. Preguntas y repeticiones. Béisbol y más béisbol.

Desde las gradas cientos de padres grababan el espectáculo cual juego de una final soñada. Muchos de sus hijos, con trajes, spike y guantes jamás habían corrido sobre el verde del Latino. Y muchos menos subirse en el box, agacharse en el home o dar una conexión con su bate de aluminio. Fotos, grabaciones y una emoción total parecía embriagarlos a ellos, tanto o más que a sus pequeños.

Ni la persistente llovizna que duró el tiempo de la Clínica (una hora) frenó el ambiente festivo. Cuando parecía que todo había terminado, una competencia de habilidades devolvió más alma, gritos, deseos y manos levantadas para ser escogido. Las carreras de home a primera y la vuelta al cuadro se robaron el show, a lo cual le siguió una rifa, cientos de autógrafos y un aplauso gigante para el proyecto Béisbol de Siempre, coauspiciador de esta idea, agradecida desde su concepción, más allá de la oportuna fecha del 4 de abril, el día más joven del almanaque para niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

De regreso a las gradas, de vuelta a las casas, varios campeones del 2025 enseñaban como trofeo el consejo dado por Frank Camilo, Alomá o Cousín. “Papá, yo voy a ser mejor que ellos”, le dijo Yunier en la puerta del estadio con la confianza ingenua que todo niño tiene hacia el futuro y sin ningún vestigio de petulancia. Sonrisas, abrazos, una mochila al hombro para guardar guante, pelota y bate. Fue un día feliz para el béisbol capitalino. Multiplicar estas Clínicas en el país despeja el camino hacia la pregunta más importante que Yunier le hizo a su padre: “¿Y cuándo venimos de nuevo al estadio?

Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Colaborador
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Colaborador
Cliníca de Béisbol para niños de 9-10 y 11-12 años, en el Estadio Latinoamericano, el 4 de abril del 2019. Foto: Juan Gualberto González Gómez

 

Tomado de: Trabajadores

 

Otras Fotos tomadas por JGGG a continuación

 

 

 

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Guillermo en 6 abril, 2019 a las 8:18 am
    • Responder

    Muy buena actividad.los niños deben de haberla disfrutado.juan ya está girando en otras ligas más fuertes se lo merece Felicidades mi hermano.

    1. Una acotación, hermano: no es Juan, es la MD a través de Juan.
      Un abrazo.

    • FrankWhite en 6 abril, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Bien hecho pero hay que hacerlo más y en toda Cuba

    1. Lleva usted toda la razón. Pero por algo hay q comenzar. En cada lugar del país pueden reaalizarse acciones similares, sin esperar las indicaciones ni los recursos de la capital. Siempre habra posibilidades materiales (o no, no son imprescindibles) si de verdad se queire trabajar y echar hacia delante nuestro beisbol.
      Un abrazo.

      1. Tu crees que van a hacer algo así en todo el pais, si no comentan en ningún sitio la final del campeonato final juvenil en sspiritus.

        1. Penoso de verdad…

    • Hector en 6 abril, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Hermosas imagenes gracias Juan por representar a la MD y por havernos vivir mediante imagenes tan magnifico encuentro,muestra de que habra beisbol para rato,muy bonito trabajar con los niños es una lastima que de regreso a sus campos de entrenamiento no se cuente conas mismas condiciones para jugar y entrenar,principal problema que afrontamos hoy con el trabajo en la base pero lo que se nos sobra al cubano es y sera siempre las ganas de jugar beisbol.

    1. Gracias por las gracias, hermano. A disposición siempre de la MD. Un abrazo.

  1. los niños tienen uno trajes 10 veces mejores que los de la serie nacional

    1. Costeados por los propios padres, q conste. Y si eso lo pueden hacer ellos ¿por qué no el INDER?
      Por cierto: vestir a cada peloterito les cuesta a los padres no menos de 40 CUC, sin contar los spikes e implementos deportivos (muchas de esas confecciones y diseños, son de trabajadores por cuenta propia).
      Al menos el diseño (no depende de los recursos materiales) es más variado y atractivo. Y eso lo puede lograr el INDER sin agregar más plata.
      Un abrazo.

        • SIEMPRE NARANJA en 6 abril, 2019 a las 9:41 pm
        • Responder

        Así mismo Juan, lo que pasa es que ellos (los padres) lo hacen por amor y por cumplir los sueños de sus hijos y por otro lado el INDER no se ve motivado en buscar variantes que hacen falta para levantar y fortalecer nuestro béisbol.

        1. Si los padres puede, el INDER puede. Q no me digan q los bolsillo de los padres son más poderosos q las arcas del INDER…Lo demás es pura justificación.
          Un abrazo.

    • Ramón en 6 abril, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Muchas Felicidades a Juan, excelentes fotos. Es muy emotivo ver estas cosas, sobre todo muy agradable ver los niños motivados por nuestro beisbol. Porto, Sené y el resto de la tropa de la CNMBS luchando por la preservación del legado de nuestro beisbol y su transmisión a las nuevas generaciones. Noble y encomiable empeño. Saludos a la peña.

    1. Gracias y un abrazo multiplicado para usted.

    • Dr. Reinaldo en 6 abril, 2019 a las 9:54 am
    • Responder

    JGGG, excelente escritor y fotógrafo, bellas fotos y los niños se ven muy enamorado del béisbol, un abrazo.

    1. Un abrazo, hermano. Gracias por los elogios.

      PD: la fotografía es una de mis aficiones…y contar con una buena camara ayuda.

        • Dr. Reinaldo en 6 abril, 2019 a las 5:32 pm
        • Responder

        Pues hermano no se detenga con su aficion por la fotografia, buen fin de semana. Un abrazo.

  2. felicidades juan, te voy a poner la espuma…….jajajaja na es broma se que nos representas a todos y que todos subimos en la misma espuma…..saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 6 abril, 2019 a las 9:45 pm
    • Responder

    Juan hermano usted ha ido creciendo y ya es casi un profesional en estos menesteres jajaja….. de verdad muy buenas esas instantáneas que nos han llegado de toda esta actividad con los protagonistas del futuro.

    Mis Saludos para usted y un saludarme también a Yanet, espero este mejor de salud…

    1. Gracias, hermano, por tus palabras.

      Yanet ahora mismo bastante delicada. Posiblemente haya q ponerle un yeso debido a la neuropatía q le afecta una pierna….Ya veremos: Lo q no ha disminuido es su entusiasmo por participar en el IV Enccuentro.

      Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 7 abril, 2019 a las 11:12 am
    • Responder

    !! Caballeros, y yo que pensaba heredarle la camara al Padrino. !!Pero que va.!!. La operacion de la vista lo tuvo un tiempo ¿alejado? de los STRIKES, pero ha vuelto con un impetu y haciendo galas de su maestria.
    Yo creo que aqui en La Habana, el unico que habla mas de MD que yo, es el. Por eso es mi Padrino. No lo desvia nada ni nadie de el camino que errumbó esta nave. !!CON JGGG TODO, CONTRA EL, NI EN LA PELOTA !!

  3. saludos, magnifico como siempre, gracias por contar con este sitio para los que aman el deporte. Pero aparte de todo esto quiero utilizar esta vía para manifestar mi inquietud:
    Hoy dia 8-4-2019 comienza la 3era jornada de la final juvenil en sspiritus; desde que llego comienzo a buscar en los sitios como beisbolcubano que es neto de este deporte, Jit , granma, etc y no aparece nada de esta final que hay que estar ahí para ver la calidad y la entrega de esos muchachos donde está el futuro de cuba. La televsión manifestó que venía y nada. Hasta cuando…… ¿ así tendremos buen beisbol ?.

    gracias

    • Amaya en 8 abril, 2019 a las 11:04 am
    • Responder

    Vi el reportaje por la TV, las entrevistas a Anglada, Lazo y a otros, en Cuba el beisbol nace y se da silvestre

    • EKREAL en 8 abril, 2019 a las 12:08 pm
    • Responder

    Juan felicidades y gran trabajo con el lente, trabajos como este nos alientan y nos hacen ver que no todo está perdido, que el relevo está ahí. Este semillero de niños nos remontan a nuestros años mozos cuando soñabamos con ser peloteros y estas fotos han logrado darme nostalgia por esos años. La materia prima esta en nuestro país en cada esquina, somos una tierra que donde quiera se dan los peloteros, solo nos queda … trabajar. Saludos a todos los amigos de la MD.

    1. Gracias. Un saludo también para usted.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.