MLB; Combo de noticias: Avanza iniciativa de MLB con entrenadores en R.D. Los ocho equipos que más necesitan a Keuchel. Y MUCHO +

6:06 PM

 

 

Medias Rojas recibieron sus anillos de campeón

 

BOSTON – Los Medias Rojas recibieron sus anillos de campeón el martes ante un entusiasmado público en el Fenway Park.

En el 2018, los Medias Rojas pusieron una marca de la franquicia con 108 victorias en la temporada regular y luego derrotaron con marca global de 11-3 a tres oponentes formidables en la postemporada: Los Yankees, Astros y Dodgers.

El martes, antes de su primer juego del 2019 en casa ante los Azulejos, los jugadores de Boston se pusieron sus anillos de campeón.

Entre los exjugadores de los Medias Rojas que participaron en la ceremonia estuvieron los dominicanos David Ortiz, Pedro Martínez y Manny Ramírez, además de Curt Schilling, el boricua Mike Lowell y Mike Napoli.


 

Jon Lester (corva) perdería una o dos salidas

 

El lanzador zurdo Jon Lester podría perder una o dos aperturas después de dejar su salida del lunes en la tercera entrada debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, durante una entrevista con 670 The Score el martes.

Lester se lesionó mientras corría las bases en la segunda entrada, episodio en el que empujó una carrera con un doble que lo obligó a esforzarse para llegar a salvo a la intermedia. Luego anotó desde la segunda con un sencillo de Ben Zobrist.

Por los momentos, el candidato más lógico para sumarse a la rotación es el derecho Tyler Chatwood, quien actualmente está en el bullpen. El zurdo Mike Montgomery normalmente hubiese llenado la vacante, pero está en la lista de lesionados de 10 días con una dolencia en el costado y no es elegible para volver sino hasta el lunes.

Los Cachorros necesitan un reemplazo para Lester para el juego del domingo contra los Angelinos.


Ver pitcheos en vivo, próximo paso para Ohtani

 
 

El bateador-lanzador Shohei Ohtani, quien se encentra rehabilitándose tras someterse a una cirugía Tommy John el 1ro de octubre, no acompañará a los Angelinos durante la gira a Chicago y Texas. El japonés sigue realizando prácticas de bateo en el Angel Stadium y también está lanzando pelotas tres veces a la semana.

Su próximo paso será enfrentar pitcheos en vivo, pero no hay una fecha para eso. El plan sigue siendo que regrese como bateador designado en algún momento de mayo, aunque Ohtani dijo la semana pasada que podría estar listo para volver a finales de abril.

“Lo próximo será prácticas de bateo en vivo, pero no les puedo decir cuando sería eso”, expresó el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “No va a viajar con nosotros. Está tirando a 80 pies. Está haciendo una rehabilitación tradicional de cirugía Tommy John. Como no va lanzar este año, puede que eso nos dé algunas libertades al final”.


 

Avanza iniciativa de MLB con entrenadores en R.D.

 
 
 
 
@JesseSanchezMLB
 

El béisbol es el pasatiempo nacional en la República Dominicana, y entre las ciudades con más pasión por este deporte se encuentran Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y todos los pueblos aledaños.

Los prospectos de esas regiones de la isla tuvieron la oportunidad de competir entre ellos mismos por diversión y por el derecho de presumir la victoria frente a escuchas de Grandes Ligas.

El Trainer Partnership Program Regional Tournament se realizó la semana pasada con una sesión de entrenamientos para prospectos en el Estadio Cibao de Santiago, ubicado en la zona norte de la isla. Los prospectos, todos participantes del Trainer Partnership Program, fueron divididos en cuatro equipos y jugaron un torneo.

Más adelante este mes, los entrenamientos de la Región Este y el torneo consiguiente están programados para llevarse a cabo en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y en San Cristóbal en el Estadio Temístocles Metz para los jugadores de la Región Sur. Lo mismo se planea en Santo Domingo para los jovencitos de la Región Central en mayo y el torneo final para los ganadores de las cuatro regiones en junio después del Draft.

El Trainer Partnership Program Regional Tournament también incluirá a prospectos de Venezuela que forman parte del Trainer Partnership Program. En total, se espera que más de 300 prospectos tomen parte en el torneo.

“Nos sentimos bien emocionados de echar a andar este evento, que es la culminación del gran trabajo y dedicación entre MLB y nuestros socios entrenadores”, declaró Morgan Sword, alto vicepresidente de economía de la liga y operaciones de MLB. “Nos sentimos contentos por los tantos entrenadores que se han comprometido a trabajar con nosotros y desarrollar a sus jugadores en un entorno seguro, y es grandioso ver a estos jugadores competir mientras representan a sus lugares de origen y exhiben sus talentos”.

El Trainer Partnership Program, creado en verano pasado como parte de los esfuerzos conjuntos de MLB en Latinoamérica, ha realizado cuatro showcases para prospectos de la República Dominicana y Venezuela desde su lanzamiento. En febrero, prospectos de ambos países participaron en el mismo evento en la academia de los Mets en la República Dominicana.

Los showcases incluyeron carreras de 60 yardas, ejercicios en el cuadro interior y en los jardines, prácticas de bateo y juegos. Los eventos – en colaboración con USA Baseball – también incluyeron cámaras que midieron la velocidad de salida, ángulo de despegue, rotación de la pelota y distancia proyectada, así como también velocidad del bate y otros análisis del swing durante las prácticas de bateo. Además de los datos proporcionados por TrackMan, también se registraron los tipos de pitcheos, velocidad e índice de rotación.

En total, hay más de 1,100 jugadores, 28 entrenadores de Venezuela y 39 entrenadores de la República Dominicana tomando parte en el Training Partnership Program. Entre sus muchas actividades, el trabajo en conjunto incluye un enfoque en el registro de los prospectos, verificación de edad e identidad y exámenes antidopaje.

Jesse Sanchez, quien ha estado con MLB.com desde el 2001, es un reportero nacional con base en


Vladimir Jr. se fue de 4-1 con una CE el lunes

 
 

Después de tomar libre el domingo, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. volvió al lineup de Clase-A Avanzada Dunedin (Azulejos) el lunes y dio un sencillo empujador en el quinto episodio.

En total, el prospecto número 1 de todo el béisbol se fue de 4-1 con una base por bolas el lunes.

El hecho de no jugar el domingo no fue una sorpresa. El manager de los Azulejos, el puertorriqueño Charlie Montoyo, indicó que Guerrero básicamente está empezando de cero sus entrenamientos tras una lesión en un músculo oblicuo. De hecho, el joven de 20 años aún no juega en días consecutivos en este proceso de rehabilitación.


 

Los ocho equipos que más necesitan a Keuchel

 
@feinsand
 

El zurdo Dallas Keuchel continúa disponible en el mercado libre, a pesar de tener un sólido currículum que incluye el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015.

Pero ahora que los equipos empiezan a tener una mejor idea de qué tienen de verdad en sus filas, les dejamos una lista de novenas que podrían ponderar firmar al zurdo de 31 años.

Padres de San Diego

Los jóvenes Eric Lauer, Joey Lucchesi, Chris Paddack y Nick Margevicius les dan a los Padres un núcleo para armar su rotación en el futuro, pero ninguno ha lanzado más de 140 innings en el béisbol profesional. Con Manny Machado y el dominicano Fernando Tatis Jr. en el club, está claro que los Padres quieren competir y añadir a un lanzador como Keuchel para ser mentor de ese grupo de jóvenes sería un paso en esa dirección.

Filis de Filadelfia

Aaron Nola y Jake Arrieta encabezan el grupo de abridores, Zach Eflin y Vince Velasquez todavía tienen que establecerse y Velasquez podría tener un límite de innings. Filadelfia ya fue mencionado como posible destino para Keuchel todo el invierno, aunque lo que se dice es que los Filis sólo están interesados en un contrato de un año.

Cardenales de San Luis

San Luis seguramente le dará la oportunidad al joven derecho Dakota Hudson de probar su valía, pero el problema más grande podría ser qué tan efectivo es Adam Wainwright a los 37 años (pese a su buena salida del domingo). Traer a Keuchel sería de mucha ayuda para la rotación, especialmente en lo que se espera sea una dura lucha en la División Central de la Liga Nacional.

Cerveceros de Milwaukee

Milwaukee ha tenido tremendo inicio, pero la poca experiencia de Brandon Woodruff, Corbin Burnes y el dominicano Freddy Peralta probablemente obligue a llevarlos con cuidado a finales de la temporada. Para un equipo con expectativas de competir en octubre, añadir a un veterano como Keuchel, quien ha tirado 200 entradas o más en tres de las últimas cinco temporadas, sería de gran ayuda para la rotación.

Bravos de Atlanta

Entre ambos, Bryse Wilson y Kyle Wright habían hecho una sola apertura en la Gran Carpa antes de esta campaña, y aunque un par de malas salidas contra los impresionantes Filis no es suficiente para que el gerente Alex Anthopoulos presione el botón de pánico, se puede argumentar que la rotación de los Bravos necesita a un veterano. La poca certeza alrededor del codo de Mike Foltynewicz y los potenciales límites de entradas para Wilson y Wright podrían palearse con un abridor probado como Keuchel.

Yankees de Nueva York

Los Yankees llegaron a los entrenamientos con una rotación sólida, aunque los problemas en el hombro del dominicano Luis Severino dejan un potencial hueco en el frente del quinteto. En Nueva York esperan que Severino regrese el próximo mes, pero si la rehabilitación no sale como esperan, Keuchel podría convertirse en una opción.

Angelinos de Los Ángeles-Anaheim

Los Angelinos han tenido problemas en buena medida por culpa de una rotación que tiene tres lanzadores con efectividad de 8.00 o peor. El codo izquierdo sigue manteniendo marginado a Andrew Heaney y Shohei Ohtani no lanzará hasta el 2020. Traer a Keuchel les daría a los Angelinos un veterano que le quitaría presión al resto del cuerpo monticular.

Mets de Nueva York

Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Zack Wheeler encabezan el grupo y Steven Matz es un sólido cuarto abridor, pero Jason Vargas tuvo un bajón en el 2018 (5.77 EFE). Considerando lo competitiva que debe de ser la División Este de la Nacional, firmar a Keuchel (cinco años más joven que Vargas) haría aun mejor a la que ya es una impresionante rotación y le quitaría presión a un bullpen al que le falta profundidad.

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.


 

El veterano Ervin Santana se integra a White Sox

 
 

El derecho veterano Ervin Santana está de vuelta en Grandes Ligas.

Los White Sox subieron al dominicano desde Triple-A Charlotte el martes, cuando el serpentinero estuvo programado para abrir contra los Rays.

Santana, de 36 años, ha lanzado en 14 campañas de Grandes Ligas. Lleva marca de 149-125 con efectividad de 4.06 en 384 juegos (381 aperturas). Estuvo con los Mellizos las últimas cuatro temporadas, pero una lesión en una mano lo limitó a apenas cinco presentaciones en el 2018.

En el 2017, Santana fue convocado al Juego de Estrellas en medio de una campaña en que terminó con 16-8 y 3.28, empatando por el liderato de Grandes Ligas en juegos completos con cinco.


 

 

Los Medias Rojas activan al 2B Dustin Pedroia

 
@IanMBrowne
 

Los Medias Rojas activaron al segunda base Dustin Pedroia de la lista de lesionados el martes, previo a su primer juego en casa de la temporada en casa ante los Azulejos.

Para hacerle espacio a Pedroia en el roster activo, Boston envió a Tzu-Wei Lin a Triple-A Pawtucket.

Pedroia, quien se aumentó por una inflamación en la rodilla izquierda, jugó tres partidos de rehabilitación con Clase-A Greenville. El veterano fue colocado en el lineup de los Medias Rojas el martes para el juego contra Toronto como séptimo bate, su primer encuentro de Grandes Ligas desde el 29 de mayo del 2018.

Fue operado de la rodilla izquierda Pedroia en el 2017 y el intermedista se perdió el principio del 2018 por dicha lesión. Sin embargo, terminó jugando apenas tres partidos el año pasado.

Ian Browne has covered the Red Sox for MLB.com since 2002. Follow him on Twitter @IanMBrowne and Facebook.


Clevinger (espalda) estará fuera varias semanas

 

Los Indios colocaron al derecho Mike Clevinger en la lista de lesionados de 10 días el martes, debido a un tirón muscular en la parte superior de la espalda. El también lanzador diestro Nick Wittgren fue subido desde Triple-A Columbus antes del juego del martes contra los Tigres en Detroit.

El manager Terry Francona les dijo a los reporteros que pasarían entre seis y ocho semanas “antes de poder verlo tomar una pelota”.

Clevinger dejó su más reciente apertura, el domingo contra los Azulejos, después de cinco entradas. No ha permitido carrera en 12 innings repartidos entre dos aperturas en esta campaña. Esta es su primera estancia a la lista de lesionados.

Wittgren, de 27 años, fue adquirido en un cambio desde los Marlins el 4 de febrero e hizo ocho presentaciones como relevista esta primavera con Cleveland, dejando 3.86 de efectividad en 9.1 innings. Fue bajado a Columbus el 23 de marzo e hizo dos presentaciones por los Clippers.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.