¡Habana-Matanzas 2019 ya es historia! Día 1: La Llegada al 4to Encuentro Nacional de la peña Martín Dihigo “El Inmortal” + Una visita bien provechosa.

03:00 am

 

La Llegada al 4to Encuentro Nacional de la peña Martín Dihigo “El Inmortal”

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

El pasado miércoles 17 de abril de 2019 comenzaba el anhelado 4to Encuentro Nacional de la Peña Deportiva Martín Dihigo Habana-Matanzas 2019, casi un año había transcurrido desde que nos despedimos en Las Tunas 2018 y los deseos de compartir nuevamente de manera personal los MD juntos, nos impacientaban a todos.

 

Los villaclareños llegamos en la tarde del día anterior y en la noche de esa misma jornada nuestro presidente Daimir hacia acto de presencia junto a su familia. Sin sacudirnos el polvo del camino decidimos caminar varias cuadras y, conducidos por Juan, tocamos en la puerta del centro de trabajo del último integrante de nuestra peña, al abrirse, encontramos al estimado amigo Ricardo más conocido por estos lares como Rojo de Metro. Ya afloraban los aires de hermandad y fraternidad que siempre rodean la MD, tras fuertes abrazos e intercambios una botella de whisky que había sido guardada por Ricardo para ese esperado momento fue destapada y compartimos de su exquisito paladar. Sin darnos cuenta paramos en el Malecón Habanero donde casi amanecemos.

 

Jorgito, Denis y Juan presentando una de las botellas para el brindis de bienvenida.

 

Durante todo el día 17 fuimos acogidos los demás peñistas por los anfitriones y ya casi con el 100 % presente realizamos el brindis de recibimiento. Muchos temas y anécdotas fueron contadas y el compartir una vez más todos juntos como familia que nos consideramos, hacía que la buena vibra se sintiera por todo aquel lugar que cobijaba a nuestra Peña.

 

Yo personalmente ratifiqué otra vez que la MD es más que una Peña, es una hermandad que los une lazos de consanguinidad beisboleras y deportivas. Es un colectivo que los une algo más que una web, los une sus deseos de hacer por nuestro deporte de manera general y en específico por ese que corre por nuestros genes, el béisbol.

 

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

 

Una asamblea cerraba la noche, el resumen de trabajo de todo un año, las insatisfacciones dejadas atrás, el reconocimiento del trabajo realizado y la proyección del próximo periodo entre otros temas internos, fueron los asuntos tratados.

 

No aparecía el sueño por el recinto que nos amparaba, solo la entrada de la madrugada y la certeza de que al levantarnos comenzaría nuestro “andar la Habana” nos obligaba ponernos en posición horizontal.

 

Así transcurrió las primeras horas de nuestro arribo a la Capital de todos los cubanos, bonitos hechos y acontecimientos nos esperaban, incluyendo agradables e increíbles sorpresas que no podíamos ni tan siquiera imaginar. Trataremos de hacerles llegar todo lo trascendentalmente vivido durante esos inolvidables días.

 

Saludos……..

 

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

Día 17, la llegada y el brindis de bienvenida.

 

El día 17, Ricardo (Rojo de Metro) no se quiso quedar dado y le obsequio a Daimir una jarra con el logo de su equipo Industriales, arhirival de su Santiago querido. Ese mismo día en la mañana Daimir le había obsequiado una jarra con el logo de Santiago, así que ahora ambos a beber de la mano rival jaja.


 

 

¡Habana-Matanzas 2019 ya es historia!

Una visita bien provechosa

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

Hola a todos los peñistas y seguidores de nuestra peña.

Por fin estamos de vuelta en casa después de haber vividos momentos inolvidables, momentos mágicos que solo se vive a través de la MD.

Ya nuestro hermano Vicet les comentó más arriba de como fue la llegada. Yo abordare otros temas de ese mismo día que no dejan de ser importante. Pues en días previos a nuestro 4to Encuentro recibí una invitación por parte de la administración del equipo que dirige la plataforma Reflejos-Cubava para cuando estuviera en la Habana a raíz del encuentro los visitara y así lo hice sin pensarlo dos veces.

Las jornadas oficiales de la MD comenzaban a partir del día 18 por tanto el 17 era el día que mas “cómodo” tenia para visitarlos, pues nuestra agenda de acciones no daba respiro a otras acciones que no fueran de la peña. Sobre las 10 am invite a la peñista Marvely a que me acompañara y nos llegamos hasta el Palacio de Computación situado en la Habana Vieja.

Desde que traspasamos la puerta de entrada al Palacio fuimos muy bien atendidos y unos pocos minutos más tarde baja a buscarnos Dayli, la directora de los Joven Club y jefa directa de la plataforma. Nos conduce a las oficinas donde se controlan y se ejecuta cada acción de la plataforma.

Allí nos esperaban los administradores de la plataforma Idalberto y penosamente ahora no recuerdo el nombre del otro compañero administrador, además de Brigida, jefa de departamento y de Leoric, uno de los administradores de la plataforma Ecured. Luego de las presentaciones enseguida comenzamos un diálogo my ameno de ambas partes.

 


De izquierda a derecha Idalberto, Dayli, (?), Daimir, Marvely y Leoric.

 

Evacuamos todo tipo de dudas con problemas en el pasado para actualizar nuestra web, sobre los mantenimientos, sobre los nuevos cambios de la plataforma en su plantilla, sobre la necesidad de que los joven club de cada municipio sepan con cuales blogueros cuentan y que haya una retroalimentación entre ambas partes. También sobre futuros encuentros regionales con la dirección de la plataforma y sus blogueros.

Le explique cómo funciona la MD, de cuantas provincias está compuesta el equipo de administración de nuestra web, le explicamos los horarios en que mas publicamos y la necesidad de tratar de mantener el mismo para que no se afecte nuestra web, una de las 20 mas destacadas y de la cual ellos así nos lo trasmitieron tienen la mejor opinión de la MD, nos felicitaron en persona por el trabajo que venimos desplegando y eso nos estimula de verdad.

Marvely como bloguera que es también sostuvo un beneficioso intercambio con ellos, pero los detalles se lo dejo a ella por si lo quiere comentar en su blog o algún comentario en esta propia entrada. Fueron dos horas, pero muy intensa donde por sobre todo primo el respeto, la amistad y las ganas de que la Plataforma Reflejos siga creciendo, avanzando e informando a millones de cubanos de los temas preferidos.

A todos los presentes ese día, además de la oportunidad que nos dieron, también muchas gracias por las atenciones brindadas como el exquisito café que nos sirvieron, nos sentimos en el corazón de Cubava como en casa.

Saludos y hasta la próxima……

 

Nota: Espere a partir de hoy resúmenes de cada jornada del encuentro Nacional Habana- Matanzas 2019 de la peña Martín Dihigo. Saldrán de poco a poco debido al volumen de imágenes a editar y confección de los post, pero les recomendamos no perderse nada en los próximos días de las cuatros jornadas vividas por los peñistas, invitados y glorias deportivas.

 

 

 

 

 

68 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ufff que nostalgia siento ya de ver las fotos a la hora de escoger las que subiría a este post, vernos así reunidos desde ese primer día de la llegada hermanados y unidos por una misma pasión, Deportes y Beisbol y de verdad que me dan ganas de virar el tiempo atrás. Cada día vivo orgulloso de esta familia MD, de todo lo que hemos logrado con mucho sacrificio y deseos de hacer las cosas bien hechas, no quiero adelantar nada a nuestros amigos lectores, que todo lo vayan sabiendo de poco a poco, así que por favor peñistas concentrarnos en los post de turnos publicados y no adelantamos nada, dejemos que cada articulo hable por si solo. Un abrazo a todos y loco porque llegue el 2020.

    PD: A los hermanos peñistas anfitriones, Juan, Lautaro, Ricardo, Rafa, así como los amigos que tanto ayudaron en la organización y otras tareas en la realización del Encuentro como Rubén Darío, Duniesky, Pablo, Toni, etc , mi infinito agradecimiento por toda su hospitalidad y por la excelente organización en todo, igualmente a todo el personal donde estuvimos alojados, nos hicieron sentir como en casa, dejo los detalles para cada post venidero. Los quiero.

      • Ramón en 24 abril, 2019 a las 4:20 pm
      • Responder

      Que bueno tenerle de vuelta hermano, y si usted esta contento es señal de que todo esta bien. Saludos para usted y su familia. Un abrazo a los peñistas. Esperamos por las nuevas crónicas de este encuentro que seguro serán muchas.

      1. Hola hermano, pues más que contento, nos sentimos realizados, un Encuentro más para la historia de nuestra MD. Ya hoy publique otras dos crónicas llenas de foto, disfrútelas. Un abrazo.

      • Lautaro en 24 abril, 2019 a las 7:10 pm
      • Responder

      Ya decía por interno que ha sido una enorme satisfacción saber, percibir, sentir que todos estuvieron felices en estos días, primero por la parte de humana de poder encontrarnos nuevamente y segundo porque todas las actividades y gestiones logísticas planificadas salieron bien y cumplieron su función. A mi mamá le llegara todo el agradecimiento, ya desde esos días yo se los transmitía.
      Ahora seguimos en nuestra batalla y que todo esto sea motivación para continuar en lo nuestro.

      Abrazos

      1. Una vez mas gracias mi hermano y en especial a ti también, tu protagonismo y colaboración fue esencial para lograr un excelente Encuentro y como dices, seguimos en nuestra batalla y ahora nos toca concentramos en Pinar 2020. Un abrazo y saludos especiales a tu señora madre.

    • Dr. Reinaldo en 24 abril, 2019 a las 4:07 am
    • Responder

    Ñoo, excelente fotos y entrega inicial sobre el IV encuentro, pues a esperar de los demàs Post. Orgullo todos porque esta familia se haya reunido en la capital de todos los cubanos y que haya sido un excelente evento desde el punto de vista organizativo y de trabajo durante los todos los dìas, un abrazo a todos y seguiremos sumando cada dìa en esta, la mejor de todas (MD),

      • Amaya en 24 abril, 2019 a las 11:47 am
      • Responder

      REI, pronto vas a tener sorpresas, ni te puedes imaginar los momentos vividos, yo estuve en la 2da y 3ra jornada, suficiente para cumlir mis sueños, mas adelante te imnformo para no revelar sorpresas, saludos y te esperamos en agosto

        • Dr. Reinaldo en 24 abril, 2019 a las 5:05 pm
        • Responder

        Gracias hermano. Pues a esperar las sorpresas que ya sin saber me imagino algo sobre nuestra tierra veguera. Un abrazo.

    • Amaya en 24 abril, 2019 a las 7:45 am
    • Responder

    Saludos a todos, pues si Vicet y Daimir, realmente agradables sorpresas, aún no salgo del asombro de haber conocido en pleno a la familia MD, de tantas impresiones, sobre las cuales por supuesto escribiré muy pronto, aunque imaginaba que fuera así la realidad vivida superó todas mis espectativas, el sueño fue cumplido por partida doble, esta es una familia mucho mas allá de nosotros mismos.

    • Chikungunya en 24 abril, 2019 a las 8:01 am
    • Responder

    Welcome!!!!, la MD al día nuevamente y felicidades por ese encuentro que tanto hermana y hace renovar la espiritualidad.

    • Renides en 24 abril, 2019 a las 8:07 am
    • Responder

    Maravilloso, diría expectacular, de verdad que fueron momentos en los que jamás olvidaremos y cada año, cada momento se vive en nuestra peña los que vivimos, por lo pronto nos queda esperar con ansias el próximo encuentro pero muchísimas gracias a nuestros hermanos anfitriones por los detalles y la preparación del encuentro, Juan, Rafa, Lautaro, Rojo del Metro, en fin lo máximo mis hermanos, yo diría que cada año en que participamos crece nuestra hermandad y los mejores deseos de existir!!!!!

    • Nelly en 24 abril, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    Caramba como anhelaba este momento!!!!!, independientemente de que se publicaban los comentarios, verla actualizada es otra cosa, siento una sana envidia de este encuentro, porque solo de ver las fotos se puede notar que ciertamente no es una peña, es mucho más. es una hermandad. Felicidades a todos y disfrutaré viendo y leyendo los resúmenes.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 abril, 2019 a las 8:52 am
    • Responder

    El dia 17 de abril fue una jornada desbordada de alegria por encontrarnos todos los hermanos nuevamente despues de un año sin vernos la mayoria, agradecer a nuestros hermanos anfitriones Lautaro, Juan, Rafa y Ricardo por la excelente organizacion tambien con la colaboracion y apoyo de Dunieski, Ruben y otros amigos.

    Saludos.

    • Jose Acosta en 24 abril, 2019 a las 9:15 am
    • Responder

    Felicidades, que dios los bendiga en su infinito amor al Beisbol y a Cuba, que bueno abrir la MD y no ver una secuencia de pelotas de Beisbol, lo que me permitia saber al instante que aun no habian regresado, jajaja.
    Un abrazo desde Toronto de un fiel admirador.

    • (estoy_feo) en 24 abril, 2019 a las 9:30 am
    • Responder

    Hola, a la verdad que esos encuentros se ven bien cantidad, yo soy de la Habana quisiera participar tambien, dar mi aporte.

    Saludos del feo

      • Rojo de Metro en 25 abril, 2019 a las 4:25 pm
      • Responder

      Saludo Feo. El dia 15 yo te respondí, pero parece que no volvista a leer.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 24 abril, 2019 a las 9:32 am
    • Responder

    FELICIDADES POR TAN EXCELENTE ENCUENTRO, MENOS MAL QUE YA ESTÁN EN CASA PORQUE HAY TREMENDA NOSTALGIA POR LA PAGINA DESACTUALIZADA.

    AHORA OTRA ETAPA DE COMBATE COMIENZA.

    SALUDOS DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

  2. Oye siii que recuerdos aquellos, Vicet mi hermano la forraste con la botella del coctel de bienvenida, ahi hay algo raro jajajajajaja…..

      • Rojo de Metro en 25 abril, 2019 a las 5:39 pm
      • Responder

      Despues dicen que la MD esta forrada en pasta…ja ja ja ja. Si supieran que de la caja a la botella que habia adentro, habia mas millas que de Escocia a Guanabacoa…ja ja ja

  3. gratos recuerdos y excelentes imágenes de la bienvenida. loco por disfrutar del resto de las crónicas e imágenes de lo vivido el resto de los dias.

    eterno agradecimiento a los peñistas anfitriones, al equipo BS y a todos los invitados. en fin a todo aquel q compartió aunq sea un momento con la MD.

    a los amigos foristas, no se pierdan nada q hay sorpresas super agradables…..

    saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 24 abril, 2019 a las 10:59 am
    • Responder

    Así mismo La Potencia, a los amigos foristas……….. de todas ellas hay una super especial……. Y ni imaginen que no lo van a adivinar jajaja………………

    1. dime si te contestó por messenger el 52 de verdad. saludos

    • Valenzuela en 24 abril, 2019 a las 12:06 pm
    • Responder

    Felicidades a todos, muy buen encuentro como nos tienen acostumbrados, en cada uno de ellos ponen el listón más alto, a este paso el V será un congreso, esperemos las sorpresas ¿ 2020 en Santiago?Saludos

    1. Jeje, te llamo y te respondo a tu pregunta. Un abrazo.

        • Valenzuela en 24 abril, 2019 a las 1:34 pm
        • Responder

        Ok brother, lo digo porque siento un pequeño olor a tabaco, y tú sabes que los aniversarios ´´cerrados´´ siempre son en chago jejejej, además ya es hora ¿no?, oye te envie un correo el 15 felicitándote por el cumpleaños, felicidades atrasadas pero es que me entere ese día, al parecer no te llego , de todos modos las ratifico ahora, felicidades hermano.Un Abrazo

        1. Tu y el Club indómito completo son “culpables” de ese olor a tabaco jeje. Dime si estas ahí para llamarte.

            • Valenzuela en 25 abril, 2019 a las 7:38 am
            • Responder

            Tuve que salir antes, por eso no había leído tu comentario, en eso llevas toda la razón hermano, las cosas se merecen y se ganan, a pesar de todas las opciones, variantes y posibilidades que tenemos por acá el club se ha estancado, no avanzamos, espero que los otros ´´indómitos´´ me lean y recapaciten, ya de por si es un reto y una meta, por otro lado los pinareños han hecho un tremendo trabajo, eso es innegable, son el ejemplo a seguir, un aplauso para todos ellos, comentare más en las demás entradas. Saludos

          • Rojo de Metro en 25 abril, 2019 a las 5:45 pm
          • Responder

          Hermano indomito. Amaya estaba adelantando mucho en primera, y como nadie se virá tan rapido como tu, pero no estabas cuando el Leon de Oriente te dio la seña, y se coló quieto en base. !! Y mira que de todas las provincias gritaron !!. Pero que va, el Ciclon se la robó al descaro. Mira a ver si con el VAR resuelves algo. Y si no. En Pinar tambien hay mucho BAR.
          PD.Tengo una clase de jarra de SC que está echando chispas. Es ,,,,MI JARRA!!

            • SIEMPRE NARANJA en 25 abril, 2019 a las 9:33 pm
            • Responder

            No hay quien escriba como usted hermano jajajajaj……. UN ABRAZO de LEOPARDO…Jajajajaja

              • Amaya en 26 abril, 2019 a las 9:32 am

              Oye que va Vicet, tengo que para de reirme con este superocurrente ROJO, es increible

    • Hector en 24 abril, 2019 a las 12:20 pm
    • Responder

    Nostalgia y orgullo es lo primero que se viene a la mente primero triste porque creo que ninguno quisiera nunca que se acabaran estos encuentros,hermosos recuerdos y momentos inolvidables los alli vivido.Dar las gracias a todos los anfitriones por recibirnos en estos los 500 años de la habana con todo el amor del mundo,un placer el conocer los nuevos miembros de la peña y a los amigos de la MD gracias a todos empezando por el mas puro agradecimiento a la mama de Lautaro por todo lo realizado por la MD.Un abrazo a todos ahora a disfrutar de las imagenes y de nuestros recuerdos.Amaya calienta que ya comienza el camino hacia la tierra del mejor del tabaco.Que viva la MD.

      • Amaya en 24 abril, 2019 a las 1:11 pm
      • Responder

      Asi mismo Hector, saludos, aquí nos veremos en 2020, no queria decir nada, pero ya lo inferiste, de todos modos en uno de los capítulos Daimir seguro hará referencia a ello, decir que realmente fueron días para inolvidables que me permitieron entre otros tantos gratos momentos conocerlos a todos en personas.

      1. Al parecer Héctor no leyó todo el post….

          • Hector en 24 abril, 2019 a las 3:43 pm
          • Responder

          Hermano no sabia que querian mantener en secreto si habia leido el.post y lo volvi a leer y no veo nada de eso, lo unico que entiendo es que seguro tocaba hablar de eso cuando se publicaran las fotos de esa jornada no se.De todas formas no hubieran publicado el comentario o lo hubieran editado jejej sorry.Nos vamos pa Santiago que Valenzuela lo esta pidiendo.

          1. No es un problema de secreto, es crear expectativas según los post publicado, es decir que no se adelante nada si no esta publicado y en mi comentario esta clarito y yo no lo publique si no te censuro jeje.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith en 24 abril, 2019 a las 1:12 pm
    • Responder

    que mal se ve este negro llorando viendo estas fotos …uffff…….no se que decir no hay palabras ni lírica ni nada ….no me sale nada …solo dar gracias por esa hermandad. …yo estoy a lo lejos pero los sigo y los seguiré por siempre porque yo.salí de ahí y creo que nunca me fui ; yo vi nacer este proyecto que del saben HASTA EN FLORIANÓPOLIS; BRASIL …y yo dije ..YO SOY DE ALLÍ …..que bolá !!!en fin….ya no las.voy a ver más porque no quiero seguir llorando comi un chama que le.agitan el.helado. ..y ná. ..Este chardo no cae en eso… PRIMERO MUERTO!!!! mejor sigo siendo fan a esta vaina que es lo mejor ….saludos a toda la tropa. ….

    1. Mi hermano, usted siempre sera un MD y si un día decide regresar y estar a la par de tus hermanos, sabes que las puertas de nuestra hermandad están abiertas para que seas un peñista oficial, porque siempre lo seras, fijate que siempre te trato como el hermano y a tu señora como la cuñada y tus hijas como mis sobrinas, asi que nunca te fuiste, solo te safaste jaja. Un abrazo y llore solo por la nostalgia, no por otra cosa. Un abrazo.

        • Lisandro Rene Duvergel Smith en 26 abril, 2019 a las 12:28 am
        • Responder

        entendido mi hermano. ..nada que agregar

          • Rojo de Metro en 26 abril, 2019 a las 1:59 am
          • Responder

          Estaba viendo temprano fotos del encuentro en casa de Daimir hace años y asi fue como pude identificarlo. Es un honor para mi. Usted nunca anda lejos de la MD. Se nota que es un pura raza MD. Saludos y respeto.

          1. Oyeee, revisando la historia de la MD, que bien…Bueno me diste tremenda muestra de lo buen buscador que eres en tu propia oficina de trabajo con aquellos comentarios que seleccionaste de Cerulia, Juan y míos en repuesta de un “invasor”..

    • Rubén Darío en 24 abril, 2019 a las 1:32 pm
    • Responder

    El primer día de un encuentro inolvidable. Ese día arribaba el grueso de la MD a la capital. Como olvidar los debates en el cuarto mientras JGGG nos mandaba a callar porque nos iban a sacar del lugar, el grupo peleando por quien era mejor, si Messi o Maradona mientras Pablo pedía que cambiaran de tema, o cuando Jorgito convirtió a JGGG en un monstruo diciéndole a los niños que ese hombre se había comido ya a dos niños y que estaba loco jejejejejeje. Fue un día inolvidable, que servía de presagio a lo que vendría después. Desde ya esperando el resto de las entregas. Un abrazo

  4. Buenos dias a todos en estos dias le comentaba a Amaya al ver el trabajo en beisbol de siempre y como soy visitador habitual de la pagina como podia integrarme a ese grupo ahora al ver las imagines del encuentro me siento mas motivado para integrarme a ese colectivo que sin duda son los mejores amigos

      • Dr. Reinaldo en 24 abril, 2019 a las 5:15 pm
      • Responder

      Colega, acredito que usted y yo nos conocemos de la Tierra del mejor tabaco del mundo (SJM). A lo mejor en Agosto podremos contactarnos a traves de Amaya. Y le doy un consejo: nunca deje de estar presente en esta peña, la mejor. Un abrazo.

        • Amaya en 25 abril, 2019 a las 12:57 pm
        • Responder

        Si REI, tu lo conoces, Ivo es el director del Policlínico Hnos Cruz, fan al deporte y la pelota como tu, ya él contactó conmigo y lo vamos a incorporar a nuestro Club Vegueros de la MD, así es que ya compartimeros juntos en agosto.

          • Rojo de Metro en 25 abril, 2019 a las 11:59 pm
          • Responder

          Oye Amaya, basta de conspirar. Dejame ver si incorporo primero a algunos a la MD en la Capital. Al paso que quieres imponer, Pinar debe alcanzar a La Habana en breve.
          Un abrazo, HERMANO MD OFICIAL.

    1. Gracias por sentir motivaciones para formar parte de esta familia amigo. Visite la pestaña Reglamento y en ella leerá como debe hacer para llegar a ser un miembro oficial. Suerte.

        • Amaya en 25 abril, 2019 a las 12:55 pm
        • Responder

        Daimir, Ivo es también médico director de un policlínico aquí en Pinar, enorme fan del deporte y en especial de la pelota, lo voy a incluir en nuestros Club, ya habiamos hablado de eso, estoy seguro que él tambien como REI va a impactar

        1. Coño que bien hermano, sigue creciendo el club de los Vegueros, así se hace. Un abrazo a los dos.

  5. La mezcla de sentimientos que se viven en un Encuentro de la Peña solo la experimenta quien se haga participe de ello. Ya sea un Peñista o un invitado. Pudiera asegurar que hasta los que pasan cerca de cualquier evento donde estemos se siente contagiado pues pruebas tenemos de sobra pues pudimos contatarlo en cada persona que nos ayudo. Por eso gracias infinitas a la mamá de Lautaro y el personal del lugar que nod albergo por 4 días.
    Gracias al incansable Juan y a Yanet. A Rafa, A Rojo , A Ruben . Al todo el equipo de BS y a quienes hicieron posible y contribuyeron a que este IV Encuentro estuviera a la altura de esos 500 años.
    Volver después de un año, abrazar a mis hermanos me renova las energías y hace crecer el orgullo.
    Nada es imposible para la MD. Por eso todos vivimos orgullosos de nuestra hermandad y el poder que ella genera.
    Hermano, también haré mención en SA sobre el provechoso e importante encuentro sostenido con el equipo de Cubava. Pero es válido señalar el trabajo que desarrollan y el excelente criterio que tienen de la Peña. Fue para ti y para mi un privilegio y un momento de claridad para evacuar ciertas dudas. Y felizmente fui agasajada con mas capacidad para mi blog.
    Sin dudas ese primer día fue detonante feliz para todo lo que estaba por venir..

    1. Ok hermana, después paso por SA.

  6. Que bueno empezar a ver ya lo que pasó día a día en ese Encuentro y que bueno ver también actualizada esta Pagina que solamante debido a Fuerza MAYOR es que deja de estar actualizada casi al minuto. Felicidades a todos los Peñistas que participaron en ese importante encuentro. Saludos

    1. Gracias hermano.

    • El bombardero en 24 abril, 2019 a las 3:17 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente todo hermanos y contento de que todos llegaran bien a sus lugares de origen, Juan todavía debe de estar durmiendo y liberando tensiones, fue un placer, un honor y una excelente experiencia el haberlos conocido a todos, apreciando de primera mano la calidad humana que tienen cada uno de ustedes, por eso la MD es grande porque como he dicho otras veces es sencillamente una familia, una ocurrente, entusiasta e increíble familia. Por lo menos para mí el encuentro fue un éxito y a pesar de que me perdí dos días por razones que me excedían, los días que coincidí con ustedes, para mí fueron lo máximo. Saludos y un abrazo para todos sin excepción.

    1. Mi hermano feliz de haberte visto y compartido una vez mas contigo. Un abrazo.

        • El bombardero en 30 abril, 2019 a las 6:18 pm
        • Responder

        Buenas tardes, gracias por contestarme y lo propio hermano. Saludos y un abrazo.

        Pd: No me precisaste en qué quedó lo de Santiago.

        1. Mi herma, buenas tardes, después del día primero de mayo me darán respuesta sobre lo de Santiago y apto seguido te cuento. Un abrazo.

    • Ramón en 24 abril, 2019 a las 4:11 pm
    • Responder

    Por fin noticias. Muy contento de saber que las cosas salieron muy bien por la capital. Los he extrañado. Era muy triste abrir esta página y no poder leer nada nuevo en varios días, pero valió la pena. Estaba seguro que sería un exito rotundo. No los conozco personalmente, pero leo todo lo que se publica aqui y con eso me he formado mi criterio de esta peña y no me equivoqué en nada, a pesar de las sorpresas que Vicet anuncia,estoy seguro que todo será por el bien de nuestro deporte nacional. Asi que vengan esas sorpresas. Quiero agradecer humildemente a los amigos de la capital por la organización de este encuentro. Honor a quien honor merece. No quiero mencionar nombres para no incurrir en algun olvido involuntario que no me perdonaría, asi que Felicidades a todos. Mucha salud para todos y un abrazo… ¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!.

    1. Un abrazo hermano, agradecido por su constante apoyo con nuestra peña y su web. Saludos.

    • Ramón García en 24 abril, 2019 a las 5:21 pm
    • Responder

    Un abrazo a mis hermanos y hermanas de mi MD.
    Saludos

    1. Otro para ti mi herma, tu sorpresa pronto la revelaremos jeje.

      • Amaya en 25 abril, 2019 a las 12:59 pm
      • Responder

      Saludos Ramón, mil gracias por haberme dado el privilegio de conocerte y saludarte, aquí en Pinar tienes un hermano

    • El Alazan del Caribe (Santí) en 25 abril, 2019 a las 8:26 am
    • Responder

    Cuando la magia se apodera de un grupo de humanos, qué hacer?, nada mejor que reencontrarse y compartir como lo hicieron los integrantes de la hermandad Martín Dihigo, que junto a familiares y amigos compartieron por espacio de una semana en el IV encuentro nacional en la capital de todos los cubanos. Los diferentes trabajos que se publicarán acá se apreciará la magnitud de la magia….. solo cogeré 2 líneas para expresar el mayor de los agradecimientos a los anfitriones, dígase JGGG- Yanet, Lautaro, Rafa, Rojo de Metro, Rubén Darío, Yunieskys, Senén, Yaser – Kiara, Rubén Darío, Pablo, Jape, Tony MLB, El profe Oscar, también al amigo Alex Pérez (Oliver), demostrando su amistad con los Dihigos, ….a los visibles. También los que desde el anonimato aportaron de forma entusiasta. Un saludo especial para todos los integrantes de la peña MLB, fue muy emotivo el encuentro con ustedes. Viva el beisbol cubano, larga vida para este deporte y todos sus amantes.

    1. Oye mira que les gustan adelantar cosas, no pueden ir a la par de las publicaciones ñoooo!!!

        • El Alazan del Caribe en 25 abril, 2019 a las 5:46 pm
        • Responder

        Se Contagió con Hector….. contento igual

      • Amaya en 25 abril, 2019 a las 4:36 pm
      • Responder

      Santi, mis saludos, han llegado ustedes con tremenda energía a Granma, fijate que ya Esteban está que corta, haciendo resonar el Club de los Alazanes, rumbo a su 1er aniversario

  7. felicidades a todos, les deseo larga vida…bonita hermandad, sin dudas una de las mejores peñas del paìs y mas admirada por los afuera. como quien les escribe…un abrazo a todos, conocidos y no conocidos.

    1. Gracias hermano. Otro abrazo a ti y al chama.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.