Habana-Matanzas 2019 ya es historia! Día 2: Las primeras actividades oficiales. Desde Colón, Martí y el Latino la peña se hizo sentir…(+ Fotos)

10:40 pm

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

Amanece, día 18 de abril de 2019, todos nos preparamos y luego de desayunar, tomando la calle 6 del Vedado habanero,nos enrumbamos hacia el imponente cementerio de Colón, para muchos era la primera vez que visitábamos aquel Campo Santo. En la entrada ya nos esperaban amigos de la capital que compartirían con nosotros momentos donde la MD en pleno homenajearía a Glorias Deportivas.

Bien temprano en la mañana peñistas y familiares comienza a cumplir el plan de actividades programados.

Portábamos sencillas pero sentidas coronas de flores con un cintillo que llevaban escrito “A Glorias del Beisbol, de la Peña Martín Dihigo”. Delante de todos, nuestra bandera abría el paso y llamaba la atención de los allí presentes quienes sin disimular paraban para leerla. Junto a nuestras familias nos acompañaban El Dr. Oscar Fernández, los peñistas honoríficos Ismael Sené, Yasel Porto, Andrés Ayón, Jorge A. Piñeiro (JAPE), la AR, Kiara, ademas de “Mantecado” Linares y su esposa, los excelente amigos y miembros del staf del progama BS Pablo Enrique Díaz Hurtado y Toni.

Nuestras banderas siempre en primer plano.

Luego de travesar sus amplias vías, bajo un tempranero pero ardiente sol, llegamos al sitio donde descansan los restos mortales del José de la Caridad Méndez el “Diamante Negro”.Méndez fue el primer pelotero cubano reconocido como una legítima estrella en la pelota de Estados Unidos. Junto a Martín Dihigo, Cristóbal Torriente, Alejandro Oms y Adolfo Luque en pelota, Eligio Sardiñas “Kid Chocolate” en boxeo, José Raúl Capablanca en ajedrez y Ramón Fonst en esgrima, fueron las principales figuras que vistieron de gloria al deporte cubano en las tres primeras décadas del pasado siglo.Allí Yasel y el Dr. Oscar Fernández relataron un compendio de la trayectoria de este mítico pelotero.

Aquí descansan los restos del “Diamante Negro”

En esos momentos como aquel que no quiere perderse nada y haciendo un esfuerzo venciendo sus limitaciones para compartir junto a un colectivo que le quiere y aprecia, se bajaba del Polsky “La Bala” (único vehículo en Cuba con carnet de identidad) y timoneado por Tony miembro de la Peña MLB, el incansable Sené.

Sené se incorpora al amplio recorrido por toda la Metrópolis de Colón.

La próxima parada fue a donde Cristóbal Torriente, quien como dijera nuestro hermano JGGG transitaba errante durante muchos años por los reinos del olvido. Yasel nos describió todo lo sucedido en el proceso para exhumar los restos encontrados y la conclusión de un monumental trabajo de investigación que concluyó con su identificación y ubicación definitiva en lo que será su eterno lugar de reposo y de peregrinación para los amantes del beisbol. Peregrinación como la vivida por toda la  Peña.

Aquí descansan los restos de Cristóbal Torriente.

Yasel (con pulover verde) nos describió todo lo sucedido en el proceso para exhumar los restos encontrados…Foto: captura de pantalla.

Otro lugar donde hicimos acto de presencia fue en el panteón de la Asociación Cristiana de Players, Umpires y Managers de Base-Ball. El doctor Oscar narró la historia de los que allí descansan. Anécdotas muchas desconocidas por todos los presentes.

El doctor Oscar narró la historia de los que allí descansan. Foto: captura de pantalla.

Concluyendo el recorrido por la necrópolis de Colón y tras el pedido de mi hijo de visitar algo relacionado con los mártires o la historia de nuestros héroes hicimos un alto frente al lugar donde se erige un monumento a la memoria de los ocho estudiantes de medicina injustamente fusilados y donde permanecieron sepultados anónimamente durante 16 años.

Abdel, hijo de Vicet al pie del monumento a la memoria de los ocho estudiantes de medicina

Un lugar que para los cubanos encierra un gran significado es la Plaza de la Revolución José Martí. Ese era el siguiente destino en la agenda bien cargadita que nos tenían preparados los anfitriones de este IV Encuentro Nacional. Fuimos muy bien atendidos por el personal que allí trabaja y subimos hasta lo más alto de la Habana con 140 metros de altura (40 pisos).

Subimos hasta lo más alto de la Habana con 140 metros de altura (40 pisos).

Después de almorzar nos dirigimos al Coloso del Cerro, gran sorpresa nos llevamos cuando en la misma entrada se erigía un busto en memoria del INMORTAL Dihigo junto a la cual toda la Peña quiso retratarse y una instantánea del grupo nos llevamos de recuerdo.

Si esa fue una sorpresa, mayor fue cuando alguien se acercaba provocando que todos nos quedáramos atónicos, era un miembro de nuestra Peña que radica en Estados Unidos, ese que solo conocía por Ramón “el de siempre” y quien llegaba sin previo aviso. La emoción nos hacía erizar la piel y aguar los ojos, no solo se dieron abrazos, también besos de hermanos cual la distancia impedía dar y el momento lo permitía hacer realidad. Ese acto demostró lo que sentimos los MD, un gran sentido de pertenencia por nuestro proyecto, ese que hace cruzar 90 millas para disfrutar aunque sea unos breves instantes junto a su familia MD. De verdad Ramón, fue un privilegio poder conocerte junto a tu esposa, nos hiciste sentir mucho más orgullosos de ser parte de esta Peña.

El peñista Ramón García quien vive en Miami hace unos años nos dio la mayor sorpresa con su presencia junto a su AR, Adriana, en nuestro 4to Encuentro, algo que nadie pudo imaginar. A su lado Loly y Liam D. Ramón tuvo mucho que ver con el nacimiento feliz del pequeño y estaba feliz de poder verlo y cargarlo.

Hasta el mismo terreno del Latinoamericano descendió la Peña e inclusive fueron hechas por varios peñistas imitaciones de kilométricos batazos que nos hicieron soñar. Fue una experiencia muy bonita la vivida en ese majestuoso estadio protagonista de innumerables historias. No obstante se apreciaba la urgente inversión que necesita para revivirlo como se debe. Casi todos posamos sentados junto al inolvidable Armandito “El tintorero” incluyendo mi hijo que no desperdiciaba la oportunidad de guardar imágenes de todo lo que estaba viviendo.

Abdel Vicet posa junto a la estatua de Armandito “El tintorero”

Regresamos a la hospedería para asearnos y prepararnos pues seguía la agenda y a las 6 de la tarde debíamos estar en 23 y 12 sentados en el Restaurante “La Pelota” para la actividad nocturna.

Rumbo a la Necropolis de Colón

Bien temprano en la mañana peñistas y familiares comienza a cumplir el plan de actividades programados.

Los peñistas entrando a la Necrópolis de Colón.

Dentro de las calles de la Necópolis de Colón rumbo a los diferentes destinos a homenajear.

Dentro de las calles de la Necrópolis de Colón rumbo a los diferentes destinos a homenajear.

El peñista Alex Rodríguez deposita una ofrenda floral a la bóveda donde descansan los restos de Cristóbal Torriente.

El peñista Denis Carmona deposita una ofrenda floral a la bóveda donde descansan los restos de José de la Caridad Méndez.

Sené al pie de la Bóveda de los peloteros y Manager del beisbol profesional en Cuba hizo uso de la palabra.

Lugar donde se erige un monumento a la memoria de los ocho estudiantes de medicina…

Lugar donde se erige un monumento a la memoria de los ocho estudiantes de medicina. En la foto delante a la izquierda Rubén Darío y a su lado Duniesky. Detrás a la izquierda Cerulia y a su lado Ricardo.


Desde la altura del Memorial José Martí.

Momentos antes de ingersar al Memmorial. De izquierda a derecha. Jessica, hija de Daimir, Loly y Kiara quien sostiene a Liam D. Marian y Maite, hija y esposa del peñista Alex Rodríguez, la esposa de M. Linares de rojo y el de espalda, detras el Dr. Oscar y Denis.

Daimir y familia.

Los peñistas en fila antes de subir a la torre.

Daimir, Héctor y Nico..

Juan y Denis.

Los peñistas al pie de la estatua de nuestro apóstol.

Daimir y parte del equipo del programa BS, Pablo, Yasel y JAPE

Cerulia y su AR, Rosi.

Las AR, a la izquierda Rosi y Yanet.

Dentro nos recibió una guía quien nos explico todo el funcionamiento y caracteristcas del Memorial, además de la historia del mismo. Como miembros de la sociedad José Martí que es la peña MD, nos dieron una amplia explicación de todo lo concerniente al lugar.

Desde el piso 40, punto más alto de toda la ciudad.

Vista desde el piso 40.

Vista desde el piso 40.

Desde la altura, Juan le vuelve a pedir matrimonio a Yanet y ella lo piensa….

Desde la altura, Cerulia le vuelve a pedir matrimonio a Rosi y esta queda sorprendida….

Rubén comenta sobre la altura de la Torre…


 Asalto al Latino

Rumbo al Latino

Llegada al Latino

Nos recibio el director en funciones de la 59 SNB, Barroso, quien nos dio una calidad bienvenida y nos invito a visitar todas las áreas de la instalación azul.

Los peñistas posan ante los bustos de Martín Dihigo y Adolfo Luque.

Vicet y su hijo posan ante el busto de nuestro “Inmortal”

Ramón conoce a Amaya y se reencuentra con Cerulia y Rossi

Peñistas exiben camisas de sus peloteros favoritos cubanos en la MLB. De izquierda a derecha, Alex Rodríguez, Héctor Roura, Alex Díaz y Daimir Díaz.

Ramón y Adriana rodeados de hermanos peñistas.

Algunas AR y Juan al centro, a la derecha Janiel.

De izquierda a derecha Vicet, Ayón, Denis y Pablo

De izquierda a derecha Pablo, Vicet, Denis, Marvely y Santí

Daimir y Ricardo (Rojo de Metro)

Algunas AR y Juan al centro, a la derecha Janiel.

Loly y Liam D.

Daimir y familia

Daimir y familia.

Amaya junto a la estatua de Armandito “el tintorero”

Andrés Ayón con su infaltable tabaco.

Las AR desde el terreno

Los peñistas desde el terreno.

Daimir y Amaya

Daimir y Juan.

Loly y Liam D. desde el terreno, Daimir regaño a Loly porque no quiere que Liam D. se acostumbre a pisar el mismo jeje. Detrás Jorgito.

Denis practicando algunos swings. Detrás Kennya (de negro) e Ilkis con su hijo.

Alex Vicet en la jaula de bateo azul.

Vicet junto a tres futuros MD y peloteros del equipo Cuba, su propio hijo al centro, Jonathan a la izquierda hijo de Jorgito y Diego hijo de Denis.

Vicet y Santí experimentando lo que es estar sentado en el banco azul.

A la salida los peñistas posan junto a Ramón y Adriana quien debe partir pronto.

Daimir con Sené

Kiara y Liam D. gozando.

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Este primer día de actividades oficial fue muy especial, pues rendir los merecidos homenajes a Cristóbal Torriente, José de la Caridad Méndez “el Diamante Negro” y otros peloteros en la Metrópolis de Colón es algo que siempre nos enorgullece, hacer por las glorias pasadas, recordarlos, traerlos al presente y darle su merecido lugar es una de nuestras principales metas y encada encuentro siempre esto es prioridad entre las primeras actividades y sentimos que cumplimos con nuestros ideales una vez más. Además nuestra peña contribuyo a resaltar con pintura los nombres que ni se veían del Panteón donde descansa los restos mortales de la Asociación Cristiana de Players, Umpires y Managers de Base-Ball profesional, donde quiera que estemos nuestro beisbol seguirá vivo, no cabe de otra manera, en un MD es oxigeno a nuestros corazones luchar por conservar y mantener la memoria histórica de nuestra pelota.
    Pudimos visitar el Memorial José Martí, pues era un deber llegarnos hasta allí siendo nuestra peña el primer club Martiano del CNMBS. Como colofón la visita al Latino nos deparo la mayor sorpresa del día y una de las dos más grande recibidas durante toda nuestra estancia en la capital (la otra la contaremos más adelante), sin dudas la visita sorpresa de nuestro querido hermano Ramón, al cual no veíamos desde el 2016 fue algo ¡GRANDIOSO!
    Ese lanzamiento nadie lo vio venir, en días previos a nuestro Encuentro se lo dije, que bueno sería que estuviera presente, pero jamás pensé que lo hiciera posible y de verdad que fue muy emocionante volverlo a ver junto a su AR. Adriana, abrazarlos y conversar y hacernos varias fotos para el recuerdo. Ramón pese a la distancia geográfica sigue siendo como el mismo se titula, Ramón el de siempre, pues cada día esta presente de diversas manera para nuestra hermandad, nunca hemos sentido que nos falta, todo lo contrario. Yo en lo particular le agradezco mucho, gracias a él, mi hijo tuvo un nacimiento feliz, pues había algunas complicaciones que él desde la distancia pudo resolver.
    Gracias hermano por llegar a esta tu familia y vernos, gracias por nunca olvidar tus raíces de MD, gracias por siempre estar junto a nosotros. Un abrazo.

    • Ramón García en 24 abril, 2019 a las 10:58 pm
    • Responder

    Tremendo mérito el trabajo desinteresado de nuestra peña. Están haciendo historia, eso será recordado.
    Se me hizo un nudo en la garganta cuando entré al salón semi obscuro del Latino y ví a mis hermanos reunidos, de verdad que sentí un gran regocijo, una gran emoción. Soñaba con poder acompañarlos aunque fuera unos minutos, abrazarlos y recordarles que sigo estando entre ustedes y sigo siendo Ramón, el de siempre.
    El enamorado de nuestro deporte y su historia.
    Muchas gracias por recibirme von tanto cariño.
    Un abrazo a todos.

    1. Estamos haciendo hermano, tu también has contribuido mucho y eres parte de todo lo que hacemos. Ni imaginas lo que experimentamos todos, pienso lo mismo que tu, hubo hasta silencio con aquel primer abrazo, nadie se lo podía creer, algo inesperado y emocionante, de verdad que no se como te lo pudiste aguantar jaja. Pero en verdad fue muy placentero volver estar todos o casi todos reunidos y tu en tu condición de ser de los fundadores. También de paso conociste a los hermanos que aun no conocías que se incorporaron con el pasar de los años, dentro de poco cumplimos 6 años ya oficial, aunque los mas viejos llevamos casi una década juntos ya en las redes sociales, compasa el tiempo y esto ahora es que empieza, la MD seguirá unida y viva por SIEMPRE. Un abrazo.

      • Amaya en 25 abril, 2019 a las 10:31 am
      • Responder

      Saludos hermano, gran honor el que tuve en conocerte, confieso que tambien me impresionó mucho cuando te divisé y vi que efectivamente eras tu, nos veremos nuevamente, saludos reiterados

    • Rubén Darío en 25 abril, 2019 a las 12:34 am
    • Responder

    Las primeras de muchas actividades oficiales. Un gran recorrido por ese universo que es el Cementerio de Colón, con la guía de dos grandes expertos como Yasel y el doctor Oscar. Y luego el recorrido por el memorial José Martí, el lugar que todo cubano debe conocer. A pesar de vivir en la capital y pasar por enfrente tantas y tantas veces en pocas ocasiones había subido allá arriba. Y que mejor que hacerlo que junto a tantos hermanos. El inicio de unas jornadas inolvidables. Saludos a todos
    PD: un mini spoiler: ese día surgió mi idilio con el micrófono jejejejeje

    1. No, eso te lo tenias calladito, me refiero al micrófono y tu afición a parlar jeje.

    • Hector en 25 abril, 2019 a las 12:37 am
    • Responder

    Dia inolvidable para todos excelente todas las actividades realizadas primeramente sentimos gran emocion al brindarle honor a todos esos que dieron gloria a nuestro deporte,luego un excelente paseo por un lugar tan emblematico como la plaza de la revolucion desde donde se aprende mucho yse obtiene una excelente vista de la ciudad de la habana,el asalto al latino inolvidable ese que quizas muchos odiamos pero ninguno puede dejar de visitar y mas cuando te dan la oportunidad de mirarlo todo desde el terreno y hasta creer que estas haciendo practica de bateo, pero nada mejor que al entrar lo pri.ero que nos encontramos fue ese busto en homenaje al Inmortal maravilloso y no hay palabras como no las hubo en ese momento cuando todos giramos a ver un hombre que venia entrando y al acercarse nos dimos cuenta que era nuestro hermano Ramon una de las mayores sorpresas del evento sin duda, esta vez si no cuento mas ninguna o el presi me mata jeje y para cerrar una excelente tarde en La pelota un lugar que para mi sorpresa esta lleno de imagenes del inmortal, en fin un dia inolvidable que para mi termino a las 4 am cuando fue el moemnto que dejamos de debatir de deportes aunque ya a las 6 Juan nos estaba dando el de pie jeje a la habana se fue a todo menos a dormir.Un abrazo a todos.

    1. Ahora si, te salvaste jaja. Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 25 abril, 2019 a las 8:07 am
    • Responder

    INOLVIDABLES DÍAS EN ESTE ENCUENTRO QUE SIRVEN PARA REAFIRMAR QUE LA MD ES LA MEJOR POR DERECHO PROPIO.

    SALUDOS DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

    • Ramón en 25 abril, 2019 a las 8:29 am
    • Responder

    Un abundante testimonio fotográfico, que bueno, voy conociendo a algunos peñistas que dejan de ser letras en un comentario para adquirir dimensiones reales. Tremendo piquete, me imagino como disfrutaron todos esos sitios cargados de historia. Que bien se ve el pequeño Liam, participando ya en la MD, me alegro mucho. Es una magnífica idea publicar un resumen de las actividades realizadas en estos días. Ahora si tengo mucho para leer. Me imagino las emocionantes jornadas transcurridas. Sin dudas se puede concluir que fue un magnífico encuentro. Un abrazo para todos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 25 abril, 2019 a las 9:11 am
    • Responder

    El primer dia oficial de actividades muy cargado donde todo los objetivos trazados se cumplieron a cavalidad, para mi un gran orgullo estar presente en el cementerio Colon donde descansan los restos de peloteros que nos ha llenado de gloria y han colocado el beisbol cubano en la cima, escuchar todas esas historias interesantes de las cuales muchos no conociamos de la palabra de Porto, el Dr Oscar y la memoria historica del beisbol cubano Ismael Sene nos pone la piel de gallina, cuantas anectotas narradas alli que nos hizo viajar años atras y sentir la presencia de esos inmortales del beisbol cubano, por otra parte la visita al Latino fue algo sensacional, para mi algo totalmente nuevo, nunca habia tenido la posibilidad de estar alli, la alegria se desborda aun mas cuan hace entrada nuestro hermano Ramon Garcia quien a pesar de la distancia sigue presente entre nosotros, fue un placer abrazarlo y conocerlo en persona, grata sorpresa nos dio, en fin esta jornada terminó satisfactoriamente y con todos los objetivos sobrecumplidos.

    Saludos

      • Amaya en 25 abril, 2019 a las 11:02 am
      • Responder

      Janie, dime como está todo por allá, saludos estamos en combate, es mucho lo que hay que describir y no alcanza el tiempo hay que dosificarse, yo tengo escrito varias crónicas, pero se las voy a mandar a Daimir poco a poco, porque se que está muy atariado y hay que dosificar y combinar con el resto de las informaciones del mundo deportivo

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 25 abril, 2019 a las 1:41 pm
        • Responder

        Mi hermano, todo bien por aca, con trabajo atrasado pero seguimos en combate y con la MD en el corazón, inolvidable lo que vivimos en La Habana, fue un placer y un gusto conocerte en persona, nos veremos en PR al seguro.

        Un abrazo.

  2. Buen encuetro… Felicidades…. disfrute las fotos, esos encuentro son buenos pq hace la peña más fuerte… sigan así

    1. Gracias colega por su comentario. Saludos.

    • Chikungunya en 25 abril, 2019 a las 9:36 am
    • Responder

    Excelentes fotos y gratos recuerdos, el homenaje a los imprescindibles y una visita al coloso del cerro, el stadium que gradúa a peloteros. El haber sido recibidos por el Sr. Barroso solo corrobora que le peña se oye y se siente.

  3. extraordinarias imágenes q describen lo allí vivido.

    desde bien temprano iniciamos nuestro recorrido por la ciudad hasta llegar al Cementerio de Colón, donde rendiriamos homenaje a estos astros del beisbol. una vez alli Porto, el Dr Oscar y Sené nos hicieron un breve recuento de cada lugar q visitamos y así pudimos conocer parte de la historia q desconociamos y de paso aprender cantidad con cada relato.

    los momentos cumbres fueron estar parados al frente de las tumbas donde descansan los restos de José de la Caridad méndez y Cristóbal Torriente. aún no sabemos la dimensión de eso, porq no todos los dias se puede homenajear a 2 personas q estan en el SF de Cooperstown, (ya lo habiamos hecho con Dihigo en Cruces), por su trayectoria en las Ligas Negras y nosotros tuvimos esa oportunidad de vivirlo de cerca. allí colocamos 2 ofrendas florales a estas 2 estrellas q enorgullece a cada cubano amante del béisbol.

    también honramos a muchos peloteros q descansan en el panteón de la Asociación Cristiana de Jugadores, Árbitros y Managers del Béisbol Profesional y luego nos acercamos al lugar donde existe un monumento a la memoria de los 8 Estudiantes de Medicina.

    Después nos tocó visitar el Mausoleo de la Plaza y allí disfrutamos la estancia. observamos muchas fotos del Héroe Nacional, así como de otras figuras históricas de la Revolución. esa vista impresionante a casi 150 metros de toda la capital, sin dudas es fabulosa.

    para rematar en la tarde tocó visitar El Latino y muchos disfrutamos el momento, porq pisamos el terreno de uno de los lugares de mayor historia del deporte cubano no sin antes recibir la grata y sorpresiva visita del hermano Ramón García y su familia, quien permaneció junto a nosotros durante 30 o 40 minutos q todos disfrutamos a plenitud.

    Las estatuas de Dihigo, Luque y Armandito el Tintorero nos transportaron en el tiempo y nos hicieron recordar grandes momentos de nuestro pasatiempo nacional.

    hasta ese momento todo era un sueño q se hacía realidad con cada minuto q pasaba.

    saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 25 abril, 2019 a las 10:27 am
    • Responder

    Se me hace difícil encontrar palabras para describir el vendaval de sentimientos encontrados que merodean mi persona. Solo decir que cuando me vaya de este mundo mis pensamientos estarán fijos en los momentos más felices de mi existencia y en los primeros lugares estará mi peña, nuestra peña y todos estos encuentros que hemos podido disfrutar…….

    Algo diferente traje de la Habana y es un hijo MD, ya siente por la peña como un peñista. Ha comentado con todos en casa y en el barrio todo lo que vivió y hasta se aprendió los nombres de casi todos. Cuando coge la internet en las manos abre la MD y ve todo lo que hemos publicado del encuentro y por Messenger me dice “papa te escribió Santí, Lautaro y ……” uffff eso me hace sentir muy orgulloso……

    Saludos……..

    PD: Quedan platos fuertes ……para los amigos foristas…. No se pierdan esos Grand Slam

      • Amaya en 25 abril, 2019 a las 10:40 am
      • Responder

      Vicet saludos, es increible como dices, para mi fue muy emocionante la entrada al Latino, hacía varios años no entraba, y por supuesto, al terreno jamas había bajado, es una sensación indescriptible que solo lo aporta esta gran familia MD.

      • Rojo de Metro en 25 abril, 2019 a las 5:34 pm
      • Responder

      !! Coño Gigante Naranja, eso si debe registrarse como uno de los mayores logros del IV Encuentro. !!. Si ese chama no es MD, no conosco a nadie mas que se lo meresca. Tenemos que crear la categoria MD Junior. Lanza esa idea al ruedo, y pon este caso en primera linea. !! FELICIDADES LEOPARDO ABDEL !!

    • Dr. Reinaldo en 25 abril, 2019 a las 2:01 pm
    • Responder

    A todos un abrazo. Grande lo que se ha contado hasta ahora. Quisiera escribirle en lo personal a todos. Pero es mejor hacerlo de forma general. Excelente y grandioso lo que se vivio en la Habana-Matanzas, de la cual habran sorpresas. Al Club Leones de la Capital mchas felicitaciones por esa gran organizacion, en especial a ese gran hombre JGGG y al Rojo a los cuales conocere este año en mis vacaciones y a otros miembros del club como Ruben, Dunieskis. Mis aprecios a todos.

    • Renides en 25 abril, 2019 a las 3:23 pm
    • Responder

    Lástima que no había llegado aún pero lo sentí igual, muy gratas imágenes y me duele el no poder estrechar la mano de nuestro hermano Ramón, será para la próxima, me hubiese gustado mucho visitar esos lugares en los cuales uno sigue incrementando conocimientos y sobre todo resaltando las personalidades que hicieron historia en nuestro país.
    Siempre serán recordados y nuestra peña siempre estará al tanto de todo los acontecimientos y resaltando los mismos.

  4. Ese andar por el Cementerio de Colón y rendir homenaje a tantas glorias fue muy emotivo. Como lo fue sentarse en las gradas del Latino y al lado de Armandito el Tintorero para gritar esa frase célebre que ya todos conocen.. Jajaja.
    Pero sin duda de ese día lo mejor fue ver y saludar a Ramón. Ver a nuestro hermano allí junto a todos fue un momento maravilloso para todos los MD.

      • Amaya en 26 abril, 2019 a las 10:17 am
      • Responder

      Saludos Marvely, creo que faltó la foto tuya junto a Armandito, porque creo que tu si gritaste de verdad , como si estuvieramos en un juego.

  5. Excelentes fotos y mejor recuentos de todo lo ocurrido ese día y sobretodo con la llegada sorpresiva de Ramón.Saludos a todos y felicitaciones por lo que hicieron y por dejar plasmadas en esas fotos todo lo acontecido

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.