¡Habana-Matanzas 2019 ya es historia! Día 3 (Primera parte): Copa Rey de Reyes con MLB

03:07 am

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

Transcurrido el jueves 18 bastante cargadito de actividades amanece el viernes 19 y todos recibimos,de nuestro anfitrión Juan,la orden de levantarnos pues no quería que prácticamente descansáramos, nos tenía otro día con nuevas sorpresas.

Ya listos emprendimos camino al municipio 10 de Octubre para junto al Colectivo de Beisbol de Siempre presenciar un juego de pelota en categorías menores (15-16). Día que comenzó nublado, y hasta una lluvia mojó nuestras ropas pero la sentimos como agua bendita que nos despojaba y nos limpiaba el camino para lo que venía por delante.

Todo sucedió en el estadio Cardona donde para asombro nuestro se discutía la final de la Copa de Reyes. No comenzó el juego sin antes intercambiar nuestra Peña junto al colectivo de BS con los jóvenes protagonista de esa final y los presentes en aquellas gradas.

 

Combinado Deportivo Francisco Cardona

 

Tras ser presentada la Peña tomó la palabra el legendario Sené quien les trasmitió a las nuevas generaciones presentes la importancia de la dedicación y la consagración al beisbol. Además los convocó a trabajar fuerte por ser ellos el futuro de nuestro deporte nacional, deporte que hace más de 140 años tuvo su primer campeonato en Cuba un 29 de diciembre de 1878 y que por tal motivo, aunque muchos no lo saben, ese día se conmemora el Día del Pelotero Cubano.

 

Sené les trasmitió a las nuevas generaciones presentes la importancia de la dedicación y la consagración al beisbol.

 

Acto seguido el director de uno de los equipos presentes quiso expresar su emoción por nuestra presencia y detalló como estando de vacaciones los muchachos seguían entrenando y jugando beisbol. Ratificaba que el beisbol no iba a morir nunca, que lo llevábamos en la sangre. Pidió un aplauso para el Salón de la Fama mexicano, el inmortal Andrés Ayón que se encontraba presente junto a nuestra Peña.

 

El director (de pie y vestido de negro) del equipo 10 de Octubre (luego ganador) quiso expresar su emoción por nuestra presencia en el estadio.

 

Seguidamente fueron entregados a ambos equipos implementos deportivos donados como gesto por el CNMBS del cual nuestra peña forma parte con el objetivo de ayudar a las categorías infantiles y juveniles intentando así contribuir al desarrollo de nuestro Beisbol. La donación era conformada por guantes, pelotas bates, camisetas y hasta incluía un par de arreos completos para los receptores de ambos equipos.

 

Fueron entregados a ambos equipos implementos deportivos donados

 

Presenciamos el juego hasta el final pues nos solicitaron que fuera la Peña Martín Dihigo la que mediante su presidente entregara la Copa al equipo ganador. Al final nuestro presidente Daimir el palmero consumó el pedido. No pudimos aguantar las ganas de ir al terreno, tomamos guantes y pelotas para realizar acciones beisboleras.

 

La MD tuvo el honor de realizar la premiación mediante su presidente Daimir del trofeo de la Copa Rey de Reyes, el maneger ganador del equipo 10 de Octubre lo recibió. Foto, captura de pantalla.

 

Más tarde y luego de un almuerzo “a discreción” nos encontramos en el parque John Lennon  muy cerca de donde nos hospedábamos y materializamos un encuentro histórico con la Peña MLB. Conocíamos a algunos de sus integrantes pero en esta ocasión compartimos con varios de ellos e intercambiamos y registramos fotos que reafirman el vínculo de amistad entre ambas.

 

La MD sostuvo un encuentro histórico con la Peña MLB en su sede en el Parque John Lennon.

 

 

 


 

Desde el estadio Cardona

Implementos donados.

?

Implementos donados

Implementos donados

Implementos donados

Implementos donados

Daimir al centro sostiene el trofeo de la Copa Rey de Reyes

Las AR y los retoños siempre acompañando a sus MD.

En brazos los MD y AR más pequeños de toda la familia.Rosi y Yanet en primer plano.

Nico y Liam D. con sus madres.

Liam D. el más pequeño de todos los MD con apenas casi 6 meses junto a su mami Loly.

Lautaro y Héctor en primer plano.

Daimir muestra la intensidad de la lluvia que provoco detener el partido.

Uno de los padres en las labores de saneamiento una vez concluida la luvia.

Otros padres desde la grada.

Daimir, Sené, Renides y Santí.

Vicet y Ayón.

Santí, Héctor y Lautaro.

Peloteritos dese las gradas.

Todos, peloteritos, padres, peñistas, invitados gritamos..¡¡Viva la MD..Viva el beisbol!!

Se reanuda el partido.

Final del juego, ganó el equipo de 10 de octubre..

equipo campeón.

Alex Rodríguez a la izquierda posa con los campeones.

No faltaron las fotos.

Daimir y familia muestran con orgullo camisa del equipo Cuba.

Daimir y familia muestran con orgullo camisa del equipo Cuba con el nombre escrito en el dorsal de sus hijos.

Los peñistas con ansias de jugar

Janiel quiere integrar la nomina de los gallos para la venidera SNB 59, aunque aun no sabe en que posición.

Daimir y Rubén Darío ambos con camisas del equipo Cuba.


 

 

Desde el Parque John Lennon

Bandera cubana y de la peña MLB.

A la izquierda, el Dr. Oscar hace la presentación.

Obsequios entregados a nuestra peña como muestra de respeto y hermandad.

 

 

Continuara…………

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 26 abril, 2019 a las 3:24 am
    • Responder

    Daimir, buenos días hermano para ti, seguimos con todo placer todas entregas de ese grandioso evento de la familia MD y de todos los que amamos a los deportes en general y al béisbol en especial. Excelentes imágenes todas las que nos han brindado hasta la fecha. Una felicitación especial en este trabajo a todos los organizadores del encuentro, en especial a JGGG y resto del Club de los Leones, que como les sigo diciendo en Agosto nos encontraremos en lo personal. Un abrazo y mis aprecios a todos.

    1. Espere esta misma noche la 2da parte de esta jornada del día 3 hermano, la dividí porque son muchas imágenes. Estoy trabajando en ello ahora mismo. Gracias por sus palabras como siempre de reconocimiento a nuestra peña y deseoso de conocerlo en persona. Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 26 abril, 2019 a las 5:54 am
    • Responder

    !! Que barbaro !!. Agradecemos a el Leon de Oriente, que trabaja sin descanso toda la noche, para que podamos disfrutar del dia a dia del IV Encuentro y actualizada la pagina. Yo pensaba que la Copa Rey de Reyes era para ti. La mereces.

    1. Aun no acabo hermano, casi termino la 2da parte, el sueño ya me tiene casi vencido y aun me falta todo el resumen de la MLB DE HOY UFFF…

      • Hector en 26 abril, 2019 a las 9:57 am
      • Responder

      Otro dia lleno de sorpresas ainque con un poco de sueño pues luego de acostarnos 4 am hablando de deporte Juan nos da el de pie dos horas despues pero cuando se habla de beisbol no hay que esperar,alegria inmensa el poder estar alli compartiendo con esos jovenes y ver sus caras de alegria al ver lo que se les llevaba al igual que la de sus padres a los que igual quiero aplaudir pues son los que llenan esas gradas y gritan mas que si estuviera el latino lleno,por cierto el lanzador zurdo del equipo ganador me levanto del asiento con una curva a lo Faustino Corrales buena calidad la de los muchachos, luego fuimo al terreno dejamos la piel literalmente pues meti un fildeo de escandalo jejeje hasta una manilla perdi, pero luego me pidieron subir al box y realizar unos lanzamientos a un gran bateador matancero y fueron michos scout que me.propusieron contrato al final jeje en fin muchas historia que contar que sucedian min a min y por ultimo excelente el recibimiento que nos brindo la peña MLB aumque fuerom pocos minutos fueron muy acogedores un abrazo a todos

        • Lautaro en 27 abril, 2019 a las 9:28 pm
        • Responder

        Jajaja ese bateador matancero era yo lo único que me faltaba el bate jajaja… pero en serio tenias la recta pegada encendía. Esa mañana me encantó todo, compartir con los entrenadores, los muchachos y sus PADRES que son parte fundamental en todas estas categorías pero de verdad que tirarnos al terreno para fildear y batear bolas fue lo máximo, metí unas cuantas joyas defensivas pero también errores por lucir mejor jejeje aunque la culpa es del guante que no cerraba bien. Otro de tantas momentos geniales.

        Abrazos

    • Renides en 26 abril, 2019 a las 7:42 am
    • Responder

    Sin dudas alguna fue un placer el estar con estos futuros peloteros del equipo Industriales y porque no del equipo Cuba, son momentos grandiosos y el estar con ellos y ver como siguen y aman el béisbol, nuestras canteras se forjan y aumentan, grandes estos muchachos y muy bien la copa que quedó muy bien organizada.
    Compartir con la peña MLB también fue muy grato, ya que estos compañeros y amigos nos sorprendieron con detalles para cada peñista y la peña como tal, son momentos inolvidables que jamás olvidaremos y lo tenemos presente.

    • Amaya en 26 abril, 2019 a las 8:50 am
    • Responder

    Pensamos que cuando empezó a llover y se cerró la mañana, no se podría jugarmás, sin embargo escampó, salió el sol y el terreno mejoró sus condiciones con la ayuda de los padres y a jugar, muy bella la Copa y muy entusiasta los muchachos nuestros futuros peloteros

    • Chikungunya en 26 abril, 2019 a las 9:51 am
    • Responder

    INDER toma nota, pásale copia a la DNB.

  1. excelente descripción de Viset y las imágenes corroboran todo. fue un dia bien movido empezando por la visita al terreno de béisbol para disfrutar de la final categoría 15-16. allí junto a nuestras familias observamos el juego y culminado el mismo se hizo la premiación al campeón y se otorgó el donativo a los equipos, algo q siempre vamos a reconocer al equipo de BS y todos los q aportan a la causa del beisbol y mas en la base q tanto lo necesita.

    las ganas por jugar le brotaban a muchos peñistas y al menos los q pudieron mostrar sus habilidades deben agradecer q no estaba la TV allí, porq Lautaro de 10 rolling cogió 1 o 2, Héctor se metió un clavado en el campo corto q todavía debe dolerle la espalda y Jorgito pivoteó para el jardin izquierdo desde la intermedia, sin contar q Santí no le daba ni a una calabaza, jaja. al menos Héctor se limpió un poco con su veloz recta desde el montículo. mentira todo es broma, estos muchachos tienen tremendas habilidades para jugar un campeonato por el hogar de ancianos de sus provincias, jaja

    en la tarde nos tocó acompañar a la peña MLB, la cual nos hizo sentir muy bien entre ellos, son personas muy conocedoras del béisbol, y nos sentimos agradecidos por la magnifica forma en q nos trataron con presentes incluidos para todos los MD.

    en fin, gracias a todos los q nos hicieron pasar un dia muy feliz

    saludos

      • Renides en 26 abril, 2019 a las 12:38 pm
      • Responder

      La recta de Héctor sobrepasaba facil las 80 millas, no sirve para el campo corto pero si para lanzar.
      Janiel también hizo buena labor detrás del home, en fin falte yo porque allí no había nadie que me aguantara mis millas, jajajaja.

      • Lautaro en 27 abril, 2019 a las 9:38 pm
      • Responder

      Jajaja Alex era el guante que no cerraba bien… jajaja… pero las que hice en movimiento suplían los errores y el doble play con Jorgito fue de relámpago jajaja… pero en serio los muchachos que jugaban SS en los dos equipos tenían mejores habilidades y hasta Santí reconoció llevárselos para Granma para que jueguen regular jejeje…. y es cierto lo que dice Héctor que el zurdito del equipo ganador ufffff… fue de los que más impresionó, después tuve la oportunidad de hablar con su padre, con el muchacho y con Ayon que le estaba dando unos consejos… vuelvo y repito fue una mañana excelente.

    • Ruben Dario en 26 abril, 2019 a las 11:38 am
    • Responder

    El viernes fue uno de los días con más actividades de toda la semana. Apenas hubo tiempo para descansar. Recuerdo como a las 9 de la mañana antes de subirnos a la guagua Santi (el alazán del caribe) empezó con los super temas musicales que traía en el teléfono, primero Alfredito con buena persona, después un grupo de su zona, y por último ´´el único tema bueno de Candido Fabré, cuando cogió en un mi salsa a Paulito FG y acabó con él´´ jejeje, y eso que después cuando la guagua dobló con quería poner el ´´otro´´ único tema bueno de Candido Fabré jejeje. Al final le dimos un chance y lo dejamos que pusiera algún tema de fabré en la guagua, aunque hubo que hacer tremendo invento, porque el teléfono no se conectaba a la reproductora.
    El torneo de béisbol es un ejemplo de que el béisbol nunca morirá, pues esos muchacho decidieron seguir practicando y jugando pelota en su semana de receso mientras otros mas grandes o pequeños estaban en sus casas durmiendo o haciendo otras cosas menos productivas. La lluvia quiso opacar la actividad, pero por suerte la nube pasó y se fue bastante rápido, por lo que pudimos disfrutar del juego mientras le cazabamos la pelea a la mujer que vendía refrescos y panes con jamón. Casi al final el entrenador de uno de los equipos nos agradeció el gesto y nos contó que gracias a nosotros el equipo se había ahorrado una gran cantidad de dinero, pues iban a comprar unos implementos deportivos que les hacían falta, pero que gracias a nosotros ya no iban a hacer ese gasto.
    Después del juego vino la segunda parte de la película, la hora del almuerzo, cuando el grupo se tuvo que dividir en varios semigrupos para poder caber en cada uno de los restaurantes de la zona: al final había un grupo en la parte alta, otro en el restaurante de abajo, otro en el de la esquina y otro en el de afuera jejeje, tremenda locura, pero la final todo salió sin problemas.
    Y luego vino el encuentro con la peña MLB, que a pesar de ser rápido no dejó de ser especial. Cuando se juntan tantos amantes del béisbol y del mundo de los deportes el resultado no puede ser otro.
    Y todavía faltaba lo mejor del día. Saludos a todos

    • Jose Acosta en 26 abril, 2019 a las 1:51 pm
    • Responder

    Las descripciones de los que han escrito cada resumen son elocuentes, y grafícan todo al mas buen estilo periodístico, hay varias felicitaciones a personas que con sus acciones ayudaron al buen desempeño del encuentro, yo quiero detenerme a FELICITAR al fotógrafo o los fotógrafos, las fotos son de gran calidad por su nitidez y sus ángulos, también me llama la atención el progreso en Cuba con bellas camisas de Béisbol personalizadas, en hora buena.
    Una vez mas los felicito a todos.

    1. Gracias hermano por sus palabras y sobre las fotos hay varios fotógrafos incluidos, aunque hay que señalar que Juan es el que mas aporta por dedicar mas tiempo. Las camisas no son hechas en Cuba, son del país vecino suyo y tienen una calidad absoluta como las oroginales. Saludos.

  2. Compartir con todos ustedes es lo mejor de cada encuentro, voy por dos, apenas se acaba el cuarto y ya pienso en el proximo… Nos vemos, gracias a la MD porque es única y especial como cada uno de sus integrantes. Gracias

    1. Gracias a ti, Yasel y al resto de los buenos cubanos que integran el equipo del programa BS y el CNMBS que tanto trabajan por nuestro beisbol, de verdad que estamos muy unidos en una misma lucha y por eso tenemos tan buena química y claro que si, en Pinar 2020 nos veremos todos, pero antes los espero pro acá. Saludos y besitos de Loly y Liam D.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.