¡El honor de tener a un Dihigo en casa!

9:00 PM

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

Hola a todos.

El pasado día 25 tuve el honor de tener en mi casa a un Dihigo, se trata del nieto querido de nuestro “Inmortal”, David Dihigo.

Estando en la Habana, exactamente el último día del 4to Encuentro Nacional, David se comunica conmigo y me dice que por cuestiones de trabajo debía viajar a mi provincia y quería pasar por mi casa a saludarme y conversar un poco y así sucedió, este 25 de abril ocurrió nuestro encuentro.

Estuvimos cerca de 3 horas conversando de su abuelo y su grandeza, de la admiración que sentimos por el “Maestro” y como tratamos de honrarlo cada día. De sus hazañas en las ligas donde jugó y más en la mexicana donde es todo un dios del beisbol para esos hermanos regionales (para muchos cubanos donde se encuentran los peñistas, MD también es un dios). Sobre esa liga en particular sale a relucir el cuadro de Andrés Ayón con sus datos históricos sobre su carrera profesional en suelo azteca y que le regalo a nuestra peña recientemente y el cual yo custodio con mucho orgullo hasta que un día nuestra peña tenga su propio museo donde exhibamos las diferentes condecoraciones y regalos que hemos tenido a lo largo de la existencia de la MD.

 

Daimir y David Dihigo

 

Comentamos que Martín Dihigo y A. Ayón tuvieron carreras parecidas en cuanto a resultados, ambos son los mejores hasta la fecha en porcentaje de ganados y perdidos, ambos son los primeros en promedio de carreras limpias para una temporada, hasta hoy están entre los 5 pichers mas ganadores de la Liga Mexicana, entre otras similitudes de números estrellas en dicha liga.

Como es lógico el tema del 4to Encuentro no podía faltar, le mostré muchas de las fotos que nos hicimos, le comenté en resumen cada lugar y cada homenaje que le hicimos a muchas glorias deportivas que ya no están con nosotros y a otros que aun afortunadamente en vida le hemos dado el respeto merecido, humilde, pero sincero.

 

David Dihigo observaba con calma el cuadro que Andrés Ayón le regalo a la peña con parte de su labor histórica en la Liga Mexicana.

 

Me comento que tristemente su padre y el no pudieron asistir porque Martincito no está muy bien de salud, pero que nos tiene presente siempre por admirar y darle a la memoria de su padre el amor y admiración de muchos cubanos representados en nosotros. Y que dios mediante para el 2020 piensan acompañar a la MD por tierras pinareñas.

Otro de los temas tratados fue sobre las actuaciones de los diferentes cubanos esparcidos por el mundo y en especial los de su tierra Cienfuegos, Pito Abreu, Puig, Moncada y la desafortunadamente carrera que ha tenido el “Grillo” Arrebarruena. Pero la mayor sorpresa de nuestra conversación fue la solicitud,  posibilidad y el deseo de ser un peñista oficial con los mismos derechos y deberes que los demás miembros, de ser un MD doblemente, de apellido y como peñista, imaginasen ustedes tener a un Dihigo como miembro oficial de nuestra familia, seria grandioso y bueno ya estamos camino a concretar los pasos que lleva integrar nuestra hermandad.

Esto en síntesis fue lo relacionado con la visita de un descendiente cercano a nuestro Martín Dihigo como su nieto, que para aquellos que admiramos al MEJOR DE TODOS, tener en casa a uno de su sangre, es motivo de felicidad y gracias David por visitarme y por sobre todo querer ser un peñista y defender y resaltar la memoria de quien fue para ti y familia y para miles de cubanos el mas completo de todos los peloteros de la historia en nuestro beisbol.

Gracias hermano.

¡¡QUE VIVA MD Y SU PEÑA POR SIEMPRE!!

 

 

 

Cuadro de Andrés Ayón con sus datos históricos sobre su carrera profesional en suelo azteca y que le regalo a nuestra peña

Descargar imagen del cuadro aquí

 

 

NOTA: Dar click en Descargar imagen aquí y en la nueva pestaña que se abrirá, dar otro click encima de la imagen y la podrás apreciar con máxima calidad.

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 28 abril, 2019 a las 3:15 am
    • Responder

    Buen dia hermano. Excelente este trabajo suyo y la visita de David en su casa. Seria muy grandioso tener un peñista con sangre y genes de MD. Un abrazo y buen domingo para usted y todos nuestros amigos.
    PD: Mucha salud para Martincito de parte de peña MD.

    1. Gracias hermano y buen domingo para usted también. Otro abrazo.

    • Rojo de Metro en 28 abril, 2019 a las 9:05 am
    • Responder

    Saludos a todos mis hermanos y lectores de MD…….!! Vamos aver !!. Si yo voy caminando por una calle, y de pronto alguien me dice….!! Mira, ahí escupió Martin Dihigo !!, yo, de inmediato declararia a ese lugar como Monumento Nacional de extrema importancia para la Peña Martin Dihigo. Que puedo sentir entonces, si veo a un decendiente del mismo, sentado en nuestra Casa Matríz compartiendo con nuestro Presidente Hermano, y solicitando ser un MIEMBRO MAS de nuestra Peña, que es nuestra, pero tambien de Martin Dihigo, porque bajo su glorioso nombre y en aras de homenajearlo, se emprenden las numerosas acciones de todos los los miembros de la misma.
    ! Que decir !. !! Bienvenido !!. No basta. Es mejor observarlo en silencio, y tratar de imaginar como serian los movimientos de su glorioso abuelo, al verlo a el caminando junto a esta Peña.
    !! David, sus genes son grandes, y espero que su compromiso, en su nombre, los supere. !!.
    !!La tarea es ardua, pero es por la Patria, y es lo que clama su abuelo, El Inmortal !!.

    • Yanko en 28 abril, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Daimir, saludos, leo diariamente su página, felicidades por el excelente trabajo q realizan por el beisbol cubano. Muchas gracias por tenernos actualizados.

    1. Gracias a ti hermano por comentar y felicitar nuestro trabajo. Saludos.

    • Ramón en 28 abril, 2019 a las 10:28 am
    • Responder

    Me imagino un encuentro con un descendiente del gran Martin Dihigo, con la admiración que le profesamos todos los que visitamos este sitio y usted en particular. Que bueno que pueda pertenecer a esta peña un nieto del Inmortal. Esto es el resultado del trabajo que realiza usted conjuntamente con el equipo que conforma esta peña, la gran preferencia que tiene este sitio no es por gusto, se mantiene a pesar de los pesares como el sitio mejor actualizado si de beisbol se trata. Un abrazo para usted y toda la familia. ¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!! Buen domingo a todos.

    1. Brother, ya conocía a los Dihigo, pero tenerlo en casa a uno de ellos es muy especial. Gracias por siempre darle el apoyo que le das a nuestra web y a la peña en su conjunto, usted ha sido un gran amigo desde que visita estos lares. Otro abrazo para usted y familia y si, ¡¡QUE VIVA Y MUCHO!!

  1. Es verdad que es un gran honor, y creo que es reciproco el honor, esa visita tiene el fundamento de todo lo que hace la MD por la figura de Martin Dihigo y el beisbol cubano, buen trabajo hermano, felicitaciones.

    1. Gracias brother, todo por la MD. Un abrazo.

    • Renides en 28 abril, 2019 a las 11:36 am
    • Responder

    Maravilloso encuentro, sería grandioso el poder tener en nuestra peña un Dihigo de Sangre, ideal y sobre todo tremendo orgullo. Un saludo afectuoso para David que lo conocimos en Cruces.

    • Ramón García en 28 abril, 2019 a las 12:12 pm
    • Responder

    Un honor !!!!!!!!

    • yamila en 28 abril, 2019 a las 3:46 pm
    • Responder

    Buenas Tardes Daimir por aqui Yamila para dejarles una felicitación a todos por este nuevo encuentro de la Peña , en buenos ver las fotos y haber tenido en casa un Nieto de Martin Dihigo un honor muy grande para usted

    ya estoy por aqui desaparecida por un tiempo por muchos problemas a los que tuve que dedicarle mi tiempo , les envio un Saludos a JJJ , a Efren y fin a todos los de la Peña

    1. Hola Yamilia, gracias por llegarse a nuestra web siempre que el tiempo y la vida se lo permita. Ojala resuelva pronto cualquier dificultad que tenga y que le impida estar mas tiempo en la MD, ademas deseo que cualquier problema personal quede resuelto. Saludos afectuosos.

      • Amaya en 29 abril, 2019 a las 8:26 am
      • Responder

      Saludos Yamila hacia rato no sabiamos de ti, espero estes bien junto a tu hijo, pues si gran honor que tuvo Daimir de tener de visita en su casa al nieto de nuestro “Inmortal”, debe haber sido un momento inolvidable, saludos afectuosos.

    • SIEMPRE NARANJA en 28 abril, 2019 a las 9:18 pm
    • Responder

    Excelente Daimir, tener a David en tu casa es un honor para todos nosotros.

    Fue una lástima que no pudieran ir a la Habana. Cuando yo fui a Cruces a invitarlos veía difícil la asistencia de Martincito por sus problema con la pierna.

    Como dices será en 2020…..

    Saludosss

      • Rojo de Metro en 28 abril, 2019 a las 10:13 pm
      • Responder

      Oye hermano, dime como pasaste el temporal de hoy. Vi lo del aeropuerto y fue duro. Si tienes afectacion, reporta por interno, por favor.

    1. Así es brother y esperemos que la salud lo pueda acompañar y ara Pinar pueda acompañarnos, pues David se que estará allá..Saludos.

      • Amaya en 29 abril, 2019 a las 8:28 am
      • Responder

      Vicet como fue lo de ese tornado, ¿tuviste alguna afectación?, por las imágenes de la TV hizo estragos en el aeropuerto.

    • Hector en 29 abril, 2019 a las 4:53 am
    • Responder

    Todo un honor y un placer, imqgino cuantos sentimientos inundaron a nuestro presi ese dia, muestra de ellos tambien estan orgulloso de todo el trabajo que se viene realizando.Que viva la familia Dihigo siempre que somos todos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 29 abril, 2019 a las 2:11 pm
    • Responder

    Excelente que se hayan encontrado Daimir y David, esperemos encontrarnos nuevamente todos algun dia no muy lejano como lo hicimos en Cruces.

    Saludos

  2. Excelente la posibilidad de Daimir de trasmitir una vez más a un descendiente del Inmortal todo lo que hace la Peña para mantenerlo vivo. La MD se honra con esa visita. Todo un privilegio para nuestro presidente.

    • Marcial Segura Beltrán en 1 mayo, 2019 a las 9:42 am
    • Responder

    Sería muy bueno contar en el roster de la MD, con un descendiente directo del Inmortal. David se ha mostrado interesado, y en la entrevista con Daimir se comprometió a cumplir los deberes como peñista, entonces pues, Enhorabuena….y que el nieto honre la memoria y glorias de su abuelo junto a nosotros…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.