¡Habana-Matanzas 2019 ya es historia! Día 4 (final del día) ¡La peña Martín Dihigo logra un puente entre La Habana-Miami-Houston!

11:40 pm

 

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

Hoy hace más de una semana que ocurrió lo que para nosotros fue como un regalo DIVINO. Sentado en mi casa y redactando estas líneas todavía trato de estar seguro que lo sucedido no fue obra de mi imaginación.

Aquella noche del sábado 20 de abril, después de todo un día en la carretera y de disfrutar en la playa de Varadero toda la Peña reunida, ya bañados y comidos, nos congregamos en una de las habitaciones que por cierto la empleaban solo hombres. Acompañados de unos vasos cargados de líquido alcohólico revivíamos todo lo vivido en esos días y muchos de los amigos foristas en nuestra web salían a relucir como muestra, aunque no físicamente, de que formaban parte de los presentes. Lo contentos que nos sentíamos y la eminente llegada del final era como una especie de alegrías y nostalgias encontradas, no obstante, cada uno de nosotros intentaba aprovechar el tiempo y tomar la palabra se hacía difícil.

En la tarde del día anterior camino al encuentro con la Peña MLB y parados en el Coppelia habanero tuvimos la grata oportunidad de conocer (los que aun no lo conocíamos en persona) a un gran amigo de la web MD, afamado por su fanatismo desenfrenado hacia uno de los peloteros más significativos que ha dado nuestro béisbol y hoy destacado artífice de las actuaciones de nuestros peloteros en la Grandes Ligas. Me refiero a Alex Pérez conocido en la web como Oliver, quien nos localizó y fue a nuestro encuentro.

 

Reencuentro de Oliver (derecha) con Daimir y de paso conoce a varios peñistas frente al Coppelia

 

Sucede que Oliver, músico de profesión y bajista del Restaurant Parisién en el Hotel Nacional, se personó aquella noche del sábado y botella en mano compartió con todos nosotros por largo rato. Un brindis con él fue motivo de celebración como un símbolo de unión entre los integrantes de nuestra Peña y los amigos foristas que diariamente entran a la web. Confiesa que le es imposible no entrar varias veces al día y que la MD forma parte de su dieta diaria. Estamos hablando de cerca de la media noche y con intenciones de avanzar despiertos sobre el último amanecer con toda la familia MD reunida.

El momento se me antojaba mágico y maravilloso, como para que algo FANTÁSTICO sucediera. Sin que nadie lo percibiera tomé el largo pasillo que dividía las habitaciones y al final de él encendí mi móvil y lo puse a volar. Ya conectado regresé a donde todos seguían platicando. Solicité la atención de los presentes y un silencio sustituyó el bullicio. Era una conexión por Messenger, nada menos que con la casa de la familia Gurriel, ¿mi pretensión?….. Llegar hasta Houston.  

Levanté mi móvil, mostraba a Yuniesky, el hermano mayor del Yuli al que hice tirar de la cama cuando le comenté que toda la MD estaba reunida en la Habana y que si nos podía ayudar para llegar hasta donde su hermano. Nos enseñó a su pequeña niña dormida y que le diéramos un momento para irse a la sala.

 

Yuniesky Gurriel habla con la peña. Vicet primero al fondo. Foto captura de pantalla.

 

Fue una lástima, tras varios intentos su hermano no contestó. Había terminado un juego y ya debía estar durmiendo. De todas formas, le agradecimos enormemente el gesto. Nos hizo saber que visita la web de la Peña Martín Dihigo y que está pendiente de lo que hacemos para llevarles a todos en Cuba casi al instante toda la actuación de los cubanos por el mundo.

Nos quedamos medios vacíos, como algo que, a pesar de haber sido bonito, quedaba inconcluso. De todas formas, habíamos hecho el intento de regalarle algo a Oliver que recordara para siempre. Quería demostrarle que en la MD muchos sueños se pueden hacer realidad.

Continuamos el debate deportivo con nuestro invitado, y otros temas “de hombres” que fácilmente pueden imaginarse salían a relucir. Vibra el móvil en mi bolsillo, ya lo había guardado, al mirarlo ufff…. Era nuevamente Yuniesky Gurriel quien no quería que nos fuéramos en blanco e intenta una vez más…. “AHORA SI LO COGIMOS………. Hablen…” fueron sus palabras.

Todos nos miramos, como preguntándonos si esto era real. Del otro lado estaba el Yuli Gurriel hablando con la Peña Martín Dihigo. Todo lo conversado es imposible transcribirlo, pero sí les podemos asegurar que les trasmitimos nuestro sentir y el de miles de cubanos hacia los que nos representan en la Gran Carpa y en él en especial. Nuestro amigo forista Oliver tuvo la oportunidad de hablar directamente con su ídolo beisbolero y su emoción irradiaba el local. Yuli le prometió que cuando viniera a Cuba llegaría hasta el Parisién y compartirían juntos. Todos queríamos hablar y poco a poco fuimos haciendo realidad un sueño.

 

Los peñistas posaron para los hermanos Gurriel yu Héctor muestra su camisa puesta al revés con el # 10 para que el Yuli la viera

 

Le contamos que dentro de nuestros miembros había un trinitario, un peñista de su tierra, Janiel Izaguirre. Entablaron una bonita conversación, ambos compartían amistad con Renier“el pinqui” Escobar y Yinelky Villaspando ambos compañeros en el equipo de Sancti Spiritus. El Yuli supo que “escobilla”, como le llaman cariñosamente al primero, se mantenía al tanto de todas sus actuaciones y éxitos gracias a Janiel quien le hace llegar todos los artículos que la MD informa sobre él.

Daimir le trasmitió como hizo vibrar a todos los cubanos cuando en 2017 levantó sobre sus hombros la bandera cubana tras ganar la Serie Mundial. Sentimos la voz del Yuli entrecortada, no solo nosotros estábamos emocionados por lo que ocurría durante aquellos minutos. Le contamos quienes éramos, a que dedicábamos nuestro tiempo y la importancia de lo que hacíamos pues cada batazo suyo era reproducido casi al instante en nuestra web y los miles de cubanos que nos visitan a diario lo podían disfrutar además de seguir sus actuaciones junto a todos los demás que ponen en alto al béisbol cubano en la Mayor Leaguer. 

 

Yuniesky Gurriel habla con la peña. Daimir primero al fondo. Foto captura de pantalla.

 

Transcurría el tiempo, quería detener mi reloj, pero claro era imposible. Durante más de 15 minutos conversamos y Yuli nos trasmitió su sentir y agradecía nuestro trabajo, como llegar a la web fue una de sus preguntas.

Al final le agradecimos el habernos concedido esos minutos y también a su hermano que logró hacer un puente fantástico que unía La Habana- Miami- Houston. De esta forma casi cerrábamos el IV encuentro Nacional de la Peña Martín Dihigo y no pudo haber sido mejor, aunque aun, para el domingo seguimos compartiendo en familia en otros lugares hermosos de la Habana.  

Verdaderamente nuestra Peña les esta enormemente agradecido por este encuentro a través de la red de redes.

 

Gracias hermanos…………..

 

Yuniesky muestra primer premio de Jugador del mes ganado por el Yuli en la MLB. Foto captura de pantalla.

Yuniesky muestra primera camisa que uso el Yuli en la MLB. Foto captura de pantalla.

Yuniesky muestra primera alineación de los Astros con el Yuli. Foto captura de pantalla.

Yuniesky muestra pelota del primer HR del Yli en la MLB. Foto captura de pantalla.

Yuniesky muestra anillo de SM ganado por el Yuli. Foto captura de pantalla.

Yuniesky Gurriel habla con la peña. Oliver primero al fondo. Foto captura de pantalla.

Yuniesky muestra primer guante del Yuli en la MLB. Foto captura de pantalla.

 

El Yuli y su hermano Yuniesky conversaban con la MD

 

Los peñistas saludaban a los hermanos Gurriel

 

 


 

Descargar audio aquí: Yuniesky habla con los peñistas y muestras trofeos del Yuli


 

Descargar audio aquí: Yuniesky habla con los peñistas


 

 

Descargar audio aquí: Yuniesky habla con los peñistas


 

Descargar audio aquí: Yuli Gurriel habla con los peñistas


 

Descargar audio aquí: Yuli Gurriel habla con los peñistas

 

 

Nota de la administración de la web: La conversación  fue vía video a través del Messenger y no se pudo publicar con el formato video porque era demasiado grandes los archivos que generaron la plática con ambos hermanos Gurriels. Para poder llevarles a los lectores gran parte del intercambio de nuestra peña con ellos lo publicamos en formato de audio MP3. También disculparnos por algunas palabras obscenas producto de la hora pasado la 1 de la madrugada, copas de más en algunos peñistas y la emoción de estar hablando con ídolos para cientos de miles de cubanos o millones. Así que disculpar cualquier inconveniente con este articulo. De paso mentar que ambos hermanos autorizaron hacer uso de esta conversación en nuestra web como muestra de su humildad y grandeza por la cual le estaremos siempre agradecidos y deseándoles muchos éxitos junto a la familia Gurriel completa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

45 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wowwwww!!! Aun me parece mentira lo de esa noche, en primer lugar de compartir con Alex (Oliver) hasta pasado las 3 am y como colofón y en parte para agradecerle su visita, la llamada que Vicet propicio con los hermanos Gurriels, sin dudas alguna fue majestuosa y de gran honor para nosotros. No todos los días se habla con un campeón de SM, no todo los días se puede llamar a un muchacho como Yuniesky cerca de la 1 am, despertarlo y por encima de todo preocuparse y con insistencia para que pudiéramos hablar con su hermano y nos sirvió de puente, al final desde la primera llamada hasta que terminaos, pasaron casi dos horas, dos horas que le robamos de descanso y de sueño, pero como aclare en la nota eso es una muestra de la humildad de toda la familia empezando por el héroe de Parma, su esposa y por supuesto sus tres hijos que todos son orgullo para los cubanos. Otro momento excelente esa noche fue ver en video a través del móvil de Oliver ver como el hijo mayor del Yuli, Yeremy Xaen le bateaba en la sala de la casa todo lo que su abuelo le lanzaba, no falló ningún swing y al parecer los genes de la familia los tiene bien encima y la tercera generación (nietos) de los Gurriels formada por tres varones y una hembrita estarán listo de aquí a unos años por mantener el apellido bien vivo dentro del beisbol. Yo realmente me siento muy orgullo de haber estado ahí, junto a mis hermanos en esta conversación, fue un enorme Grand-Slam para nuestra peña. Les deseo muchos éxitos a todos, gracias por la llamada al igual que a nuestro hermano Vicet que a través de él fue que la hicimos posible.

      • Amaya en 30 abril, 2019 a las 8:08 am
      • Responder

      Hay que decir Daimir que el gesto de Yuniesky fue mas que decisivo y muy grandioso, pero la perseverancia y el impetu de Vicet fueron clave para lograr la conexión.

      1. Ambos, Vicet y Yuniesky fueron muy perseverante para poder realizar la llamada y es increíble la pésima conexión que hay en casi toda la Habana, producto de esto que se congelará a cada rato la comunicación y con el Yuli tuvimos que hacerlo con audio y más después de cortarse varias veces y ellos, ambos hermanos insistir en que la hiciéramos posible. Realmente tremenda humildad la mostrada, mi respeto por ambos creció mucho más esa noche.

    • Renides en 30 abril, 2019 a las 1:23 am
    • Responder

    Maravilloso de verdad, sin palabras y muchos estábamos anonadados por el momento que compartimos, realmente tuvimos la oportunidad de platicar con los hermanos Gurriel, Yunieski y Yulieski, resaltar que sin nuestro hermano Vicet no hubiera sido posible, me asombró el ver qué levantamos de la cama a Yunieski y de lo más atento y sin pensarlo se puso a conversar con la Peña, pero no solo eso, sino a pesar de la mala comunicación que existía el nos localizó al Yuli y tuvimos la objetividad y el deseo inmenso de eschuchar su voz y dedicarnos unos minutos a pesar que había terminado un juego de pelota, sin contar que era pasado la medianoche ampliamente.
    En fin ese momento lo guardo siempre y es otro recuerdo que ya esta en mi caja de momentos grandes, de verdad que sin palabras.
    Gracias Alexander, gracias a Yunieski y gracias al Yuli por regalarnos un pedacito de su preciado tiempo.
    Oliver fue un gustazo enorme conocerlo y compartir con usted hermano, espero verlo más adelante y volver a compartir y más aún que nos presente un regalo de los que tenía en el teléfono. Jejejejeje.

    • Hector en 30 abril, 2019 a las 6:19 am
    • Responder

    No existen ni existiran palabras para describir este momento primero que nada el conocer a Alex(Oliver) y poder compartir unos minutos de este maravilloso dia que no podia cerrar mejor que con esta pequeña pero magica conversacion con el Yuli, no solo hablamos con un campeon de serie mundial si no con un cubano que me demostro mucha humildad al dedicar un tiempo de su horario de descanso para nosotros, mil gracias a su hermano que no descanso hasta vernos conectados el uno con el otro, mil veces gracias y creo que mas de uno nos pusimos nerviosos que no sabiamos ni que hacer ni que decir por eso se escaparon algunas palabras de cubania ejeje y no habia mejor forma de honrarlo que el poder posar con su camiseta de los Astros justo en ese preciso momento nada me hacia sentir mejor,michos exitos para la familia gurriel mil veces gracias en especial a Yunieski y gracias a la MD tambien que sin ella nk se dieran tampoco estos dias llenos de tantas alegrias.

  2. SINCERAMENTE, ME QUEDO SIN PALABRAS.
    SENCILLAMENTE PARECE QUE PARA LA MD, NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    DE VERDAD QUE SENTÍ LA EMOCIÓN SIN ESTAR ALLÍ.
    QUE VA, ESE FUE EL BATAZO QUE DIÓ EL PUNTILLAZO DEFINITIVO A ESTE ENCUENTRO.
    NO SÉ QUE TENDRÁN QUE HACER REYNEL, AMAYA Y TODOS LOS PEÑISTAS PINAREÑOS PARA SUPERAR TODO ESTO.
    BUENO REALMENTE NO SÉ QUE HARÁN PERO VAN A SUPERAR ESTA VARILLA, PORQUE AL PARECER LA MD, NO TIENE LÍMITE.
    SALUDOS A TODOS

    1. Realmente hermano con este batazo se acabó el juego y ganó la MD el partido ante todos aquellos que se empeñan o se prestan en silenciar a los nuestros.
      Cada Encuentro ha sido fabuloso y se que Pinar no será difetente. Un abrazo.

        • Dr. Reinaldo en 30 abril, 2019 a las 9:15 am
        • Responder

        Daimir y para todos los amigos de la Excelentísima MD: Esto se llama esfuerzo, pasión, compromisos. La excelencia de la MD no es un acto: sino un hábito, es un trabajo de todos los días, el gusto por hacer las cosas bien.
        PD: La excelencia viene junta con el reconocimiento.

        1. Todos somos MD hermano, usted es uno mas. Un abrazo.

    • Rojo de Metro en 30 abril, 2019 a las 7:29 am
    • Responder

    !! GRANDE LA FAMILIA GURRIEL, Y GRANDE LA MD, que no olvida a ningun cubano, viva la epoca que viva, y tenga el desempeño que tenga.!! !!QUE VIVA CUBA!!

    • Amaya en 30 abril, 2019 a las 8:06 am
    • Responder

    Es que con la MD todo se puede, pero señores este Vicet es un FUERA DE SERIE, menos mal que me sobran asesores para organizar y asegurar el V Encuentro

      • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 1:13 pm
      • Responder

      Amayaaa…. Nada de FUERA DE SERIE… solo soy un MD igual que tú lo eres ahora y prepárate para empeños mayores …… en esta la Peña MD todo es posible…….. Claro que si cuente con mi apoyo para el 5to Encuentro Pinar del Rio 2020

      Un saludo desde el centro de Cuba….

    • Deportes en 30 abril, 2019 a las 8:20 am
    • Responder

    Personalmente conosco a Yuli y su familia, pues su pare es amigo de mi padre,es una de las personas mas humildes y genuinas q conosco y es bueno q se muestre así tal como es para callar bocas a todos sus detractores y personas q piensan q el es arrogante, a él le deseo lo mejor

    • Carlos Mario en 30 abril, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    un solo comentario: ÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 30 abril, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Las gracias a nuestro hermano Vicet que la saco la carta escondida debajo de la manga, realmente fue una sorpresa, momento muy emocionante, jamas pensé que esto fuese a ocurrir, el muchacho intercambió con nosotros muy atentamente, el placer es nuestro, como expresó nuestro presidente Daimir, no todos los dias se tienene el honor de conversar con un campeon de serie mundial, Oliver, un placer conocerte en persona hermano.

    Saludos.

    • Nelly en 30 abril, 2019 a las 9:18 am
    • Responder

    Emocionante, imagino lo que sintieron todos los peñistas porque si hay algo que no han hecho los Gourriels es dejar que se le suba la “fama pa la cabeza” son nuestros hermanos y cada éxito suyo y de los otros tambièn lo será de los Cubanos

  3. inolvidable momento el vivido esa madrugada. gracias a la presencia de Oliver y a la perseverancia de Viset fue q se logró esa videollamada. primero hablamos con Yuniesky y luego con el Yuly y ambos dieron muestras de humildad y cubanía durante la llamada. nos dió tremendo placer disfrutar de los logros del mediano de los hermanos y mediante las imágenes q nos mostró Yuniesky pudimos apreciar casi con la mano el anillo, las primeras pelotas, la camisa, el guante, en fin todo. el menor de los Gurriel estaba del otro lado del país con los Azulejos y era dificil hablar con él, pero al menos se habló con uno de los peloteros de mayor nivel y mas polémicos, sino el q mas, en lo q va de siglo en la pelota cubana.

    sentimos alegría de parte de ellos al hablar con cubanos, ya q a pesar de la distancia siempre nos apoyamos. les deseamos muchos éxitos a toda la familia Gurriel y para nosotros queda ese momento indeleble en nuestras vidas. gracias a los hermanos Gurriel por concedernos esta llamada y de paso darnos via libre para comentar sobre ella, además de regalarnos parte de su tiempo de descanso. espero los amigos q nos visitan a diario también se sientan felices e identificados, porq allí estaban junto a nosotros disfrutando por igual.

    saludos

    • Dr. Reinaldo en 30 abril, 2019 a las 9:34 am
    • Responder

    Ñoo Vicet, usted conectò el puntillazo a ese juego final de extrainning de la MD, usted es un Campeòn de Serie Mundial como lo es el Yuli, que Dios bendigue a la familia Gurriels y a la MD, QUE VIVA LA HERMANDAD ENTRE AMBAS FAMILIAS.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 1:10 pm
      • Responder

      Gracias Dr. Rei….. por sus palabras, solo quise dar la posibilidad real de cumplir un sueño de un amigo….. yyyy……………………. Claro que sii………..

      VIVAAA…………………..

    • Chikungunya en 30 abril, 2019 a las 9:39 am
    • Responder

    No comments.

    • Alex Pérez (Oliver) en 30 abril, 2019 a las 10:03 am
    • Responder

    Emocionante noche, primero la oportunidad de conocer y compartir personalmente con varios miembros de la Martín Dihigo la mejor peña y página web sobre beisbol cubano y grandes ligas de Cuba. Después la conversación con Yunieski y Yuli Gurriel. Gracias a Yunieski por el esfuerzo que hizo por comunicarse con nosotros, gracias al Yuli porque sus resultados en las mayores me han producido gran felicidad, gracias a toda la familia Gurriel por sus atenciones con mi hermana Odalis Pérez, gracias a Alexander Vicet por su gran slam, a Juan por la organización del evento y gracias a la Martín Dihigo (Daimir) sin cuya existencia no fuera posible vivir momentos como estos. Bendiciones y abrazote para todos.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 1:07 pm
      • Responder

      NAAA….. Oliver las gracias a ti por buscarnos en La Habana y representar a nuestros amigos foristas que visitan nuestra web…. Que digo nuestra….. y de todos ustedes….

      Un Abrazo desde Santa clara…..

    1. Contento de compartir una vez mas contigo hermano y mucho mejor con tu ídolo de por medio jajaja. Un abrazo.

      • Lautaro en 30 abril, 2019 a las 5:53 pm
      • Responder

      Coño Alex (alias Oliver) mi hermano me di cuenta después… que no nos tiramos una foto juntos asere, pero bueno igual, fue un placer conocerte y poder conversar contigo y gracias por tu presencia también que sabes que motivó la llamada hecha por tu tocayo Vicet…

      Un abrazo desde Matanzas…

    • Ramón García en 30 abril, 2019 a las 10:54 am
    • Responder

    La pasada semana me encontré con Yuniesky y conversamos un rato.
    Por supuesto que me identifiqué como MD.
    Me contó que estaba acostado con La Niña, pero respondió la llamada con mucho gusto a pesar de la hora.
    En Cuba pude conversar con Lourdes y Yuli, y doy fe de que son personas amables los tres.
    La MD se anotó un gol importante.
    Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 30 abril, 2019 a las 10:58 am
    • Responder

    A todos los peñistas, foristas y amigos de la excelentísima MD: Desde África este amigo les manda un saludo a todos los trabajadores en el día del trabajo. Que nunca pierdan el entusiasmo y la alegría de seguir trabajando para dar lo mejor por esta Web, a todos nos llena de satisfacción y orgullo de trabajar para la MEJOR PÀGINA DEL DEPORTE Y DEL BÈISBOL EN CUBA (MD).
    ¡Feliz día internacional del trabajador!

    • el parcial en 30 abril, 2019 a las 11:29 am
    • Responder

    Ñoooooooooo TREMENDO AUNQUE NO COMENTO MUCHO SOY ADMIRADOR Y FAN NUMERO 1 DE LA PEÑA Y DE LA WEB EXCELENTE TRABAJO DE DAIMIR Y DE LOS DEMAS SALUDOS DE UN CAMAGUEYANO QUE ABRE SU PÁGINA 4 O 5 VECES EN EL DIA

      • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 11:49 am
      • Responder

      Saludos amigo muchas gracias por sus palabras y siga visitándonos….

  4. la verdad que fue el super gran slam lo de esa noche, reconocer tremendamente la actitud de ambos hermanos gurriel, uno ya dormido con su nene y se desperto, practicamente se desvelo conversando con nosotros y lo intento hasta que logro la comunicacion con su hermano para nosotros, y claro reconocer al yuli tambien pues venia de un partido esa misma noche que si mal no recuerdo bateo de 3 – 1, segun nos dijo yuniesky y en vez de descansar estuvo ahi mientras duraron los incontables intentos de comunicacion que se caian constantemente, era algo tremendo lo de esa noche pero estaba para suceder, la verdad Vicet que te la comiste mi hermano jejejeje….

    • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 1:04 pm
    • Responder

    Es una lástima pues ayer me quedé sin saldo de internet en el móvil y no pude mandarle tres fotos a Daimir para que las anexara en este post. Hoy se las mandé y dentro de un rato las agregará. En unas de ella aparece el Yuli en el momento de la conversación.

    Reiterarles las Gracias a los Gurriels por brindarnos esos momentos inolvidables……

    VIVA EL BEISBOL Y VIVA LA MD…………………….

    1. Hermano acabo de llegar de Santiago y antes de almorzar lo primero que hice fue subir esas tres fotos que me enviaste y ya están online, ahora si esta completo el articulo jaja. Un abrazo.

    • Jose Acosta en 30 abril, 2019 a las 1:15 pm
    • Responder

    Grandioso, yo como les he expresado ya también soy fanático del Yuli, de toda sun familia, no se que lugar tengo si es el 2 o el 100, pero defiendo al Yuli siempre por su gran calidad, su valores humanos y por esa union de esa familia que ha sido y es grande, me emociones leyendo su escrito y sus vivencias, eso es ser cubanos, todos los que no vemos diferencias entre los que como ustedes viven y trabajan en Cuba y los que como yo y el Yuli y su familia lo hacemos fuera, cubanos todos, unidos y solidarios.
    Un gustazo seguir este 4to encuentro a través del don periodístico de Alex, las fotos de JGGG y otros, y la ardua labor de Daimir de montar toda esta información en la web MD.
    Gracias, y saludos desde Toronto

    1. Gracias a ti hermano por ser un fiel seguidor de nuestra peña e imagino que te gusto mucho esta entrada tratándose de la familia Gurriels, te emocionaste como bien contaste, igual nos sucedió a nosotros. Un abrazo.

    • Ramón en 30 abril, 2019 a las 1:19 pm
    • Responder

    Vicet, de verdad te la comiste, que clase de cierre. Ahora es que pude leer los trabajos que me faltaban porque tenemos problemas con nuestros servidores, además mi cacharro a cada rato me da su perreta, pero al fin pude leerlo todo. De verdad que fue un excelente encuentro, cargado de emociones, que suerte han tenido de poder visitar lugares sagrados del beisbol cubano. Que clase de equipo tienes Daimir, de verdad que puedes sentirte orgulloso de haber creado esta gran familia y no me digas que el mérito no es solo tuyo, porque lo es ( por lo menos fuiste el de la idea de crear esta peña o estoy equivocado), sino existiera este sitio, no conoceréamos a las magníficas personas que lo integran, por demás orgullosas de pertenecer al mismo y luchar por mejorar nuestro pasatiempo nacional. Es una pena que leyera los trabajos un poco atrasado, pero no importa, nunca es tarde…. y no podía dejar de comentar mis impresiones. Me imagino que Amaya y compañia estarán pensando como superar este encuentro y no dudo que lo logren porque en la MD todo es posible, solo basta con proponérselo.
    Un abrazo para todos. ¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!

    1. Así es hermano tremendo equipo es el compuesto por la MD, todos son cuartos bates, vaya mejor aun, tenemos un equipo completo, con tocadores de bola, robadores de bases, cerradores, abridores, slugger ,etc, eso es la MD, un equipo completo que lucha a partes iguales por el bien de nuestra pelota, peña y de nuestra web.
      Mira antes de nacer la MD como existe hoy, nacían y existían recién dos peñas integradas por lectores conocidos, una proveniente de amigos de cubadebate y otra de la peña del Taque en Rebelde, al final eramos conocidos todos de años en esos medios y otros, yo formaba y presidia ambas por decisión colectiva, pero me sentía mal con amigos por un lado y por otro, entonces sugerí a ambas peñas por separado de unirlas y nombrarla como el mejor, Martin Dihigo, todos aceptaron e hice la comunicación entre ambas, ya que los de un bando no conocían a los del otro, solo yo y Denis nuestro Vice, creo Lautaro que también entraba a ambos medios (Rebelde y Cubadebate) conociamos a varios de ambos lados y fusionamos en una sola y el resultado es lo que ves hoy, en la unión esta a fuerza y de verdad me siento muy orgulloso de lo que hemos logrados todos juntos y con nuevo miembros de lujo posteriormente a ese día como el propio Vicet por solo citarte un ejemplo. Un abrazo.

        • Ramón en 30 abril, 2019 a las 3:18 pm
        • Responder

        Que bueno conocer un poco de la historia de la MD. Me alegra que te sientas satisfecho por lo alcanzado. Yo me declaro adicto a este sitio y la culpa es toda de ustedes, es prácticamente imposible para mi dejar de visitarlo por lo menos tres o cuatro veces al dia, me mantiene actualizado con un contenido variado, fresco y actualizado. Decirte que he disfrutado de este encuentro casi a la par de ustedes, con un poquito de retraso pero eso es insignificante. Emocionante y sobre todo muy sencillas y sentidas estas crónicas del encuentro nacional. Es dificil no sentirse emocionado al leerlas. Gracias hermano por tanta dedicación, gracias a esta peña por existir. Que magnífica idea tuvieron al crearla. Me alegró mucho al ver las fotos la buena salud que tiene Liam, se ha recuperado muy bien. Saludos para la familia y un abrazo para todos.

        1. Y yo veo en ti un potencial MD para el futuro a mediano plazo, desde que nos visitas has demostrado ser un gran amigo, vaya como que te veo con las características de los MD y Vicet que te tiene cerca que te conozca ya y esa visita que pensó hacerte antes del Encuentro que la materialice y que nos cuente que mas ve en ti, pues por detrás de la pc percibo un gran cubano y ser humano, dos características que no nos pueden faltar. Gracias hermano por tus palabras, así como por alegrarte y emocionarte al leer todo lo que hemos hecho en este 4to Encuentro, igual por contentarte por la salud de Liam D. Un abrazo y salud para ti y familia.

      • SIEMPRE NARANJA en 30 abril, 2019 a las 2:52 pm
      • Responder

      Amigoooo Ramón, en los días previo al Encuentro no podía casi ni levantarme de la pincha pues coincidía una visita de mi organismo central y como iba a estar ausente tenía que dejarlo todo ok y clarito.
      Producto de eso no pude darles una sorpresa a mis hermanos de la Peña. Sabes cuál era?

      Pues yo vivo a solo dos cuadras de su centro de trabajo y tenía planificado ir a conocerlo y grabarle un video como uno de los foristas que más está interactuando por estos tiempos y llevarles en vivo las impresiones desde afuera para con la MD a todos en la Habana.

      Hubiera sido fenomenal y una sorpresa más para el Encuentro en la Habana pero como le dije no tenía tiempo y lo fui dejando para el final hasta que llegó el momento de irme y uffff……. De verdad me habría gustado mucho poder hacerlo…… no importa chocaremos pronto y le llevaré sorpresas…..

      Saludos……amigo……

    • Raciel-FCB en 30 abril, 2019 a las 2:51 pm
    • Responder

    Muchísimas gracias a todos por el fantástico trabajo que hacen, llevando estas cosas a cada cubano todos los días, me he emocionado leyendo este artículo. Simplemente MUCHAS GRACIAS.

    • Lautaro en 30 abril, 2019 a las 5:26 pm
    • Responder

    Realmente fue un buen privilegio y sorpresa al mismo tiempo hablar primero con Yuniesky y despues con Yulieski, a parte de Vicet q puso empeño(muy a pesar de lo mala que estaba la 3G jaja) hay q agradecerle a Yuniesky porque insistió e insistió para que pudiéramos hablar con el hermano, así que muchas gracias a él por el gesto y por la muestra de afecto que nos mostró a toda la peña.
    Lo qué hay que decir que desde aquel día absorbamos al Yuli, ñooo y se los advertí déjenlo dormir ya jajjaa… esa noche estaba sobre los 300 y ahora anda por 250… ufff pero todos confiamos en que levante…

    • Marcial Segura Beltrán en 1 mayo, 2019 a las 9:22 am
    • Responder

    Nada, que con la MD, TODO ES POSIBLE….y ese TODO, por supuesto, para bien del béisbol y esta gran hermandad. Cada vez más orgulloso de formar parte de esta familia.

      • SIEMPRE NARANJA en 1 mayo, 2019 a las 12:28 pm
      • Responder

      Claro que si hermano y sepa que se le extraño muchísimo ese día del Yuli….. a usted y sus chamarreta de la MLB… oiga y usted si tiene una colección jajajajaj

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 2 mayo, 2019 a las 8:31 am
    • Responder

    LO QUE LOGRA LA MD , YO CREO QUE NO LO LOGRAN LOS MEDIOS NACIONALES, ESTO SE DEBE A LA UNIÓN ENTRE TODOS SUS INTEGRANTES,ESTOS SON TIEMPOS DE UNIRSE.

    FELICIDADESSSSSS A LA MD EN GENERAL SALUD Y SUERTE.

    UN ABRAZO DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

    • Oslian en 2 mayo, 2019 a las 1:03 pm
    • Responder

    Larga vida a esta Peña,a Daimir y a todos los que hacen posibles estos maravillosos momentos. Gracias!!!!!!!

  5. Todavía estoy como Viset que me parece que es mentira al extremo que estuve toda la conversación sin hablar, solamente no me lo podía creer, soy admirador de cualquier deportista cubano juegue donde juegue, ya sea en Maisi, San antonio o en los polos montado en skies, pero esa noche noté que son sencillos y nobles los gurrieles y fundamentalmente Yulieski y Yunieski que al conectarnos con el lo primero que dijo fue si hubieran llamado antes antes hubieran hablado con mi papa que se fue hace un rato de aquí de la casa, eso quiere decir que papa gurriel les hace saber que atiende a cualquier cubano que los llame y dice mucho de lo modesto que son todos por lo que los pongo en un lugar especial a todos entre los cubanos que juegan por el mundo y de seguro muchos más de los nuestros sorprenderan a los amigos de la MD de ese día en adelante. Felicidades a los Gourrieles, gracias a Viset, Yunieski, Yulieski, Oliver y a la MD, todos de una manera u otra fueron puentes para que se hiciera posible la conversación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.