NBA; Resultados del 29 de abril en los Play Off: Butler anota 30 y 76ers vencen a Raptors + Los Nuggets ganan a los Trail Blazers

02:25 am

 

Día anterior | Lunes, 29 Abril | Próximo día

 

Final 1 2 3 4 Tot
Philadelphia 26 25 18 25 94
Toronto 17 21 25 26 89
Box | Crónica 
Serie empatada 1-1
 Líderes Philadelphia Toronto
Puntos J. Butler 30 K. Leonard 35
Rebotes 2 empatados con 11 3 empatados con 7
Asistencias 3 empatados con 5 K. Leonard 6
Final 1 2 3 4 Tot
Portland 32 23 29 29 113
Denver 32 26 35 28 121
Box | Crónica 
Denver ventaja 1-0
 Líderes Portland Denver
Puntos D. Lillard 39 N. Jokic 37
Rebotes 2 empatados con 8 N. Jokic 9
Asistencias D. Lillard 6 J. Murray 8

 


 

Butler anota 30 y 76ers vencen a Raptors para igualar serie

    •  
     

    By Por IAN HARRISON

    Associated Press

    TORONTO (AP) Con un gran encuentro, Jimmy Butler ayudó a que Filadelfia cortara una larga racha de derrotas en Toronto. Lo más importante para los 76ers es que han igualado su serie semifinal de la Conferencia del Este.

    Butler logró 30 puntos y 11 rebotes, James Ennis marcó 13 unidades y Filadelfia resistió para vencer el lunes 94-89 a los Raptors de Toronto, con lo cual emparejó 1-1 la serie.

    El tercer encuentro está programado para el jueves en Filadelfia. Los 76ers llegarán seguramente motivados tras cortar una seguidilla de 14 victorias en casa de los Raptors, donde no ganaban desde el 10 de noviembre de 2012.

    “Todos querían pintar el panorama de que no habíamos ganado aquí desde hacía no sé cuántos años”, dijo Butler. “Simplemente me alegra que lo hayamos conseguido. Pero no me importa cuántos partidos habíamos perdido acá ni nada por el estilo”.

    Butler anotó 12 puntos en el último periodo. Los Sixers frenaron así un intento de reacción de los Raptors.

    “Fue sólido como una roca”, dijo el entrenador Brett Brown, en referencia a Butler. “Fortaleció nuestra voluntad en diferentes situaciones difíciles”.

    Abajo por 19 puntos en la primera mitad, Toronto cortó la desventaja a uno al final del tercer periodo, pero se enfrió en el inicio del último al fallar seis de sus primeros siete disparos.

    Sin embargo, los Raptors se mantuvieron en la pelea. Lowry metió triples antes y después de un par de tiros libres de Butler para acercar a los locales 90-87 con 1:36 por jugar. Toronto tuvo el balón de vuelta y Pascal Siakam anotó para que fuera juego de un punto, pero Joel Embiid respondió con una colada para restablecer la ventaja de tres unidades con 24 segundos en el reloj.

    Luego que Lowry casi perdió el balón, Danny Green falló el triple del potencial empate, y Tobias Harris de Filadelfia recuperó el rebote, su undécimo del juego. Harris recibió una falta y selló el triunfo mediante dos tiros libres con 3,9 segundos por disputar.

    Embiid anotó 12 puntos en 32 minutos pese a perderse la práctica de tiro matutina debido a síntomas de gripe.

    Kawhi Leonard marcó 35 puntos, Siakam tuvo 21 y Lowry 20. Toronto encestó 10 de 37 triples y 33 de 91 tiros en total. Vio cortada su marca de la franquicia, de cinco victorias consecutivas en postemporada.


    Los Nuggets ganan a los Trail Blazers con 37 puntos de Jokic

      •  
       

      By Por ARNIE STAPLETON

      DENVER (AP) Nikola Jokic anotó 37 puntos y los Nuggets de Denver resistieron ante los 39 puntos de Damian Lillard y el inspirado regreso de Enes Kanter a la plantilla de Portland con una victoria 121-113 el lunes sobre los descansados Trail Blazers en la apertura de su serie de segunda ronda de playoffs.

      Lillard falló 8 de 12 intentos de triple y Gary Harris bloqueó su triple desde atrás en el último minuto para evitar que los Trail Blazers recortaran distancias.

      Jamal Murray añadió 23 puntos para Denver, que llega a la segunda ronda de postemporada por primera vez en una década. Paul Millsap sumó 19.

      “El sábado por la noche fue un subidón emocional, ganar un séptimo juego, eso era una de mis mayores preocupaciones sobre esta noche”, dijo el técnico de los Nuggets Michael Malone. “Obviamente te preocupa defender, pero ¿cómo reaccionaríamos a esa resaca emocional? Creo que nuestros muchachos hicieron un trabajo bastante bueno”.

      El segundo partido se disputa el miércoles en el Pepsi Center.

      Dos bandejas consecutivas de Lillard colocaron a Portland a cinco puntos a nueve minutos para el final, pero Jokic encestó dos tiros libres tras una falta flagrante de CJ McCollum entre dos clavadas de Mason Plumlee, y Denver recuperó una ventaja de dos dígitos para ponerse 107-96.

      Portland no volvió a acercarse mucho.

      Denver venía de ganar 90-86 a San Antonio 48 horas antes. Los Trail Blazers, que están en playoffs por sexta temporada consecutiva, tuvieron casi una semana libre tras despachar al Thunder de Oklahoma City en cinco juegos para pasar de ronda por primera vez en tres años.

      Los Trail Blazers tuvieron un gran motor en Kanter, que se había lesionado el hombro en el quinto juego contra el Thunder. Al descanso, con Portland 58-55 abajo llevaba 14 puntos.

      “Enes estuvo increíble, muy eficiente”, dijo el técnico de Portland, Terry Stotts. “No podría haberle pedido más. Estuvo increíble”.

      Los Nuggets anotaron 23 puntos de 18 pérdidas de balón de Portland.

      “Fue un buen juego ofensivo, pero creo que las pérdidas de balón marcaron la diferencia”, dijo Stotts.

       

       

       

      1 comentario

        • Chucho en 30 abril, 2019 a las 7:00 am
        • Responder

        Jimmy Butler se acordó de su calidad, se puso interesante esa semifinal. Muy buenos están los play off, Portland con demasiadas pérdidas y muy dependiente de Lillard.

      Deja un comentario

      Tu email nunca se publicará.