Testimonio

8:00 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky R. Vargas. “El Bombardero”

 

 

 

Sinceramente no sentía la necesidad de escribir, pues me parecía que la forma en que se estaba narrando cada uno de los eventos que se vivieron durante el IV Encuentro de la Peña Martín Dihigo, era la adecuada, la pertinente, y necesitaba ser descrita por los verdaderos exponentes, de algo,  que nos ha estado atrayendo desde hace algún tiempo a una buena parte de los aficionados al beisbol y al deporte en general, de algo que nos ha estado conquistando poco a poco,  pero profundamente con un  periodismo ¨amateur ¨ sumamente inteligente,  lo suficientemente elocuente, valiente y  con un alto contenido de lo que denota se siente  a flor de labios en la voz populi, en el corazón de la afición cubana.

Creí, quizás erróneamente, que escribir sobre lo que me tocó compartir como aficionado, desde precisamente mi perfil de aficionado a los deportes  y a las lecturas agradables o a las causas justas, resultaría algo así como;  robarle el protagonismo a los que realmente se merecían mucho más de lo que aconteció.

Me sentí bien por esos días, reconozco que pudo ser mejor, pero el hecho de que podía haber sido mejor, no dependía de los organizadores,  no dependía del encuentro en sí mismo, dependía de circunstancias adversas ligadas a mi persona, que no me permitieron ser testigo presencial de todo cuanto aconteció y esto lo menciono,  para por sobre todas las cosas evitar equívocos…

El encuentro fue especial, fue directo, fue agradable, pues pude aprender como funciona una familia, como funciona un colectivo en pos de objetivos concretos, como se trazan metas, como enfrentan los obstáculos y como se respetan a pesar de las diferencias de criterios, diferencias de criterios que son extremadamente normales entre los seres humanos, sin embargo,  ellos,  los peñistas las superan fácilmente, eso permítanme decirlo,  es sencillamente hablando,  algo  sin precedentes, una esencia  humana,  definitivamente:  ¡¡LOABLE!!

Conocí y compartí con personas especiales, que me brindaron su espacio, que compartieron su pan y bebida conmigo, alguien que sencillamente conocían desde lejos, pero que definitivamente desde cerca pudiera resultar extraño, alguien complicado,  por decirlo de alguna manera…

 

 

No voy a mencionar nombres de las personas geniales que conocí,  en vivo y en directo, para evitar herir las sensibilidades de aquellos que pudiera olvidar, debido en gran medida a las debilidades de la mente humana y en especial de la memoria, de la a veces,  olvidadiza memoria. Pero lo que si no puedo dejar de mencionar, es que la confraternidad, el desprendimiento,  era  el pan de cada día, era algo así como el sentimiento que unía, como el  espíritu que imperaba, como la esencia que perduraba, que flotaba evidente en  el ambiente casi comunitario, de un grupo variado de personas, que por sobre todas las cosas,  se respetan a sí mismos, respetando y considerando a los demás…

Les puedo asegurar que podías hablar de cualquier tema y podías encontrar en cualquiera de ellos o ellas un interlocutor digno, una contraparte preparada para defender con pasión y objetividad sus puntos de vista, no eran tímidos para nada, pero tampoco te agobiaban con su presencia, pues por sobre todas las cosas,  eran gente tan sencilla como diáfana, y  eso amigos lectores,  que no pude compartir con ellos todas las aventuras vividas, durante esos días del IV Encuentro…

¿Y qué decir de los miembros del colectivo de Beisbol de Siempre presentes  en muchas de las actividades de este encuentro? Pues que han demostrado una vinculación con el aficionado común, que debía ser tomado en cuenta por otros sectores del ámbito periodístico y de otra índole de nuestro verde caimán dormido.

 

Duniesky (El Bombardero) recibe reconocimiento por ser un gran amigo bien activo en la web y en tareas de la peña, además de ser un miembro bien activo del Club: “Leones de la MD”. Foto captura de pantalla

 

De ninguna de las dos partes tengo quejas, solo puedo emitir elogios y estos provienen de un simple aficionado al deporte, de un simple aficionado al beisbol.

¡¡¡ESE ES MI TESTIMONIO!!!

Y si antes expresaba mis deseos de defender al deporte  sin tapujos, ni limitaciones, ahora recalco que con lo que he visto,  he salido como persona, realmente fortalecido, pues he aprendido de personas elegantes,  en todo el sentido de la palabra,  a decir  a los cuatro vientos:

¡Que viva el deporte!

¡¡Que viva el Consejo Nacional Martiano de Beisbol de Siempre!!

Y por supuesto

¡¡¡Qué viva el Martín Dihigo, como digno representante de la afición cubana!!!

Donde quiera que esté el espíritu del gran Martín Dihigo debe estar eternamente orgulloso, de que personas así, lleven su nombre y su esencia prácticamente tatuados  en el corazón, cuando siguen diciendo a todo pulmón:  ¡¡¡¡¡¡¡ESTA ES MI LUCHA!!!!!!!

 

 

Otro momento de acercamiento entre lectores y seguidores de la MD y con los peñistas. Daimir y Anyell (Bigpapi) se conocen en persona en las afueras del Salon “Fresa y Chocolate” el pasado día 19 de abril.

 

Ricardo (Rojo de Metro) junto a un buen amigo de la MD, el seguidor de la Juve, “Alex del Piero” al fondo de la imagen en la Plaza de Carlos lll junto a varios peñistas el pasado día 20.

 

Ricardo (Rojo de Metro) junto a un buen amigo de la MD, el seguidor de la Juve, “Alex del Piero” en la Plaza de Carlos lll.

 

 

 

 

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente crónica hermano, la sentí muy sentida de tu parte, palabras que brotan de tu alma, me encanto. Además tu eres de esta familia, no tienes que cohibirte jamás para escribir, siempre tus “bombas” son bien recibidas y esperadas, además del honor de compartir juntos una vez más, ayudaste un mundo en la organización de este 4to Encuentro y si no participaste mas es por ser el gran ser humano que eres, estuviste ausente algunos días por ayudar a un amigo tuyo en momentos de apuro que solo tu podías ayudar y eso dicta mucho de tu humanismo, dejar de compartir con nosotros después de tanto que te sacrificaste ante el llamado de un amigo en problemas de verdad que es admirable y te lo aplaudo, al final tu sabes que tus hermanos del MD siempre estamos ahí, al alcance de una clic, de una llamada telefónica y hasta de pocos km en el caso de los habaneros. Un abrazo y si….¡¡¡ESTA ES MI LUCHA!!! La de todos.

    • Lautaro en 30 abril, 2019 a las 11:36 pm
    • Responder

    Duniesky mi hermano ya estoy partío del sueño pero no podía acostarme sin felicitarte y agradecerte por tu escrito, fue genial compartir contigo y realmente sentimos que no pudiste acompañarnos en más actividades, me hubiera encantado que nos hubieras acompañado a Matanzas, pero igual lo que hiciste con nosotros estuvo bien como dice Daimir hay q ponerte en un altar por ser tan buen amigo… Un abrazo pa ti y nos mantenemos por aqui…

    • Dr. Reinaldo en 1 mayo, 2019 a las 3:45 am
    • Responder

    Duniesky, lo que usted ha escrito es un excelentisimo trabajo, usted es un gran amigo de toda esta familia de la MD, sin conocerlo en lo personal, puedo decir que sus valores como ser humano son muy altos, porque usted siempre está dispuesto a ayudar a los que necesitan, a eso es a quien yo llamo un amigo. Seguiremos compartiendo por aquì nuestra amistad hasta que llegue un dìa en mis vacaciones para darnos ese abrazo de hermandad con todos los amigos del Club de los Leones.

    • Hector en 1 mayo, 2019 a las 6:35 am
    • Responder

    Duniesky excelente articulo lleno de sentimientos que me llego de verdad,gracias a ti por formar parte de nosotros,por permitirnos conocerte y compartir contigo cada momento,por ser parte de la organizacion y sobre todas las cosas por amar el beisbol y a la Marti Dihigo.Un abrazo hermano estamos lejos pero no distantes.

    • SIEMPRE NARANJA en 1 mayo, 2019 a las 8:21 am
    • Responder

    Amigo Duniesky usted en el tiempo que estuvo a nuestro lado demostró la calidad de persona que es. Usted es un MD cuando quiera.

    Sus palabras nos hacen sentir muy orgulloso de pertenecer a esta Peña y de tener amigos como usted. Fue un privilegio poder conocerlo en persona al igual que a Rubén, a RdM y al amigo Oliver.

    Saludos afectuosos desde el centro del país.

    • Rojo de Metro en 1 mayo, 2019 a las 9:37 am
    • Responder

    !!! BOMBARDERO PEÑISTA MD……..YA!!!!

    • Marvely en 1 mayo, 2019 a las 2:26 pm
    • Responder

    Sin dudas tus letras llegan cómo bombas pero de sentimientos y verdades. Puedes permitirte este testimonio pues fuiste participe de lo vivido. Fue un placer para cada uno de nosotros conocerte y compartir contigo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 2 mayo, 2019 a las 11:33 am
    • Responder

    Bombardero, fue un placer inmenso conocerte y compartir contogo hermano, usted es un hermano mas entre nosotros, excelentes palabras.

    Un abrazo.

  2. Duniesky, la MD se siente orgullosa de tener amigos como tú, sabes que eres inspiración para nosotros, que vemos en tus trabajos una manera de hacer algo por nuestro deporte y que tu tengas esa opinión de nosotros nos enorgullese y te damos las gracias infinitamente por la opinión y por todas las colaboraciones que nos entregas, además expresamos que tambien eres una persona chevere y con quien se puede debatir de cualquier tema deportivo, incluso no deportivo, así que estamos empatados en eso. Gracias nuevamente hermano.

    • BIGPAPI en 3 mayo, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    gracias hermano daimir!!! por poner su foto conmigo en nuestra peña.. a pesar de no haber participado de la actividad..(como siempre mi mujer y su familia atentando en contra de mis actividades beisboleras)

    no importa.. para la otra sera!!! se les quiere!!

    1. Oye para la próxima sales solo, dile que vas a la funeraria y ya, que ahí nadie te va a acompañar. Abrazos.
      PD: Felicidades a todos en la MD por el arribo a 15 millones de visita, todo un récord en la plataforma de Cubava.

      1. Felicidades, hermano¡

    • Amaya en 3 mayo, 2019 a las 10:13 am
    • Responder

    Como todas, muy emocionante esta crónica testimonio de lo vivido en estos días del IV Encuentro, puedo decirte amigo Duniesky, que yo tambien sentí lo mismo y pude al fin conocer a toda nuestra gran familia, inclyéndote a ti, mis saludos

  3. tremendo placer conocerte duniesky, la verdad que usted es de los nuestros compadre, recuerdo las interminables noches en las cuales nos acostabamos solo por que al otro dia habia que levantarse temprano, si no nos cojia el alba ahi..
    Felicidades bombardero muy buen testimonio, y de paso hizo recordar nuevamente y extrañar los momentos vividos, y ya que me voy a poner sentimental como Rojo que siempre esta con la melancolia jajajaja , na mentira yo se que el Rojo nos extraña por tanto no vamos pa la habana a vivir todossssss…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.