1ro de Mayo, Aniversario del Club Alazanes de la MD

2/5/2019

11:15 AM

Por peñista Alex Rodríguez

Buenos días amigos lectores

El 1ro de Mayo es el Día Internacional del proletariado. Ese día los trabajadores salen en marcha a defender sus derechos y en nuestro país se ha convertido en un día de celebraciones y festividades.

Ese día, pero del año 2018, gracias a la fabulosa idea del amigo Carlos Ariel Blanco (Squeeze Play) de fundar los Clubes MD por las diferentes provincias, surgió el Club Alazanes de la MD, de la cual él es uno de los miembros activos del proyecto en el territorio Bayamés.

Habíamos pactado días atrás encontrarnos a un lado de la Plaza de la Patria una vez concluido el Desfile. A dicho encuentro se presentarían los peñistas Luis A. Santí y Alex Rodríguez junto a Carlos Ariel Blanco, Esteban Yero, fiel lector y colaborador de la página MD y Rafael Milanés quien también ha colaborado con trabajos propios a la MD, este último no pudo estar presente por presentar problemas personales en casa.

Inicialmente nos reunimos Esteban Yero junto a su esposa, Santí y yo a la espera de Squeeze Play, que no había podido encontrarnos dentro de una multitud de personas desfilando a casa o al área bailable.

Momento de la entrega del Diploma a Esteban Yero, Miembro del Club Alazanes de la MD

Esteban Yero muestra orgullosamente el Diploma junto a su esposa


Minutos después arribó al grupo Carlos Ariel y pudimos repetir las instantáneas para el recuerdo.

Santí hace entrega oficial del Diploma a los Miembros del Club Squeeze Play y Esteban

Santí hace entrega oficial del Diploma a los Miembros del Club Squeeze Play y Esteban

Los miembros activos del Club junto a los peñistas, muestran el Diploma de Reconocimiento

Los miembros activos del Club muestran el Diploma de Reconocimiento

Una vez finalizada la sección de fotos, comenzaron los debates sobre Béisbol y otros deportes, también se conversó sobre lo ocurrido en el IV Encuentro Nacional y sobre futuras tareas a cumplir por el Club en el presente mes y de cara al futuro.

De esta forma finalizamos el Encuentro del Club Alazanes de la MD celebrando su Primer Aniversario y exhortamos a los demás Clubes y otras provincias que aún no cuentan con uno al menos de manera oficial, que se integren a esta idea en aras de salvaguardar nuestro pasatiempo nacional, desde la Base hasta el Alto Rendimiento, así como rescatar aquellas Glorias que permanecen hoy en el olvido.

Saludos desde Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana

Club Alazanes de la Martín Dihígo

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 2 mayo, 2019 a las 11:35 am
    • Responder

    Felicidades hermanos. Ayer le envié una foto por interno felicitandoles, pero parece que nos le llegó porque tenia 1 MB de tamaño. Parece que no le llegó ni el texto. Yo todo el dia esperé por esta entrada, pero hoy es que sale.
    FELICIDADES ALAZANES CUBANOS, el Club de animales en extincion Leones de la MD siente orgullo de tenerles.

    1. No pude abrirla. Demasiado grande.

    2. rojo, yo si recibí el correo con la foto y te agradezco q felicites al 1er club q se fundó, recuerda q lo tuyo fue una foto con Rubén en una parada y eso no fue oficial, jaja

      la entrada se hizo hoy, porq no tenía como hacerlo ayer feriado desde mi casa, jaja

      saludos

        • Rubén Darío en 5 mayo, 2019 a las 2:01 am
        • Responder

        Ey ey ey hermano, cuidado que lo nuestro no fue nada improvisado. Fíjate que aquella foto fue en el puesto de mando de los LeonesMD. Lo que a nosotros se nos fue la fecha, porque como no es un día tan importante no le hicimos mucho swing. Pero cualquier día de estos lo celebramos, lo importante al final de todo es la intención jjjjj. Un abrazo

  1. Excelente lo del Club Alazanes de la MD, los felicito a todos por mantener el espíritu bien arriba y en especial a Carlos Ariel por tan excelente idea. Un abrazo a todos y si Alex, ojala otras provincias se sumen y las que lo tienen, que funcionen…..

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 2 mayo, 2019 a las 12:02 pm
    • Responder

    EXCELENTE DÍA, Y LOS DEMÁS ANÍMENSE ESTO ES MUY SALUDABLE.

    GRACIAS A LA MD POR DARNOS ESTA POSIBILIDAD ESTO ES LO QUE LA HACE GRANDE.

    UN SALUDO DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES

    • Dr. Reinaldo en 2 mayo, 2019 a las 1:07 pm
    • Responder

    Para los hermanos Alazanes, los felicito en lo personal y por parte del Club de los Vegueros. Hoy Amaya esta de Cumple,seguro les escribe mas tarde. No se detengan por el buen trabajo que realizan a diario. Un abrazo desde Africa.

  2. vivo en bayamo y quiero pertenecer al club de los alazanes de la MD ,ya conozcoa alex ya Santi en persona,diganme como puedo incorporarme.
    saludos.

    1. amigo, ud se perdió por mucho tiempo y perdimos el contacto. el dia 5 inicia el torneo nacional categoría 11-12 en el beisbolito. allí asistiran los demas miembros del club no peñistas y te puedes acercar a ellos y plantear tu deseo de integrar el club, ya los conoces por fotos. saludos

      • El Alazán del Caribe. en 3 mayo, 2019 a las 11:06 pm
      • Responder

      Es algo que sólo viviéndolo, se puede pagar con palabras. Un abrazo para ti.

  3. Vivan los Alazanes !! Que bien, felicidades a mis hermanos briosos, que siempre estan muy activos. Un agradecimiento a Esteban y a mi buen amigo Carlos Ariel, por ser fieles a la MD
    Ale y Santí ya estan queriendo sumar puntos para el próximo año.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 2 mayo, 2019 a las 3:13 pm
    • Responder

    Felicidades a los hermanos del Club de los Alazanes por su aniversario, importante tarea esta, siempre reunirse y seguir luchando y apoyando el beisbol.

    Un abrazo a todos.

    • Marcial Segura Beltrán en 2 mayo, 2019 a las 5:52 pm
    • Responder

    Felicidades a los Alazanes de Charles, digo, Granmenses, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, llegue a ustedes todo el reconocimiento, por estar siempre en defensa de nuestro deporte y aportando constantemente a la pagina. Los holguineros estamos atrás, y me da pena eso, voy a tener que unirme a ustedes…

    1. pues venga para acá q será bienvenido. ud es de los buenos y q no baja la guardia jamás. espero los viejos estén estables y ud esté casi listo para la pelea. saludos a toda la familia

    • Hector en 2 mayo, 2019 a las 6:17 pm
    • Responder

    Muchas felicidades para los alazanes en este su 1er aniversario pero no el ultimo que vengan muchos mas y haciendo cosas tan bonitas como las que hacen por nuestro beisbol.Un abrazo a todos

    • Squeeze Play en 3 mayo, 2019 a las 2:22 am
    • Responder

    Gracias a todos los amigos que nos felicitan y sí!!! tenemos muchas actividades planificadas, este Club no se cae jejeje . Felicidades por el día del trabajador a todos los miembros y foristas de la MD.

      • JCR Alazán en 4 mayo, 2019 a las 11:47 am
      • Responder

      Felicidades por su aniversario pero quisiera saber si se pudiera ser miembro del club sin estar en Granma, aunque soy 100% Granmense (Manzanillero) y sigo a mi equipo en cualquier categoría y a los peloteros granmenses por todo el mundo, actualmente resido en Cárdenas, Matanzas por algo mas de 20 años. Saludos a todos y gracias por mantenernos informados de todo lo que al deporte se refiere.

  4. Alex “Potencia”, Santi “Alazán”, Renides, Esteban y Carlos, muchas felicidades por este 1er aniversario de lña creación del Club,q ue además lo han estado celebrando por alto, lo que se aprecia por los últimos trabajos publicados y que ahora voy a repasar, ese día 1ro yo también celebré el aniversario como les dije, ya que al concluir el acto comencé a celebrar mi cumpleaños desde la 1 y 30 PM del propio 1ro hasta ayer a las 9 PM del día 2 en la que nos reunimos varios amigos del Club nuestro, entre ellos Casanova y Félix Pino, Osaba no pudo ir por estar enfermo, por lo que ayer ni el 1ro entre a la página, así es que hoy tengo que revisar todo para actualizarme, Daimir fue magistralmente el primero en felicitarme, justo en el primer minuto del día 2 y después recibí el mensaje de REI, justo al concluir la llamada de Daimir y Loly, quein también ayer cumplió años, además con Juan tambien hablé un rato, muy bueno todo, saludos

    1. El problema es que a mi me dicen Billy (el pistolero mas rápido del oste) y ni el Dr. ni mas nadie me iba a coger el primer lugar de felicitarte jeje, a las 12 am felicite a Loly y pocos segundos después a ti ambos lo hicimos jeje. Saludos.
      PD: Felicidades a todos en la MD por el arribo a 15 millones de visita, todo un récord en la plataforma de Cubava.

        • Dr. Reinaldo en 3 mayo, 2019 a las 5:18 pm
        • Responder

        Acuerdate que yo duermo poco como tu. Yo te di un chance, jaja. Felicidades a la excelentisima MD por sus 15 millones de visitas. Todos por un objetivo. Un abrazo.

        1. Jajaja, vale hermano, pero igual mi pistola se desenfunda como la luz jaja. Un abrazo.

      1. Felicidades, hermano¡

  5. Estelar el nuevo banner online diseñado por nuestro peñista Jorgito alegórico a la llegada de los 15 millones de visitas en nuestra web, todo un récord para la plataforma Reflejos. Felicidades a todos los que día a día entramos aquí a nuestra web aunque sea a leer, todos hemos contado para llegar a tan importante cifra. Gracias a todos.

      • SIEMPRE NARANJA en 3 mayo, 2019 a las 3:11 pm
      • Responder

      Así mismo Palmero…. Estaba loco por llegar para dar también mis felicitaciones a la web de la MD y a todos los amigos que vienen diariamente y han hecho de esta su casa…. ellos son los protagonistas de estas 15 MILLONESSSSS…………………

      Muy contentos con este arribo …………………….. VIVA LA MD Y SU WEBBB………………………..

  6. Qee la gente por alla por granma anda activada despues del encuentro, ya estan casi alcanzando a los habaneros jajajaj, Rojo, Duniesky y Ruben tienen que hacer algo, cualquier cosa cuenten conmigo jajaj yo soy refuerzo occidental jajajaja……

    1. Oye Jorgito, así mismo esta tropa del Club Alazanes está que arde, pero ya estamos calentando el brazo para lanzar a mas de 90 millas, increible no va a ver contador que resista las entradas a nuestra peña, 15 millones y no paramos, ni que hablar la cantidad de personas que me han llamado de aquí de Pinar para congratularnos, nuchos aunque no comentan por timidez leen bastante, poco a poco seguiremos sumando adeptos

    • Rubén Darío en 5 mayo, 2019 a las 1:58 am
    • Responder

    Cuanta alegría me da ver a nuestros aguerridos hermanos alazanes festejando su primer aniversario. El club León está medio apagado, pero mas pronto que tarde volverá a la acción con tremenda fuerza.
    Saludo a todos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.