CONTRA EL OLVIDO: HOMENAJE DEL CLUB DE LOS ALAZANES A RAMIRO TAMAYO

2/5/2019

1:00 PM

Por Esteban Yero Pla

Miembro del Club Alazanes de la MD

CONTRA EL OLVIDO: HOMENAJE DEL CLUB DE LOS ALAZANES A GLORIAS DEL DEPORTE

Nace en la ciudad de Bayamo un 2 de mayo de 1953 Ramiro Tamayo Ramírez , mas conocido en el argot beisbolero por Pancho ,jugador de cuadro e integrante de los equipos Orientales y Granma ,a través de 10 temporadas formo una de las combinaciones más seguras alrededor del segundo saco con el legendario Agustín Arias Tornes.

Desde edades bien tempranas se inclinó por el beisbol junto a otros niños, hasta llegar al terreno del Reparto El Valle, donde jugaban varios equipos de la zona, por el desempeño e inteligencia en su accionar, además de su rendimiento, es seleccionado para la ESPA de Santiago de Cuba, única en esos tiempos en la región de Oriental.

De su unión matrimonial con Juana Tamayo Guerra, nació su hijo Ramón Tamayo Tamayo quien se desempeño por espacios de 10 Temporadas con los Alazanes de Granma y heredo de su progenitor los dotes de buen jugador.
Ramiro Tamayo Ramírez, falleció el 28 de septiembre de 1984, a la edad de 31 años, en un accidente del tránsito en el zona de Río Cauto.

Fue una pérdida muy sentida por su conducta intachable con sus vecinos, familiares y atletas, fue un ejemplo digno de consagración a seguir por su entrega al Beisbol.

El terreno de Beisbol del Reparto Latinoamericano en la ciudad de Bayamo, área especial de este deporte y escenario de los juegos de la serie provincial lleva su nombre, como justo reconocimiento a esta gloria del Deporte de nuestra provincia

Estadísticas en Series en Nacionales

Ofensiva

SN VB C H AVE 2B 3B HR TB BR CR CI BB BI SO
10 2271 252 543 239 67 14 16 686 26 12 192 229 6 228

Defensiva
JJ INN O A E TL AVE DP
650 4906.0 1362 1811 134 3307 959 316

RAMIRO TAMAYO INEGRANTE DEL EQUIPO ORIENTALES A LA PRIMERA SERIE SELECTIVA

RAMIRO TAMAYO (CENTRO) CON COMPAÑEROS DEL PRIMER EQUIPO DE GRANMA DESPUES DE LA DIVISION POLITICA-ADMINISTRATIVA, RICARDO SANTIESTEBAN (IZQUIERDA) Y JUAN ALEAGA (DERECHA)

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Fresneda en 2 mayo, 2019 a las 2:55 pm
    • Responder

    Muy buen comentario, me ha encantado, ahora es que me doy cuenta por qué ramoncito llevaba el número 20 también, pues por que ese era el mismo de su padre, una historia interesante, muchas felicidades amigo, se deberían de escribir más temas así como este para todos los que amamos este deporte, poder conocer más de nuestros jugadores, sus antecedentes, es algo muy atractivo saber todas estas cosas, de verdad muchas gracias por su comentario, muy lamentable la muerte de este jugador aún muy joven, bueno muchos saludos desde acá del municipio montañoso de buey arriba, Yoandris Fresneda.

  1. Donde esta su hijo, hace tiempo no se oye hablar de el, desde aquella famosa indisciplina segun dicen por querer abandonar el pais. En que paró todo aquello, DONDE ESTA? ALGUIEN SABE

  2. Muy bien por el club Alazanes, los felicito por el homenaje, recordando a glorias de la localidad y de cuba, ese es nuestra primer objetivo y no podemos hacer nada que no lleve intrínsico la recordación, el respeto y la admiración por los que nos dieron glorias, estén vivos o fallecidos y cada uno de ellos es guía para los que hoy se desenpeñan en cualquier terreno del mundo y son nacidos en nuestra tierra, así que les reitero las felicitaciones y las gracias por el gesto y además por el aniversario que cumplen.

    • Amaya en 4 mayo, 2019 a las 12:35 pm
    • Responder

    Lo recuerdo de los primeros segundas bases de Oriente desde la I Serie selectiva, hasta la fundación del equipo Granma en la XVII SN 77 – 78, Esteban, pudo haber jugado unos años mas de no haber sido por dicho accidente de tránsito.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.