CUBA EN LAS MENORES: Adolis García pide a gritos el ascenso a la MLB, jonrón de Negret, dobletes de Yunito

12:58 pm

 

 

García tiene la quinta marca más alta de cuadrangulares en la Liga de la Costa del Pacífico y la más elevada dentro de su conjunto, al que también lidera en anotaciones producidas, con 24

 

Por Juan Páez

 

Es cierto que José Adolis García no estuvo del todo bien en el poco tiempo de juego que recibió por parte de los Cardenales de San Luis cuando probó el dulce sabor de las Grandes Ligas, en 2018. Pero no es problema para el jardinero, quien desde temprano está llamando la atención por su tórrida ofensiva con la sucursal Triple A de los pájaros rojos.

En la jornada de este jueves, fue protagonista del triunfo de su equipo 8-4 sobre el New Orleans Baby Cakes (Miami Marlins), al disparar tres imparables en cinco visitas legales al plato. Al nacido en Ciego de Ávila solo le faltó el triple para la escalera, pues dio un sencillo, su tercer doble y su octavo estacazo de vuelta completa en el campeonato.

García tiene la quinta marca más alta de cuadrangulares en la Liga de la Costa del Pacífico y la más elevada dentro de su conjunto, al que también lidera en anotaciones producidas, con 24. Lo mejor para él es que 13 de sus 21 hits resultaron extrabases, mientras que el peor aspecto es que acumula 34 ponches en apenas 26 enfrentamientos.

En el mismo duelo, su compañero Rangel Ravelo también tuvo una buena actuación para tratar de salir del bache ofensivo que lo tiene ligando para .181 de average. Dio dos indiscutibles, entre ellos su quinto biangular, su decimotercera fabricada, un recorrido al diamante y un abanicado.

En otros resultados de los cubanos en la jornada de Ligas Menores:

A Lourdes Gurriel Jr. (TOR) le fue bien en el doble juego de los Buffalo Bisons ante el Pawtucket Red Sox. En ambos encuentros terminó de 4-1, con un doble en cada uno para llegar a ocho en la ronda regular, con su carrera impulsada número 21.

Rusney Castillo (BOS) fue el rival de “Yunito” en la doble tanda y aunque falló de 3-0 en el primer duelo, dio dos sencillos en el segundo y anotó en trío de oportunidades en el segundo careo.

Elián Leyva (ATL) fue apaleado con cuatro hits y tres carreras limpias en 1.1 innings. Andy Ibáñez (TEX), de 4-0, con ponche. Adeiny Hechavarría (NYM), de 1-0.

Juan Carlos Millán (MIA), de 3-0. Aníbal Sierra (HOU) también se fue en blanco en dos viajes, pero recibió un boleto. Su compañero Lorenzo Quintana, de 3-0.

Yoel Yanqui (ARI) ayudó a su equipo (Clase A+) a conseguir la victoria con tres incogibles en cinco chances válidos, incluyendo su tercer jonrón de la zafra, con par de remolques para llegar a 14 y una anotada. También en la Clase A fuerte, Yanio Luis Pérez (LAD) duplicó en par de turnos, con su sexta producida, una engomada y un ponche.

Diosbel Arias (TEX) falló en cuatro idas al box y, aunque llevó a un corredor al plato, cortó su cadena de ocho juegos con al menos un hit. Su compañero Julio Pablo Martínez terminó de 3-0, con anotada, base por bolas y tres abanicados.

Lázaro Robersy Armenteros, de 4-0, con dos ponches.

En Clase A, Juan Carlos Negret (KC) sacó la bola por cuarta vez en el año. Fue su único inatrapable del duelo en cuatro veces oficiales, con impulsada, anotada y par de chocolates.

Lester Alexis Madden (OAK) dio un triple (2) en cinco turnos, con una vuelta al cuadro. Miguel Antonio Vargas (TEX) falló en tres ocasiones, con anotada, pasaporte y un ponche.

NOTA: Al redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

1 comentario

    • SIEMPRE NARANJA en 3 mayo, 2019 a las 4:01 pm
    • Responder

    Hoy 3 de mayo es el 123.º (centésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 242 días para finalizar el año. Día histórico para nuestra Peña Martín Dihigo y su Web que alcanza la cifra de 15 Millones de visitas que nos indican que vamos por buen camino. Hemos de continuar multiplicando los espacios donde seamos capaces de defender y dignificar nuestro Deporte en todas sus formas.

    15 Millones de Gracias a todos los amigos que tiene nuestra web……

    VIVA LA WEB DE LA MARTÍN DIHIGO……………

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.