OPINIÓN: LOS AMIGOS SE BUSCAN, gracias Peña Martín Dihigo

10:55 pm

 

Por el amigo de la peña. José Acosta.

 

 

Todos seguramente hemos escuchado la aseveración que los amigos se escogen y la familia se tiene por herencia, y eso es verdad.

En mi caso el motivo de escribir esta nota es quizás una simbiosis, pues ustedes los de la Martin Dihigo el inmortal gradualmente se han convertido en amigos por que nos escogimos mutuamente y familia porque tenemos el mismo ADN que se llama Béisbol cubano.

Yo llegue a la MD por un regaño que me dio Daimir, un día cualquiera escribí en Swing completo un comentario en el que hice alusión a que la MD me censuraba, y Daimir me salió como fiera herida para decirme que eso no era verdad, y me invito a escribir en la MD, lo cual hice con sumo gusto, desde ese día no deje un solo día que tengo un ordenador en mis manos de entrar a la MD,  después llego la oportunidad de hacer algunos artículos, que he tenido la suerte de que mayormente han sido bien recibidos y comentados por ustedes.

Ahora me sorprende que eso ustedes lo han calificado como amigo destacado, y yo quería decirles que los verdaderos amigos destacados en ese caso de mi persona son todos ustedes.

Este encuentro nacional que acaban de hacer en la Habana es la viva ejemplificación de cuanto se puede hacer cuando a los hombres les liberan las capacidades de hacer, o se auto-liberan como es su caso pues fue iniciativa propia fundar la MD (todos), si la FCB trabajara con el tipo de combustible que trabajan ustedes otro gallo cantaba y no es Sancti Spiritu o en Morón sino en toda Cuba.

Quien dijo que la voluntad de hacer no rompe barreras, la voluntad de hacer es tan poderosa que un día 12 hombres hicieron la guerra, y ustedes si de justificar se tratara podía hacer una lista para no hacer el encuentro nacional, ustedes buscan hospedaje, transporte, alimentos, ropa deportiva, unos diplomas esplendidos, unen y se unen con otros y hacen milagros.

Desgraciadamente otros en vez de romper dificultades se escudan detrás de ellas para trabajar mal, que si el bloqueo, que si MLB, que si la emigración, que si esto o lo otro.

Aquí les dejo una foto que luzco repleto de alegría con mis dos diplomas, me los mandaron a Toronto, a miles de km, eso se llama capacidad de hacer.

Mil gracias a todos, especialmente a Daimir, que es una locomotora de mil caballos de fuerza, no por su tamaño sino por su voluntad.

 

 

José Acosta, muestra con orgullo los dos diplomas de la MD (Encuentros 2018-2019), recibidos en Toronto, enviados por Lautaro con el amigo Dean, gracias a los dos.

 

 

 

 

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Woowwwww que placer me da ver su foto con ambos diplomas, por fin en sus manos y gracias a Lautaro y sus contactos (el amigo Dean, lo conocí en la Habana) llegaron bien rápido a su destino, como bien dices hermano, cuando se quiere hacer con voluntad las cosas se hacen sin pensar en trabas, ni dificultades, hay que salir a buscar soluciones y eso mismo es lo que hace la MD en cada evento, en cada tarea encomendada a los peñistas, en nuestra web, en fin todos somos UNO unidos por una misma lucha, DEPORTES-BEISBOL-AFICIONADOS.
    Gracias por sus palabras y por estar contento con nuestro humilde reconocimientos (diseñados por Vicet) a su entrega y su trabajo que pese a la distancia, al frio invierno, usted no ha dejado de ser un gran cubano, todo lo contrario, cada día que puede vuelve a su tierra deportiva a través de nosotros, teniendo la internet que desee allá nos prefiere y eso significa mucho para los MD.
    Qué bueno entonces que le salí como “fiera” aquel día, pues así gane un amigo, todos ganamos un amigo y por sobre todo un gran amigo CUBANO. Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 4 mayo, 2019 a las 1:18 am
    • Responder

    Jose, excelente todo lo que escribe como siempre. A esa voluntad que tenemos todos la mueve tambien el motor de la motivacion y el amor por lo uno hace cada dia por esta Web. Muy importante tbien es la voluntad de sacrificio y de las 3 P que tiene nuestro incanzable Daimir. Un abrazo amigo desde Africa y que siempre tenga mcha salud para estar con todos los amigos de la MD y mchas felicidades por ambos reconocimientos.

    1. Otro abrazo a usted hermano, deseoso de estrechar sus manos, gracias por sus palabras.

  2. Es increible el alcance, la dimensión y la magnitud de la MD. Aún recuerdo las palabras de un padre de los niños que jugaban la Copa de Reyes cuando íbamos entrando a las gradas y expreso ” Esas gente son de la Peña MD, esas gente son poderosas ” Y sonreí porque ni siquiera él puede imaginar donde radica el poder de la MD, es justamente en el amor, la entrega y el deseo de hacer de cada uno de sus miembros, lectores y colaboradores, que común todo se une para llegar al infinito y más allá
    Mis felicitaciones a Jose Acosta, pues realmente Ud se gano ese reconocimiento con su visita diaria y contribuyendo con su saber y sus comentarios.
    Gracias a Lautaro y a el amigo que permitió la llegada del reconocimiento a las manos de quien hoy con orgullo lo exhibe.

  3. Mil gracias a usted José Acosta, que es sin dudas un hombre de pensamiento vertical y de beisbol, quiero decirle que imprimí el artículo que publicó aquí sobre las variantes de solución a aplicar para mejorar nuestro pasatiempo nacional y se lo he llevado incluso a varios peloteros, entre ellos a Casanova, Giraldo González y a Lázaro Madera y lo han calificado de muy genial, algunos hasta me han recomendado hacerlo llegar al Presidente Dñiaz Canel por lo objetivo y visionario que está en todo su contenido, saludos, bienvenida fue entonces la “pelea” de Daimir

    1. Jeje, aquella “pelea” fue recién concluido el Encuentro en Santa Clara 2017 y que bueno que sucedió. Saludos.

      • Jose Acosta en 4 mayo, 2019 a las 9:52 am
      • Responder

      Gracias Amaya, si esas estrellas del Béisbol y la MD apoyan mis ideas ya eso es grandioso, cociente estoy que aquel plan es solo un punto de partida para que se haga una tormenta de ideas entre todos y no una tormenta de obstáculo entre 8 o 10 con poder, del pueblo salen las soluciones, pero en este caso los que se llenan la boca hablando del pueblo ignoran lo que pensamos y actúan a nuestro nombre pero sin preguntarnos.
      Un abrazo para usted, Casanova, Madera y Giraldo.
      Saludos también al Dr. Reynaldo, a la Apacible, Daimir y ha todos

    • Marcial Segura Beltrán en 4 mayo, 2019 a las 8:57 am
    • Responder

    Los amigos se buscan… y SE ENCUENTRAN, y usted es uno de ellos José Acosta. Que bueno que usted y Daimir tuvieron aquella ¨querella¨, sirvió para que surgiera este vínculo suyo con Daimir y la MD. FELICIDADES y Enhorabuena…

    • Ramón en 4 mayo, 2019 a las 9:39 am
    • Responder

    Oiga amigo José, si la peña acordó entregarle esos reconocimientos (humildes, pero de corazón), es porque se los merece, no tengo la menor duda de que Daimir conjuntamente con esta peña saben reconocer a los buenos cubanos amantes del deporte donde quiera que se encuentren. Estoy seguro de que usted es uno de ellos, no lo conozco, pero me basta con leer lo que escriben en este sitio para saber como lo aprecian en esta peña. Asi que reciba muy merecidas Felicitaciones. Y porque no “bendita esa pelea con Daimir” que nos permitió que comenzara a participar en este sitio. Esperamos siempre sus trabajos y opiniones. FELICIDADES a la MD por sus 15 Millones. Un abrazo a todos.

      • Amaya en 4 mayo, 2019 a las 11:41 am
      • Responder

      Ramón saludos, esa solución que José dio por aquí para mejorar nuestro beisbol, como decimos los juristas no admite prueba ni argumento en contrario, se que nuestro Presidente Dñiaz Canel tiene un equipo de dirección que evalua todas las opiniones que se emiten sobre nuestros problemas por las redes sociales y estoy seguro que esta se tendrá en cuenta

    1. Gracias hermano y felicidades a ti también, de esos 15 millones varios miles te pertenecen, pues eres bien activo, así que eres parte de esto como todos los que día a día entramos a nuestro portal web. Abrazos.

    • El Alazan del Caribe en 4 mayo, 2019 a las 11:45 am
    • Responder

    Un abrazo desde el oriente cubano (Bayamo) para el amigo José Acosta, muchas felicidades por ser reconocidos por su trabajo para con la MD, usted es parte de este grupo que ama la pasión de todo cubano “LA PELOTA”.

    • Lautaro en 4 mayo, 2019 a las 1:37 pm
    • Responder

    De verdad que me da tremenda alegría saber amigo que ya recibió sus diplomas, para mí ha sido todo un placer haber sido una herramienta para que eso sucediera, a Dean, quien es un viejo amigo de la familia mediante la iglesia, le agradeceré de nuevo, cuando le comenté el favor que queríamos que nos hiciera no tuvo reparos en decirme “of course”, como dice Daimir él(Dean) compartió con nosotros en varios momentos en la Habana y le encantó el tipo de “Fans Sport Club” (la palabra peña o peña deportiva no tiene traducción yo creo jeje) que somos, que no todos le vamos a un mismo equipo sino a diferentes y que somos de lugares diferentes, la manera en en que nos conocimos, sobre nuestro sitio web y sobre nuestros amigos a los que reconocemos y lo que nos une que es el amor al beisbol, deporte cubano, deporte en general, y así todo lo demás es historia ya nuestro amigo José Acosta tiene en sus manos nuestro reconocimiento, aunque ya lo tenia desde hace tiempo pero esta vez sintió algo más material, sencillo pero de corazón, así que no puedo evitar la alegría por dicho acontecimiento.

    Abrazos

  4. Hoy está cumpliendo años nuestro hermano peñista tunero Alex Díaz al cual le deseo junto a mi familia que pase un bello día junto a sus seres queridos.. Brother pásala como la pasamos los nague, eso es lo mejor que le puedo desear a parte de que cumpla al menos 60 mas jaja. UN ABRAZO.

      • Amaya en 5 mayo, 2019 a las 10:31 am
      • Responder

      Ya hablé con él, dice que justo en el primer minuto del día 5 lo llamaste y felicitaste, ahora también conversamos un rato, quedaron en llamarme en cuanto llegue Cerulia a su casa, aunque me dijo que están al igual que yo celebrando desde ayer, saludos, por interno te comunico después, saludos para usted José.

        • Rojo de Metro en 5 mayo, 2019 a las 11:35 am
        • Responder

        Estimado amigo sincero. Acabo de conversar con el hermano Dtor. Alex via 500, para felicitarlo en nombre del Club de Leones de la Capital. Me pidió en un tono de preocupacion, que les comunicara a todos por esta via, que tuvieron un altercado de inmensas proporciones durante la celebracion ayer de un encuentro en casa de un amigo de la MD. Me comunica que todo transcurria muy bien entre hermanos, cuando de momento alguien mencionó la eterna disputa Barza-Madrid, y al instante, nuestro distinguido vicepresidente Cerulia, entró en tal estado espiral ascendente y negativo de violencia verbal, que tuvieron que encadenarlo en una mata de mamey en el patio del amigo visitado. Que por favor, que todo el que pueda mande urgente medicamentos contra la euforia y la violencia, y se los haga llegar con urgencia, para tratar al intoxicado.
        PD. Esto es serio, ahora no quiero problemas con la jodedera del Rojo. Muchas gracias.

          • Amaya en 5 mayo, 2019 a las 12:51 pm
          • Responder

          Bueno Rojo el Cerulín está tan mal, que quizás por eso ayer no publicó las tan gustadas por mi Efemérides, en la que se cumplian 44 años del primer cero hit cero carreras que se propinó en selectivas cuando Oscar Romero lanzando por Camaguey, se lo propinó a Industriales en el Latino, saludos

            • Rojo de Metro en 5 mayo, 2019 a las 2:16 pm
            • Responder

            Ja Ja. Que acertada efemerides. Ja Ja. ¿No habia otra en donde ganara Industriales?. No que tu sepas, verdad. Ja Ja Ja

    • Rojo de Metro en 5 mayo, 2019 a las 10:45 am
    • Responder

    Saludos hermanos y estimados lectores de la MD. !UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS!. Es lo que siempre se dice por doquier. Cuando veo al amigo Jose A. retratado con sus merecidos reconocimientos, en un pais tan lejano, robandole tiempo a su tiempo, para que todos veamos claramente su orgullo,,,,creanme que lo entiendo…….yo todavia saco mi carnet de peñista para mirarlo por lo menos una vez en el dia. Jose, yo brindo por esa felicidad que usted siente. Yo la comparto.
    Gracias Dean, gracias Lautaro, y gracias MD. !HONRAR HONRA!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 mayo, 2019 a las 9:47 am
    • Responder

    Saludos amigo Jose Acosta, merecidos reconocimientos, usted es de los buenos de verdad, amigo y gran conocedor del buen beisbol, nos alegra mucho que siempre este con nosotros, gracias por sus palabras.

    Un abrazo

    • Guillermo Zayas en 6 mayo, 2019 a las 10:58 am
    • Responder

    Saludos mejor amigo jose acosta.me hace feliz al igual q a los otros hermanos de la md, tenerlo junto a nosotros en esta batalla q libramos por nuestra pelota.lo q nace para estar unido lo está más allá de las distancias.

    • SIEMPRE NARANJA en 6 mayo, 2019 a las 5:17 pm
    • Responder

    Excelente noticia que el amigo José haya recibido en sus manos esos dos reconocimientos. Sepa amigo MD (si porque usted no es un amigo a secas, es un Amigo MD) que en esas dos ilustraciones van todo el afecto de esta peña, o mejor de este “Fans Sport Club” como se diría en Toronto jajaja…. en ellas van nuestros más sinceros agradecimiento de contar con un amigo a cientos de kilómetros que no deja de sentirse parte de esta familia.

    Gracias a Dean y a Lautaro por hacer posible que la MD llegue a manos de José…..

  5. Que buen escrito esté. Lastima desde el móvil no puedo extenderme. Pero muy sentido amigo José Acosta. Y merecido sus diplomas. Muy bonitos. Motivo de orgullo

    • El bombardero en 8 mayo, 2019 a las 2:43 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente amigo José Acosta, excelentes sus definiciones y excelente el hecho que hubiera recibido con total prontitud los merecidos reconocimientos que le hace la MD, excelente y permítame decírselo algo tarde su anterior escrito sobre lo que debía hacer la FCB a partir de que se anulara el convenio con la MLB, no pude comentar en aquella ocasión, pero no he dejado de comentar con cada persona que he podido la excelencia de lo que usted planteaba, de hecho guardo el contenido de ese artículo celosamente, como un estupendo e inigualable ejemplo de medio de razonamiento diáfano, práctico y responsable de las distintas variables de soluciones posibles. Excelente también como ya le mencioné es este artículo que rebosa de agradecimiento, de sincero agradecimiento y grata satisfacción, que contagia agradablemente a cada una de las personas que tengan la posibilidad de leerlo y analizarlo. Excelente es la prontitud con la que actuó el hermano Lautaro que a través del amigo Dean ha hecho posible que los reconocimientos estén hoy en sus manos, merecidos reconocimientos por cierto. Usted tiene toda la razón, los amigos se buscan y permítame agregarle que gracias a eso se encuentran, felicidades para usted y para la MD por haber rebasado ya los 15 000 000 de visitas, no imagino una mejor forma de celebrar ambos particulares. Saludos y un abrazo.

      • Rojo de Metro en 8 mayo, 2019 a las 4:07 pm
      • Responder

      !Oiga hermano, cuando hacemos contacto?. O estas igual que el Padrino desestrezandose.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.