Robert Easter Jr y Rances Barthelemy empatan + Luis Ortiz rechaza $5 millones para pelear con Joshua

3:11 pm

 

Easter vs Barthelemy (Ryan Hafey / PBC)

El estadounidense Robert Easter Jr. y el cubano Rances Barthelemy empataron en un combate en el que estaba en juego el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputado en el The Cosmopolitan of Las Vegas.

Fue una pelea muy táctica en lo que no hubo muchos intercambios y ninguno se decidió a atacar, los dos púgiles apenas arriesgaron y el combate se saldó con un empate, un juez dio 115-113 a Easter, otro 115-113 a Barthelemy  y 114-114.

Barthelemy declaró:

“No fue la pelea que estaba esperando, Easter no hizo nada, no me puso en peligro”, afirmó el habanero tras el cierre del pleito.

Easter Jr. declaró:

“Rancés Barthelemy es un boxeador difícil de enfrentar porque se mantuvo alejado de mí”, expresó, en tanto, el norteamericano.

Robert Easter Jr. pasó a   (21-1-1 con 14 KOs),  Rances Barthelemy marcó  (27-1-1 con 14 KOs).

 


BARTHELEMY vs EASTER jr. MEJOR NI TE ACUERDES

Por Andrés Pascual

Piense en esto, los mexicanos no hablan tanto de escuelas “ni la cabeza de un guanajo”, le salen pa’rriba a cualquiera, le caen a tranca y, ganen o pierdan, no permiten que el fanático desperdicie ni el tiempo ni el dinero, por eso tienen tanta demanda en el boxeo: por eso gustan; por eso, desde hace rato, son la 2da potencia boxística y han coqueteado con la primera durante años…

El viernes pasado El Gallo Estrada (39-3, 26 KO’s), a pesar de lesionar su mano derecha desde el 2do round, no dejó que Srisaket Sor Rungvisai (47-5-1, 42 KO’s) pusiera los pies en el suelo y ganó la faja supermosca del CMB, así se hace la historia, así se gana y así demuestra un peleador de grandes ternas que serlo significa algo.

El Gallo debe ser uno de los mejores l x l de la actualidad, es una injusticia no colocarlo en este casillero donde algunos no caben…y los “cañonean”.

Regis Prograis le dio una verdadera entrada de golpes al campeón Kiryl Relikh, que le dio como quiso a Rancés Barthelemy; sobre aquel desastre escribí entonces para Boxeo Mundial lo que puede leer debajo:

http://boxeomundial.com/sin-jab-sin-determinacion-sin-tirar-no-se-puede-ganar-asi-cayo-barthelemy-por-la-3era-faja/

El tipo que le quitó la faja welter jr AMB al cubano, que lo vapuleó sin defensa durante todo el trayecto, recibió una dosis peor de castigo de las manos de Prograis.

El sábado pasado entabló Rancés Barthelemy contra Robert Easter jr por la faja lightweight en un pleito feo, monótono QUE, ENGAÑOSAMENTE, PARECÍO rápido o dinámico, de excesos sin resultados, de cambios de guardia a zurda inefectiva, de amagos y, quizás, amateurizando tipo “escuela castrista de boxeo” la pelea, 50 golpes tirados entre ambos a través de 12 rounds (sin powerpunches); una noche desperdiciada que pudo emplearse en ver algún buen show o una buena película.

El cubano culpó a la ausencia de Ismael Salas del teatro de las obligaciones por su derrota contra Relikh, porque, aplicando la rutina que tanto explotó Stewart de atender a más de dos boxeadores en escenarios diferentes, lo que no apruebo ni comparto y lo he criticado antes, el trainer criollo lo practicó con él.

Pero Rancés no perdió sus títulos porque Salas se hubiera ausentado, una de dos, o semejante justificación; o la que trata de imponer a Casamayor como un dechado y conocedor de La Escuela Castrista de Boxeo y por eso está más cómodo…

Barthelemy perdió contra Relikh porque no pudo ganarle a un tipo que subió sospechosamente muy fuerte y lo apabulló, lo que no pudo hacer contras Prograis y subió igual, porque, sencillamente, el americano lo superó en todo.

Fue por el exceso de monerías, por el pésimo uso del jab, que no acaba de entender que cuando se vira una guardia es para hacer daño; porque amagó mucho fuera de distancia y tiró muy poco (volados al aire para la gradería) y sin poder, fue por eso y un par de cosas más que le regalaron un empate que, a mi juicio, porque la pelea fue una basura, debieron decretar perdedores a los dos, aunque, si yo hubiera decidido, el brazo, a pesar de todo, se lo hubiera levantado a Robert Easter jr.


Luis Ortiz rechaza $5 millones para pelear con Joshua

 

 

SerEbro EnlosDeportes

 

La negociación de una bolsa a veces puede ser más dura que la misma pelea. El equipo de Luis Ortiz se ha mantenido firme y no piensa ceder terreno si no se cumplen sus demandas: $10 millones para enfrentar al campeón del Consejo Mundial Anthony Joshua.

De hecho, el promotor de Ortiz, Jorge Carmenate, reveló el martes que daba concluidas las negociaciones con el representante de Joshua, Eddie Hearn, para llegar a un acuerdo que le permitiría al cubano subir al ring el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Según reportó el respetado sitio BoxingScene.com, Ortiz habría rechazado una oferta de $5 millones, unos $3.5 millones más que los garantizados a Jarrell Miller, el oponente original que perdió su chance por fallar varias pruebas antidopaje. Una fuente cercan al equipo de Ortiz confirmó esa suma a El Nuevo Herald.

No queda claro, ahora que la bola está del lado de Hearn, si el empresario inglés hará una contraoferta o dará también por cerrado el capítulo de Ortiz, quizá el pesado con mayor pedigrí de los que se encuentran disponibles en este momento. Quizá esta posición de Ortiz (31-1, 26 KO) constituye su mejor palanca de negociación, pues los otros nombres que se mencionan: Andy Ruiz (32-1, 21 KO) y Michael Hunter (16-1, 11 KO), no poseen la experiencia ni la exposición del gigante de Camaguey.

Pero Ortiz no quiere aceptar esta pelea con cinco semanas de anticipación contra un coronado del orbe y en una sala legendaria en La Gran Manzana sin al menos sacarle el máximo de jugo a los ejecutivos de DAZN, la plataforma donde pelea Joshua. Carmenate, promotor de Ortiz, fue más categórico en declaraciones a Boxingscen.com al señalar a Hearn como el responsable de que los intercambios no llegaran a ninguna parte.

“Después de cinco días de mi…, declinamos todas las pobres ofertas de Hearn y nos cansamos de sus juegos’’, apuntó Carmenate. “Sé la magnitud de esta pelea. No iba a dejar que Hearn me acorralara, especialmente cuando sé que necesitan de Luis. ¿A quién más van a encontrar para pelear y a quién el público quiere pagar para ver?’’.

 

Tomado de: Soloboxeo.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.