MLB; Resumen de los juegos del 4 de mayo. Puig, Pito y Yuli disparan sendos HR. Kendrys y Yuli con triples. Adeyni debuta con los Mets con par de hits..

00.05 am
Actualizado por última vez a las 03:57 am.

 

Cerveceros ganan en 18 actos con 6to hit de Braun

 
 

MILWAUKEE, Wisconsin — El sexto hit de Ryan Braun, un sencillo de dos carreras con un out en el 18vo inning, dio a los Cerveceros de Milwaukee una victoria 4-3 el sábado sobre los Mets de Nueva York, en el juego más largo de la historia del Miller Park.

Braun se quedó en primera base con las manos en alto mientras Yasmani Grandal llegaba al plato con la carrera de la victoria, para poner fin a 5 horas y 22 minutos de partido. Varios Cerveceros entusiasmados corrieron a felicitar a Braun, que fue el único jugador de Milwaukee con varios hits.

Los Cerveceros contaron con un gran arranque de Gio Gonzalez, que hacía su segunda apertura desde que firmó como agente libre el 27 de abril. González retiró a 11 de los 12 bateadores que enfrentó. Admitió tres hits y una carrera en 5 innings y un tercio, no repartió pasaportes y ponchó a siete.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 7-0; Amed Rosario de 7-1 con una impulsada; Juan Lagares de 2-0; Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 6-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 7-0 con una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-1; Manny Piña de 1-0; Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 3-1.


 

 
 
 

Muncy guió remontada de Dodgers ante Padres

 
 
 

SAN DIEGO — Alex Verdugo recibió un boleto con las bases llenas de Kirby Yates, con el que anotó la carrera de la victoria con dos outs en el noveno inning y los Dodgers de Los Ángeles superaron dos jonrones en contra de su excompañero Manny Machado para derrotar 7-6 el sábado a los Padres de San Diego.

En un sexto inning de cinco carreras, Max Muncy pegó un jonrón de tres carreras para los Dodgers, que lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Yates (0-2), cerrador de los Padres con 14 rescates en su cuenta, perdió por segunda noche seguida. Admitió un sencillo de Justin Turner para abrir el episodio y ponchó a Corey Seager y al bateador emergente Joc Pederson antes de dar boleto a Muncy y golpear a Russell Martin con un lanzamiento para llenar las bases. Después dio boleto a Verdugo, que logró tres hits.

Ross Stripling (2-2) lanzó un octavo perfecto para llevarse la victoria y Kenley Jansen lanzó en el noveno para su 12mo rescate.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada; Manuel Margot de 4-1.

Weaver, bates conducen a D-backs sobre Rockies

DENVER — Luke Weaver lanzó siete buenos innings, Nick Ahmed y Carson Kelly pegaron jonrones consecutivos en un segundo inning de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 9-2 el sábado a los Rockies de Colorado para conseguir su novena victoria en 11 juegos.

David Peralta también jonroneó para los Diamondbacks, que han ganado seis seguidos fuera de casa. Wilmer Flores y Christian Walker pegaron dobles remolcadores y Weaver se ayudó a sí mismo con un elevado de sacrificio.

Weaver (3-1) mantuvo a los Rockies en vilo, conteniéndoles a tres hits aunque admitió una carrera en su tercera victoria seguida. Ponchó a ocho y ponchó a tres en el tercero.

Los Rockies no lograron hacer mella hasta que Charlie Blackmon y Trevor Story comenzaron en la parte baja del cuarto con dobles, que llevaron a la primera carrera de Colorado. Blackmon remolcó una carrera con un triple en el octavo ante el relevista Matt Andriese.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada; David Peralta de 5-2 con una anotada y tres remolcadas; Wilmer Flores de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.


 

Boston da 10 hits seguidos y aporrea a White Sox

 

CHICAGO — Los Medias Rojas de Boston enlazaron 10 hits seguidos ante el zurdo de los Medias Blancas Manny Bañuelos, quedándose cortos por uno del récord de las mayores durante un racimo de nueve carreras en el tercer inning rumbo a la paliza 15-2 que le propinaron el sábado a Chicago.

El mexicano Bañuelos (2-1) retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó antes Christian Vázquez abrió el rally de Boston con un sencillo con dos outs. Xander Bogaerts, Michael Chavis y Eduardo Núñez conectaron sendos jonrones, mientras que Mookie Betts y J.D. Martínez aportaron dobles remolcadores.

Vázquez coronó el ataque con otro sencillo antes que el manager de los Medias Blancas Rick Rentería decidió sacar a Bañuelos con un déficit 9-1.

Carson Fulmer entró por Bañuelos y frenó la avalancha de hits con un boleto a Andrew Benintendi. Betts falló con un elevado al derecho para poner fin al inning tras 14 bateadores.

Los Rockies de Colorado son dueños del récord en las mayores con 11 hits seguidos, durante la victoria 17-2 ante los Cachorros de Chicago en Coors Field el 30 de julio de 2010.

El venezolano Eduardo Rodríguez (3-2) cubrió seis innings y diseminó seis hits.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Eduardo Núñez de 6-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-4, una anotada. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1; José Abreu de 4-2, una anotada y dos remolcadas y Yonder Alonso de 3-0. El dominicano Leury García de 3-2, una anotada.


Nacionales remontan con HR de Robles, Suzuki

FILADELFIA — Kurt Suzuki y Víctor Robles pegaron jonrones consecutivos en el octavo y los Nacionales de Washington remontaron para ganar 10-8 el sábado a los Filis de Filadelfia.

Fue apenas la tercera victoria de Washington en 10 partidos, en medio de una oleada de lesiones. Los Nacionales, que ya tenían fuera de juego a Ryan Zimmerman y Trea Turner, incluyeron al jardinero izquierdo Juan Soto en la lista de lesionados por 10 días antes del juego. Y durante el encuentro hubo dos lesionados más: el primera base Matt Adams y el jardinero central Michael Taylor.

Brian Dozier jonroneó para Washington.

Sean Doolittle se llevó su quinto salvamento tras lanzar en un noveno en blanco.

El abridor de los Filis Jake Arrieta admitió tres carreras y cinco hits en seis innings.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1 con una anotada; Víctor Robles de 2-2 con 2 anotadas y una remolcada; Adrián Sánchez de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con un remolcada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Maikel Franco de 5-1. Los venezolanos César Hernández de 1-0; Odúbel Herrera de 2-0.


Toletería de Texas despierta y doblegan a Toronto

 

ARLINGTON, Texas — Isiah Kiner-Falefa conectó un triple con las bases cargadas en un segundo inning de cuatro carreras y remolcó cuatro, su récord personal, para liderar la victoria 8-5 el sábado de los Rangers de Texas sobre los Azulejos de Toronto.

Los Rangers pusieron fin a una racha de tres derrotas al anotar ocho carreras en los tres primeros innings. Lance Lynn (4-2) ganó por cuarta vez en cinco aperturas pese a admitir cinco carreras en seis innings. Dio cinco boletos, ponchó a tres y tuvo dos lanzamientos descontrolados.

Thomas Pannone (1-3) admitió siete carreras en dos innings y un tercio en su segunda apertura de la temporada para los Azulejos, que han adoptado una rotación de cuatro hombres desde que una lesión de rodilla puso fin a la temporada de Matt Shoemaker. Pannone admitió cinco hits y ponchó a uno.

Nomar Mazara pegó su sexto jonrón de la temporada en el primer inning.

Shawn Kelley retiró a tres bateadores seguidos en el noveno en ocho lanzamientos, que le dieron su segundo lanzamiento en tres oportunidades.

Por los Azulejos, el dominicano Sócrates Brito de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 con una remolcada; Rougned Odor de 4-0; Asdrúbal Cabrera de 2-0 con dos anotadas. El dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada.


 

Astros pegan 5 HR en primero de #MexicoSeries

 

MONTERREY, Mexico — Alex Bregman conectó dos de los cinco jonrones de Houston y los Astros sacudieron los bates a lo grande, al aplastar el sábado 14-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Michael Brantley, Yuli Gurriel y George Springer también la desaparecieron por Houston en el inicio de una serie de dos juegos en México.

Después de totalizar apenas cuatro carreras al perder sus dos juegos anteriores ante Minnesota, los Astros ofrecieron una exhibición de bateo en el ruidoso Estadio de Béisbol de Monterrey. Houston anotó en cada uno de los primeros seis innings para irse arriba 10-2.

Albert Pujols pegó un jonrón solitario para los Angelinos, que habían ganado cuatro en fila. El dominicano acumula 1.999 impulsadas de por vida.

Wade Miley (2-2) toleró dos carreras en seis innings. Trevor Cahill (1-3) fue castigado con seis carreras en 3 1/3 innings.

Fue la primera vez que los Angelinos y Astros animaron un partido de temporada regular en México. Ambos disputaron juegos de exhibición previamente en el país.

Grandes Ligas ha programado juegos en México hasta 2021.

Cahill y Miley se convirtieron en los primeros pitchers de las mayores con aperturas de temporada regular en cuatro países diferentes. Cahill y Miley abrieron juegos cuando Arizona enfrentó a los Dodgers de Los Ángeles en Australia en 2014, además de salidas en Estados Unidos y Canadá.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Aledmys Díaz de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, una anotada.


Newman, Bell fueron clave en remontada de Piratas

 

PITTSBURGH — Kevin Newman disparó un triple que remolcó dos carreras que dieron la ventaja definitiva a los Piratas en el séptimo inning, y Pittsburgh derrotó el sábado 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Newman, en su primer turno en casi un mes por un corte en el dedo medio derecho, pegó una línea por la raya del bosque derecho ante J.B. Wendelken (0-1), impulsando a Gregory Polanco y Bryan Reynolds con dos outs en el séptimo. Los Piratas ganaron por tercera vez en cuatro juegos.

Acto seguido, el venezolano Francisco Cervelli conectó un sencillo remolcador.

El dominicano Michael Feliz (1-0) se acreditó el triunfo en relevo tras entrar en el séptimo cuando Keone Kela por molestias en el hombro. El venezolano Felipe Vázquez permitió un sencillo de Marcus Semien con dos outs, pero acabó con su noveno salvado.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Ramón Laureano de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2, una anotada; y Starling Marte de 5-0, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1, una impulsada.


Orioles pintan de blanco a Rays con joya de Bundy

 

BALTIMORE — Dylan Bundy lanzó pelota de dos hits hasta el octavo inning, Dwight Smith Jr. disparó un jonrón y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 3-0 a los Rays de Tampa Bay, para una inusual victoria en casa.

En un duelo entre el equipo con la mejor marca de las mayores y los sotaneros Orioles, Bundy (1-4) marcó la diferencia. El derecho toleró tres hits en 7 1/3 innings, con cuatro ponches, un boleto y un pelotazo.

Bundy había perdido 11 de 12 decisiones desde agosto pasado.

La victoria dejó a Baltimore con foja de 4-11 como local este año, la peor en las Grandes Ligas. La marca de los Rays a domicilio quedó en 12-5, que sigue siendo la mejor en las mayores.

Por los Rays, el venezolano Avisail García de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, una anotada y una remolcada; y Hansel Alberto de 3-0. El venezolano Renato Núñez de 4-0.


Rojos someten a Gigantes a fuerza de jonrones

CINCINNATI — Nick Senzel despachó su primer jonrón en las mayores, dos innings después que el jardinero central Kevin Pillar le robó uno, y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 9-2 a los Gigantes de San Francisco.

Pillar saltó sobre el muro y engarzó un batazo de Senzel en el tercero, pero el mejor prospecto de Cincinnati no dejó duda alguna en el siguiente turno en el quinto.

El venezolano Eugenio Suárez también la sacó, un batazo que produjo tres carreras. Y el cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón descomunal al amasar tres hits en la noche. Los Rojos han conectado ocho jonrones en sus últimos juegos, un repunte para una ofensiva que está entre las peores de las mayores esta temporada.

La descarga bastó para Tanner Roark (2-1), quien tuvo sus topes personales del año al cubrir 6 2/3 innings y recetar siete ponches.

El puertorriqueño Dereck Rodríguez (3-4) toleró cuatro de los jonrones de Cincinnati rumbo a su primera derrota en cuatro aperturas fuera de casa esta temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez 4-1, una anotada y tres remolcadas; y José Peraza de 3-0, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-3, una anotada y dos remolcadas.


 

Grand slam de Albies lidera a Bravos vs. Marlins

MIAMI — Ozzie Albies bateó un grand slam, el venezolano Ronald Acuña Jr. empató un récord personal con una noche de cuatro hits y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 9-2 a los Marlins de Miami.

Brian McCann remolcó tres carreras para Atlanta, que remontó tras ir perdiendo 2-0 al cabo de cinco innings ante el bullpen de Miami. Hasta el abridor de Atlanta Mike Soroka aportó a la ofensiva, con la primera impulsada de su carrera con un sencillo en el séptimo inning.

Albies igualó su tope personal con cinco remolcadas. La vez anterior fue el 10 de mayo de 2018, precisamente en el Marlins Park.

Soroka (3-1) bajó su promedio de efectividad de 1.62 a 1.14 tras cubrir siete innings, en los que permitió tres hits, dio dos boletos y recetó seis ponches. Las dos carreras de Miami fueron sucias.

Nick Anderson (0-1) toleró cinco carreras en 1 1/3 innings, incluido el grand slam de Albies.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-4, una anotada; y Ender Inciarte de 4-0, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0, una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.


Indios hunden a Marineros con HR de Santana

 

CLEVELAND — El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle, que acumulan seis descalabros al hilo.

Santana disparó su quinto vuelacercas de la campaña a lanzamiento de Connor Sadzeck (0-1).

Tim Beckham rompió el empate 3-3 con un cuadrangular al abrir el octavo, el cuarto vuelacercas solitario de Seattle en el partido. El dominicano Edwin Encarnación, Daniel Vogelbach y Dylan Moore también sacudieron jonrones para Seattle, que lidera la Liga Americana con 65 vuelacercas.

Tyler Olson (1-0) retiró al último bateador en la octava y se alzó con la victoria. Brad Hand dio base por bolas a Encarnación al inicio de la novena entrada, después ponchó a los tres rivales siguientes y logró su 10mo salvamento.

El venezolano Carlos Carrasco permitió los cuatro jonrones, la cifra más alta para el lanzador derecho, y ponchó a nueve en siete entradas dos tercios.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y una remolcada; y Domingo Santana de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Roberto Pérez de 2-1, una impulsada. El venezolano Carlos González de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1; y Carlos Santana de 4-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Leonys Martín de 3-0.


Grand slam de Davis y HR de Báez elevan a Cubs

 

CHICAGO — El puertorriqueño Javier Báez rompió el empate con un jonrón al abrir el octavo inning, y los encendidos Cachorros de Chicago superaron una desventaja de cuatro carreras para derrotar el sábado 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Con cuenta de 2-2, Báez conectó su 11mo vuelacercas a lanzamiento de John Brebbia (1-1). La pelota salió por el jardín derecho y los Cachorros lograron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada. Los aficionados corearon “¡Javy! ¡Javy!” cuando el jugador salió a agradecer los aplausos y la ovación.

En el primer cuadrangular de su carrera, Taylor Davis conectó un grand slam para el empate en el cuarto episodio contra el abridor de San Luis Michael Wacha.

Brandon Kintzler (1-0) trabajó la octava entrada sin que le anotasen carreras. El dominicano Pedro Strop retiró a los tres bateadores en la novena para su cuarto salvamento en cinco oportunidades. Los Cachorros redujeron a medio juego la ventaja de San Luis en la División Central de la Liga Nacional a pesar de una complicada apertura de Yu Darvish.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 5-2, dos anotadas, una impulsada y un jonrón solitario al abrir el segundo inning. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Poor los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2, dos anotadas, una producida.


Gordon impulsa cinco y Reales aplastan a Tigres 

DETROIT — Alex Gordon sacudió un jonrón como parte de una ofensiva de cuatro carreras en la primera entrada y los Reales de Kansas City apabullaron el sábado 15-3 a los Tigres de Detroit.

Los Reales obligaron la salida del abridor de Detroit Tyson Ross (1-4) en el segundo inning y anotaron las primeras siete carreras del partido. Homer Bailey (3-3) permitió dos anotaciones en seis entradas en una sólida actuación para Kansas City.

Whit Merrifield también conectó jonrón para los Reales, mientras que los dominicanos Jeimer Candelario y Ronny Rodríguez hicieron lo propio para los Tigres. El dominicano Kelvin Gutiérrez conectó cuatro hits y robó una base para Kansas City, en su octavo partido en grandes ligas.

Ross efectuó su primera apertura desde que regresó de una licencia de paternidad. Ross y su esposa, Ashley, tuvieron el miércoles a su primer hijo, Jordan Anthony Ross.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 6-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Gutiérrez de 6-4, dos anotadas, una producida; y Adalberto Mondesí de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 y Harold Castro de 4-1. Una remolcada. Los dominicano Candelario de 5-2, una anotada y dos remolcadas; y Ronny Rodríguez de 3-1, una anotada y una impulsada.


 

Minnesota triunfa y termina mala racha en N.Y.

NUEVA YORK — Jake Odorizzi prolongó su dominante nivel desde el montículo al lanzar pelota de dos hits en seis innings en blanco, y llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria el sábado por 7-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Mellizos habían perdido nueve juegos seguidos en el Yankee Stadium, incluido el juego de comodines de la Liga Americana en 2017. Pero Odorizzi y tres jonrones rompieron la mala racha.

Gary Sánchez jonroneó por Nueva York, el tercero del dominicano en dos juegos.

Los Yanquis activaron al tercera base dominicano Miguel Andújar de su voluminosa lista de lesionados tras perder 28 juegos con un desgarro en el hombro. Se fue de 3-1 con un boleto, pero también cometió dos errores, el primero al fildear mal un rodado y luego con un tiro desviado.

Odorizzi (4-2) ganó su cuarta apertura seguida, luego de haber superado a Justin Verlander y los Astros por 1-0 en su previa salida.

Mitch Garver y C.J. Cron la desaparecieron ante J.A. Happ (1-3) y el dominicano Nelson Cruz la botó en el noveno.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1, una anotada y una remolcada; y Jorge Polanco de 5-0. El venezolano Marwin González de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1, un anotada y una impulsada; y Miguel Andújar de 3-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

 

1 comentario

  1. Hoy está cumpliendo años nuestro hermano peñista tunero Alex Díaz al cual le deseo junto a mi familia que pase un bello día junto a sus seres queridos.. Brother pásala como la pasamos los nague, eso es lo mejor que le puedo desear a parte de que cumpla al menos 60 mas jaja. UN ABRAZO.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.