Fantasmas

9:20 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

 

Anfield es, cuando menos, un templo. Es la casa de uno de los más grandes, aunque en los últimos 28 años no ha podido levantar la ansiada premier league. El Olímpico de Roma también es un templo, como lo es en menor escala el Parc de Princes y el Juventus Stadium. Los 4 tienen algo en común, algo que los ha marcado en las últimas 4 primaveras.

Los 4 han sido sede de las derrotas más dolidas del Barcelona en su historia moderna. Algunas más dolorosas, como el día que Manolas se convirtió para muchos en un dios y para otros en Judas. Otras más olvidadas, como aquel último tango en París que después Sergi Roberto se encargó de maquillar metiendo la punta de la bota por detrás de la Thiago Silva, Marquinhos y compañía.

Los fantasmas parecían enterrados, parecían condenados al olvido ante el inminente triplete que muchos festejaban antes de tiempo. Pero los fantasmas siempre rodean a sus víctimas, aunque estos se nieguen a creer en su existencia.

Anfield canta a puro pulmón mientras sus héroes tocan la cancha. Están conscientes de que nunca caminarán solos.Kloop observa desde la banda. Ni él, ni un Mohamed Salah aun consternado, ni un Roberto Firmino aun lesionado están consciente de lo que está por ocurrir. Bastan 8 minutos para que Origi, un jugador olvidado convertido en protagonista tras una plaga de lesiones, haga revivir los fantasmas de la remontada. Así hasta el minuto 45.

 

Jürgen Klopp y Mohamed Salah celebran con la afición de Anfield Getty Images

 

Comienza el segundo tiempo. El Liverpool persigue el empate. Los jugadores empujan hacia adelante. El público los ayuda y, junto a ellos, Paul, Ringo, Josh y John, mientras el Sargento Pimienta entona Yesterday, YellowSubmarine y HeyJude. Tanto empujan que Wignaldium, que entró por necesidad más que por deseos, en 2 minutos consigue la hazaña.

Anfield revienta. Liverpool llora de alegría. Barcelona también expulsa lágrimas, pero de tristeza e incertidumbre. En poco más de 50 minutos los papeles se invierten. Los fantasmas de Manolas, Dybala y Di María, de París, Roma y Turín regresan a escena.

El tiempo pasa, pasamos el 70 con el sueño del millón y la pizarra sigue igual. De pronto, un córner local se avizora. Un deja vu recorre el cuerpo de Lionel Messi. Esta historia ya la vimos. Pero esta vez el dios Manolas es de ébano, con el pelo desfigurado, delgado y alto. Un centro al primer palo, justo como aquella noche negra del Olímpico. La tragedia se repite. El milagro vuelve a ocurrir. Valverde y su tropa chocan, otra vez, con la misma piedra.

 

 

Hoy los seguidores culés se irán a la cama con la pesadilla en la retina. Muchos no podrán conciliar el sueño. Otros intentarán pasar página por enésima vez en Europa. Los merengues se irán felices, pues a su rival le han pagado con la misma moneda. Y yo ya voy rompiendo mi alcancía para cumplir mis palabras y hacerme con mi camiseta red.

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rubén mi herma, solo gritare…¡¡VIZCA BARÇAAAAA!!

  2. Ruben, saludos, sencillamente desastrosa la actuación del equipo catalán, cuando todo parecía que iba a ser tan fácil, lo fue pero sensacionalmente al revés para la selección inglesa, fiesta en la ciudad de Lennon, cuando muchos nos senrtamos en sus estatua, durante las pletóricas e inolvidables jornadas del IV Encuentro, nos dijo “pronto tendrán sorpresas de mi ciudad”

  3. Oiga amigo lo casi increible se hizo creible , despues del empate los jugadores del barza parecian estatuas sin luchar por la victoria y el cuarto gol parece una burla en un juego de niños .

    • Ramón en 8 mayo, 2019 a las 11:02 am
    • Responder

    Gracias Rubén, es una pena que la historia vuelva a repetirse, pero en el deporte las cosas son así. Decepcionante el Barça, no queda otra que asumir la derrota con valentía y aprender de los errores. Increible lo del Liverpool, para mi sencillamente hizo lo que tenía quye hacer y fue mejor en el terreno. Saludos a la peña.

  4. Ruben ni los fantasmas existen, ni los estadios son templos ni nada de eso, lo que hay es que tener es valor y punto, y esto falto, felicidades a madridistas y a seguidores del liverpool por la victoria, el barza nuevamente en ridiculo ante el mundo, yo lo dije hace rato si no hay Champions este año no hay temporada, asi que limpieza total y a levantar la cabeza, mas nada que eso, ahhh de paso Messi va a ser The best y B d O, eso no tiene dudas pero eso no servira de nada….saludos amigo….

    1. Amigo no entiendo porque siempre desacreditar a Messi ni tampoco su felicitacion a los madridistas si es que esta temporada no le han ganado ni al culpable jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      1. claro amigo asi mismo jajaja felicito al madrid por su euforia con el triunfo liverpooliano, y a messi jamas lo desacreditaria, al contrario, ese ya este año arrasó, los premios individuales para el y a llorar que se perdio el tete…..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.