El ex campeón mundial mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja, clasificado mundial número uno del Consejo Mundial de Boxeo, se medirá con el también otrora monarca mundial y tercero en los rankings, el cubano Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux; el próximo 23 de junio en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas, en duelo eliminatorio dentro de la división supergallo.

Ceja, representado por Promociones del Pueblo y quien fuera monarca del mundo en la división supergallo, es el actual número uno del mundo en la división de las 122 libras, sin embargo antes de disputar la corona mundial deberá enfrentar a Rigondeaux, doble campeón del orbe en la categoría.

 

El ‘Pollito’ de 26 años, es conocido por su explosividad, y presume de una efectividad noqueadora del 84%, con una marca de 32 triunfos, con 28 de ellas por la vía del nocaut a cambio de tres derrotas; y se encuentra realizando campamento en California bajo la supervisión del reconocido entrenador Joel Díaz.

Rigo, cómo se le conoce al medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004; buscará recuperar la corona del mundo, y retar al mexicano Rey Vargas, dueño de la correa de los 55.330 kilogramos; aunque tendrá un complicado sinodal.

 

La batalla entre el ‘Pollito’ y ‘El Chacal’ es el clásico duelo entre el temible noqueador y el habilidoso púgil, que seguramente garantiza un atractivo duelo para deleite de la exigente afición al boxeo en un episodio más de la guerra entre boxeadores mexicanos y cubanos.

El duelo lleva el turno semifinal en la cartelera que el duelo entre el campeón mundial superwelter WBC Tony ‘Super Bad’ Harrison de Detroit y Jermell ‘Iron Man’ Charlo de Houston; en duelo de revancha por la supremacía y por el cinturón verde y oro.