NPB; Resumen de los juegos del 8 de mayo: Raidel Martínez y Moinelo con buenos relevos. Despaigne y Gracial con un hit..

1:00 pm

 

 

López dispara 6to cuadrangular en derrota de DeNA

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El venezolano José Celestino López conectó este miércoles su sexto vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-5 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Hard Off Eco de Niigata.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, terminó el partido de 4-1 para mantener su promedio en .238 y elevar su total de empujadas a 12.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .240.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Jorge Martínez sonó un doble en 3 visitas al plato y remolcó una carrera para subir su promedio a .200, mientras que su compatriota Samuel Adames lanzó una entrada perfecta de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

Hiroshima 3, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista sumó su séptimo estacazo de la temporada y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso inicialista, que aumentó su total de empujadas a 20, se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .248.

 

   Por Chunichi, el dominicano Enny Romero cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras (2 limpias) y 5 hits en 5 entradas completas. Su marca quedó en 2-2 y su efectividad subió a 3.10.

 

   Así mismo, el cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 0.84, mientras que el dominicano Joely Rodríguez concedió un hit sin carreras en un episodio para disminuir la suya a 2.20.

 

SoftBank 7, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

   En el Estadio Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 3 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 8-7 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .242.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .386, mientras que el también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

Hanshin 7, Yakult 7, Meiji Jingu

 

   El dominicano Rafael Dolis no permitió hits ni carreras en 2 capítulos de relevo intermedio en el empate a 7 carreras en 12 entradas entre los Tigres de Hanshin y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad bajó a 1.76.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marté se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .219.

 

Lotte 12, Seibu 1, Maebashi

 

   En el Estadio Jomo Shikishima de Maebashi, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 12-1 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .160.

 

Orix 0, Nippon Ham 1, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 1-0 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome en un partido en el que ningún latino vio acción.


 

Vargas: “esta liga es más difícil que la MLB”

 Written by Claudio Rodríguez Otero

 

 

 

   Chiba, Japón. Especial – Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar en el Estadio ZOZO Marine de Chiba al toletero puertorriqueño de los Marinos de Lotte Kennys Vargas, quien nos contó cómo ha sido hasta ahora la experiencia de jugar en el béisbol japonés.

 

   La falta de oportunidades en las mayores lo convenció de aceptar una oferta para venirse a Japón y hasta ahora no podría estar más contento con la experiencia, tanto en lo deportivo como en lo personal.

 

   El nivel de la NPB le parece muy bueno y hasta opina que es más difícil que el de la MLB, el trato que ha recibido de los fanáticos locales ha sido sensacional y, si de él dependiera, le gustaría continuar jugando en Japón en el futuro.

 

Cuéntanos primero, ¿cómo llegaste a Japón? ¿Cómo surgió la oportunidad de venir a jugar a esta liga?

 

   Bueno, Minnesota ya me había comentado la posibilidad de venir a Japón en los entrenamientos primaverales del año pasado. Me preguntaron que si me gustaría venir a jugar acá y yo les dije que no descartaba la posibilidad porque en ese momento me habían sacado del roster de 40 y me habían bajado a triple A. Ese mismo año tuve una muy buena temporada en triple A y cuando fui a jugar a la liga dominicana en el invierno, Minnesota me llamó para decirme que estaba negociando con un equipo de Japón. Mi agente me preguntó si me gustaba la oferta y yo le dije que si él pensaba que eso era lo mejor para mí, entonces yo estaba dispuesto a aceptarla. Justo después del juego, entre Licey y las Águilas, mi agente me llamó para decirme que había llegado a un acuerdo para jugar en Japón con los Marinos de Lotte y que había un representante de Minnesota esperándome a las afueras del estadio para que firmara el contrato. También me dijo que si decidía no firmar, entonces me iba a meter de nuevo en el roster de 40 porque esa misma noche iba a quedar agente libre. De hecho, 7 equipos de Grandes Ligas me llamaron esa misma noche, por lo que Minnesota me dijo que si no firmaba me iba a proteger para que no tomara ningún otro conjunto de la MLB. Lo consulté con mi esposa y ella me dijo que si quería venir a jugar a Japón, que lo hiciera, así que tomé la decisión de firmar con este equipo.

 

Ahora, también recibiste varias ofertas de equipos de Grandes Ligas. ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por Japón?

 

   Yo diría que fue un poco de frustración con el mismo equipo de Minnesota, ya que venía haciendo mi trabajo todos los años pero nunca me daban la oportunidad de quedarme en el equipo grande, siempre me bajaban y me subían. Mi deseo era llegar a un equipo en el que me trataran como una estrella, así que pensé que Japón era mi mejor opción para lograr ese objetivo. No es que iba a ser fácil, porque aquí igual hay que producir, pero esta liga es muy buena para aquellos peloteros que nunca tuvieron la oportunidad de desarrollarse en las Grandes Ligas y que simplemente están buscando un lugar para establecerse.

 

Ya tienes 3 meses aquí en Japón, ¿qué tal te ha parecido la experiencia hasta ahora?

 

   De verdad que me ha gustado mucho. Las personas aquí son súper respetuosas y los fanáticos viven el béisbol con mucha intensidad. Yo digo que ellos aquí desayunan, almuerzan y cenan con béisbol y eso me gusta mucho. El béisbol de aqui es bien diferente al que se ve en los Estados Unidos, pero yo me he podido adaptar bien. Me la llevo muy bien con mis compañeros de equipo, a pesar de que no hablo su idioma. Yo siempre trato de buscarles la vuelta para bromear con ellos, y cuando no puedo, siempre tengo a mi intérprete Taiki [Tahara], que me ayuda en todo. De verdad que me siento muy bien aquí, y la semana que viene me sentiré mejor cuando llegue mi familia.

 

¿Qué te parece el nivel de esta liga?

 

   Muy bueno. Es súper diferente al de Grandes Ligas, porque allá se ve mucha más agresividad. Casi todas las rectas allá son de 98 y 100 millas por hora, pero aquí no, aquí se enfocan más en la técnica. Aquí no tratan de ganarle a tu fuerza, como ocurre en los Estados Unidos, sino de engañarte con lanzamientos lentos y quebrados que caen fuera de la zona de strike. Aquí hay que ser muy paciente cuando se está en la caja de bateo porque ellos te estudian cada swing y cada turno para encontrarte tus debilidades. Eso hace que esta liga, de hecho, sea un poquito más difícil que la MLB. Yo poco a poco voy conociendo mejor a los lanzadores que enfrento, pero igual todavía me falta mucho por aprender. Se trata de ir haciendo los ajustes necesarios a medida que avanza la temporada.

 

¿Qué tal te han recibido los fanáticos del equipo?

 

   Sensacional. Nunca había vivido una experiencia así. Sentirme protagonista en un equipo como este es algo que no me había pasado antes, ni siquiera cuando estaba en Grandes Ligas. Incluso cuando estoy caminando en un centro comercial, los fanáticos se me acercan para saludarme. Es algo muy especial.

 

Te has convertido, además, en una estrella de las redes sociales. Apareces en todas partes, incluyendo las redes de tu propio equipo.

 

   Bueno, yo siempre trato de mantener a todos los fanáticos que me siguen en las redes sociales al día con lo que está ocurriendo con mi carrera en Japón. Me gusta que conozcan como es mi equipo y cómo son mis compañeros. Todos están muy pendientes, por cierto, y hasta me dan ideas de cosas que debería hacer, como mostrar la bandera de Puerto Rico en distintas ocasiones. La idea es llevarles a esos fanátcos que no tienen la oportunidad de ver el béisbol de Japón un poquito de cómo es el ambiente por aquí.

 

Ha pasado muy poco tiempo, pero ¿cómo ves tu futuro en esta liga?

 

   Bueno, yo precisamente hablé con mi esposa de eso antes de empezar la temporada. Le expliqué que me siento muy cómodo aquí y que si logro tener una buena temporada y me ofrecen una extensión voy a aceptarla sin pensarlo mucho. Jugar en las Grandes Ligas se ha hecho muy complicado para los agentes libres. En este momento hay muchos jugadores de renombre en triple A que no logran conseguir un contrato en las mayores, así que este tipo de oportunidades hay que amarrarlas.

 

Poniendo el béisbol de un lado, ¿qué te parece Japón como país?

 

   Bueno, la vida aquí es un poquito difícil, porque a nosotros los latinos nos encanta una fiesta y salir a la calle a divertirnos, pero aquí todo es más organizado y todo tiene su horario. Después de las 12 de la noche, por ejemplo, casi no se ve gente en la calle. Al principio cuesta un poco adaptarse, porque de pronto un sábado uno quiere estar con los panas escuchando una salsita y comiéndose algo y no siempre tiene la oportunidad de hacerlo. Sin embargo, cuando tú te metes en la cabeza que viniste a un país ajeno a trabajar y no de fiesta, eso te ayuda mucho a adaptarte a todo. Igual, de verdad que me gusta mucho todo por aquí. Hubo quienes me dijeron que no me iba a adaptar a la comida, pero aquí se come riquísimo y además en todas partes, no sólo en un restaurante en particular.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.