MLB; Combo de noticias: Sigue rindiendo Encarnación a los 36 años. Y MUCHO +

7:45 pm

 

 

Edwin Encarnación

 

@gregjohnsmlb
 

NUEVA YORK — Si había interrogantes sobre cuánto le quedaba en el tanque al dominicano Edwin Encarnación a los 36 años, el toletero las ha respondiendo bien, incluso con los Marineros pasando por un mal momento en la temporada.

Las expectativas siguen siendo que Encarnación sea cambiado en algún momento de la temporada por estos Marineros en reconstrucción. El veterano no ha hecho nada para reducir esas posibilidades gracias a sus 12 jonrones, 26 empujadas y .544 de slugging en sus primeros 35 juegos.

El cañonero tiene cuatro de sus cinco jonrones conectados con más fuerza de por vida en esta campaña por los Marineros, equipo que lidera la Gran Carpa en bambinazos este año.

Su vuelacercas de 394 pies en la derrota del martes por 5-4 contra los Yankees tuvo la mayor velocidad de salida de los 166 jonrones que ha dado desde la llegada de Statcast en el 2015, un palazo a 113 millas por hora contra Masahiro Tanaka.

Las conexiones estruendosas no son nada nueva para unos Marineros que tuvieron al dominicano Nelson Cruz en el lineup los cuatro años anteriores, pero Encarnación ha llenado el vacío dejado por Cruz de forma admirable. Seattle tiene 23 jonrones con una velocidad de salida mayor a 113 mph desde el 2015. De esos, 19 fueron de Cruz, dos de Mike Trumbo, uno de Mike Zunino y ahora otro de Encarnación.

“A Edwin no lo puedes engañar”, dijo el manager de Seattle, Scott Servais. “Cuando hace swing, hace swing bien duro. Él sabe lo que está buscando. Puede que falle de vez en cuando, que haga swing y abanique, pero entiende muy bien la zona de strikes y tiene una gran idea cada vez que camina hacia el plato de lo que el lanzador tratará de hacer”.

Encarnación también tiene un sólido .381 de porcentaje de embasarse, segundo en el equipo detrás de Daniel Vogelbach.

“Él toma sus boletos”, dijo Servais. “Sabe que no le van a lanzar una recta por el medio en cuenta de tres y uno. Eso es algo que tienes que aceptar. Así es como vas a dar todos los jonrones que él ha dado. Con disciplina en el plato.

“Me encanta la forma en la que asume sus turnos”, siguió el piloto. “Tiene un plan. No consigue lo que está buscando todo el tiempo, pero nadie en este juego lo hace. Pero tiene un plan cada vez que entra en la caja”.

El plan de los Marineros con Encarnación ha cambiado un poco. Aunque en un principio se creía que iba a tomar el puesto de designado que quedó libre con la partida de Cruz, el quisqueyano ha iniciado 24 de los primeros cuarenta juegos del equipo en la inicial.

Eso le ha permitido a Vogelbach hacer de designado, mientras que Jay Bruce ha jugado más en los jardines de lo esperado, particularmente con Mallex Smith en Triple-A Tacoma por ahora y Mitch Haniger asumiendo la responsabilidad en el jardín central contra la mayoría de los abridores derechos.

Servais dijo que necesita llevar con cuidado a Encarnación para no agotarlo físicamente, pero ha quedado impresionado con las destrezas defensivas del veterano. Cuando Smith regrese, Bruce jugará más en la primera, pero por ahora ése es el rol principal de Encarnación.

“Edwin hace muchas cosas buenas en primera. Ha jugado mucho allí, aunque no en los últimos dos años, sino al principio de su carrera”, recordó Servais. “Él siempre sabe qué está pasando a su alrededor. Conoce el juego y uno aprecia esas cosas cuando lo tiene en el terreno.

“Está jugando mucho allí ahora mismo. No sé si será así toda la temporada, pero es lo que necesitamos ahora y él lo entiende”.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997 y para MLB.com desde el 2011.


Eloy cerca de iniciar asignación de rehabilitación

@scottmerkin
 

CLEVELAND — El capataz de los White Sox, Rick Rentería, informó que aunque el jardinero dominicano Eloy Jiménez no iniciará su asignación de Ligas Menores este fin de semana, viajará con el equipo para su gira a Toronto.

“Ya está cerca”, dijo Rentería sobre la recuperación de Jiménez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el 26 de abril tras chocar con el muro del Guaranteed Rate Field tratando de atrapar un elevado el 28 de abril. “Pienso que tomaremos una decisión después de este viaje”.

Una asignación de rehabilitación parece ser necesaria para el quisqueyano, quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto Número 3 en todo el béisbol. Sin embargo, Jiménez ha lucido bien durante sus ejercicios diarios con el club, aunque todavía no ha corrido las bases.

Jiménez también está aprovechando su ausencia para hacer algunos ajustes.

“Definitivamente, tienes una oportunidad de observar algunas cosas que no han funcionado”, declaró Rentería. “Esto nos permite enfocarnos un poco más en algunas cosas”.

“Es un bateador natural”, agregó el coach de bateo del conjunto del Sur de Chicago, Todd Steverson, sobre las capacidades de Jiménez. “Debemos asegurarnos de que esté haciendo todo lo necesario. Creo que es un buen momento para pulir algunas cosas a estas alturas del año”.

Antes de su dolencia, Jiménez bateaba .241 con OPS de .674, tres jonrones y ocho remolcadas en 85 turnos. Además, ha negociado cinco pasaportes y se ha ponchado 25 veces.

Scott Merkin ha estado a cargo de la cobertura de los White Sox para MLB.com desde el 2003


Tras gran jornada, Yelich compartió con Giannis

@AdamMcCalvy
 

Después de ayudar a los Cerveceros a vencer a los Nacionales el miércoles para completar la segunda barrida consecutiva del equipo, el guardabosque Christian Yelich fue uno de los espectadores para el partido de postemporada de la NBA en el que los Bucks de Milwaukee superaron a los Celtics de Boston para avanzar a la siguiente ronda.

Después del partido, Yelich compartió con la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, lo que obligó al candidato al premio de Jugador Más Valioso de la NBA a romper su silencio de dos semanas en las redes sociales.

“Me he ausentado de las redes sociales por un tiempo, pero tenía que volver para darle un gran saludo a este muchacho”, publicó Giannins en Instagram con una foto junto a Yelich. “Tiene los pies sobre la tierra, gran persona. Milwaukee está ascendiendo en el mundo del deporte. Giannis x Christian”.

Yelich declaró que el sentimiento es mutuo.

“Todos los equipos de la ciudad se apoyan uno al otro”, dijo Yelich, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. “Es divertido jugar aquí ante estos aficionados”.

Adam McCalvy ha estado a cargo de la cobertura de los Cerveceros para MLB.com desde el 2001.


 

Carlos Gómez explotó un globo en pleno juego

 
 

No hay forma de detener a Carlos Gómez. El jardinero dominicano, jugando con Triple-A Syracuse (Mets), siempre ha exhibido una personalidad colorida en el terreno de juego.

El miércoles, cometió una agresión contra…un globo. Este inofensivo objeto no estaba molestando a nadie cuando Gómez decidió que era hora de tomar una acción drástica: Explotó el globo.

Que esto sea una lección para todos: Mantengan sus globos lejos de Carlos Gómez.


T.B. inhabilita a Michael Pérez (oblicuo derecho)

 
@juanctoribio
 

ST. PETERSBURG — El receptor puertorriqueño Michael Pérez ha ingresado a la lista de lesionados de 10 días de los Rays debido a molestias en el oblicuo derecho. Para llenar la vacante en el roster, el club de Tampa Bay subió desde Triple-A Durham al catcher Nick Ciuffo.

Pérez fue sacado de la alineación del partido del martes luego de que sintió la dolencia durante las prácticas de bateo. El boricua se sometió a un examen de resonancia magnética y los resultados revelaron un ligero tirón.

Los Rays no han fijado una fecha para el regreso de Pérez, pero confían en que no será una larga ausencia.

Pérez no realizará ninguna actividad de béisbol durante los próximos tres días antes de ser evaluado otra vez el fin de semana para determinar cuándo podrá tirar y hacer otros ejercicios.

“Espero que no sea tanto tiempo”, dijo el piloto del conjunto de Tampa Bay, Kevin Cash. “Pero nada puede darse por seguro con las lesiones en los oblicuos”.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com.


Posey a la lista de lesionados para conmociones

 
 

Los Gigantes colocaron al receptor Buster Posey en la lista de lesionados de siete días para conmociones cerebrales.

Para sustituir a Posey en el roster activo, San Francisco subió desde Triple-A Sacramento al también cátcher Aramis García.

Además, los Gigantes inhabilitaron al zurdo Drew Pomeranz en la lista de lesionados debido a un tirón en un músculo lateral en el lado izquierdo. Como movimiento correspondiente, el equipo subió desde Sacramento al derecho Tyler Beede.


 

Sale lanzó 1ra entrada inmaculada de su carrera

@IanMBrowne
 

BALTIMORE — El as Chris Sale coqueteó con un juego sin hits durante casi seis entradas de su presentación del miércoles por los Medias Rojas contra los Orioles. Poco después de que el equipo de Baltimore rompió el no-hitter, el zurdo tuvo una séptima entrada inmaculada, realizando nueve lanzamientos–todos strikes–y consiguiendo tres ponches.

Esto parece ser otra señal de que Sale está recuperando su gran forma, después de un mal momento para comenzar la temporada.

Para Sale, el séptimo capítulo inmaculado del miércoles fue el primero de su carrera. Lanzando cuatro sliders y cinco rectas (alcanzando las 95.5 millas por hora), Sale abanicó al dominicano Hanser Alberto, a Dwight Smith Jr. y a Stevie Wilkerson.

Esto también marca el primer inning inmaculado de los Medias Rojas desde que Rick Porcello lo logró el 9 de agosto del 2017.

Ian Browne ha estado a cargo de la cobertura de los Medias Rojas para MLB.com desde el 2002.


Andújar volvería a la 3B tras dolencia de Urshela

@BryanHoch
 

NUEVA YORK — Los Yankees se sintieron menos alarmados al enterarse de que una radiografía realizada en la rodilla del colombiano Giovanny Urshela no reveló ninguna fractura. El antesalista abandonó el juego del miércoles entre los Bombarderos y los Marineros tras un golpe en la rodilla por una bola que bateó de foul.

La dolencia de Urshela significaría que el dominicano Miguel Andújar estaría obligado a jugar en la antesala antes de lo anticipado. Andújar volvió a la acción esta semana luego de una lesión en el hombro derecho.

El quisqueyano dijo que estará listo para defender la tercera base.

“Esto es algo desafortunado. Ya hemos tenido varias lesiones este año”, indicó Andújar. “No sé cuál es su situación, pero si debo salir a jugar, estaré listo”.

Andújar bateó de 4-0 con un ponche en el tercer juego de la serie de Nueva York contra Seattle y lleva de 19-2 en cinco partidos desde su regreso de la lista de lesionados. Ha jugado un solo encuentro como antesalista y cuatro veces como bateador designado.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

¿Quién será la primera selección del draft 2019?

 
@JonathanMayo
 

Los Orioles han tenido la primera selección en el draft amateur en una sola ocasión en la historia de la franquicia. Fue en 1989 cuando eligieron al derecho Ben McDonald de la Universidad de Louisiana State. Al final, McDonald lanzó en partes de siete campañas por el equipo de Baltimore.

Aunque los Orioles no tienen tanta experiencia iniciando un draft, el que contrataron como gerente general está bien familiarizado con la presión de elegir de primero. Mike Elias fue el director de escuchas de los Astros cuando fueron los primeros en el draft en tres años consecutivos. El directivo aprendió de lo que funcionó — (el puertorriqueño Carlos Correa) y de lo que fracasó (Mark Appel, Brady Aiken) — y ya está listo para aplicar esas lecciones en el draft del 2019.

Es probable que los Orioles se enfoquen en los bates a la hora de tomar una decisión, con lo que parece estar entre seis posibles candidatos. No es que Elias haya revelado sus planes, pero algunos toleteros lucen más probables que otros.

Ahora demos un vistazo a las alternativas divididas en categorías.

El favorito

Adley Rutschman, C, Universidad de Oregon State (Número 1 entre los Mejores 100 del draft): Rutschman es visto por la mayoría como el principal prospecto en el draft y respaldó dicha evaluación con una impresionante línea ofensiva de .429/.576/.805 con Oregon State. Está avanzado a la ofensiva y ha negociado más pasaportes de lo que se ha ponchado durante su carrera en el béisbol universitario, con un trueno evidente (16 jonrones esta temporada), un gran motivo por el que tiene una calificación de 60 (en una escala de 20 a 80). Tiene otras dos calificaciones de 60 por sus capacidades generales como receptor y por su brazo.

Contendientes

Andrew Vaughn, 1B, Universidad de California (Número 3): Fue reconocido como el mejor jugador amateur en su primer año y se proyecta para llevarse el premio otra vez. El inicialista bateó .376/.530/.711 con 13 jonrones y más bases por bolas negociadas que ponches. Lo único que no tiene a su favor es que solamente juega en la primera base, lo opuesto a Rutschman y otros jugadores de escuela secundaria en esta lista de candidatos que pueden jugar en el medio del cuadro interior.

Bobby Witt Jr., SS, Escuela Secundaria Colleville Heritage, Texas (Número 2): Ha estado de segundo por debajo de Rutschman desde que MLB Pipeline presentó su lista de los Mejores 50 en diciembre pasado. El infielder — cuyo padre lanzó 16 campañas en las Grandes Ligas — tiene el potencial de ser un torpedero de las cinco herramientas, algo que no se ve con frecuencia. Sin dudas, puede seguir como torpedero a nivel profesional y tiene una velocidad que le brinda la posibilidad de ser un jugador de 20 jonrones y 20 estafadas. Además, tiene una pasión que se nota en el terreno.

CJ Abrams, SS, Escuela Secundaria Blessed Trinity Catholic, Georgia (Número 4): En cuanto a velocidad y capacidades atléticas se refieren, está a la altura de cualquiera en el draft. Los evaluadores están divididos a la hora de calificar su defensa, pero eso no impacta tanto su valor. Los que no piensan que puedan seguir como torpedero creen que puede tener una gran defensa en la pradera central, una posición que defendió con la selección de los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos para que Witt jugara en el campo corto.

La alternativa sorpresa

Hunter Bishop, OF, Universidad de Arizona State (Número 7): Como uno de dos jardineros universitarios que con el madero ascendió en las listas del draft, tiene la oportunidad de ser un jugador más completo que su hermano Braden, un sólido prospecto en el sistema de liga menor de los Marineros. Hunter tiene un poder innato que ha sido más evidente con consistencia en los partidos este año, como lo demostraron sus 19 cuadrangulares.

El de pocas probabilidades

JJ Bleday, OF, Universidad de Vanderbilt (Número 5): El líder en vuelacercas en la División I del béisbol universitario tiene un mejor historial como toletero que Bishop. Su trueno ha surgido durante la Liga Cape Cod y obviamente ha mantenido su buen paso en esta temporada. Bateó .300/.443/.722 en la Conferencia SEC con 11 bambinazos, pero solamente puede patrullar las esquinas de los bosques, aunque tiene un fuerte brazo que podría destacarse en el jardín derecho.

Jonathan Mayo es reportero de MLBPipeline.com.


José Ramírez ha dado señales de un repunte

 

CLEVELAND – José Ramírez ha pasado por una buena cuota de problemas al bate desde agosto pasado, teniendo el promedio más bajo en las Grandes Ligas en ese lapso. Pero el tercera base dominicano de los Indios dio señales de estar listo para cambiar el rumbo de su temporada.

Con una fuerte brisa soplando para adentro, Ramírez vio a su compatriota Kelvin Herrera, relevista de los Medias Blancas, llegar al montículo con dos outs, un corredor en segunda y el partido empatado en el cierre del noveno inning el miércoles. Ante el quinto envío de Herrera, Ramírez dio un batazo que llegó hasta las gradas del jardín derecho para darle la victoria a Cleveland en el Progressive Field.

“Caí abajo en la cuenta y quería tirar mi mejor pitcheo ahí—la recta”, dijo Herrera. “La dejé por el medio y pagué el precio”.

“Yo estaba bien contento”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona. “José atacó esa bola y se trataba de un (lanzador) al que no le había hecho mucho”.

El jonrón de Ramírez fue el primero en su carrera para dejar en el terreno al rival y la cuarta ocasión en que deja tendida a la oposición. La última vez había sido el 17 de septiembre del 2016.

Pese a su lento comienzo, Ramírez llegó al jueves con 17 partidos al hilo embasándose. Es la racha más larga de la Liga Americana, durante la cual ha bateado .269 con ocho empujadas, dos cuadrangulares y porcentaje de embasarse de .395.

“Entiendo la naturaleza del juego”, dijo Ramírez. “Tiene altibajos. Afortunadamente, tengo un historial, sé lo que he hecho y lo que puedo lograr. Eso es lo que trato de recordar. Y recuerden también que es una temporada bien larga. Acaba de comenzar”.

 

Tomado de: LasMayores.com

 

 

1 comentario

  1. asi es encarnacion se me parece mucho a nelson cruz copn ellos no hay palabra final ambos llegaran facill a l.os 400 hr encarnacion esta temporada y nelson la que viene

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.