NPB; Resumen de los juegos del 10 de mayo: Gracial sonó su 5to HR.

12:10 pm

 

 

Marté conecta 2do vuelacercas en triunfo de Hanshin

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El dominicano Jefry Marté disparó este viernes su segundo cuadrangular de la campaña y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El ex grandeliga caribeño, que también se ponchó en una ocasión, se fue de 4-1 en el juego para elevar su promedio a .222 y su total de empujadas a del año a 4.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis abanicó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.65.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en una oportunidad para reducir su promedio a .308.

 

Lotte 9, SoftBank 1, Yafuoku Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sonó un estacazo solitario para remolcar la única carrera de su equipo en la derrota de 9-1 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que ha conectado al menos un hit en 6 de sus últimos 7 juegos, bajó su promedio a .353, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 5 y 11, respectivamente.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .246.

 

DeNA 6, Hiroshima 2, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López ligó un doble y un sencillo en 3 turnos y anotó 2 carreras en el triunfo de 6-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .248.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 2 visitas al plato para reducir su promedio a .236.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .239.

 

Yakult 7, Yomiuri 19, Tokyo Dome

 

   El dominicano Samuel Adames abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 19-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Martínez entró a defender en la apertura del noveno episodio y no tomó turnos al bate, por lo que su promedio se mantuvo en .200.

 

Seibu 5, Nippon Ham 7, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham superaron 7-5 a los Leones de Seibu en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

Rakuten 6, Orix 8, Hotto Motto Field

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix derrotaron 8-6 a las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe en otro juego que no contó con la presencia de jugadores latinos.


Escobar: “he trabajado duro para lograr este éxito”

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Yokohama, Japón. Especial – Recientemente, tuvimos la fortuna de entrevistar en el Estadio de Yokohama al lanzador venezolano de las Estrellas de DeNA Edwin Escobar, quien tuvo la amabilidad de ponernos al día con la actualidad de su carrera en Japón.

 

   Quedó muy contento con su actuación de la temporada pasada y da todo el crédito de su éxito al gran trabajo de preparación que realizó antes de que comenzara la misma, si bien despidió el año con tristeza por no poder clasificar a los playoffs.

 

   Ve a su equipo mucho mejor esta campaña y con buenas posibilidades de clasificar a la postemporada y sus metas para este año son, como siempre, terminar fuerte, mantenerse saludable, lanzar en unos 60 juegos y ayudar al equipo a ganar.

 

Tuviste una temporada muy sólida el año pasado y registraste muy buenos números. ¿Qué tal fue vivir esa experiencia?

 

   Fue algo fantástico. Quedé muy contento con los resultados que conseguí porque trabajé muy fuerte, me mantuve consistente todo el año y lo mejor de todo fue que me mantuve saludable en todo momento. Además, puse mi granito de arena para ayudar al bullpen y contribuir al éxito del equipo. Fue un año muy duro para los abridores, así que me tocó lanzar en todo tipo de situaciones, pero gracias a Dios me fue bien y quedé muy satisfecho por eso.

 

Lamentablemente, no fue un buen año para el equipo. Los abridores no estuvieron a la altura y a pesar de que jugaron todos muy bien en las últimas semanas, se quedaron fuera de los playoffs. ¿Cómo fue pasar por ese momento?

 

   Fue bastante frustrante, porque en el papel teníamos tremendo equipo y se esperaba más de nosotros. Nuestro pitcheo fue muy inconsistente, especialmente el de los abridores, y yo creo que eso fue lo que nos sacó de la pelea. Al final, mal que sea, terminamos fuerte. Los muchachos pudieron hacer los ajustes y jugamos muy bien en las últimas semanas, pero ya era muy tarde. Igual, este es un nuevo año y aquí estamos luchando todos otra vez. Estamos trabajando duro para poder ganar y me parece que en general el equipo se ve muy bien.

 

Este año sigues siendo protagonista. Te ha tocado lanzar en varios partidos hasta ahora y si bien te fue mal en uno de ellos, en el resto luciste muy bien.

 

   Así es. Estoy muy contento y muy agradecido por los resultados que he obtenido hasta ahora porque he trabajado duro para lograrlos. Gracias a Dios me ha tocado lanzar en varios juegos. En uno me fue mal, pero en el resto pude hacer el trabajo, así que aquí sigo, esperando por más oportunidades para lanzar.

 

Bueno, este año el equipo se ve mucho mejor. Los abridores han estado muy bien hasta ahora. ¿Cómo ves al club esta temporada?

 

   Yo creo que los abridores van a ser la clave de nuestro éxito este año. Si ellos tiran 5 o 6 innings por partido, nosotros vamos a estar ahí peleando. [Shota] Imanaga, por ejemplo, ha hecho un excelente trabajo hasta ahora, y [Haruhiro] Hamaguchi también. Además de eso, tenemos tremendo bateo, mucha fuerza, corremos bien las bases y el bullpen siempre ha sido sólido, así que si seguimos así, seguro que nos metemos en la postemporada otra vez.

 

¿Tienes alguna meta en particular que te propongas en cada año?

 

   Sí, mis metas son, como todos los años, terminar fuerte, mantenerme saludable, lanzar en unos 60 juegos y ayudar al equipo a ganar, que es lo más importante. Además, este es mi último año de contrato y quiero registrar buenos números a ver qué me ofrecen para el año que viene.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

 

1 comentario

    • Amaya en 10 mayo, 2019 a las 1:59 pm
    • Responder

    Bien por racial está pegándole a la bola duro, vamos a ver cuantos jonrones logra conectar, Despaigne ha ido levantanto tambien su average

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.