¡La MD crece y de que forma!

03:15 am

 

 

Por el presidente de la peña:
Daimir Díaz Matos (el palmero)

 

 

 

 

 

Hola a todos los amigos de la MD.

Nuestra peña se complace en anunciarle la llegada de dos nuevos miembros, dos hermanos que son motivos de júbilo para todos los peñistas por la forma que han concebido cada uno ganarse el derecho a integrar esta peña, esta familia, esta hermandad.

Uno de ellos desde ya será recordista para la MD, pues se convierte en el peñista más joven en ser un miembro con carácter oficial, con solo 18 años, esto es sorpresa para el, aunque sabemos que esperaba este momento desde hace mucho, se trata de Rubén Darío García Caballero.

Hace días ya Rubén formaba parte de esta peña de forma oficial, pues ya había sido aprobado por los peñistas, pero sucede que dilatamos un poco este anuncio porque hoy Rubén termino su última prueba de ingreso y me dijo que salió bien en todas, ya habíamos decidido previamente esperar hasta este momento para darle la sorpresa y las felicitaciones doblemente, por formar parte de la MD con un carácter más responsable y exigente, ya que él desde hace mucho está muy ligado a nuestra peña, era hasta ayer día 10 miembro del Club amigo, “Los leones de la MD”, donde ha participado en varias actividades, tareas, etc.  representándonos, además de ser uno de los primeros escritores que tuvo nuestra web, desde los 15 años le publicamos artículos de su autoría e igualmente lo felicitamos por haber salido muy bien en las pruebas antes mencionadas y con la obtención de la carrera deseada por él.

El otro nuevo miembro que suma nuestra peña es un caso especial también, resulta que es un MD privilegiado y motivo de orgullo para todos sus hermanos ya que lo es doblemente, de sangre y por creer en la grandeza de su abuelo para homenajearlo a través de nuestra peña, si, se trata del nieto de nuestro MD “El Inmortal”, David Dihigo.

 

Rubén (izquierda) y David, los dos más recientes miembros de la peña MD

 

Les cuento que en visita recientemente a mi casa por él y un grupo de compañeros de trabajo suyo, David me solicitó la oportunidad de formar parte de nuestra peña, que debía hacer, que le explicara. Nosotros tenemos tres categorías en los cuales ubicamos a los miembros, los de carácter oficial, que son todos aquellos peñistas que tienen deberes y derechos, que somos los que nos exigimos mas, que somos los que organizamos y decidimos el curso a seguir de nuestro movimiento, en fin los que más compromisos por alguna forma llamarle tenemos, poseemos la categoría de las “Áfricas Reyna” (AR) que son todas las esposas de los peñistas oficiales y la categoría de peñistas honorifico, donde van todas aquellas personalidades que en previo acuerdo con ellos están dispuesto a formar parte de la peña (ver en la portada Integrantes de la peña la composición de la nomina), pero que no tiene obligación de ningún tipo con las tareas a seguir que designe la peña pero que nos une el amor al beisbol y al deporte en general, en esa categoría pensé que David quería ser miembro y cuando le digo esto me dice..”No, no, no, yo quiero ser un peñista como ustedes, con los mismos derechos y deberes, que si tengo que ir a una provincia y representar a nuestra peña ahí estaré como uno más y no como un Dihigo solamente, con la misma exigencia que todos ustedes lo hacen, en fin, ser uno más independientemente que tenga en mi nombre el apellido Dihigo”…

¡Woowww! con esas palabras y esa convicción, esas ganas de formar parte de la MD por un miembro de sangre de nuestro Martín Dihigo es un honor para todos nosotros irrechazable, además que de por si se convertiría en el primer peñista de la provincia Cienfuegos, ese es otro de los motivos de júbilo con su ingreso, pues la idea es contar con al menos un peñista en cada provincia de nuestro país, ahora nos falta Mayabeque, Artemisa, Guantánamo y la Isla.

En el Reglamento de la peña que está en nuestra portada viene todo lo estipulado para ser un peñista de la MD, la idea es sumar miembros que deseen de verdad luchar por nuestro beisbol y sus Glorias, personas que estén dispuesto a ir donde sea necesario y homenajear al deportista designado, personas que sobre todo sienta la cubanía, que estén dispuestos a sumarse y sentir por los miembros de la MD como sus verdaderos familiares, así nosotros nos sentimos, sabemos que somos exigentes de ahí que no tengamos una amplia nomina, pero esa exigencia ha dado el fruto deseado y soñado por los miembros desde la fundación de la peña, la idea es sumar con calidad, no por cantidad, así que si en el futuro algún amigo se decide y expresa el deseo de formar parte de nuestro movimiento, lea con calma el reglamento y si esta dispuesto a cumplir con todo lo escrito, pues haga la solicitud y lo iremos observando y valorando.

Algunos amigos lectores me han pedido que les indique la forma y la vía para lograr ser un MD, cuando le he remitido al reglamento, después mas nunca han vuelto a escribir o mantener sus ganas y esa es la idea en realidad, los que deseen llegar a formar parte de la MD estén consiente desde el principio en lo que queremos y en lo que estarán dispuesto a cumplir, como dice el dicho cuenta claras…..

Los casos de Rubén y David son de los que están dispuesto a cumplir con todo, así solicitaron el ingreso a la MD y sé que con ellos hemos ganados dos hermanos que desde ya sé que se harán sentir, con ellos la MD se fortalece y sabemos que vendrán otros en el futuro de igual convicción, aquí los esperamos.

 

¡¡Bienvenidos hermanos!!

¡¡Que viva por siempre la peña MD!!

 

 

 

 

 

23 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¡¡¡¡Bienvenidos los nuevos hermanos David y Rubén!!!!.

    La MD crece y se fortalece.

    ¡Un orgullo tenerlos en nuestra familia!

  2. Inmensa Felicidad nos regocija a cada MD con la entrada oficial de 2 hermanos más a nuestra Peña..
    Ruben es el hermano pequeñin aunque en estatura sea el mayor pero se lo gano y muy bien ganado…
    Y con David nos honramos porque es un Pura Sangre Dihigo.
    Felicidades a los 2.. Bienvenidos! !!

    • Rojo de Metro en 11 mayo, 2019 a las 9:51 am
    • Responder

    !!!!!!!!!AL FIN!!!!!!!!
    Yo sé, porque lo conozco personalmente, desde niño, que el BENJAMIN es ORO PURO Y SOLIDO. No es un diamante en bruto, todo lo contrario, es una gema perfecta, de la cual, muchos aprenderemos a brillar con los altos quilates que posee el HOMBRE (basta ya de decirte muchacho). Siempre ha brindado su tiempo para ANDAR con este grupo de casi vejetes cardiacos al deporte, pero nunca en la retaguardia del grupo, al contrario, Ruben es Señor de la Vanguardia de la Peña Martin Dihigo. !! FELICIDADES RUBEN DARIO Y GRACIAS POR SER UN MD !!
    Creo que hace poco tiempo escribí que si yo paso por algún lugar, y alguien me dice…!! Mira…ahí escupió Martin Dihigo!!, yo de inmediato declararía ese lugar como DE IMPORTANCIA TRASCENDENTAL PARA LA MD. Entonces que puedo decir, que puedo pensar, si de repente, en muy poco espacio de tiempo, se aparece un descendiente directo de nuestro IDOLO, de genes muy cercanos, y plantea que él es MD, pero no de honor, el es un MD completo, por todas partes y en todo momento, que él es MD porque luchar junto a nosotros es su propósito !ESE ES DAVID! , un hermano !!Mas!! de MD. Y no digo …!! un simple hermano !!, ….porque no sería verdad, no es tan simple. Para muchos que creemos en una vida más allá, esto es una señal evidente de que Don Martín Dihigo, EL INMORTAL, quiere estar presente físicamente entre nosotros, y por eso nos manda su propia sangre.
    Perdonen la extensión del comentario, pero el orgullo de ser un MD, ahora se acrecienta aun mas con estos dos nuevos esperados hermanos.
    Saludos a todos.
    RdM
    PD. Daimir, hoy es un dia grande para nosotros. Imagino tu alegria.

    1. Inmensa hermano!! Es inmensa mi alegría y lo sabes. Un abrazo.

    • Ramón en 11 mayo, 2019 a las 10:00 am
    • Responder

    Muchas Felicidades para ambos, es un honor contar entre los miembros de esta peña con un descendiente de esa ilustre familia Dihigo, de Rubén decir que leo todos sus trabajos y me sorprende la profundidad de sus analisis y la madurez de sus convicciones, será sin dudas un magnífico profesional. Así pues, Felicidades a la peña por seguir fortaleciéndose y muchos exitos. Estoy seguro que Daimir y demás miembros de la peña tienen una excelente visión de futuro, por eso (es mi humilde criterio),considero que el aumento de la membresía ha sido magnífico. Saludos al todos.

    • Amaya en 11 mayo, 2019 a las 10:18 am
    • Responder

    Con gran regocijo acogemos a los dos (2) nuevos miembros oficiales, el ex juvenil Rubén Darío, creo que sube al equipo grande por meritos sobradísimos y muy propios, el otro; David, el descendiente del inmortal, del mejor de todos los tiempos, lo cuale s un aval irrefutable, pero lo mas impresionanten en él, es la TOTAL disposición a ser un PEÑISTA con todas las de la ley, bienvenidos a ambos.

    • Rubén Darío en 11 mayo, 2019 a las 1:39 pm
    • Responder

    Bueno, la verdad, no se que decir, estoy sin palabras. Gracias a todos, a los que me ayudaron a dar el paso y a los que siempre me han ayudado desde el primer día. Ayer estaba muy feliz por haber terminado(por fin) esta etapa tan difícil, pero hoy estoy el doble, el triple, el cuádruple y todo lo que sigue de feliz por ser ya parte de esta gran familia. Saludos a todos

    1. No sabes que decir???, di: Visca BARZAAAAA, y yaaa completo, jajajaja na felicidades chamaco aunque ya eras de los nuestros ahora es oficial…
      pd: sigue al equipo italiano de futbol y ya ahi si eres mi hermanito de verdad jajajaja…..

        • Rojo de Metro en 11 mayo, 2019 a las 2:21 pm
        • Responder

        No le hagas caso a jorg1to, sal de España e Italia, ve a Francia pero solo a coger el tren que atraviesa el Canal de la Mancha. Te espero en la nebulosa Albion, la Reina de las Copas. Ja Ja Ja

    2. Un abrazo, mi ahijado, y felicidades por tu ingreso a nuestra hermandad… Mis felicitaciones para tu mamá y tu abuela por el Día de las Madres.

      • Amaya en 11 mayo, 2019 a las 2:37 pm
      • Responder

      Rube, tu eres aquí en la MD el émulo de Omar Linares cuando con 17 años integró el equipo Cuba a la Copa Intercontinental de Edmonton 85 y jugó de regular, saludos y ya tengo de regreso al “mago” Urquiola al frente de nuestro equipo.

      • Dr. Reinaldo en 11 mayo, 2019 a las 4:59 pm
      • Responder

      Ñoo. Esto es un Grand Slams para la excelentisima MD. Estos chavales son 1er y 2 do bate en cualquier equipo de Mayores. Mchas felicidades para ambos. HAB y CFG se unen para que esta MD siga creciendo hoy mas que nunca. Un abrazo desde Africa.

      • Dr. Reinaldo en 11 mayo, 2019 a las 5:04 pm
      • Responder

      Felicidades Doble (2B) por sus resultados en las pruebas de ingreso y por ser un MD oficial. Espero conocerlo en lo personal en mi encuentro con los Leones Azules cuando vaya de vacaciones. Un abrazo.

  3. Felicidades a Ruben y a david dos buenas incorporaciones, esto crece y de que forma, ahora empieza lo bueno caballero…..

    • Lautaro en 11 mayo, 2019 a las 3:04 pm
    • Responder

    No he tenido mucho tiempo, tampoco lo tengo ahora, pero quiero expresar la alegría por Rubén Dario y David, llevamos bastantes dias activo con la entradas de ellos, así que felicidades mis hermanos…

    Abrazos

    • SIEMPRE NARANJA en 11 mayo, 2019 a las 3:27 pm
    • Responder

    Excelente la noticia del la incorporación de estos 2 nuevos peñistas a nuestra hermandad.

    El 25 estaré en Cruces junto a la familia Dihigo en el homenaje que le tributará su pueblo y podré conversar con David.

    FELICIDADES para los dos….

    • El Alazán del Caribe. en 12 mayo, 2019 a las 10:19 pm
    • Responder

    El motivo de alegría visita y de que manera a esta Hermandad. Bienvenidos Ruben Dario y David, mi deseo es que se mantengan acá por siempre.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 13 mayo, 2019 a las 9:26 am
    • Responder

    Bienvenido los hermanos Ruben y David, felicidades a ambos, espero disfruten estar en nuestras filas.

    Saludos.

  4. Bienvendos a la casa de ambos, estámos seguros que lo tienen más que merecido, la actitud de los dos ante las circunstancias lo demuestra, uno (Rubén Darío) por todo lo que ha venido haciendo desde que se comunica con la peña, el otro (David) por independientemente de poder ser un MD honorífico sin tener obligaciones, negó esa posibilidad y exigió la otra condición en la que tiene que cumplir con parámetros. Ambos nos honrran con su inclusión en nuestra hermandad. Seguiremos creciendo, pero solamente con personas como estas que le den prestigio a la peña, que estén dispuestos a cumplir y siempre exijan que se les pida más, esa es la única manera de cumplir nuestros objetivos entre los que está nuestra rica historia deportiva, homenajear a nuestras glorias deportivas fallecidas o vivas, hacer todo lo que esté a nuestro alcance en función de que nuestro pasatiempo nacional recupere el terreno perdido, etc, con otra actitud que no sea la mostrada por los nuevos integrantes nada de eso se logrará, así que contento con el ingreso de estos nuevos hermanos y felicidades a ambos, han puesto sobre sus hombros un peso que solamente se soporta con actitudes como la de ustedes, decir soy un Martín Dihigo es tratar de hacer cosas que demuestren que vamos por el camino del inmortal, que es a su ves la única manera de rendirle verdadero tributo al mejor pelotero que ha existido en Cuba en todos los tiempos.

  5. bienvenidos ambos hermanos a la MD. seguimos creciendo con grandes amigos y seres humanos. a Rubén, esperamos logres los resultados q esperas en las pruebas de ingreso y a David q aunq no tenemos mucho contacto, le decimos q no sienta timidez y q entre acá q esta igual es su casa. ambos serán bien recibidos.

    saludos

    • Hector en 14 mayo, 2019 a las 12:09 pm
    • Responder

    La mas grande bienvenida para los dos hermanos,la MD sigue creciendo y con 2 excelentes candidatos.

  6. Mis Felicitaciones al Benjamín de la Peña y al nieto del Inmortal, dos adquisiciones de excelencia de Ruben , ya estamos acostumbrados a escritos de excelencia y con las referncias que acaba de dar Daimir sobre David, sabemos que tendremos un cinchete en esta Peña. Felicidades para los dos y para la Peña en general por magnifica adquisicion

    • Renides en 15 mayo, 2019 a las 8:37 am
    • Responder

    Que alegría contar con estos hermanos que ya conozco, Rubén me alegra mucho contar contigo hermano, ya tenemos el comentarista oficial de la peña, el chamaco se defiende y de guía turístico más, jajaja, en cuanto a David lo conozco desde Cruces, valla tremendo priviliegio el contar con el que es nieto de nuestro gran guía Martin Dihigo, así que FELICIDADES hermanos y Bienvenidos oficial hermanos!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.