NPB; Resumen de los juegos del 11 de mayo: Despaigne suma 7mo HR. Gracial se fue de 3-2, Moinelo ponchó a 2 rivales

1:41 pm

 

Despaigne suma 7mo cuadrangular ante Lotte

Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó este sábado su séptimo vuelacercas de la campaña para contribuir al triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El toletero antillano, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 3-1, con una anotada, una empujada, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .248 y su total de remolques a 19.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .370, mientras que el también cubano Liván Moinelo ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 0.60.

 

DeNA 0, Hiroshima 4, Mazda

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista falló en 2 turnos, pero anotó una carrera y empujó otra con un elevado de sacrificio en el triunfo de 4-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El espigado inicialista vio su promedio descender a .234, pero sumó su segundo remolque en 3 juegos para aumentar su total de la temporada a 21.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.94.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .241, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .231.

 

   Así mismo, el venezolano Edwin Escobar lanzó un episodio perfecto de relevo para bajar su efectividad a 3.44.

 

Chunichi 5, Hanshin 1, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marté falló en 4 visitas al plato pero remolcó la única carrera de su equipo con un roletazo al cuadro en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi.

 

   El ex grandeliga caribeño, que se ponchó en 2 ocasiones en el juego, vio su promedio caer a .200, pero cosechó su quinta empujada de la campaña.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .299, mientras que el dominicano Joely Rodríguez permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.60.

 

Yakult 3, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

   El dominicano Christopher Mercedes perdió su segundo juego del año tras permitir 3 carreras y 8 hits en 7 episodios completos en la derrota de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.

 

   El zurdo caribeño, que conectó 2 sencillos en 2 turnos al bate, dejó su marca de la temporada en 3-2 y subió su efectividad a 2.85.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Martínez se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .167.

 

Seibu 0, Nippon Ham 8, Sapporo Dome

 

   En el Sapporo Dome, los Luchadores de Nippon Ham blanquearon 8-0 a los Leones de Seibu en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

Rakuten 3, Orix 6, Hotto Motto Field

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 6-3 a las Águilas de Rakuten en el Hotto Motto Field de Kobe en otro juego que no contó con la presencia de jugadores hispanos.


Almonte: “yo disfruto mucho este béisbol”

 Written by Claudio Rodríguez Oter Hits: 10

 

 

   Nishinomiya, Japón. Especial – Hace poco tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el Estadio Koshien de Nishinomiya con el jardinero dominicano de los Dragones de Chunichi Zoilo Almonte, quien tuvo la gentileza de hablarnos de su experiencia hasta ahora en el béisbol japonés.

 

   Si bien no le sorprendió mucho ganar el galardón al Jugador Más Valioso del mes de mayo, sí quedó muy contento con todo el éxito que consiguió el año pasado en su debut en la NPB, que es una liga en la que disfruta mucho jugar.

 

   Se sintió muy feliz, además, de poder compartir ese éxito con los otros latinos del equipo, con los que tiene una estrecha amistad, le parece que el club se ve mucho mejor este año y, si de él dependiera, le gustaría jugar por lo menos dos años más en el circuito.

 

Cuéntamos primero acerca de ese gran debut que tuviste el año pasado con el equipo. Registraste buenos números y hasta ganaste el Jugador Más Valioso del mes de mayo.

 

   Bueno, esa fue una gran experiencia, me sentí muy contento con todo lo que logré. Esta es una liga que si uno viene a trabajar y a jugar fuerte, uno la disfruta mucho. El béisbol aquí es un poquito diferente al que uno está acostumbrado a jugar, pero igual uno lo disfruta.

 

¿Qué tal fue la experiencia de ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes? ¿Te sorprendió?

 

   No, no me sorprendió mucho porque el mes anterior, según lo que escuché, quedé segundo en la votación. Al mes siguiente, gracias a Dios, sí me lo pude ganar y eso me ayudó bastante a sacarme la presión de encima y a que las cosas fluyeran mucho mejor para mí. Afortunadamente, pude mantener esa buena forma hasta el final y terminar el año con buenos números, que es lo más importante.

 

Ahora, no sólo fue un año muy exitoso para ti, sino también para todos los latinos del equipo. Dayán Viciedo ganó el título de bateo, Onelki García sumó 13 victorias y Joely Rodríguez debutó y le fue muy bien. ¿Qué tal fue compartir ese éxito con ellos?

 

   Eso fue algo fantástico. Fue un año muy especial porque además todos nosotros nos la llevamos muy bien. García, Viciedo, Rodríguez y yo tenemos una gran relación y todos nos sentimos muy contentos de poder compartir esa experiencia juntos y de poder regresar este año al equipo, si bien García terminó firmando con otro conjunto cuando se terminó la temporada.

 

Incluso a Steven Moya le fue bien, si bien no pudo jugar muchos partidos con el equipo mayor, pero cuando jugó le fue bien.

 

   Así es. A Moya le fue muy bien en el equipo menor y cuando lo subieron, también rindió muy bien con el equipo grande.

 

El club viene de terminar en el penúltimo lugar de la tabla en las últimas 2 temporadas, pero este año parece estar jugando mucho mejor. ¿Cómo lo ves?

 

   Sin duda, el equipo está mucho mejor que el año pasado. En aquel momento a los bateadores nos fue muy bien, pero al pitcheo no. Sin embargo, este año noto un cambio muy grande. Tanto el pitcheo como el bateo están respondiendo y yo pienso que tarde o temprano van a llegar los buenos resultados que estamos esperando.

 

¿Qué tal te han recibido los fanáticos hasta ahora?

 

   Muy bien, gracias a Dios. Desde que llegué al equipo el año pasado, yo he sentido que los fanáticos me han recibido muy bien y me han dado todo su apoyo, que es algo muy importante. Este año me siguen apoyando mucho y eso es un compromiso que uno tiene para dar el cien por ciento en cada partido, para que así ellos vean que uno está haciendo su mejor esfuerzo.

 

¿Cuánto tiempo más te gustaría quedarte jugando en esta liga?

 

   Bueno, uno siempre tiene una idea de cuánto tiempo quiere continuar jugando, pero al final eso no depende de uno sino de varios factores, como la salud y el rendimiento sobre el terreno. En lo personal, me gustaría jugar por lo menos un par de años más en esta liga para así seguir disfrutando de la vida aquí en Japón, que me gusta mucho porque todo el mundo siempre me apoya.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.