La MD tiene amigos ¡ A PULULU ¡

01:50 am

 

 

Por el peñista:
Ricardo Hernández Guardes (Rojo de Metro)



Dedicado a nuestro serio amigo Guevara, el Doctor de la Vega Africana.

 

Saludos a todos mis hermanos y a los lectores de MD en general. Para mi no hay lecturas más agradables en esta WEB, que las que me proporciona mi especial padrino con sus crónicas cubanas de la calle, que vivimos día a día.

Hoy leo  ¨   HITOS  ¨, y lo que le sucedió con el joven lector de la MD, hace poco lo viví personalmente cuando desde una 222 a plena velocidad escuché el grito de….!!ROJO DE METROOOO!!. 

Esta peña es conocida ya por muchas personas, seguidores del deporte especialmente, pero también tiene numerosos amigos que aunque casi ni tienen tiempo para nada, si se reconocen con esa condición de amistad.

Eran las 12.45 pm y el sol golpeaba con saña a un grupo de amigos de la MD, que se encontraban trabajando en el Parque de John Lennon. No quería interrumpirlos, pero no pude dejar de acercarme para llevarles el saludo de la MD.

Una vez identificado, fui muy bien recibido e invitado a tomar las fotos que quisiera para la Peña. El Cheque me preguntó por qué su amigo Daimir no le llamó ahora cuando estuvo en La Habana. Ruperto muy contento por nosotros porque sabemos tanto de béisbol casi casi como él. Chacon diciéndome que estamos levantando tremendo voltaje en toda la isla, y que le preguntara a los barcelonistas de la peña si no creen que hubo “english Money” de por medio en el partido fatídico. En fin, donde quiera tiene la MD amigos. Y si no me creen, pregúnteles a ellos. Y como a mi decirme que ponga el Motorola en acción, es darme el gusto, pues ahí les dejo un pequeño divertimento en forma de película MD, más otras fotos en donde nos saludan a todos, porque MD somos todos, él y ella, tú y yo. Que se diviertan.

 

 

Puro y usted es el cuidador de las gafas?

Y me puede tirar una foto?

Y por que no le regalas la cadena a Lennon?

Claro Puro, se la doy.

Ya esta, mi Puro.

Y no es falsa.

Puro , me servirán las botas?

Esa manito tan cerca de las gafas?

Yo noto que algo te falta.

¿Pipo  y tus espejuelos?

!!Aguajeee suelta los espejuelos!!

 

Los actores saludan a la MD

 

Panfilo saluda a la MD

Ruperto saluda a la MD

Aguaje saluda a la MD

Chacon y El Cheque saludan a la MD

Tres Ingleses de pura cepa

Preparandose

Preparando escena

Los que nunca salen en vidrio

La_WIFI_de_Panfilo_es_3M¿

El Agente verdadero y el impostor

Casi listos

¡Y no se rompió la cámara de milagro!

 

 

44 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jajajaja, la verdad que tu estas escapado mi hermano, que seria de la MD sin ti ahora mismo? Un aburrimiento total, vaya tu con tu humor oxigena la MD y nos da ganas de hacer mas, no hay límites, fíjate que casi dejo este trabajo para mañana porque estoy fundido, aun me faltan varios más por publicar esta noche, pero que va tu entrega me obliga hacerlo hoy y la verdad que fue espectacular y te lo tenias calladito, así que chocaste con el elenco de Vivir del Cuento??
    Bueno ya te entraste entonces que Mayito (Chequera) y yo somos como hermanos de visitarnos en casa y todo, a través de el conozco a todo el elenco del programa y he ido inclusive a ver como graban el programa, me alegra mucho que te hayan atendido bien y que te hayan dejado hacer las fotos que sea, pero más me gusto que saben bien de la MD toso, sabía que Mayito si conocía la MD, pues yo mismo le di el link y hablamos de la pagina y de la peña a cada rato, pero que el resto conocían a la MD eso es muy bueno. Tremenda pena me dio con el que este viaje no lo visite, pero tú eres testigo hermano que no hubo tiempo, así que si no me defendiste te sanciono oíste, porque eso ya me costó tronco de bronca con él a través del facebook jeje.
    Un abrazo hermano, ahora sigo trabajando que estoy loco por acabar ya. Tu sigue así con tu Motorola en mano, que veo que dejaras botado a Juan y Vicet e cualquier momento con tus fotoreportajes que hablan solos jaja. Tremendo elenco tiene la MD de fotógrafos, escritores, etc, no hay pa nadie…

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 2:28 pm
      • Responder

      Llevo horas esperando que saltes por no haberte agradecido tu atencion, como mereces. Ja Ja. Pero !! que vá!! el sindrome Etenza no juega contigo. Aquel dia estuve esperando tu respuesta hasta altas horas de la noche(8.30pm), y al no ver movimiento, supuse que estabas DURMIENDO, como siempre. Ja Ja
      El Cheque si estaba medio berriao, ese te quiere.
      !! QUE VIVA LA MD !!

      1. Pues no te iba a dar el gusto, yo no soy plato de 2da mesa y claro que me di cuenta que me estabas ignorando, igual este mundo esta lleno de ingratos y si son azules mas, al final siempre pongo Por fulano y el que lo publica, edita y se duerme trabajando soy yo jeje. Te quedaste esperando respuesta aquel día porque tu eres como los chama, con la calabacita a dormir, los hombres y nagues en primer lugar empezamos a trabajar a las 12 am…..Ya hable con el Cheque, esta que arde jeje.

    • Dr. Reinaldo en 15 mayo, 2019 a las 4:58 am
    • Responder

    ÑOO, Rojo usted si saca la pelota por encima de la pizarra del coloso del cerro, vale hermano ya lo que hace esta Web es para GUARDAR y ARCHIVAR PARA LA VIDA. Quien le dijo a usted que yo soy tan serio, ja, ja….usted me conocerá en Agosto o Septiembre y veremos quién se ríe màs…..un abrazo y mucha salud para usted y su familia, que Dios los Bendiga hermano.
    PD: Sin amor y sin risa la MD no funciona…

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:31 pm
      • Responder

      Gracias hermano. La foto de sus entradas, tiene la mejor de las sonrisas

    • Amaya en 15 mayo, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Muy buena noticia esta gran ROJO, la primera es que el colectivo de Pánfilo se acerca a la MD y tu nos los haces llegar a nosotros, pues yo soy testigo personal de la forma estrepitosa en que crece nuestro prestigio, pero con este colectivo de Pánfilo más todavía, ya verás que en poco tiempo hasta habla de nosotros en su programa, ya verán, lo segundo es saber que ya están nuevamente produciendo nuevos programas, que hacía rato no lo hacian, yo digo que nuestra MD, no tiene límites y usted está inmenso super amigo ROJO, saludos.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:33 pm
      • Responder

      Amigo Sincero, sepa que las fotos fueron al azar. Yo hilvané una historia con ellas. ¿Pero parece un guion original?. ¿No crees?

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 15 mayo, 2019 a las 8:13 am
    • Responder

    Ricard, muy bueno el trabajo, el humor es algo muy bueno para todos, la risa libera cargas negativas jjjjjj, te felicito mi hermano, gracias por regalarnos estas imagenes con un elenco tan especial como este.

    Un abrazo.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:34 pm
      • Responder

      Gracias hermano, pero sabes que hasta que no entregues tu entrevista a Robertico, no te salvas conmigo. jjjjj

  2. ¡Ah, q bien!…RdM: fotorreportero callejero.
    Veo q te vas ganando mi Sony para hacer tus trabajos. Gracias por ligar mi nombre a tu trabajo y sabes q la admiración es mutua.
    Ese parque Lennon es una minita de oro y ya te ha reportado dos trabajos estelares. Sigue paseando por ese entorno, q de seguro surgirán nuevas e impactantes historias.
    Un abrazo, hermano.
    !Y q sigan tus historias a !PULULU¡

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:35 pm
      • Responder

      !!! UNA SONY !!!. No me lo ponga en el piso, Padrino, que se me ensucia.!

    • Renides en 15 mayo, 2019 a las 8:43 am
    • Responder

    Sabroso!!!, Rojo, mi hermano estás escapao, nuestra peña cuenta con todo y para todo, grandioso las fotos que pudiste tomar y compartir con estos grandes Humoristas, así que a disfrutar a PuLULU, jjjj!!!!

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:36 pm
      • Responder

      Y que bueno tenerte de vuelta al ruedo y victorioso.

  3. Hablando de gente q nos conoce a través de la MD: ¿te recuerdas cuando estábamos refrescando en el Centro Comercial de Carlos Tercero, cómo se nos acercó un forista y era nada menos q el amigo Del Piero?…Al amigo Yohanni lo conocí así cuando por primera vez visité el Palmar de Junco y fue quien me acompañó en mi inigualable experiencia de pisar su terreno…Y así unas cuantas historias….Me imagino q a muchos de nuestros hermanos de la Peña les ha sucedido igual…´Ni q decir de Daimir q a él deben conocerlo desde el infinito a y más allá (como el personaje de Toys) y q debe tener experiancias miles al respecto…. Solo no nos conocen los medios de la TV…jjjj…en especial los narradores y periodistas de Meridiano Deportivo, sobre todo, el Nelson Ned de los periodistas deportivos.

    1. Uffff Juan son tantas las muestras de reconocimientos que me expresan en las calles o por las redes sociales que serian incontables, la última fue el propio día de las madres, donde fui a cenar con mi familia, allí llego también un lector de la MD, un santiaguero que jamás ha comentado pero que las sigue diario y enseguida el saludo afectuoso, “ehh Daimir tu por aquí” y rápidamente hablar de deportes y maravillas de la web, realmente nuestra pagina ha calmado tanta la sed informativa que teníamos en nuestra isla que no las expresan de muchas maneras nuestros lectores y eso da tremendo orgullo, así de simple, ORGULLO. Un abrazo.

      PD: Siempre soñé con un sitio con dominio .CU, para que todos los cubanos puedan acceder sin problemas y hasta hoy cada día ha tomado mas importancia separar nuestra web del dominio .com, pues son más los informados y es una manera mas de ayudar al prójimo, algo que distingue a los MD.

  4. jajaja. hermano q manera de reirme con tus ocurrencias y mas junto a ese elenco estelar q cada lunes nos hace olvidar nuestros problemas y nos saca una sonrisa inocente de nuestro rostro. sabemos q ellos son amantes de la pelota de hace tiempo. Viset ya los había secuestrado en Santa Clara y ese dia confirmamos q la pelota la llevan en la sangre. a la verdad q defienden nuestro pasatiempo nacional como cualquiera de nosotros. ojalá la MD completa pueda algun dia compartir con ese fabuloso elenco. sigue así RdM q ahorita asaltas lo mas alto del podio entre los fotorreporteros, aunq tienes dura batalla con los demas rivales, jaja

    saludos a todos

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:38 pm
      • Responder

      Hermano Potente, esa competencia con SN y JGGG es un listón muy alto. Pero aunque tenga que vestir a una piedra de pelotero, yo voy a seguir intentandolo.

  5. Jajajaja, Rojito estas escapaooooo.. Que bien, que cada dia se demuestra en hechos e imágenes que la MD tiene amigos a Pululu …

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:39 pm
      • Responder

      Si a ti te gusta, a mi me gusta. Si a ti no te gusta, entonces lo rompo.

    • SIEMPRE NARANJA en 15 mayo, 2019 a las 9:21 am
    • Responder

    Excelente hermano RdM, esa es la cosa no pierdas oportunidad de dejar la huella de la MD donde quiera que vayas.

    Ese colectivo del programa es gente bien chévere, recuerdo toda una mañana en que compartí con ellos aquí en Santa Clara cuando el ciclón Irma azotó a Cuba y ellos vinieron y realizaron varias presentaciones gratis en lugares costeros donde prácticamente no quedó nada en pie. Conversé mucho y hasta un artículo publiqué en aquel entonces (https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2017/11/30/bombazo-panfilo-y-su-elenco-de-vivir-del-cuento-en-vc-intercambian-con-la-md/)

    De verdad es así como dices Ruperto (Omar Franco) si es un fans de nuestro beisbol y sabeeee…… jajajaja…… Fíjate que Pito Abreu lo llevó a tirar la primera bola en un juego de las Grandes Ligas, vaya que honor tuvo….

    Saludos…… y te veo ahorrando para una cámara profesional jajaja…………….. hay de JGGG jajajajaja……………………

      • Amaya en 15 mayo, 2019 a las 1:58 pm
      • Responder

      Vicet saludos, no nos asombreis, cuando muy pronto en uno de los nuevos programas que ellos filman se refieran a nuestra “inigualable e insustituible”

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:46 pm
      • Responder

      ¿Porque te crees tu que no te estudié a fondo en La Habana?. De ti aprendí que no basta con ser MD y ya. Las pilas deben estar cargadas full 24 x 24 y llevar la palabra MD por delante de cada accion. Fue una lastima que la clase duró solo 5 dias. Porque al lado tuyo, es como mas rapido se aprende a vivir en FORMATO MD.
      PD. Saludame a Abdel.

    • Ramón en 15 mayo, 2019 a las 10:31 am
    • Responder

    Felicidades Rojo, excelente, ya te había dicho que reas el jodedor del grupo. Na, hermano en serio, me alegra que toda esa gente conozca de este sitio. Saludos.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:48 pm
      • Responder

      Tienes que ir al sitio que recomendaste el otro dia para conocer la Pre. Yo si fui. Y te repito. !!Jodedor yo. Deja que yo te cuente!

  6. Felicidades hermano, de todas maneras, si me pones en la libreta de tu casa por un año, hasta te puedo ayudar a tirar las fotos.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:49 pm
      • Responder

      Tenemos que ir juntos a Guira de Melena a tirarnos SELFIS en los surcos con nuestros hermanos sacos de papa. !! Como hay !!

      1. Fotos no, mejor sería a compartir con ellos una carnecita con tuberculo neutro, es decir el tubérculo que asume el sabor de lo que le pongas junto, la Solanum tuberosum, en fin la papa.

  7. Rojo de Metros, no me invistate a la actividad, más nunca te hablo

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:54 pm
      • Responder

      ¿Y porque siempre solo escibes en mis entradas?. Tienes tremendo miedo escenico y eres una de las personas que mas admiro por su dedicacion a la noticia sobre el deporte cubano. Siempre recuerdo cuando era custodio y estaba loco porque llegaran las 06.00 pm y entraras a guardar tu moto, con el pliego de informacion en tu mano. Eso era lo unico que yo tenia para vivir. Y muchas veces decian Martindihigo el mejor 2013, y yo pensaba que era un .COM mas. Si soy hoy un MD, es por ti.

    • El Alazán del Caribe. en 15 mayo, 2019 a las 11:33 pm
    • Responder

    Felicidades hermano, tremendo trabajo, muy original. Espero que hayan muchooo, usted es un rojo de metros, tremendo tipo. Incluso hubo hasta riesgo de que ese colectivo de actores te captaran para su programa…. jjj

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:55 pm
      • Responder

      Puede haber alguna que otra sorpresa. Quizas algun dia. Le estoy cazando la pelea al BOMBARDERO DEL CERRO, para que todo quede bien claro. No se me va a escapar.

    • Rubén Darío en 16 mayo, 2019 a las 12:58 am
    • Responder

    Yo de verdad que me quedó frío, frío,frío y emocionado cuando veo cosas como esta, lo lejos que ha llegado esta familia con deseos, muchos deseos de hacer grandes cosas por nuestro deporte. De ti Rojo que puedo decir, ah bueno, algo si, que no tienes límites, como dijera JGGG al infinito y más allá. Te hubiera acompañado, pero estos días estoy volviendo a saber que cosa es ser persona. Un abrazo

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 12:58 pm
      • Responder

      Yo estoy esperando tranquilamente a que hagas contacto directo, porque se que llevas mucho tiempo ESTRESADO, igual al padrino. Ahora si tenemos que salir a COMERNOS la calle. Yo tiro, tu escribes.

    • Lautaro en 16 mayo, 2019 a las 1:28 am
    • Responder

    Jajaja genial mi hermano Ricardo… de verdad que es un gustazo que tanta gente buena nos admire y lo tuyo es mucho con demasiado…
    Daimir si estás Online tirame ahi por interno que tengo un reporte especial del juego entre Giants-BlueJays…

    Abrazo

    1. Brother si estoy online pero ya me voy acostar casi, solo estaba dando tiempo subiendo varios videos del día, envía lo que quieras y mañana lo saco, ya hoy no doy mas. Un abrazo.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 1:24 pm
      • Responder

      Espero que te haya gustado, pero yo prefiero haber estado en California, con incendios y todo. jjjjj

    • Chucho en 16 mayo, 2019 a las 7:13 am
    • Responder

    Excelente foto reportaje. Rojo usted siempre con sus cosas cómicas, lo dije creo cuando te hicieron MD, eso se te da bien. A eso sumarle la creciente cifra de amigos de la MD.
    Saludos

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 1:28 pm
      • Responder

      Pero Cucho, yo tambien hago excelentes comentarios y analisis sobre ALTA SABERMETRIA y FUTBOLMANIA. Mis conocimientos son catalogados de EXPERTO, y escribo una columna diaria en MARCA y en ESPN en español. El problema es que usted no tiene nauta,com. Ja Ja Ja

  8. buena esa rojo la verdad debe ser un gustazo compartir con el elenco de vivir del cuento, asi que creen que hubo english money en el partido de vuelta de champion jaja, bueno yo no lo creo , de verdad muy buena esta entrega, a la otra oportunidad dile que no quisieron echar un jueguito de pelota con nostoros por que sabian que los ibamos a matar jajajaja…

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 1:31 pm
      • Responder

      El unico que le prestó algun caso a lo que dice Chacon, fuiste tu. !! YO NO PUEDO CREER QUE TE MONTES EN ESA FABRICA DE TINIMA FALSA.!!
      No pueden jugar pelota contra nosotros. Nosotros estamos 100 % en nacional, y ellos se la pasan con sus pribcipales figuras en ….?????????JAPON==¿¿¿¿¿¿¿¿¿.

    • El bombardero en 16 mayo, 2019 a las 3:53 pm
    • Responder

    Buenas tardes… Te lo dije Rojo, que todos tenemos una especie de ¨magia interna¨ que solo tenemos que saber cuál es nuestro pedacito y usted está demostrando que es todo un maestro y que no está por debajo de nadie, disfruté mucho este trabajo tuyo, que se vincula espectacularmente a tu manera de ser en esta genial página, hasta un grano de arroz es capaz de desequilibrar o equilibrar la balanza, dependiendo de la situación a la que se enfrente, el ¨genio¨ está en cada cual y en cada cual adquiere sus características propias, lo fundamental es saber en que momento se debe liberar de la botella que lo encierra, sigue así hermano que como todo un maestro estás haciendo camino al andar. Saludos y un abrazo.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 1:33 pm
      • Responder

      Gracias hermano…..! Perooooooo, y contacto pa cuando !. !Quitaron la 400 o tengo que salir a buscarte!

  9. que bien Rojo el humor y el deporte deben ir de la mano y ahi estabas con lo mejorcito que ahora mismo vemos pot Tv.

      • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 1:35 pm
      • Responder

      Que bien que ya estes aqui. Es el lugar que te pertenece. Lo demas es cascara. Yo llegué aqui conociendo a Reynel como DURO DE MATAR.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.