Granmenses ganan invictas nacional juvenil de pelota femenina

16/5/2019

11:00 AM

Colaboración de Esteban Yero Pla

Miembro del Club Alazanes de la MD

Manzanillo. – Un contundente marcador de 30 carreras por cero, súper nocao en tres entradas, les dio a las chicas de Granma sobre su similar de Ciego de Ávila el título del campeonato nacional juvenil de béisbol, que concluyó la tarde del martes en el estadio Wilfredo Pagés, de esta costera ciudad.

El triunfo tuvo además el sabor de que las locales quedaron invictas, situación que hizo exclamar a Margarita Mayeta, directora nacional de la disciplina que la selección local es un verdadero tren, al concluir todo el tramo sin un descalabro.

Colgadas del brazo de la lanzadora Érika Leyva Cedeño, quien estuvo a punto del juego perfecto, las granmenses coronaron así un año de ensueño para la disciplina, pues las chicas de la primera categoría quedaron segundas, unos meses atrás.

“Estoy muy contenta por el resultado”, aseveró Leyva luego del último out, y agregó que puso todo el empeño para que las cosas salieran bien: “Es el fruto de intensas horas de trabajo, de sacrificio, alejada de mis seres queridos. Dedico este triunfo a mi madre y a toda la familia”.

Dayana Ramírez, otra de los pilares con el bate al hombro y autora de dos cuadrangulares dentro del terreno, manifestó que el equipo llegó al evento en inmejorables condiciones y en la grama lo demostró.

“Mucha entrega es la premisa. Nos vamos a hacer sentir mientras representemos a la provincia y el país. Este es mi último año en la categoría juvenil y espero que las cosas me sigan saliendo como hasta ahora. Solo depende de mí”.

Sin aún salir de la alegría que producen estos instantes, el profesor Héctor Maquintoche elogió el desempeño técnico – táctico de sus pupilas, capaces de “arrollar” a todas las rivales en el torneo.

“Estamos muy contentos con el resultado, que habla a las claras de las condiciones que tienen nuestras muchachas para consolidar la disciplina en la provincia y mantenerse en la élite en el país”.

El tercer lugar de la lid correspondió a las representantes de Camagüey y del cuarto al sexto puesto se ubicaron por ese orden Artemisa, Santiago de Cuba y La Habana.

La final nacional de béisbol femenino juvenil se dedicó a Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y a Celia Sánchez Manduley, Heroína de la Sierra y el Llano.

3 comentarios

    • Amaya en 16 mayo, 2019 a las 11:39 am
    • Responder

    Oigame Esteban 30 x 0 no es resultado de un tren, sino de una locomotora v:s un juguete, eso parece de otra galaxia, eso no se llama paliza, eso tiene otro nombre, que a mi no se me ocurre ninguno, saludos

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 16 mayo, 2019 a las 3:10 pm
    • Responder

    Viste Amaya hasta en el femenino nos estamos haciendo grande.

    Saludos desde el Club de los Alazanes

    • Rojo de Metro en 17 mayo, 2019 a las 10:02 am
    • Responder

    Gracias Esteban. ¿Tu estas bien seguro de ese marcador?. Felicidades Alazanas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.