MLB; Bravos de Atlanta bajan a Elían Leyva a la Doble A y de allí a México

7:55 PM
 
 
 

El derecho habanero de 30 años arrancó la temporada en la Triple A con los Gwinnett Stripers, pero después de 9 salidas, 2 de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias se disparó a las 5.00 por cada 9 entradas, a pesar de dar 16 ponches en 18 innings Web Screen Shot

 
 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

Los Bravos de Atlanta no están conformes con el trabajo de Elían Leyva en la Triple y en varios movimientos lo han enviado a la Liga Mexicana de Beisbol, alejándolo, quizás, del sueño de llegar a las Grandes Ligas.

El derecho habanero de 30 años arrancó la temporada en la Triple A con los Gwinnett Stripers, pero después de 9 salidas, 2 de ellas como abridor, su promedio de carreras limpias se disparó a las 5.00 por cada nueve entradas, a pesar de dar 16 ponches en 18 innings, solo 2 bases por bolas y sólido WHIP de 1.11.

Leyva no tuvo decisiones y salvó el único partido donde vino con oportunidad de rescate.

El cubano, sin embargo, no permitió carreras en sus 5 primeras apariciones, tolerando 10 limpias en 8 entradas y un tercio de los ultimos 4 juegos que lanzó en la Triple A.

Los Bravos, insatisfechos, decidieron demoverlo el 13 de mayo, a la Doble A, con los Mississippi Braves.

Dos días después, el 15 de mayo, lo dieron en calidad de préstamo a los Sultanes de Monterrey, donde fue activado oficialmente este viernes 17.

Leyva regresa a México, donde fue seleccionado Pitcher del Año y ganador de la Triple Corona de Pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco.

 

Tomado de: Swingcompleto

2 comentarios

    • Chucho en 19 mayo, 2019 a las 6:29 am
    • Responder

    Este muchacho había lucido un mundo en la Liga Mexicana e inició bien este año, pero un pelotero de 30 años que esta en las Menores y nunca ha estado en la MLB no hay muchas oportunidades.
    ALARMA: Si te estas poniendo viejo para el béisbol, en poco tiempo nadie te mirará.

      • Amaya en 19 mayo, 2019 a las 10:34 am
      • Responder

      Eso pienso Chucho es lo que le pasa a Yadiel Hernández, y puede influir, que ya tiene 30.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.