Real Madrid cerró su peor temporada humillantemente con un 0-2 vs al Betis. ¡Con Zidane nada cambio, fue más de lo mismo! Iguala su récord de derrotas con 12 para una Liga

 

4:15 pm

 

 

 

Getty Images

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) — El horror terminó en el Santiago Bernabéu con una rechifla. Real Madrid cerró la peor campaña en más de 20 años con una actuación acorde a sus circunstancias: errática y sin chispa.

El equipo merengue más indolente que se ha visto en meses sucumbió por 0-2 ante un Betis que hizo gala de todo el honor y las ganas de terminar bien que faltaron a casi todos los de blanco. Casi.

Keylor Navas, sabiéndose con un pie fuera por cuestiones que nada tienen que ver con lo que ha dado al Real Madrid a lo largo de cinco años y 162 partidos, quiso irse con la frente en alto. Mostrarse como el portero de élite que se ganó a pulso la devoción de la grada y la confianza de su equipo, y su entrenador.

No quiso irse como víctima, sino como héroe. Escuchar su nombre coreado en el Santiago Bernabeú por última vez.

Lo habría logrado si tan solo tuviese una defensa que le acompañara en la última aventura.

Ya era mucho pedir a la zaga del Real Madrid, que lleva dormida desde febrero. Sin el capitán Sergio Ramos, que prefirió tomar precauciones para poder jugar con España en junio, fueron Nacho y Varane los que formaron la central, acompañados por Dani Carvajal y Marcelo en las bandas. De los cuatro, solo el francés intentó mantener el tipo y si no pudo fue porque se vio desbordado de trabajo, pues tuvo que ayudar en la banda ante la inoperancia de Carvajal, que no pudo contribuir ni en ataque pues no llegaba a la media sin perder el balón.

Marcelo, por su parte, estuvo a tono con su temporada. Caminaba cuando podía y nunca llegó a tiempo para cortar las llegadas béticas por la banda.

Fue el Betis el que dominó el balón, pues tampoco en la media hubo un derroche de trabajo merengue, y el que creó la mayor parte de oportunidades.

Si no se adelantó en la primera parte, fue por la mano salvadora de Keylor Navas, que en dos ocasiones intervino para enviar el balón a tiro de esquina.

La ovación a Keylor en ambas intervenciones, y al terminar el encuentro, contrastó con la ‘despedida’ que le dedicó la grada al resto del equipo.

Con media hora por disputarse, Loren puso el 0-1 en un contraataque. Andrés Guardado se le escapó a Carvajal en una banda para poner el balón a su compañero que llegaba solo en la otra ya que Marcelo se había quedado parado metros atrás. Keylor se lanzó para tapar y Nacho intentó cortar, pero era demasiado tarde.

 

Ahí empezaron las rechiflas, mientras los huecos en las gradas se hacían más grandes, pues era claro que el Madrid se había quedado sin munición para igualar.

Benzema estaba solo adelante. Zidane quiso ¿premiar? a Vinicius y Brahim con la titularidad, pero su tridente ‘juvenil’ solo dejó patente el gran recorrido que les falta a ambos.

A Vinicius le sobraron las bicicletas y le faltó entendimiento con el francés. A Brahim, destreza para escapar de la marca con balón controlado. Los perdió casi todos. Errores juveniles, pero que dejaron al Madrid sin margen de maniobra.

15 minutos después, Jesé puso el 0-2 para terminar una gran jugada individual de Junior.

Para cuando Zidane lo quiso arreglar ya era tarde. Tenía a Gareth Bale en la banca. Pudo ser el orgullo, o la lucha de poder, lo que le impidió hacer uso de su ‘repuesto’ más valioso. Optó por Asensio, Isco y Lucas Vázquez. Ninguno pudo hacer más de lo que ha hecho la temporada entera. Casi nada.


Andrés Guardado, líder del Betis; Lainez, por aprender en Europa

Getty Images

MADRID– Andrés Guardado y Diego Lainez terminaron su temporada con el Real Betis en la Liga de España con una victoria ante el Real Madrid 0-2 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El ‘Principito’ saltó al mítico campo de los merengues con el brazalete de capitán y disputó todo el encuentro, mientras que Lainez tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo del conjunto que comanda Quique Setién.

Los elementos nacionales finalizaron su participación con el conjunto heliopolitano y están listos para incorporarse con sus respectivas categorías de la Selección Nacional. Guardado lo hará con la mayor para disputar la Copa Oro, mientras que Lainez se concentrará con la Sub-20 para jugar el Mundial de la especialidad.

El jalisciense fue un indiscutible en los planteamientos de Quique Setién al disputar 31 de los 38 partidos de La Liga. Además, también tuvo un accionar destacado en la Europa League y en la Copa del Rey.

Guardado sumó un total de 3 mil 133 minutos en todas las competencias y este año se quedó con las ganas de sumar alguna anotación, pese a que tuvo asistencias valiosas para un total de cuatro.

Por su parte, Lainez tuvo su temporada de debut en el Viejo Continente y jugó un total de 16 encuentros para sumar 493 minutos. El tabasqueño comenzó con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada en España; sin embargo, Setién lo fue relegando y apenas le brindó oportunidades.

El juvenil de 18 años aportó un gol y lo hizo en la Europa League en el empate 3-3 con el Rennes de Francia, mismo que valió para mantener vivas las esperanzas de los heliopolitanos de seguir adelante en el torneo alterno del Viejo Continente.

El Betis terminó en el lugar 10 de la tabla general y no pudo colarse a los puestos de clasificación europea después de terminar con 50 unidades y quedarse a tres puntos del Espanyol, equipo que ocupa la plaza número siete y disputará la fase previa de clasificación a la Europa League.


Zidane: “Lo mejor que nos podía pasar es que ya se acabó”

MADRID — Real Madrid cerró la temporada con sus peores registros en varias décadas. El conjunto merengue puso punto final a la Liga con un descalabro por 0-2 ante el Betis para llegar a 12 derrotas en el torneo español por primera vez en 20 años.

El equipo merengue acabó con un balance de 21 victorias, cinco empates y 12 derrotas en la Liga, algo que no sucedía desde la temporada 1998-99, cuando cerró la temporada con los mismos 68 puntos que cosechó en esta. Desde entonces, el equipo merengue no había pasado de las diez derrotas ligueras por temporada.

El balance ha sido casi ‘calcado’, pero esta vez cobra tintes más obscuros.

En aquella ocasión alcanzó para cerrar la temporada en segunda posición con una diferencia de ‘solo’ once unidades con respecto al campeón, que también fue Barcelona.

Dos décadas después, en la era de los campeonatos con centenares de goles, la misma cantidad de puntos lo han dejado hundido en la tercera posición; a 19 unidades del campeón y a ocho del segundo clasificado, Atlético de Madrid.

En esa caída en picado a números propios de una de las épocas más obscuras en la historia de la institución, también ha registrado su mayor número de derrotas, en total, desde 1996.

Además, es la segunda temporada consecutiva que el equipo merengue acaba en la tercera posición. No quedaba fuera de los primeros dos clasificados en dos campañas consecutivas desde 1974.

La ‘FeliZidane’ era Cristiano

Uno de los mayores problemas del Real Madrid en la presente campaña fue la falta de gol; esos “50 goles por temporada” que se llevó Cristiano Ronaldo cuando dijo adiós, hace un año, y que el equipo merengue no supo compensar.

Es la primera ocasión en diez años que el Real Madrid no llega a los cien goles en el torneo español. La última vez fue en la temporada 2008-2009, cuando cerró la campaña liguera con un registro de 83 tantos. Dos meses después, Cristiano Ronaldo era presentado por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.

En su primer campaña sin el luso, máximo goleador histórico de la institución con 450 tantos, ni siquiera se acercó a sus peores números en lo que va del siglo XXI.

Real Madrid se quedó con solo 63 goles anotados en la Liga; a tres de los 66 que marcó en la temporada 2006-07. Su peor registro desde el año 2000.

 

Con la derrota por 0-2 de este domingo, el equipo merengue sumó su tercer partido sin ver puerta en los últimos once, desde que Zidane tomó las riendas.

El francés, tercer entrenador en pasar por el banquillo en solo un año, no se había visto en una situación tan precaria como técnico del Real Madrid, cerrando la temporada con un balance negativo con seis partidos sin ganar, cuatro derrotas y dos empates, y cinco victorias.

“Queremos pero no podemos y al final se ve. No es la primera vez que hacemos un mal año. No vamos a olvidar esta temporada para preparar la próxima; lo vamos atener muy presente”, dijo Zinedine Zidane tras el último encuentro de la campaña frente al Betis.

“Lo mejor que nos podía pasar es esto. Que ya se acabó”, concluyó.


Zidane acepta que no cuenta con Bale

 

MADRID — Gareth Bale se quedó sin ‘despedida’ en el Bernabéu porque no se la ganó.

El atacante galés jugó su último partido de la temporada en la derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano a finales de abril; es muy probable que fuera, también, su “despedida” Luego de dos partidos fuera de la convocatoria, volvió tan solo para quedarse en la banca en la derrota por 0-2 ante el Betis que puso punto final a la campaña del Real Madrid.

Zidane asumió la responsabilidad de “su decisión” de negarle la oportunidad de despedirse. No obstante, el técnico dejó claro que la motivación tiene poco que ver con el mensaje que lleva más de un mes intentando dejar claro – que tiene que buscarse una salida – y mucho con su trabajo hasta en los entrenamientos.

“Es verdad. No lo he hecho (darle oportunidad de despedirse). Lo siento por el partido de hoy que no ha tenido minutos. Pero no sabes lo que va a pasar el próximo año. Estoy viviendo el día a día; cuando hay algo que no me gusta, o no me cuadra, tengo que hacer las cosas como las veo y ya está”, reconoció Zidane tras el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

El descalabro frente al Rayo Vallecano de hace tres semanas acabó con la paciencia del entrenador con los jugadores que se encontraban en la cuerda floja, empezando por Bale.

A pesar de ser el segundo goleador del equipo merengue esta temporada con 14 goles y seis asistencias en 42 partidos, el entrenador prefirió darle oportunidad prácticamente a todos los delanteros del plantel antes que a él. Vinicius Júnior y Brahim Díaz salieron de inicio para acompañar a Karim Benzema. cuando fue claro que ninguno de los dos iba a ser la pieza determinante que ayudaría al equipo merengue a remontar, el técnico prefirió dar juego a Asensio, Isco, y Lucas Vázquez.

Bale se quedó en la banca viendo a sus compañeros fallar una y otra vez y acabar con un pobre registro de solo dos disparos a portería.

Zidane, sin embargo, insistió que tomó en cuenta el “trabajo del día a día” para armar al equipo con el que puso fin a la temporada.

“Cuando lo ves así es complicado para el jugador y por lo que ha hecho porque ha ganado muchas cosas aquí y nadie lo va a cambiar. Yo como entrenador tengo que vivir el presente, el día a día”, señaló el técnico francés, quien una vez concluido el martirio de esta temporada, empiece a acelerar los “cambios” prometidos de cara al verano.

 

El más sensible para la institución será cerrar la salida del galés, misma que se anuncia casi forzada, ya que el jugador se mantiene firme en su postura de cumplir su contrato hasta 2022.

Al respecto, Zidane insistió en que no sabe “que es lo que va a pasar” con el jugador, aunque ha dejado un mensaje inequívoco: su situación no cambiará gran cosa si llega la pretemporada en julio y no ha resuelto su salida.

“Yo claramente lo que he hecho es contar con otros jugadores últimamente y eso sí está claro para mí. Estoy tomando decisiones quien juega y luego los cambios. Pero para el próximo año puede pasar de todo.

Soy el entrenador que soy. Eso no va a cambiar. Lo que queremos es cambiar cosas dentro de la plantilla y lo vamos a hacer”, señaló Zidane.


 


Primera División De España
2018/2019
 
J G E P GF GC DIF PTS
38 26 9 3 90 36 +54 87
38 22 10 6 55 29 +26 76
38 21 5 12 63 46 +17 68
38 15 16 7 51 35 +16 61
38 15 14 9 48 35 +13 59
38 17 8 13 62 47 +15 59
38 14 11 13 48 50 -2 53
38 13 14 11 41 45 -4 53
38 13 11 14 45 46 -1 50
38 14 8 16 44 52 -8 50
38 13 11 14 39 50 -11 50
38 11 14 13 46 50 -4 47
38 11 12 15 37 43 -6 45
38 10 14 14 49 52 -3 44
38 11 11 16 59 66 -7 44
38 10 11 17 32 51 -19 41
38 10 11 17 53 62 -9 41
38 9 10 19 37 53 -16 37
38 7 12 19 43 65 -22 33
38 8 8 22 41 70 -29 32
 

Posiciones 1, 2, 3, 4: Champions League

Posición 5: Europa League

Posición 6: Europa League qualifying

Posiciones 18, 19, 20: Descenso

 

Tomado de: ESPN


El Barça logra un récord histórico sobre el Madrid: ¡18 puntos!

Supera los 17 puntos de la temporada pasada y los de la 1984-85

Si empata o gana hoy al Eibar puede ampliar la marca a 19 o 21 puntos

 
 El Betis metió el dedo en la llaga blanca y venció al Madrid en el Bernabéu por 0-2 | LALIGA

La derrota del Real Madrid ante el Betis (0-2) dejará al equipo blanco a la máxima distancia con el FC Barcelona en la Liga. A falta de jugarse el partido ante el Eibar de esta tarde, la distancia entre el equipo blanco y el blaugrana es de 18 puntos, superando ya en uno el anterior récord a favor del Barça, que era de 17 puntos.

SPORT.es

 

En la temporada pasada, el Barça ya acabó el torneo liguero sacando 17 puntos de ventaja al Real Madrid.  La otra ocasión en la que el conjunto blaugrana dejó a los madridistas a 17 puntos fue en la temporada 1984-85, con una Liga de 2 puntos la victoria.

Si el Barcelona empatara o ganase al Eibar hoy en Ipurua, el equipo barcelonista podría ampliar su máxima distancia con el Madrid a 19 puntos o incluso 21, una clara muestra de la superioridad que en este campeonato ha tenido el conjunto de Ernesto Valverde sobre su eterno rival.

 

Tomado de: ESPORT

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En esto es lo que tienen que concentrarse los seguidores de este equipo que se pasaron para el bando del Liverpool festejando gloria ajena y su equipo dando lastima y haciendo papelazos ante equipitos, porque esto ha sido penoso, 12 derrotas en ligas?? Y después hablan del vecino por una derrota que solo fue eso, una derrota ante un gran equipo, que clase de cara tienen algunos por aquí…pero se entiende la idea, hablar de otros para barajar que hablen del de ellos que si están bien jodidos….

      • Chikungunya en 20 mayo, 2019 a las 9:20 am
      • Responder

      Una derrota?, yo más bien diría un papazo y de los grandes, ir al partido de vuelta con ventaja de 3 goles y que te anoten 4 y con ello te expulsen de la champions es más que bochornoso, lo nuestro desde el principio comenzó mal y se sabía que iba a terminar mal, 3 años sin fichar, la salida de tu mejor goleador, una defensa de asco, no se podía aspirar a otra cosa, pero ustedes ya se veían con el triplete y hasta con el sextete pero europa es otra cosa, cuando vinieron a despertar ya era tarde, el cuarto gol demuestra lo dormidos que estaban. Es cierto, en España mandan pero en europa solo los grandes and don’t forget that, in your dreams always appear you’ll never walk alone.

      1. Oiga hermano, usted es otro de los Madripools a los que hago referencia…es una derrota o no?? un mal partido, se acobardaron, amarillaron, etc, pero es un partido o no?? Uno malo lo tiene cualquiera, ese fue el del Barça, en cambio el primer equipo tuyo, si porque ahora eres del Liverpool también tuvieron decenas malos este año, como 20 derrotas o más en todas las competencia y ante equipitos, un equipo muy superior a la mayoría de sus rivales y perdían ante ellos, así que de que me hablas??. Ahora el discurso es decir que sabían que la temporada iba hacer así desde el comienzo, no me obliguen a desempolvar comentarios de inicio de temporada, que varios van a pasar pena cuando vean que dijeron una cosa y ahora otra, hay que ser serio y mantener un mismo criterio please, que su equipo ha sido la mona de la temporada es verdad, asúmanlo y dejen al Barça tranquilo que al final sigue ganando títulos, pero no vengan ahora tratando de vender el cuento que era un equipo pequeño y que sabían que iban a perder, por dios, así no se puede polemizar…¡abajo los madripools! jajaja…Saludos.

          • Chikungunya en 20 mayo, 2019 a las 12:12 pm
          • Responder

          Así que yo soy del Madridpool jajajaja, soy Madridista y como buen fan del Real por supuesto que disfruto y mucho las derrotas del archirrival, lo mismo que por supuesto hacen los hinchas del Barca que celebran cada derrota del Madrid con un entusiasmo tremendo. Pero nada, ahora comienza una nueva etapa, ya veremos que pasa la temporada que viene, si los míos no sacan a relucir su poderoso talonario será más de los mismo, ahí tienes mi criterio, guárdalo por ahí.

          1. Pues yo no disfruto sus derrotas, solo me dan lastimas jajaja. Saludos brother.

    • Chikungunya en 20 mayo, 2019 a las 9:04 am
    • Responder

    Al fin se acabó el calvario, ahora a esperar la reconstrucción de este equipo, que lleguen los pesos pesados y pasar esta página.

    • Amaya en 20 mayo, 2019 a las 1:54 pm
    • Responder

    Jorg1to, alguna vez este equipo “merengue” había tenido algun año tan fatídico y pésimo como este temporada que finaliza, alguien que me pueda responder, arrincha, Héctor, porque ha sido funesto

    1. Esta es la tercera o cuarta vez que tienen 12 derrotas en Ligas, a finales de los 90 tuvo como dos seguidas…no recuerdo bien el dato exacto, pero si que varias veces han perdido 12 partidos en Ligas..Héctor no te va a responder, esta concentrado en tirarle a Messi y al Barça en facebook, solo eso le quedó al pobre jeje. Me fui al trabajo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.