¡Cuatro jonrones en un juego! No me digas que Yasmany Tomás no puede jugar en Grandes Ligas

10:50 pm

 

POR JORGE EBRO

 

Yasmany Tomás desapareció cuatro veces la esférica este 20 de mayo. Web Screen Shot

 

 

Cada vez que Yasmany Tomás pega un cuadrangular en las Menores uno no puede menos que preguntarse, ¿qué está sucediendo en Grandes Ligas? 

 

POR JORGE EBRO

 

Cada vez que Yasmany Tomás pega un cuadrangular en las Menores uno no puede menos que preguntarse, ¿qué está sucediendo en Grandes Ligas? Cuánto no podría aportar un pelotero como el cubano, especialmente al ver a cada jugador por ahí que batea por debajo de .200 y apenas hace caminar la bola para adelante.

Yasmany Tomas (@eltanquetomas) definitely ate his Wheaties this morning.

The designated hitter set an @Aces franchise record today after smacking four home runs in a single game. pic.twitter.com/6bdwXnNPTm

— Nevada Sports Net (@NevadaSportsNet) May 20, 2019

Tomás sacó cuatro pelotas del parque -de las 10 que cruzaron la cerca en la jornada- e impulsó ocho carreras para que los Aces de Reno vencieran en un juego loco 25-8 a los Rainiers de Tacoma. En otras palabras, El Tanque pasó por encima de sus rivales con toda su potencia.

Arizona no puede pedir más del habanero, que en lo que va de temporada en las Menores exhibe una línea ofensiva de .311/.341/.598, con un OPS de .939, además de sumar 13 palos de vuelta entera y 37 remolcadas. A Tomás la granja le queda chiquita.

Esta es una de esas historias diabólicas que se dan en la mejor pelota del mundo. Ciertamente, Tomás no es el bateador más refinado y quizás salga a cazar más lanzamientos fuera de la zona de strike que el común de su colegas enla mejor pelota del mundo.

Pero en cada uno de los 30 conjuntos de las Mayores se pueden encontrar al menos dos peloteros muy por debajo de lo que puede ofrecer el cubano. En los Mets hay unos cuantos, en los Marlins ni se diga, por poner dos ejemplos de clubes que estuvieron en Miami el fin de semana.

Tomás no juega por una nefasta decisión donde se mezclan nuevas filosofías sobre la clase atlética de peloteros de estos tiempos, sabermetrías que rayan lo absurdo en ocasiones, cuestiones de salario y nómina -¿por qué se lo dieron entonces?- y algún elemento oscuro que tal vez nunca descubramos. El mentor del cubano en Arizona, Ariel Prieto, siempre suele decir que en ese caso: “hay algo más, hay algo injusto’’.

.@eltanquetomas… HAVE A DAY!!! 

HOME RUNS!!! #Aceball pic.twitter.com/stfZANiyAR

— Archie (@Aces_Archie) May 20, 2019

Lo hizo todo bien en la primavera –bateó para .441 – y ahora lo hace todo bien en las Menores, pero no existen indicios de que el teléfono vaya sonar para pedirle que haga las maletas y se devuelva a Arizona, donde debe estar un bateador que alguna vez pegó 31 cuadrangulares.

A los 28 años, Tomás –irá al arbitraje en el 2021- debe entrar en ese momento cumbre que en inglés denominan “prime’’ y describe la etapa mejor de un pelotero. Fuera del roster de 40 peloteros, era sabido que las opciones eran reducidas para vestir uniforme el Día Inaugural, pero siempre quedaba una esperanza lejana. Y sin duda, eso es lo último que se pierde…

 

Tomado de: Elnuevoherald.com/deportes/


La pelota del 4to HR del día para Yasmany Tomás con los Renos Aces, impactó su propia foto sobre el LF 


La pelota del 4to HR del día para Yasmany Tomás con los Renos Aces, impactó su propia foto sobre el LF.

 
 

Yasmany Tomás no juega en las Mayores desde junio del 2017. El regio bateador cubano de los Diamondbacks de Arizona se sometió ese año a una cirugía para reparar algunas áreas de su torso y solamente participó en 47 partidos. Pero su nombre no ha sido olvidado, sobre todo entre los fanáticos del equipo del desierto, pues recordemos que Tomás llegó de su tierra natal en el 2014 siendo apodado “El Tanque”, en alusión a su enorme fuerza al bate y su talento innato para conectar jonrones.

Este lunes, Yasmany ha vuelto a dar muestras de que su sobrenombre no es producto de la casualidad y durante el partido que los Renos Aces les ganaron 25-8 a los Tacoma Rainiers, en Triple-A, conectó nada menos que 4 cuadrangulares e impulsó 8 carreras hacia el plato.

El último de sus cuadrangulares de la jornada fue su sexto del año, mientras que la de hoy constituyó la primera vez en la historia del equipo que un jugador conecta un cuarteto de vuelacercas en el mismo juego. Y por si quedaba alguna duda de su fuerza, Tomás puso la bola de su cuarto jonrón exactamente a la altura de la pizarra con su foto ubicada sobre las cercas del jardín izquierdo.

Visto esto, se podría estar acercando el momento de presenciar el regreso de “El Tanque” a la Gran Carpa.

 

Tomado de: mlb.com/es

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Uffff, ahora si Lautaro veo un derroche de poder de Tomás, veremos cómo reacciona la gerencia de Arizona con esto…Abrazos.

      • Lautaro en 21 mayo, 2019 a las 9:54 am
      • Responder

      Así que ahora jajaja… dale abrazos pa ti…

    • enrique15 en 21 mayo, 2019 a las 7:44 am
    • Responder

    Hace poco leí una entrevista de un ex-jugador y ahora creo que mánager puertorriqueño, lamentablemente no recuerdo el nombre pero sí que es alguien conocido y famoso dentro del beisbol, hablando de los problemas del beisbol y las causas en su opinión de la baja en la audiencia. Entre estas causas mencionó la famosa sabermetría, que condena muchas veces al ostracismo a peloteros en la flor de su carrera, por cuentas sacadas en computadora. No es que esté totalmente en contra de la sabermetría, pero creo que se abusa de ella a veces y eso ha hecho daño al beisbol. Tanto se ha buscado fórmulas para que la gente no pueda batear a tus pitchers y eso mismo ha hecho daño al beisbol porque a la gente le gustan los jonrones, el bateo y eso. Es mi opinión.

  2. Siempre he pensado que la sabermetría va con la tecnología y el desarrollo cientifico, pero tiene que utilizarse con eficiencia y en el momento adecuado y debe servir para desechar un pelotero cuando ya de verdad vaya cuesta abajo y debía utilizarse quizas para valorar los posibles Contratos, pero no para eliminar peloteros no por lo que hace en la actualidad sino por lo que proyecta para el futuro, por esa situación está siendo afectado actualmente Yasmani Tomás, y anteriormente ha sucedido lo mismo, con Rusney Castillo, Dayán Viciedo , Alexander Guerrero, Yusnel Escobar y otros muchos que cuando lo comparas con lo que están haciendo otros bien pagados y de renombres pudieran estar jugando ampliamente todavía.
    Saludos.

    • Slugger en 21 mayo, 2019 a las 9:37 am
    • Responder

    La MLB no esta pasando por su mejor momento de lucidez historica, es un hecho, las cifras de asistencia y el poco apoyo de lso jovenes lo demuestra.

    La sabermetria es util, pero no se puede olvidar que el objetivo #1 es el aficionado, lso equipos estan priorizando ganar juegos, pero olvidan que si fuera por ver ganar juegos solo habrian seguidores al deporte en los equipos campeones.

    Los aficionados siguen el deporte por entretenimiento, pasar un buen rato, ver el desempeño de sus jugadores favoritos y otras estrellas (en diversas facetas del juego). No todo es un promedio de ganados y perdidos, con formulas sabermetricas que determinan como se hacen mas o menos carreras.

    • RONY9 en 21 mayo, 2019 a las 11:13 am
    • Responder

    Hay cosas que no pueden pasar desapercibidas, Tomás como está rindiendo ahora mismo puede poner números interesantes en grandes lindas vaya una linea parecida a esto 250/320/495/915 con 25 homrones o más y 80 impulsadas o más, pienso que esa sería una línea consistente del Tanque en Grandes Ligas de darle la posibilidad de jugar a diario, mas o menos unas 580 presencias sobre el plato por temporada, pero bueno ellos son los que saben, lo cierto es que el Tanque esta haciendo lo que le toca es destrosar el Nivel Triple A, ya la gerencia tendrá que decidir, lo cierto es que ahora mismo fuera regular en varios equipos del primer nivel a los cuales podría ayudar muy bien.

    • Chikungunya en 21 mayo, 2019 a las 1:35 pm
    • Responder

    Suerte para El Tanque.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.