El Barça volvió a llenar el Camp Nou + Juventus y PSG ganan terreno al Barça por De Ligt

5.55 pm

 

 
  •  

 

BARCELONA — El Barcelona volvió a enganchar a su afición, recuperando público en el Camp Nou, superando los 2.2 millones de aficionados en los 29 partidos disputados y alcanzando una media de casi 77 mil hinchas por partido, cifras solamente alcanzadas en las temporadas 2015-16 y 2016-17.

El aumento respecto al pasado curso (1,993,031 aficionados totales) es evidente, cuando apenas se llegó a superar los 71 aficionados de media, todo de acuerdo con datos obtenidos del sitio ‘soccerassociation.com’, los cuales el club hasta el momento no ha dado como oficiales.

Entre los 52,356 espectadores que abrieron la temporada, en agosto frente al Alavés, y los 57,088 que la cerraron en mayo contra el Getafe, el Camp Nou recuperó esta temporada el pulso con su público, aumentando su presencia en las gradas respecto al año pasado en una media cercana a los seis mil aficionados por partido, aunque tanto el estreno como la despedida ofreciera números tan pobres.

Los 29 partidos celebrados en el Camp Nou citaron a un total de 2,232,332 espectadores, lo que motivó una media de 76,977 hinchas por encuentro, y hasta en ocho de esos partidos se superaron los 90,000 aficionados en el graderío, el doble que la pasada campaña y dos más que los 6 de la temporada 2009-10, cuando más veces se superó esa cifra.

Repecto a la pasada temporada la satisfacción en el club azulgrana es evidente, puesto que se aumentó en casi 240 mil el número de aficionados presentes en el estadio, disputándose en el cálculo solo un encuentro más, ya que aunque fueron un total de 29 en ambos cursos, de la campaña 2017-18 no se computó el choque frente a la Unión Deportiva Las Palmas por decidir la directiva de Bartomeu jugarlo a puerta cerrada por los sucesos del uno de octubre.

 

Camp Nou previo a un partido de LaLiga entre Barcelona y Real Madrid. Getty Images

 

Un total de 1,993,031 espectadores poblaron las gradas del Camp Nou en la temporada 2017-18, con un media de 71,180 por partido que aumentó hasta los referidos 76,977 este curso y que tuvo en los 98.299 asistentes al partido frente al Liverpool al más alto… pero no único por encima de los 90,000 durante todo el ejercicio.

El aumento de aficionados en las gradas, cercano al 12 por ciento, se consiguió a pesar de que en el último partido ante el Getafe ya estaba la Liga sentenciada o que en el debut en Champions, frente al PSV Eindhoven, perjudicó el estreno del nuevo horario, las 18:55 horas locales, provocando que asistieran 73,462 aficionados o que no llegaran a los 70 mil ante el Tottenham, última jornada de la fase de grupos y ya con el equipo de Valverde clasificado como primero para los octavos de final.

Después de la caída sufrida la pasada campaña, el Barça volvió a cautivar a la afición para volver al Camp Nou, acercándose a las cifras de las dos temporadas anteriores, cerrando como la tercera mejor de la última década Y recuperándose

de una preocupante caída el curso pasado que se acercó a la peor media de la última década, protagonizada en la campaña 2013-14 cuando esa media llegó a caer por debajo de los 70,000 aficionados.

 


Juventus y PSG ganan terreno al Barça por De Ligt

El capitán Matthijs de Ligt es de los elementos más buscados del campeón de Holanda. Getty Images

  •  
  •  

El Barcelona es consciente de que la Juventus, el Paris Saint Germain y el Bayern de Múnich le han ganado terreno en los últimos días su lucha por conseguir el deseado fichaje del central del Ajax Matthijs de Ligt.

Fuentes cercanas a la negociación reconocieron a ESPN FC que el “optimismo” que había hace días en las oficinas del Camp Nou ya no es tanto debido al interés de otros grandes de Europa en su contratación y a las desmesuradas exigencias de Mino Raiola, representante del internacional holandés.

“No podemos movernos más y una de las cosas que podrían beneficiarnos es la predisposición del jugador, pero veremos realmente al final cuál es”, reconocieron al respecto fuentes solventes a ESPN FC.

El Barça llevaba la delantera para fichar al central de moda del fútbol europeo porque ya hace semanas llegó a un principio de acuerdo con el Ajax para fichar a su capitán por una cifra cercana a los 75 millones más once en variables que desembolsó para asegurarse la contratación del centrocampista Frenkie de Jong.

Pero la falta de un acuerdo con el futbolista ha dado fuerza a la Juventus, PSG y Bayern para meterse en las negociaciones e intentar superar la propuesta de un Barça que empieza a quedarse sin fuerzas ante las elevadas exigencias económicas del futbolistas. En el club azulgrana confían que De Ligt acabe imponiendo su deseo de jugar en el Camp Nou.

Ni PSG ni Raiola quiso comentar, al ser preguntado por ESPN FC .

El principal problema recae en que el central quiere aprovechar ese interés de otros grandes y su excelente final de la temporada para cobrar un sueldo que a día de hoy parece excesivo en las oficinals de Camp Nou.

Hace 15 días Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, dejaba entrever que De Ligt “firmaría por el Barcelona” después que de manera inocente revelara en Italia una conversación con Mark Overmars, responsable de la secretaría técnica del Ajax. Sin embargo, las negociaciones con el club catalán están a día de hoy en punto muerto y algunas fuentes aseguran que el equipo italiano y el PSG están ahora mismo mejor colocados.

Los ejecutivos del conjunto azulgrana han trabajado durante meses para conseguir el fichaje del defensa. Tras contratar a De Jong, Josep María Bartomeu, presidente del Barça, dio orden de atacar el fichaje del central pese a que en un principio no era una prioridad de la secretaría técnica. Así, y dada la buena relación con el Ajax, sentaron las bases de un futuro traspaso confiando en poder seducir al futbolista con una buena propuesta económica.

El propio Bartomeu aseguró en una entrevista a ESPN FC sobre De Ligt que “ya sé qué pasará con él, pero no lo puedo decir”. Pese a todo, el paso de las semanas ha ido cambiando el escenario hasta convertirse en un panorama no muy beneficioso para los azulgrana.

De Ligt, antes de jugar ante la Juventus la ronda de cuartos de final de la Champions League, declaró en Italia que “mi futuro lo decide Raiola”. Pocos lo creyeron entonces, pero ahora muchos de los implicados en las negociaciones se dan cuenta de poder que el agente tiene sobre el futbolista. “Es muy bueno, tiene una capacidad de seducción espectacular y el jugador está entregado a él”, afirmaron fuentes solventes a ESPN FC.

Así, en el Camp Nou empezaron a ver hace unas tres semanas que el fichaje comenzaba a complicarse. De Ligt ha ayudado al Ajax a meterse en las semifinales de la Champions y ha sido clave en la conquista de la Eredivisie y la Copa holandesa. Por ese motivo Raiola está intentando forzar la máquina y lo que había pactado con el Barça comenzó a quedarse caduco, tal y como lo contó ESPN FC el pasado 7 de mayo.

Esas nuevas exigencias del representante son imposibles para el Barcelona y, según pudo saber ESPN FC, en el club no tiene la intención de mover un céntimo más su oferta realizada al futbolista.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.