MLB; Cubanos mejor ubicados entre los primeros 50 por departamentos

10:24 am

 

Por el amigo de la peña LUIFI

 

 

Los compatriotas y paisanos Yoan Moncada y Pito Abreu están teniendo numeritos muy similares

 

 

SEMANA 8

A continuación, los cubanos que se encuentran  entre los 50 Primeros en los departamentos individuales más importantes en la MLB, en esta Octava semana compilada hasta el 19 de Mayo. Y así tenemos que despues de finalizado aproximadamente 45 Juegos:

 

En AVERAGE: El Líder es  C. Bellinger con promedio de 405
“Candelita” Iglesias  está  en el Puesto  34 con 295
Yoan Moncada  está  en el Puesto  41 con 291
 
En HITS conectados: El Líder es C. Bellinger con 66
Yoan Moncada  está  entre los Puestos  del 27 al 31 con 50
Pito Abreu  está  entre los Puestos  del 46 al 50 con 46
 
En JONRONES: El Líder es C. Yelich con 19
Jorge Soler está  entre los Puestos  del 34 al 45 con 10
Pito Abreu está  entre los Puestos  del 34 al 45 con 10
Yandi Díaz está  entre los Puestos  del 46 al 50 con 9
Yoan Moncada está  entre los Puestos  del 46 al 50 con 9
 
En ANOTADAS: El  Líder es C. Bellinger  con 42
Yoan Moncada está  entre los Puestos  del 20 al 26 con 31
 
En IMPULSADAS: El  Líder es C. Bellinger, empatado con  J. Bell con 44
Pito Abreu comparte el SEXTO LUGAR con 38
Yoan Moncada está  entre los Puestos  del 32 al 41 con 29
Jorge Soler  está  entre los Puestos  del 48 al 50 con 27
 
En el OBP: El Líder es C. Bellinger con  485
NO TENEMOS NINGÚN CUBANO EN ESTE DEPARTAMENTO
 
En Slugging: El Líder es C. Bellinger con  791
Yoan Moncada  está  en el Puesto 32  con 529
EN EL PITCHEO
EN JUEGOS SALVADOS: El Líder es K. Yates con 17
Aroldis Chapman está  entre el SÉPTIMO y NOVENO LUGAR con 11
Raisel Iglesias  está  entre los Puestos  del 12 al 14 con 9
Roenis Elía sestá  entre los Puestos  del 24 al 28 con 5

 

TEMPORADA 2019: 19 de Mayo TOTAL JUGANDO LESIONADOS BAJADOS
EN LA  TEMPORADA 20 19 0 1
LESIONADOS:
BAJADOS A   MENORES: Lourdes Gurriel Jr.
HASTA  EL  MOMENTO  EL  MAS DESTACADO  ES:Pito Abreu (Tercera vez)

 

 

Observaciones:

-Se mantiene Bellinger como Principal Protagonista de esta Temporada cuando ya se sobrepasó su primer cuarto.

-Hubo notable descenso de los cubanos con relación a la semana pasada.

-Tremenda lucha para seleccionar en esta ocasión al que lidera esta Sección como Mas Destacado. La lucha se centró entre Pito Abreu y Yoan Moncada éste último aparece en los 6 Departamentos en que aparece algún cubano y Pito solamente en 3, pero con un peso muy grande al estar empatado en el Sexto Lugar entre los mejores Impulsadores, único bateador cubano entre los 10 Mejores. La lucha la veo tan reñida que es como decir un 168 por 167 a favor de Pito.

 

 

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Realmente me siento muy feliz por la estabilidad que Moncada ha mostrado este año, por fin se va viendo el Moncada que todo el mundo aposto por el y junto a Pito, dos paisanos de la misma provincia en Cuba van siendo de los mejores protagonista en su equipo. Luifi hermano yo o doy un empate o pongo a Moncada como el mas destacado, pues entre cubanos le saca mas de 30 puntos en el ave a Pito que es bastante, es puntero en hits, solo un HR menos, único cubano entre los primeros 50 en anotadas, único cubano entre los primeros 50 en slugging y 2do en remolcadas por detrás de Pito, vaya respeto tu criterio, pero para mi Moncada es el más destacado hasta ahora. Ademas si la sección es cubanos entre los primeros 50, quien es el único que esta en 6 de 7 los departamentos analizados??? Porque Pito sea el unico que esta entre los 10 primeros en un departamento no puede ser mas importante que estar en 6 de 7, vaya así lo veo yo….Saludos.

    • Amaya en 20 mayo, 2019 a las 12:11 pm
    • Responder

    Bueno Daimir Bellinge está escapado, realmente Moncada ha logrado estabilizar su juego en todos los órdenes, ojalá se mantenga y “Pito” se encamina a otro gran año, muy bien por los dos cienfuegueros, haciendo historia para Cuba, pero ojo “Pito” va a seguir subiendo

    1. Lo de Bellinger es de escándalo, increible domina casi todos los departamentos ofensivos y Pito, bueno, ese es nuestro mayor referente en la MLB, así que claro que seguira subiendo, pero Moncada ya no es solo aquel pelotero lleno de condiciones, ahora las esta traduciendo con hechos y de seguro igualmente seguirá subiendo para beneplácito de todos los cubanos, los Cienfuegueros en la MLB se hacen sentir de lo lindo…Saludos.

  2. Daimir, tal como expuse en las Observaciones, creo que fue tremenda lucha entre los dos y como dices, podía haber sido un empate, pero preferí inclinarme por uno. Todo lo que señalas es cierto pero hice una Tabla (quizás sea arbitraria, pero se aplica a todos por igual)que da puntos por los puestos que se ocupa en cada Departamento, no por la diferencia de HITS, ANOTADAS,AVERAGE, ETC; por ejemplo la semana pasada Moncada le llevaba un hit a Pito , y este a su vez un hit a Yuli, sin embargo eso le daba 9 puntos a Moncada sobre Pito y 18 sobre Yuli a pesar de que la diferencia era solamente de un hit en un caso y de 2 en el otro, en ese Departamento, porque los Puestos que ocupaban eran diferentes, además se le da mayor valoración a los que aparecen entre los 10 Primeros(de verdad que es muy honorable decir que fulano está en el TOP TEN de algo y basado en eso fue que me dió 168 puntos Pito y 167 Moncada, pero al igual, para mí los dos son merecedores, pero realmente es un mérito muy grande estar entre los 10 Primeros en un Departamento de Bateo y en este caso es solamente Pito quien tiene ese privilegio
    En la Semana 5 Pito también era el único que estaba entre los 10 Primeros en un Departamento, pero el caso era un poco diferente porque aparecía en ese único Departamento y ahora aparece en dos más, mientras que Moncada aparecía en los 7 y en 2 de ellos cercanos al Décimo Puesto, cosa que ahora no aparece en ningún caso entre los 20 primeros. En aquella ocasión consideré la Puntuación de Moncada muy superior, 336 por 130, pero en esta ocasión no es tan así, ya que ahora está en 6 Departamentos (muy meritorio) pero observas que en ningún caso está entre los 20 primeros, y lo ví mucho más parejo por lo expuesto anteriormente, pero claro, también muy aceptado el voto por Moncada, que también me alegra que esté dejando de ser una Promesa para ir demostrando la realidad. Incluso en este momento ha dejado de ser el cubano que más se poncha. Lo que hace falta es que a este dúo de cienfuegueros se una el otro que falta, que en esta ocasión estuvo a puntico de colarse entre los primeros 50 con 25 Impulsadas.

    1. Luifi, yo sólo di mi opinión y claro que respeto la suya, pero no voy a entender nunca por mucho que lo expliques con tu sistema de puntuación que Pito con tres departamentos y Moncada en 6 este por detrás, si la sección se llama cubanos mejor ubicados entre los primeros 50 por departamentos me resulta difícil no premiar al único cubano que viene en 6 de 7 departamentos analizados. Saludos y que viva la polemica.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.