MLB; Kendrys Morales y tres notas curiosas de su número “36” con los Yankees

0:35 AM

 

 

Todavía el cubano Kendrys Morales no había controlado las emociones tras debutar el pasado miércoles 15 de mayo con los Yankees de New York, cuando expresó después del partido: “Tenemos un dicho en Cuba: El más grande sueño de un pelotero es jugar con los Yankees”.

Esas fueron las palabras que le ofreció Kendrys a la prensa en Yankee Stadium, viviendo un momento inolvidable en su carrera, luego de haberse visto sin trabajo hacía menos de 48 horas antes, cuando los Atléticos de Oakland lo colocaron en asignación.

En su noche para la historia con los “Baby Bombers”, Kendrys estrenó el uniforme a rayas, lució su rostro afeitado como es tradicional en cada “Yankee” y bateó de 2-1, con dos bases por bolas, cifra que no había alcanzado en un partido desde el 23 de abril pasado. De hecho, se convirtió en el primer jugador con ese registro de un hit y dos bases por bolas, desde que Gary Sheffield lo hiciera el 30 de marzo de 2004. Sin embargo, lo que diferenció ambas actuaciones de Sheffield y Morales, quienes tenían 35 años en sus respectivos debuts, supera el contexto individual. Sheffield lo hizo en una derrota de los Yankees 8-3 frente a Tampa Bay y Kendrys disfrutó la segunda victoria de un doble juego (5-3 y 3-1 fueron los marcadores) frente a los Orioles.

Pero esos recuerdos del debut de Kendrys no son los únicos que serán imborrables en nuestra memoria beisbolera… Descubre cómo estas tres curiosidades se conectaron con el número “36” de Kendrys Morales:

 

1- 36 después de 36

Probablemente ya debes saber que Kendrys debutó como Yankee con el número “36” y a los 35 años, con 11 meses y 25 días, para ser más exactos. Pero… ¿sabías a cuántos días estaba Kendrys de cumplir 36 años cuando entró a la caja de bateo como designado en el lineup de New York el miércoles pasado? Sí, ¡a 36 días!

 

2- 36… después de Bobby Ramos

Quizás el nombre no te suene muy familiar, pero Ramos fue un cátcher cubano que jugó cuatro partidos con los Yankees en 1982. Al final, Ramos se fue de 11-1, y ese único hit fue un jonrón contra Jamie Easterly de los Brewers, que empató el juego 8-8 en el octavo inning de aquel partido el 12 de septiembre de 1982. ¿Qué conexión tiene esta historia de Ramos con el número “36”? Que el jonrón de Kendrys en su debut con los Yankees llegó exactamente 36 años después de aquel bambinazo de Ramos.

 

3- Con el “36”, después de 36

Kendrys había bateado apenas un jonrón después de recibir 508 pitcheos y participar en 34 juegos con los Atléticos. Sin embargo, tal vez la suerte y el mejor ritmo pueda llegar con los Yankees: Kendrys, vistiendo su uniforme con el número “36”, bateó el primer jonrón con New York en su juego 36 de esta temporada.

 

 

¿Esas fueron tres coincidencias sorprendentes, verdad? O tal vez, algunas señales que podrían comenzar a definir el “36” como el nuevo número de la suerte para Kendrys Morales.

 

Tomado de: www.mlb.com/es

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Jajaja Yirsandy mi hermano la verdad que tu estas para el detalle con los # ñoooo, tremenda estas tres curiosidades que compartes con nosotros.
    Sepan todos los peñistas y lectores de la MD que Yirsandy es un gran admirador del trabajo que hacemos en la MD (como nosotros del suyo con las estadísticas y sus buenos artículos), de los comentarios tan respetuoso y con conocimientos que lee aquí en nuestra web, algo que siempre ha sido un seño de la MD, el respeto a la hora de comentar, el me pidió que les trasmitiera un mensaje a todos. Un abrazo mi hermano y aquí se los dejo…….

    Yirsandy le dijo a Daimir vía Messenger…..

    Es un placer escucharlos. Intento comentar y responder a los elogios en la MD, pero a veces el tiempo es corto! Siempre que puedas, escríbele a los fans y dile que soy yo quien les da las gracias por leer, interactuar, respetar y elogiar mi labor como escritor y analista. Salúdame especialmente al “Bombardero”, Amaya, “La Potencia”, Chucho y Lautaro. Siempre con sólidos comentarios y mucho respeto. Me siento muy feliz. Tengo un gran público dentro y fuera de Cuba, pero sinceramente, me llega cómo los fans de la MD reciben con agrado mis piezas. Eso es, aun en medio del agotamiento y desgaste diario, muy reconfortante!!!!

      • Amaya en 20 mayo, 2019 a las 7:51 am
      • Responder

      Pues nada Daimir el 36 es su número clave y mágico para todo, un saludo a Yirsandy, me he sentido muy emocionado al ver que me nenciona entre tantos peñistas, fanes y amigos, todo lo cual me comrpomete aun mas con nuestra peña y nuestra inigualable e insustituible página, realmente sus trabajos son muy valiosos y los comparto con muchos amigos que no pueden entrar a la página, VIVA LA MD Y TODO POR LA MD, este es mi compromismo de siempre

      1. Pues a mi me alegro mucho saberlo cuando me lo dijo. Gran amigo de la MD sin dudas Yirsandy. Saludos.

    1. agradecido Yirsandy por mencionarme en su comentario, pero soy yo y en general toda la MD la q está agradecida, por contar casi a diario con sus fabulosas entregas, llenas de sobrada sabiduría. sus escritos, análisis, estadísticas mostradas roban muchísimo tiempo y por eso elogiamos su trabajo porq conocemos q consume horas y horas a diario y eso hay q reconocerlo y resaltarlo. somos eternos admiradores de su labor cotidiana. siga así q siempre tendrá seguidores dentro y fuera de Cuba. un abrazo

      saludos

      1. Así mismo brother y siempre se lo digo en nuestras conversaciones que tiene un gran publico que lo admira y la MD por supuesto encabezado la lista. Saludos.

      • El bombardero en 22 mayo, 2019 a las 2:36 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muy agradecido a Yirsandry por los saludos y le reciproco lo mismo, porque él se lo merece, sobre todo porque su labor como escritor y analista es excelente, sumamente excelente, tanto que en lo personal he logrado aprender cosas que desconocía, gracias a sus artículos sumamente cargados de excelentes definiciones, datos estadísticos y análisis casuísticos que le cambian la perspectiva a cualquiera, pues señala cosas que generalmente pasan desapercibidas, combatiendo de esa forma nuestra posible (y hasta cierto punto entendible) ignorancia saber-métrica, realmente es todo un placer y hasta un honor leer sus artículos, que siempre cargan como ya mencioné, una esencia especial, pues siempre dejan una enseñanza ostensible, que nos permite ver, aún más allá, de lo que hemos alcanzado a percibir. Cumpliendo a mi juicio, la razón de ser de su mensaje, que es simplemente llegar a puerto seguro, dentro de las mentes de sus lectores. Saludos y un abrazo.

      Pd: Daimir por supuesto, las gracias también para ti y para esta genial página, pues si no fuera por ambos, sencillamente los que consumimos información (punto cu) estaríamos vacíos y no tendríamos acceso a artículos como los de Yisandry. Por cierto se me antoja un vínculo aún más fuerte con el número 36, pues 36 es el número del primer mánager que tuvo Kendrys Morales en Series Nacionales, Rey Vicente Anglada, que debe haber sonreído cuando se enterara de que en estos momentos Kendrys está usando precisamente su número, en el que es posiblemente sea el equipo más insigne de la MLB. Curioso ¿Verdad? Saludos y un abrazo.

      1. Lo que dígamos de la labor de Yirsandy es poco, nos quedamos cortos y mas que me dió bandera blanca para todos sus artículos y los replica el mismo en mi perfil de facebook para que yo los tome de ahí a penas lo publique. Un gran amigo de la MD, todos nuestros respetos para él.
        Sobre el # 36 alguien mas aquí comento eso mismo, que debuto bajo el mando de Anglada que usaba ese mismo número, todo es bien curioso y casual con el 36 si de Kendrys hablamos jeje.
        Y yo bueno hermano, sabes que soy un soldado de la información para todos aquellos “hambrientos y sedientos” que solo viven en el mundo del .CU. Para eso le di vida a esta web con ese dominio (.CU) para ustedes. Un abrazo.

    • Osmel en 20 mayo, 2019 a las 5:48 am
    • Responder

    Yirsandy es amigo mio en lo personal, es una gran persona. Y hablando a lo cubano, esta escapado en cuestiones de beisbol.

    • Chucho en 20 mayo, 2019 a las 6:51 am
    • Responder

    Por lo que me toca, es más que merecido cualquier elogio que se diga. Sinceramente Yirsandy esta haciendo excelentes análisis, eso lleva tiempo, evaluación, hay que estudiar números e interpretarlos, todo eso se respeta, el otro día iba a preguntar si tenia vocación por las matemáticas.
    Muy curioso Kendrys y sus 36.
    Saludos

    • Castelo 76 en 20 mayo, 2019 a las 8:50 am
    • Responder

    36 Además es el número del manager que lo hizo debutar en series nacionales Rey Vicente Anglada

    • Guille 8 en 20 mayo, 2019 a las 9:48 am
    • Responder

    36 años también va hacer la plenitud del sueño de Kendry Morales, ser campeón en los dos equipos más grandes y populares de Beisbol los Yanqui e Industrilales, espero que la televisión no ponga obstáculos para poner los juegos del Play off que todo el pueblo cubano pueda seguir sus grandes figuras que tanto honor y gloria le da a Isla………..agradezco a la pena MD por existir y el buen trabajo que hace. Adelante..Kendry está vivo

    1. Gracias. Saludos.

      • El bombardero en 22 mayo, 2019 a las 4:24 pm
      • Responder

      Buenas tardes, de acuerdo todavía está vivo y con gasolina en el tanque, veamos que nos depara de ahora en adelante. Saludos

    • El Alazan del Caribe en 20 mayo, 2019 a las 12:03 pm
    • Responder

    Imaginen que se caliente y de 36 para la calle?….jjjjj casi imposible, bueno que de 36 extrabases….jjjj

    • Rojo de Metro en 20 mayo, 2019 a las 1:32 pm
    • Responder

    Tremendas las cabalas. Le enviamos a Yirsandy ¨36¨ millones de gracias a nombra de todos por acá.

    • Chikungunya en 20 mayo, 2019 a las 2:24 pm
    • Responder

    Tremenda cábala, y 36 es el récord de jonrones en Cuba conectados por Alfredo Despaigne en la LI Serie Nacional.

    • Chikungunya en 20 mayo, 2019 a las 2:33 pm
    • Responder

    Y hablando de récords, de Despaigne y de homenajes en este día a Al Inmortal en su deceso, el recio toletero granmense cuando jugó en la liga mexicana de béisbol igualó un récord del incomparable Dihigo al disparar en un juego 6 hits con los Piratas de Campeche enfrentando a los Saraperos de Saltillo en julio del 2013.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.