MLB; Combo de noticias: Encuesta , Candidatos a Novato del Año. Acuña ha prendido los motores. Aledmys Díaz entre Siete héroes inesperados en los Astros. Y MUCHO +

4:00 PM

 

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 
 @RichardJustice
 

En una época en la que pareciera que todos los días llega una nueva estrella al béisbol, hay cierta claridad en lo que podría convertirse en una lucha carrera por el premio al Novato del Año en cada liga: El derecho Chris Paddack de los Padres y el segunda base Brandon Lowe de los Rays son los claros favoritos en la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

En esta primera encuesta del Novato del Año de MLB.com, Lowe se llevó 26 de los 36 votos al primer lugar. Por su parte, Paddack recibió 24 de 36.

Pero esto es lo que podría cambiar las cosas: Once novatos de la Americana recibieron votos, incluyendo dos–el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos y Nicky López de los Reales—que todavía se están aclimatando después de ser subidos.

Sólo seis novatos del Viejo Circuito recibieron votos, y aunque Paddack sacó 24 al primer lugar, el primera base de los Mets, Pete Alonso (seis), el jardinero de los Dodgers, Alex Verdugo (tres) y el derecho de los Bravos, Mike Soroka (tres), sacaron al menos un voto al primer lugar cada uno.

Entonces, aquí está el detalle de la votación, con la “cuota” recibida entre paréntesis. La cuota son los puntos recibidos por la votación divididos entre el total de puntos posibles, que en este caso son 180 (36 votos en total, con cinco puntos al primer lugar, tres al segundo y uno al tercero).

LIGA AMERICANA

1) Brandon Lowe, 2B, Rays (79.4%, 26 votos al primer lugar)

Lowe jugó apenas 43 juegos la temporada pasada, pero los Rays quedaron tan satisfechos con lo visto que le dieron una extensión de contrato de seis años y US$24 millones, que podría valer US$49 millones en ocho temporadas si se ejercen dos opciones. En joven encabeza a todos los intermedistas de MLB con 1.7 de fWAR, además de ser tercero en jonrones (10) y segundo en slugging (.568).

2) Michael Chavis, Medias Rojas, 2B (38.3%, siete votos al primer lugar)

Chavis debutó el 20 de abril y bateó un doble en su primer turno en las Mayores. Empezó como segunda base y no se ha movido de allí desde entonces. Si los Medias Rojas llegaron a pensar que iba a ser un reemplazo temporal hasta la vuelta de Dustin Pedroia o Brock Holt, Chavis parece haberse quedado con el puesto gracias a nueve jonrones y .981 de OPS.

3) Spencer Turnbull, Tigres, LD (23.3%, cero votos al primer lugar)

Ha subido paso a paso por el sistema de liga menor de los Tigres después de ser elegido en la segunda ronda del Draft del 2014. Se ha convertido en una pieza clave en media de una organización llena de prospectos del pitcheo. Su recta viaja entre 94 y 95 millas por hora, y aunque el control le da problemas de vez en cuando y todavía debe trabajar en su cambio, es una de las razones por las cuales los Tigres son tan optimistas respecto al futuro.

Otros que recibieron votos: Yusei Kikuchi, LZ, SEA (tres votos al primer lugar); John Means, LZ, BAL; Vladimir Guerrero, Jr., 3B, TOR; Nicky López, 2B, KC; Corbin Martin, LD, HOU; Ty Buttrey, LD, LAA; Marcus Walden, LD, BOS; Dan Vogelbach, BD/1B, SEA

LIGA NACIONAL

1) Chris Paddack, Padres, LD (82.8%, 24 votos al primer lugar)

Paddack trabaja con una combinación de recta/cambio que lo ha llevado a la élite. En nueve aperturas, promedia 9.82 ponches por cada nueve actos y ha permitido dos carreras o menos en siete ocasiones. El trabajo para los Padres será manejar sus innings. La temporada pasada tiró sólo 90 episodios en las menores a su regreso tras una cirugía Tommy John. Después de su apertura del lunes, ya suma 51.1 actos este año.

2) Pete Alonso, Mets, 1B (48.3%, seis votos al primer lugar)

Alonso llegó a los entrenamientos sin un lugar fijo en el roster, pero desde el primer día lució listo para la Gran Carpa. Se ha enfriado un poco en mayo ahora que los oponentes están tratando de encontrar los huecos en su swing. Cada jugador joven lidia con este tipo de cosas y no hay razones para pensar que Alonso no va a salir bien parado.

3) Alex Verdugo, Dodgers, OF (30.6%, tres votos al primer lugar)

Inició en tan sólo uno de los primeros ocho juegos de los Dodgers mientras el manager Dave Roberts descifraba su roster. Este mes se ha convertido en titular y su promedio ha estado sobre .300 cada día.

Otros que recibieron votos: Mike Soroka, LD, ATL (tres votos al primer lugar); Fernando Tatis, Jr., SS, SD; Christian Walker, 1B, ARI.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com


N.Y. vs. Boston en Londres será en grama artificial

 
 

NUEVA YORK — La tradicional rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres el próximo mes: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2,200 partidos por más de un siglo.

Las Grandes Ligas tendrán acceso al Estadio Olímpico durante 21 días antes de los juegos pautados para el 29 y 30 de junio, los primeros de la temporada regular que se escenifican en Europa, y sólo cinco días después para despejar todo su despliegue. Las autoridades de las mayores determinaron que no había suficientemente tiempo para instalar un césped natural.

A partir del 6 de enero, se instalará una gravilla para proteger la cancha de fútbol con hierba natural del club West Ham y la pista de atletismo, legado de los Juegos Olímpicos de 2012. La superficie artificial para jugar béisbol, similar a la que usan un puñado de clubes de las mayores, será instalada sobre todo ello.

“Se trata del primer Yankees-Medias Rojas fuera del país, así que ¿por qué no varias cosas inéditas?”, comentó el pitcher de los Yanquis CC Sabathia. “Creo que saldrá bien”.

En cambio, 141.913 pies cuadrados de FieldTurf Vertex serán trasladados por carretera desde el 4 de junio de la fábrica de la compañía en Auchel, Francia, algo más que 150 millas (240 kilómetros) a una zona de almacenaje en las afueras de Londres, informó Murray Cook, el consultor sobre superficie de las Grandes Ligas.

Tan sólo tres de los 30 equipos en las mayores juegan en terrenos artificiales: Toronto, Tampa Bay y Arizona. El Rogers Centre en Toronto y el Tropicana Field in San Petersburg, Florida, nunca han tenido césped, e igual ocurrirá con Texas cuando inaugure su nuevo estadio el año próximo.

El Estadio Olímpico, como los estadios de béisbol, tendrá cuadro interiores de tierra en lugar de los parches que fueron populares en la era dorada de los terrenos superficiales – el tope fue de 10 terrenos sintéticos en las mayores entre 1977-78 u nuevamente entre 1982-94.

“Asumo que será similar a lo de Toronto o Tampa, así que no será un problema”, dijo el manager de los Yankees.

Nueva York y Boston han jugado 2.196 partidos. Nueva York lidera 1.191-991 de por vida, más una ventaja 12-11 en la postemporada.

Boston será el conjunto anfitrión en ambos juegos en Londres, pero ambos equipos usarán sus uniformes de color blanco como locales.


Acuña ha prendido los motores como primer bate

 
 @goodforball
 

SAN FRANCISCO – El venezolano Ronald Acuña sabe cómo iniciar una fiesta.

Acuña inició la victoria 4-1 de los Bravos sobre los Gigantes el lunes en San Francisco conectando su 10mo jonrón abriendo juegos, un palazo ante el primer pitcheo de la noche del zurdo Andrew Suárez.

“Sabe marcar la pauta”, dijo el derecho de Atlanta, Mike Soroka, quien se llevó la victoria. “Un swing grande y todo el mundo agarra el ritmo, ¿verdad?”.

En el séptimo inning, Acuña añadió otro bambinazo solitario, su undécimo jonrón de la temporada. Fue el segundo partido de su carrera con más de un vuelacercas.

Más de un cuarto de los 37 jonrones que tiene Acuña ha sido abriendo cotejos. Dieciocho de sus bambinazos le han dado la ventaja a Atlanta.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, colocó a Acuña en el tope del orden el 10 de mayo. Desde entonces, los campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional tienen registro de 8-2.

Para Snitker, es imposible obviar el impacto de Acuña en el primer turno.

“No sé exactamente qué es. Es como si fuese alguien diferente allí”, comentó el piloto. “Es como si tomara vida”.

Acuña, sin embargo, no quiso decir dónde prefiere batear.

“Yo lo que espero es que la energía que traigo cuando estoy bateando se contagie”, dijo el vigente Novato del Año de la Liga Nacional. “Yo no cambio nada en mi mentalidad”.

En 10 juegos iniciando el orden este año, Acuña liga para .341 (de 41-14) con dos dobles, cuatro jonrones y nueve empujadas. En 36 partidos como cuarto bate en el 2019, lleva .278 con cuatro dobles, un triple, siete jonrones y 21 remolcadas.

Chris Haft ha cubierto las Grandes Ligas desde 1991 y ha trabajado para MLB.com desde el 2007.


 

 

Siete héroes inesperados en los Astros

 
 @RichardJustice
 

Es probable que ustedes sepan varias de las razones por las cuales los Astros tienen el mejor récord de las Grandes Ligas y la ventaja más grande de los líderes divisionales: Justin Verlander y Gerrit Cole, George Springer y el puertorriqueño Carlos Correa. Quizás también sepan de su tendencia a tomar decisiones apoyados en los datos y de Jeff Luhnow, el presidente de operaciones de béisbol del club.

El manager A.J. Hinch tampoco es un secreto. En cinco temporadas en el cargo, se ha convertido en el prototipo de lo que cada equipo está buscando en un dirigente. Sólo Joe Maddon ha ganado más juegos en ese período.

Los Astros, que con marca de 32-16 lideran la División Oeste de la Liga Americana por 8.5 juegos, vieron cortada el domingo su cadena de 10 triunfos al caer por 4-3 ante los Medias Rojas en el Fenway Park, aunque el lunes retomaron la senda ganadora al blanquear 3-0 a los Medias Blancas.

Tener foja de 32-16 significa que los jugadores más importantes han hecho su trabajo. Pero también demuestra que los Astros han recibido aportes desde cada rincón del clubhouse.

Aquí señalamos a siete héroes anónimos de este gran inicio para Houston:

1) Josh Reddick, RF: Reddick pudo haber sido visto como un jugador prescindible después de la firma de Michael Brantley durante la temporada muerta. Además, con dos prospectos de los jardines listos (Kyle Tucker y el cubano Yordan Álvarez), quizás habría tenido sentido tantear el valor de Reddick. Pero lo dejaron en el club y hasta ahora está viviendo una de sus mejores campañas ofensivas con su habitual solidez en el jardín derecho.

2) Wade Miley, LZ: Por un año y US$4.5 millones, fue el único refuerzo externo tras la ida de Charlie Morton y Dallas Keuchel vía la agencia libre y la ausencia de Lance McCullers Jr. por una cirugía Tommy John. Miley ha seguido el buen momento tras su paso por Milwaukee en el 2018, los Astros tienen marca de 7-3 en sus 10 aperturas y ha lanzado al menos seis innings seis veces con un sólido WHIP de 1.17.

3) Robinson Chirinos, C: Luhnow intentó traer a J.T. Realmuto desde los Marlins, pero no estuvo dispuesto a entregar los prospectos que estaba buscando Miami. Chirinos firmó por un año y US$5.75 millones y ha ayudado mucho al lineup con su .886 de OPS, muy por encima del .673 que recibieron los Astros el año pasado de sus caretas.

4) Jake Marisnick, CF: Considerado siempre entre los mejores patrulleros defensivos, Marisnick ha tenido un gran inicio en el plato y eso le ha ganado tiempo de juego, con un .914 de OPS bien superior al .666 de por vida que tenía cuando empezó la temporada.

5) Aledmys Díaz, utility: El cubano fue adquirido desde los Azulejos para reemplazar al venezolano Marwin González, quien firmó con los Mellizos. Díaz se volvió todavía más valioso cuando el venezolano José Altuve entró a la lista de lesionados. El infielder batea .421 desde que Altuve fue inhabilitado.

6) Will Harris, LD: Ha retomado su nivel del 2015, cuando fue al Juego de Estrellas, gracias a una combinación de curva y recta cortada que le ha resultado en 1.08 de efectividad y 1.02 de WHIP en 18 presentaciones. Junto a Josh James y el venezolano Héctor Rondón, han formado un efectivo trío capaz de entregarle la pelota al dúo que conforman Ryan Pressly y el mexicano Roberto Osuna al final de los juegos.

7) Josh James, LD: Debutó en las Grandes Ligas en septiembre pasado e impresionó tanto con esa recta de 100 millas por hora que los Astros decidieron dejarlo en el roster de postemporada. Tras unos primeros juegos complicados este año, ha tirado 10 innings en blanco con 12 ponches.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


 

 

Elvis Andrus comenzará rehabilitación con Texas

 
 

ARLINGTON, TEXAS — Los Rangers de Texas anunciaron que el campocorto venezolano Elvis Andrus estuvo programado para iniciar su asignación de rehabilitación con Doble-A Fresco este martes. Andrus fue enviado a la lista de lesionados el miércoles pasado por un tirón en la corva derecha y el primer día en……………….


 

Fuente: 8va selección del 2018 firma en Japón

 
 @JimCallisMLB
 

El lanzador derecho Carter Stewart, quien fue seleccionado desde la escuela secundaria por los Bravos en el draft del 2018 pero no firmó, llegó a un acuerdo por más de US$4 millones con Fukuoka SoftBank Hawks de la liga japonesa, según una fuente.

El reportero de MLB Network, Ken Rosenthal, informó el acuerdo.

Stewart, de 19 años, y los Bravos no pudieron alcanzar un acuerdo debido a preocupaciones por una lesión en la muñeca que sufrió el joven antes del draft del 2018. Stewart estaba buscando aproximadamente US$4.5 millones, un poco por debajo del valor del puesto en el que fue elegido. Se informó que los Bravos ofrecieron un monto más cercano a los US$2 millones.

MLB Pipeline

@MLBPipeline

Last year’s No. 8 pick, Carter Stewart, has agreed to a deal with Fukuoka of the Japanese Pacific League, per @MLBNetwork‘s @Ken_Rosenthal. didn’t sign Stewart last year due to a wrist injury. He’s #59 on our Top 100 Draft Prospects list: https://atmlb.com/2AWTiDE 

View image on Twitter

MLB Pipeline

@MLBPipeline

 

Stewart was eligible for the 2019 because he played for @efscTitans JC this year. His numbers:

1.70 ERA
74.1 IP
41 H
26 R
14 ER
26 BB
108 K
13.08 K/9 received the No. 9 pick in this year’s Draft as compensation: http://atmlb.com/2WQIaBI 

Embedded video

17 people are talking about this

El acuerdo de Stewart con Fukuoka lo colocaría con un valor de mitad de tabla en el draft. El puesto 14 tiene un valor de US$4,036,800.

El oriundo de Eau Gallie, Florida se había comprometido con La Universidad de Mississippi State, pero en definitiva se decidió por Eastern Florida State Junior College, lo que le permite estar disponible para el draft de este año. Actualmente es el 59no mejor prospecto, según MLB Pipeline.

Stewart es representando por Scott Boras, quien ha amenazado en el pasado con enviar a sus mejores prospectos a Japón. Sin embargo, nunca había alcanzado un acuerdo.

Stewart terminó recientemente su temporada de primer año con Eastern Florida State y terminó con récord de 2-2, con efectividad de 1.70 y 108 ponches en 74.1 entradas con los Titanes. Su porcentaje de carreras limpias permitidas fue el 14to mejor de la National Junior College Athletic Association y tuvo la séptima mayor cantidad de ponches en la nación.

Jim Callis es reportero de MLB.com.


 

 

Este pitcheo de Paddack parece un efecto especial

 
 

En ocasiones, es difícil creer en lo que vemos con nuestros propios ojos. Las películas y la televisión nos llenan la cabeza con cosas increíbles, cosas como dragones voladores que escupen fuego, tornados hechos de tiburones y otras locuras parecidas.

Pero les prometo que lo que verán a continuación no es un efecto especial. Tampoco es una imagen creada por una computadora. No, no hay manipulación digital aquí. Es simplemente Chris Paddack tirando un pitcheo absolutamente impresionante.

Paddack strikes out Dyson

Lo siento, Jarrod Dyson. Lo siento mucho. No tuviste ni la mínima oportunidad.

Este lanzamiento lo hizo Paddack en el primer inning del juego del lunes entre los D-backs y sus Padres. Y no estoy diciendo que Paddack sea brujo, pero ese envío vaya que parece una brujería. Magia negra, de hecho.

Nadie le puede pegar a esa bola. Y es por cosas como ésa que Paddack se está ganando una reputación como uno de los mejores lanzadores jóvenes del momento en las Grandes Ligas.


 

Eaton llamó “infantil” a Frazier tras incidente.

 
 

NUEVA YORK — Adam Eaton dijo que el tercera base de los Mets, Todd Frazier, había sido “muy infantil” luego de que ambos jugadores tuvieran que ser separados tras un incidente en el terreno durante la victoria por 5-3 de Nueva York sobre los Nacionales el lunes en el Citi Field.

Eaton dijo que escuchó a Frazier gritarle cosas desde el otro lado del cuadro toda la noche, pero fue después de que bateó para una doble matanza en la alta del tercero que confrontó a Frazier cerca de la primera base y el dugout de los Mets. Los dos tuvieron que ser contenidos entre entradas, como parte de la continuación de un problema de varios años que empezó cuando eran compañeros en los Medias Blancas. Ambos peloteros siguieron en el juego.

“Estaba caminando tranquilo, la jugada ya se había acabado y todavía le podía escuchar”, dijo Eaton. “Soy un hombre de 30 años con dos hijos; tengo una hipoteca que pagar y todo. Él estaba gritando mientras salía del terreno. Al final del día, uno tiene que portarse como un hombre. Traté de ser paciente con sus niñerías, pero las cosas son como son. Uno eventualmente tiene que defenderse”.

Frazier no quiso comentar sobre el incidente después del juego. “No fue nada”, dijo. Cuando se le insistió sobre el tema, respondió lo mismo: “No fue nada”.

Eaton, sin embargo, no se contuvo.

“Es gracioso”, contó Eaton. “Él realmente no se me quería acercar, pero en lo que alguien lo agarró, entonces se puso como impaciente, como que se me quería ir un encima. Así es Todd Frazier. Ninguna novedad”.

La mala sangre entre ambos se remonta al 2016, cuando fueron compañeros en los Medias Blancas por una temporada. En algún momento llegaron a tener casilleros uno al lado del otro, pero después los separaron.

Cualquiera que haya sido el problema, floreció durante la temporada pasada en un juego del 26 de agosto en el Citi Field. Varios integrantes de los Mets se molestaron con Eaton por un duro deslizamiento en la segunda base a principios de aquel mes que terminó lesionando a Phillip Evans. Una vez más, Frazier empezó a gritarle a Eaton durante el juego y los dos intercambiaron palabras.

 
 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.