Anuncian preselección a Copa de Oro de Fútbol

8:10 pm

 

 

 
La lista la componen 28 jugadores, de los cuales se eliminarán cinco para participar en junio en el principal evento de Concacaf, que reunirá a 16 selecciones.
Por: Roberto Méndez (robemen@inder.cu)
 
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UNA LISTA de 28 jugadores ha anunciado hoy la Comisión Nacional de Fútbol de cara a la participación de la selección cubana en la Copa de Oro 2019 de la Concacaf.

Al finalizar la 104 Liga Nacional la Comisión informó del grupo inscrito como lista larga, de los cuales solo podrán asistir 23 al evento previsto del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y otra de Jamaica.

La selección estará de nuevo bajo las riendas de Idalberto Raúl Mederos Sosa, y su asistente será el director del tricampeón nacional Santiago De Cuba, Leonardo Herrera Munibe.

Cuba está ubicada en el grupo A junto a México, su rival el día 15 en el Rose Bowl de Pasadena; además de Martinica el 19 en el Broncos Stadium and Mile High en Denver, y Canadá el 23 en el Bank of America Stadium en Charlotte.

La Comisión confirmará otros detalles vinculados a ese torneo en una conferencia de prensa prevista el viernes a las 14:00 horas en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Los organizadores adelantaron que se abordarán además las participaciones de la nave sub-23 en la eliminatoria olímpica y de la sub-15 en un torneo en Islas Caimán.

LISTA DE CONVOCADOS

Sandy Sánchez Mustelier, Andy Baquero Ruiz, Erick Ramón Rizo Rojas, Yasmani López Escalante, Dariel Alejandro Morejón Rodríguez, Yosel Piedra Guillén, Rolando Domingo Abreu Canela, Alejandro Miguel Portal Oliva, Aricheell Hernández Mora, Yordan Eduardo Santa Cruz Vera, Maykel Alejandro Reyes Ascuy, Elier Pozo Ballona, Aníbal Álvarez La Pera, Jean Carlos Rodríguez Quiñones, Lionis Martínez Ramírez, Daniel Ernesto Ruiz Sáez, Allan Álvaro Pérez Ortiz, Reynaldo Pérez Ramos, Jorge Alexei Kindelán Cuervo, Luismel Morris Calero, Nelson Johston Barrientos y Roberney Caballero Ariosa.

 

Tomado de: JIT

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Luisk en 23 mayo, 2019 a las 7:59 am
    • Responder

    Y los profesionales para cuando? no entiendo nada… pq negar a esos jóvenes que sueñan con su país? que mal le hicieron a la política? al deporte?

    • Raciel-FCB en 23 mayo, 2019 a las 8:33 am
    • Responder

    Continúan las ausencias, no pasamos de ronda en la Copa de Oro.

    • ivanpri en 23 mayo, 2019 a las 10:38 am
    • Responder

    tenemos que hacer algo,,, tienen que escuchar al pueblo

    • Alex del Piero en 23 mayo, 2019 a las 10:44 am
    • Responder

    Y onel Hernandez…AL CARRER…por eso no servimos, por cosas como esta el Karma nos esta matando en el Deporte…Forza Juve

      • Anddy en 24 mayo, 2019 a las 9:13 am
      • Responder

      No solo a Onel, Marcel y otros que residen fuera de Cuba, tambien dejan fuera a todos los que a participaron en la Liga de Antigua y Barbuda: Danilo Torres, Yasnay Rivero, Junior Nash, Rubén Mendoza, Keko Fernández, Tomás Cruz, Yoandir Puga, Yusvani Caballero, Julio Pichardo, Yaisniel Nápoles, Juan Miguel Hernández, Leymis Pérez y Renay Malblanche (para muchos el mejor defensa central de Cuba en la actualidad).
      Juan Miguel Hernández, Leymis Pérez y Yaisniel Nápoles quedaron campeones con su equipo el Liberta Blackhawks. Yaisniel Napoles (es hijo del exlanzador camagueyano Buenafe Napoles) ha hecho el equipo Cuba en varios torneos, incluyendo Copa de Oro, y tuvo destacada participacion en Antigua como central y lateral izquierdo y tampoco fue convocado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.