Cuatro jugadores de Industriales se mudan a Matanzas para la Serie Nacional 59

 

12:45 PM

 

Los Cocodrilos esperan mejorar su actuación del año anterior. Foto tomada de Vanguardia.

 


Las cuentas de Armando Ferrer desde hace rato están centradas en buscar soluciones que le permitan a Matanzas, equipo que dirigirá por primera vez, cambiar la mala imagen dejada en la pasada Serie Nacional, cuando se abrazaron a un decepcionante último lugar, resultado de 14 triunfos y 30 reveses. Ferrer, que debutará como mentor en el principal torneo beisbolero cubano durante la próxima contienda, debe tener como primer objetivo la clasificación de los Cocodrilos a la postemporada y luego la conquista de un título que la provincia no ve hace aproximadamente tres décadas.

De cara al campeonato venidero, Armando, con amplia experiencia en la pelota de México, Rusia, Italia, entre otros países, ha logrado conformar una preselección con muy buena pinta, la cual augura, por lo menos, cumplir el objetivo de avanzar a los play off, aunque su cuerpo monticular parece ser el eslabón menos resistente.

En primer lugar, una nota aparecida ayer en el blog Girón Noticias, informó que el camarero Anibal Medina se sumó a los entrenamientos, luego de un largo proceso de recuperación tras un pelotazo recibido en el rostro en los inicios de la pasada campaña. La presencia de Medina ayudará bastante en el crecimiento ofensivo del plantel yumurino, por tratarse de un atleta de diez Series y casi .300 de promedio ofensivo de por vida.

Igual deben repercutir en una mejora ofensiva y en solidificar la defensa, los jugadores de cuadro Erisbel Arruebarruena y Moisés Esquerré y el jardinero José A. Columbié, tridente que se reinsertó al béisbol cubano luego de perseguir el sueño de llegar a las Grandes Ligas, conseguido solamente por el cienfueguero Arruebarruena, quien jugó para los Dodgers de Los Ángeles. Esquerré jugó en 2015 para los Indios de Urracá de la Liga Profesional de Panamá, país donde también estuvo Columbié.

Como adelantó hace algún tiempo nuestra revista, el patrullero industrialista Javier Camero en definitiva buscará un puesto en la escuadra matancera, después de contar con pocas oportunidades en la primera fase de la Serie 48 y ninguna en el segundo segmento. Junto a Camero, aspiran a conformar el plantel de la Atenas de Cuba tres lanzadores provenientes de los Azules de la Capital: los derechos Noelvis Entenza, David Mena y Ernesto Iglesias, quienes no fueron invitados a la preparación de los Leones.

El marianense Ernesto Iglesias cuenta con siete temporadas, sin embargo, si a la postre forma parte del elenco de los Cocodrilos, sería su segunda temporada con ellos, luego de estar en la 55 bajo las órdenes de Víctor Mesa. El año pasado trabajó en nueve partidos como relevista y ganó dos.

Mena y Entenza fueron dados de baja a finales de la temporada anterior  por el colectivo técnico encabezado por Rey Vicente Anglada, debido a presentaciones muy inefectivas. En el caso del sureño Entenza, recientemente ofreció declaraciones sobre su descontento al no ser incluido en la preselección habanera e impedírsele su participación por tercera temporada consecutiva con las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Canadá.

 

Tomado de: Cubalite.com

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 22 mayo, 2019 a las 12:53 pm
    • Responder

    David Mena, no es una mla adquisición pero Entenza hace ya varios años no rinde casi nada, en el caso de Ernesto Iglesias, no se le han dado portunidades, veremos a ver, pero ya doy por sentado que este año Matánzas le dará colorido a la venidera SN, que piensas Enrique 15

      • enrique15 en 22 mayo, 2019 a las 5:00 pm
      • Responder

      Yo creo que sí Amaya, que el viejo zorro Ferrer se trae algo bueno entre manos, me gusta mucho que no haya llegado con promesas de “este es un trabajo para futuro”. Está apostando por armar un equipo para obtener resultados pronto pues luego de 7 años en la discusión, sería terrorífico para Matanzas repetir la mala actuación del año pasado. El año pasado pudo haber problemas con el director, decepción, qué se yo, pero Matanzas es una provincia que en tema beisbol tiene la tendencia a caer muy fácilmente en la desidia y pasarse años jugando por gusto. Ya sucedió en los 80 hasta que llegó Sile Junco y puso orden. Sucedió de nuevo en los 90 y todos conocemos la historia. Ahora no pueden volver a darse ese lujo porque recuerda que la situación de la pelota hoy en Cuba no es la misma que en los 70, 80 y 90. Antes todo el mundo jugaba beisbol, no era dificil buscar el talento en la calle, ahora si tu provincia no está en la pelea, la gente no va ni al estadio. Ahora bien, de Entenza no espero absolutamente nada, así que si da resultado sería una agradable sorpresa para mí. Claro, como dije hace unos días, Entenza por muy malo que sea es mejor que la mayoría de los lanzadores que tengo, así que algo bueno debe dar. Del resto de los llegados, hay que ver, incluyendo a Arrebarruena, que si viene con ganas, nos salvamos. Pero tiene que venir con ganas. De los “veteranos” qué decir, tienen que halar parejo. Bueno, yo tengo esperanzas en que este equipo volverá por sus fueros.

      • inedito en 23 mayo, 2019 a las 12:08 pm
      • Responder

      Saludos Amaya y a todos los foristas y a su presidente. Estuve un tiempo desaparecido pero ya me reincorporo. Matanzas se ve sólida con la plantilla que posee. El tema está en la disposición y funcionamiento de sus piezas.

        • Amaya en 23 mayo, 2019 a las 12:56 pm
        • Responder

        Amigo Inédito, usted está perdido, hacia rato no le veiamos comentar por esta inigualable e insustituible página que un día de marzo de 2018 para bien me recomendaste, busca el trabajo “La realidad de un sueño” que publiqué por aquí para que veas

          • inedito en 23 mayo, 2019 a las 4:24 pm
          • Responder

          Amigo Amaya, mira cuanto ha llovido desde entonces y te la recomendé a tí y a otros tantos que escriben en CUBADEBATE porque aquí está la verdad. Hace falta que se sigan incorporando muchos como son los casos de Marvin y Bellísima.

          Estoy barriendo en el sub-23 y aunque no tengo batedores de fuerza el pitcheo es lo que me stá respondiendo. En la próxima serie nacional pienso clasificar sin intriga. jajajajajajajajaja.

          ¿Por fin van a estar con Vueltabajo Donal, Alexei y Peraza?

          Un abrazo

          • inedito en 23 mayo, 2019 a las 4:42 pm
          • Responder

          Amaya, acabo de leer tu escrito. Excelente trabajo y te insto a que sigas publicando todo lo que sea saludable para nuestro pasatiempo nacional. Un abrazo.

      1. Bienvenido hermano. estabas perdido. Saludos.

          • inedito en 23 mayo, 2019 a las 4:16 pm
          • Responder

          Daimir, mis saludos para tí y agradecido por abrirme nuevamente las puertas de este hogar que tú fundaste. Me desaparecí porque atravesé por situaciones inesperadas y desfavorables de las que aún no he salido del todo pero poco a poco debo librar. Espero que tú estés bien y todos los seres que te rodean. Estuve en Santiago y cada vez que voy lo veo más lindo. Hermosa que se ve la Calle Enramada con sus transeúntes,. La Casa de la Trova encantadora. El Parque Céspedes muy acogedor. Muy lindo el Museo Bacardí que está en la calle Aguilera como también el Cementerio Santa Efigenia. Santiago es todo música e historia y me conmueve cada vez que estoy allá. Me alegró ver frente a la parada de la terminal un retrato del Kinde.

          Un abrazo

    • Ramon Garcia en 22 mayo, 2019 a las 4:58 pm
    • Responder

    MATANZAS:
    Quien habra acostumbrado a esa provincia a depender de EXTRANJEROS ?
    Dan pena.
    Es frecuente en otras provincias, pero no tan marcado, con tanta dependencia.
    Alguien los afecto.
    Saludos

    1. Pero en este caso del Grillo, Matanzas fue quien lo acogió después de q su provincia practicamente lo rechazara. Esto debe servir de antecedentes para q todo el mundo se ponga para las cosas y se dediquen a lo mas importante: el hombre y el deporte.
      Un abrqzo.

      • enrique15 en 22 mayo, 2019 a las 7:46 pm
      • Responder

      Bueno, yo lo que creo es que Matanzas en ese sentido está sentando un precedente que debe ser la tendencia del beisbol nuestro en el futuro bien cercano. De hecho ya hace rato se produce. Además, es algo que vienen pidiendo mucha gente desde hace rato, pero claro, en el caso de Matanzas molestaba por el factor VM. Ahora bien, es una realidad que esa època romántica que a todos nos gustaba en que cada quien representaba solamente a su provincia, ya pasó a la historia y hay que acostumbrarse. Y es bueno incluso que si un pelotero no encuentra en su terruño la atención que necesita, se vaya para otro equipo, eso debe hacer que los “dueños” de su equipo original reaccionen en cuanto a la atención a atletas.
      Por otra parte, digo lo que he repetido siempre; La SNB de beisbol no es para desarrollar atletas, ahí deben encontrar desarrollo solo aquellos que por su talento obliguen a los directores a darles el necesario juego, casos sobran en el pasado, ¿o es que nadie recuerda que Omar Linares debutó con apenas 14 o 15 años? No pudo ese primer año, pero obligó muy pronto a sus jefes a darle terreno. Claro, él era un extraclase, pero hay otros muchísimos ejemplos. Hoy en día, más de la mitad de los jugadores de la serie nacional se ganaron el puesto de regalo.
      Si una provincia quiere que sus muchachos sueñen con jugar beisbol, tiene que lograr que su equipo élite sea competitivo. Y usted olvida algo que he mencionado muchísimo desde que se formó el debate sobre ese tema: Ninguna provincia está excenta del éxodo de peloteros, así que no es tan fácil contar con los valores y talentos que usted forma en la base, ese es otra arista muy importante del problema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.