Odrisamer Despaigne: “Me encantaría volver a lanzar en el Latino sobre todo vistiendo de azul delante de mas de 60 mil fanáticos industrialistas, pero eso…..”

9:12 PM

 

 …no creo que vaya a pasar por ahora, Cuba tiene que ser libre para yo volver allá y jugar.”

Odrisamer Despaigne

 

 

Por Yusseff Díaz

 

Segun el reporte del colega Francys Romero, el diestro cubano Odrisamer Despaigne firmo un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago. El habanero acumuló 40 ponches en 41.1 IP con Louisville Bats (AAA), un sucursal de los Rojos de Cincinnati.

Oponentes esta campaña estan bateando .253 en su contra. En su cinco temporadas en Las Mayores el antillano tiene un récord de 13-24, efectividad de 4.94 y 217 ponches en 349.2 entradas lanzadas.

Con una efectividad de 5.03 colectiva como equipo las Medias Blancas podrían usar la ayuda de Despaigne y en el futuro cercano podría estar con el equipo grande.

¿Decidiste salir de tu contrato con Cincinnati y firmar con las Medias Blancas, hay un motivo para esa acción?

Tenía una cláusula en mi contrato que me permitía salirme, estaba lanzando bien y no veía intenciones de que fueran a subirme y pues tomé la decisión.

¿Tuviste buen actuación en las menores con Cincinnati y no te subieron, eso te motivó en tu decisión de salir tu contrato?

Como te dije estaba lanzando bien, también hay que reconocer que Cincinnati está lanzando bien y pues tenía que tomar una decisión es ese momento y ahora estoy con White Sox.

¿Te influyó la cantidad de cubanos que juegan en Chicago para firmar con las Medias Blancas?

Lo primero cuando me salí del contrato nunca me imaginé que tendría bastantes ofertas para escoger, al menos 7 equipos llamaron interesados en contratarme y pues creo que en el fondo si influyó lo de los cubanos en Chicago, además de que me dijeron que me necesitaban de verdad y también creo que después de Miami, Chicago es mi ciudad preferida en Estados Unidos

Fuiste parte del equipo que rompió la maldición de las Estrellas Orientales este invierno, cuéntame de esta experiencia.

Lo de Las Estrellas fue algo mágico, yo ni siquiera iba a ir con ellos, pero al enterarme que llevaban tanto tiempo sin ganar fue como un reto. Fue algo bonito para el pueblo de San Pedro de Macorís y para toda la República Dominicana que al final nos estaban apoyando. Teníamos un gran equipo, cada refuerzo que llegó hizo su trabajo, logramos crear un gran ambiente los cubanos en el equipo y salió la victoria.

Fuiste parte del equipo cubano en el Clásico del 2013 y representaste a Dominicana en la última Serie del Caribe, te sentiste extraño en el uniforme de un país foráneo?

La verdad no me sentí extraño, yo llegue ahí por las Estrellas Orientales, la Serie del Caribe es una competición de clubes campeones, solamente cuba lleva a 90 % de su equipo nacional. Y yo la verdad no sentiría nada si les hubiera lanzado, algo diferente sería si fuera Industriales que es el equipo que llevo en el corazón, pero igual no me hubiera negado a lanzarles, yo soy un profesional y me debo al equipo que me paga, que me hizo campeón y me llevo para ganar.

Tuviste unos duelos clásicos con Vladimir García en el Final de la Serie Nacional del 2012. Ilustra para mi la intensidad de esas batallas monticulares?

Esos duelos contra Vladimir eran muy buenos, Ciego tenía un gran equipo y Vladimir estaba en su mejor momento esos años. Yo siempre llegaba con una motivación extra para enfrentar a los Tigres y la verdad me caían mal como equipo, aunque los respetaba porque me hacían exigirme al máximo, me parece que en ese 2012 nos enfrentamos 4 veces, llegamos a la final Vladimir y yo con rachas ganadoras el llevaba 14 victorias seguidas y yo 9, recuerdo que estábamos dando ceros los dos hasta que llego la lluvia al Latino en el final del 7mo y se detuvo el juego por casi 2 horas, por el afán de ganar y seguir lanzando tome o tomamos una mala decisión pues después de eso tiempo parado nadie vuelve igual y perdí ese juego 3×2 luego en juego tres me tocó ganar a mi en ciego. Y al comenzar la serie siguiente volvimos a lanzar tiramos cada uno 9 ceros y no ganamos ni perdimos, fueron grandes juegos siempre.

¿Te gustaría antes que te retire tomar el montículo en el Latino una vez mas?

La última pregunta y la más difícil que me haces, yo al Latino siempre lo voy a extrañar y por supuesto que me encantaría volver a lanzar ahí y sobre todo vistiendo de azul delante de mas de 60 mil fanáticos industrialistas, pero eso no creo que vaya a pasar por ahora, Cuba tiene que ser libre para yo volver allá y jugar, amo mi Habana, amo Cuba y por eso quiero un cambio para mi isla, que los cubanos podamos decidir que hacer, que nadie nos imponga nada, que nadie nos tenga que dar permiso para salir o entrar en nuestro país y tantas cosas mas.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 22 mayo, 2019 a las 10:22 pm
    • Responder

    Me parece que es uno de los pocos que se ha entrometido en el sistema político nuestro en la última pregunta lo deja entrever, pues nosotrso independientemente de problemas, tabues y erroreshace 60 años que somo bien libres, se le fue la musa a Odrisamel, ese tipo de libertad que insinua aquí no volverá jamás

    1. El varias veces abiertamente ha opinado negativo de nuestro sistema y hasta mas crudo que esta vez…..
      De guardia hermano?? Un abrazo.

        • Amaya en 22 mayo, 2019 a las 10:56 pm
        • Responder

        Es que estoy preparando algunos informes y revisando otros para consejos de dirección y una visita que tenemos, pues la jefa siempre me pide esta ayuda extra amis funciones y entonces hago uno lo reviso y repaso nuestra “inigualable e insustituible”, me alegró la noticia del boxeo para Tokio, debemos al menos luchar por 3 de oro, si vienen mas mejor

        1. AHHH ok, el trabajo ennoblece al hombre. Ojala cojamos 3 de oro mucha falta que nos hace. Hoy Pito la volvió a botar, esta fuera de liga.

    • Luis Gustavo en 23 mayo, 2019 a las 7:24 am
    • Responder

    Paraece que en Cincinatti y en Chicago el veterano decide qué hacer.
    A lo mejor termina en el Latino de recogedor de pelotas, pues va de cabezas para AA

    • peglez en 23 mayo, 2019 a las 9:03 am
    • Responder

    Por favor Palmero, hagale llegar a Yusef para que le comunique a Odrisamer, que somos libres desde el 1 de Enero de 1959, que no necesitamos su presencia en el Latino para que asistan 60000 aficinados, lo llenamos aunque este lloviendo, no importa que no se juegue ese día, PERO LA LIBERTAD SE MANTIENE, VIVA NUESTRO CAIMAN LIBRE, RECUERDALE QUE SOMOS FIDEL. GRACIAS

    1. Ok hermano. Saludos.

    • Julio E en 23 mayo, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    ¿De qué libertad habla Odrisamer? Aquí somos libres hace 60 años. Como dice Amaya, esa “libertad” que él defiende no la queremos nunca más. ¿Qué libertad tiene ese pueblo donde él está ahora que no puede viajar libremente a CUBA? Que no me fastidie Odrisamer!!!
    ¿Por qué no habla de la negativa del gobierno de los EUA al acuerdo entre la MLB y la FCB? El resto de los peloteros cubanos, casi en su mayoría, lamentaron que se trump-cara el acuerdo.
    Que se retire siendo un desarraigado, donde mejor le paguen (también dejó claro que quien paga manda), es su derecho.
    Por suerte su posición no es la generalizada entre nuestros peloteros en la MLB.

  1. No merece comentario lo último dicho por Odrisamer, pero por lo menos aquí el, andaba todo el tiempo encima del montículo con la gorra virada y allá se la tuvo que poner como es, entonces creo que esa opinión casi siempre la tienen esos a los que se les da privilegios de violar lo establecido y él es uno de ellos que contrario al concepto de uniforme lo usaba de manera incorrecta y nunca nadie de los jefes del deporte le dijo nada, en cambio otros que tenían que estar dentro de lo establecido, han hablado siempre en función del deporte y a favor del deporte y no han dejado salir su opinión política, lo bueno de eso es que yo quisiera saber si la entrevista es deportiva, ¿qué hace Odrisamer hablando de política?

  2. Este aún no a superado su estupidez…

    • RONY9 en 23 mayo, 2019 a las 11:12 am
    • Responder

    Todo muy bien hasta ese último párrafo de se declaración, pufffffff clase loco, libertad, de que habla este loco, que al final nunca ha sido nada del otro mundo en las grandes, creo que ha tenido mas suerte que otros lanzadores, porque esos números que presenta son mediocres, ojala y eleve su nivel y sirva a la causa de los medias blancas con un rendimiento aceptable, pues al final es un cubano mas, lástima que al final haya caído en el tema político, ello demuestra la clase de persona que es, ojala y le dure muchoooooo tiempo su gloria y no se vea abosrvido por el sistema, nosotros tenemos un millón de problemas y de ineficiencias, eso lo sabe Lenín que hace un bulto de años está muerto, pero libres somos desde hace muchoossssssss años, que lástima la verdad, una pena.

      • inedito en 23 mayo, 2019 a las 12:21 pm
      • Responder

      Coincido plenamente con todos los que me han antecedido.Él parece que quiere la libertad que promueve Marcos Rubio. El mismo que intercedió para que no se llevara a vías de hecho el acuerdo de la MLB con la Federación Cubana de Béisbol. Eso es lo que debe fustigar y no ponerse a mancillar el nombre de su país que malo o bueno lo formó como pelotero.

        • Amaya en 23 mayo, 2019 a las 12:54 pm
        • Responder

        Amigo Inédito, usted está perdido, hacia rato no le veiamos comentar por esta inigualable e insustituible página que un día de marzo de 2018 para bien me recomendaste, busca el trabajo “La realidad de un sueño” que publiqué por aquí para que veas

    • azog el profanador en 23 mayo, 2019 a las 11:44 am
    • Responder

    Ese ultimo comentario de odrisamer esta de mas,es cierto q cuba tiene muchisimos problemas y un soberbio bloqueo mental interno,cosa de la cual no se escapa nuestro deporte,pero q no somos libres???se cree el q si nos sometieramos a algun poder imperial externo en realidad lo seriamos,solo un iluso podria pensar de esa forma,q tenemos muchas cosas mal y q debemos resolverlas ya pq el pueblo necesita y pide un cambio sobre todo de mentalidad y de consignas es cierto,pero eso es asunto nuestro,solo de los cubanos,no necesitamos ni a trump,ni a pompeo ni a un tal diaz-balart para alcanzar nuestros sueños.
    Por cierto,tuve la dicha de estar en el primer juego de la final del 2012 en el latino,recuerdo muy bien el duelo con vladimir y la intensa lluvia,ese tarde nadie se movio del latino,las personas se protegian de la lluvia pero nadie se atrevio a dejar el estadio,y recuerdo el jonron de foul de tabares q hizo parar de sus asientos a todo el latino y q erizo hasta al mismo vladimir jajaja.Abrazos

    • KIKIRIKI en 23 mayo, 2019 a las 12:25 pm
    • Responder

    otro más que brinca el charco y se pone a hablar cáscaras. este país es libre hace 60 años, 4 meses y 22 días.
    que haya tenido sus diferencias con Higinio como dijo en una entrevista anterior es posible. eso pasa. pero que acuda a una reclamar una supuesta libertad para mostrar su fustración. si es que la tiene. es una estupidez mayúscula.
    como dijeron otros foristas anteriormente no queremos esa “libertad”.
    noooooooo. no. no. no. nooooooo. no. no. no. nooooooo. no. no. no. nooooooo….. dígale que no a esa pelotaaaaaaa!!!!!!.

    • Rolando Mastrapa Tamayo en 23 mayo, 2019 a las 5:18 pm
    • Responder

    A mi me parece que desde que dijo que jugar contra el equipo cuba no le importaba que si era contra industriales si, está hablando demás, como que subestimando a los de provincia, quién se cree qué él, acaso Contreras o Chapman u otros que han tenido mejor rendimiento y nunca han dicho eso, por favo eso deja mucho que decir.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 24 mayo, 2019 a las 1:27 pm
    • Responder

    A mi con todo el respeto de los Industrialista,nunca me callo en gracia el payaso este, con la gorra vira de verdad es un estúpido, se va a llenar el Latino por el, ni que fuera una estrella del mas aya, y recordarles que aquí si somos libres gusten o no le gusten a estos bárbaros.

    Saludos desde el Club de los Alazanes

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.