MLB; Combo de noticias: Cinco jugadores encendidos tras lentos inicios. Y MUCHO +

11:50 PM

 

Gómez perdió un zapato mientras corría hacia 3B

 
 

En un intento por romper un empate a cero con los Nacionales en la quinta entrada la tarde el jueves, el corredor de los Mets, Carlos Gómez, se estafó la segunda base y, cuando el receptor brasileño Yan Gomes voló su tiro hacia el jardín central, el dominicano decidió irse hasta la tercera almohadilla.

Video insertado

SNY

@SNYtv

 

Forgot something there @RealCarlosGomez

63 personas están hablando de esto
 
 

Quizás un poco emocionado acerca de su 265to robo de base en su carrera, Gómez perdió su zapato izquierdo a medio galope, pero logró llegar quieto a la antesala y luego anotó mediante un elevado de sacrificio de su compatriota Juan Lagares.


 

Gleyber logra algo que no se veía desde 1955

 
 @AndrewSimonMLB and@MannyOnMLB and @mattkellyMLB
 

Los Yankees han triturado a batazos a los Orioles esta temporada y el venezolano Gleyber Torres ha estado al frente de la caballería.

El infielder caraqueño se fue de 5-2 con un par de jonrones solitarios el miércoles en el Camden Yards, uno de los 12 compromisos que han disputado hasta ahora este par de rivales de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees mejoraron a 9-2 en esos duelos y Torres llegó al jueves con 20 hits en 43 turnos contra Baltimore, con tres dobles y 10 jonrones. Y todavía a Yankees y Orioles les quedan siete juegos por disputar, sin incluir el de la tarde del jueves en Baltimore.

Con eso en mente, aquí les dejamos algunos datos interesantes sobre el espectáculo que ha montado Torres contra los Orioles este año.

• La del miércoles fue la cuarta vez esta temporada en la que Torres da dos vuelacercas en un juego y todas han sido contra los Orioles. Es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro encuentros de más de un bambinazo contra el mismo equipo en la misma campaña y el primero en lograrlo en más de 60 años. Se une a Roy Sievers de los Senadores de Washington de 1955 (contra los Atléticos de Kansas City), Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951 (ante los Carmelitas de San Luis, que luego se convertirían en los Orioles) y Ralph Kiner de los Piratas de 1947 (contra los Bravos de Boston).

• Torres es el 16to jugador con al menos 10 cuadrangulares en una temporada ante la franquicia Orioles/Carmelitas, pero apenas el tercero en hacerlo desde que se mudaron a Baltimore en 1954 uniéndose a su compañero Aaron Judge (11 por los Yankees del 2017) y J.D. Martínez (10 por los Medias Rojas del 2018).

• De acuerdo con STATS, Torres es el quinto jugador de los Yankees en dar 10 bambinazos o más contra un mismo oponente en una temporada desde 1961. Se une a Roger Maris (13 vs. Medias Blancas en 1961), Mickey Mantle (11 vs. los nuevos Senadores en 1961), Graig Nettles (10 vs. Indios en 1974) y Judge, quien pegó 11 ante los Orioles y 10 contra los Azulejos en el 2017.

• Torres también tiene siete cuadrangulares en el Camden Yards en el 2019, colocándose a las puertas de la historia. Según el Elias Sports Bureau, la marca histórica de más jonrones para un jugador visitante en un estadio durante una campaña son los 10 de Harry Heilmann contra los Atléticos en el Shibe Park de Filadelfia en 1922.

• Torres es el primer pelotero en los anales de las Grandes Ligase en dar 10 de sus primeros 12 jonrones en una temporada contra el mismo club, de acuerdo con STATS. Según el Elias Sports Bureau, Heilmann también tiene el récord del mayor porcentaje de los vuelacercas de un jugador contra un equipo en una temporada (11 de 21, 52.4%) con un mínimo de 20 bambinazos. Esa podría ser una marca al alcance de Torres.

• El slugging de 1.233 de Torres en sus primeros 11 partidos ante los Orioles es el mejor para cualquier jugador que haya disputado al menos 10 duelos contra Baltimore en una temporada. Detrás suyo aparecen Albert Belle (1.073, 10 juegos en 1994), su compañero Judge (1.049, 19 en el 2017), Ted Williams (1.049, 22 en 1947) y Lou Gehrig (1.046, 22 en 1931).

• Antes de la temporada del 2019, el registro de más jonrones para un jugador ante un mismo equipo antes de junio eran ocho, de acuerdo con STATS. Torres y su compañero, el dominicano Gary Sánchez (nueve bambinazos versus Baltimore), rompieron esa marca vs. los Orioles este año.

Andrew Simon es analista e investigador de MLB.com.

Matt Kelly es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com con base en Denver.


 

N.Y. iría con ‘opener’ durante ausencia de CC

 
 @BryanHoch
 

BALTIMORE — Los Yankees piensan que tienen en su roster los brazos necesarios para mantenerse a flote durante la ausencia de CC Sabathia, quien pasó a la lista de lesionados el jueves por una inflamación en la rodilla derecha.

El dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone, dijo que ha contemplado emplear a un ‘iniciador’ (opener) mientras Sabathia se recupere de su dolencia. El piloto indicó que Chad Green sería la probable alternativa para lanzar el viernes contra los Reales. Otras opciones serían Jonathan Holder, David Hale y el cubano Néstor Cortés Jr., quien fue ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el jueves.

“Tenemos muchachos que nos pueden dar varias entradas”, explicó Boone. “Dependerá de lo que hagan en el partido anterior y la situación para cada juego. Creo que nos fijaremos en los enfrenamientos”.

La ausencia de Sabathia también genera más urgencia para el regreso de James Paxton, quien se está recuperando de una inflamación en la rodilla izquierda. Paxton viajó a Tampa, Florida el jueves y está programado para lanzar tres entradas en un juego simulado el viernes.

Boone dijo que si todo sale como esperan, Paxton se podría reintegrar a la rotación del equipo de Nueva York la próxima semana.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.


 

Vladi Jr. sigue disfrutando de un gran momento

 
 

TORONTO – Vladimir Guerrero Jr. sigue demostrando que su lento arranque es cosa del pasado. El joven dominicano llegó al jueves on promedio de .368 (de 38-14) en sus últimos 10 compromisos. El miércoles, durante la derrota por 6-5 de los Azulejos ante los Medias Rojas, el Guerrero Jr. conectó

—-
 

Cinco jugadores encendidos tras lentos inicios

 
 @AndrewSimonMLB
 

Cuando un jugador comienza la temporada a todo vapor, se hace notar inmediatamente. Pero cuando una racha positiva llega más tarde en la campaña, quizás después de un bache arrancando el año, puede pasar un poco desapercibida.

Esa es la situación que enfrentan estos cinco prominentes toleteros. Cada uno tuvo un pobre inicio de año, quedando a deber en sus respectivas escuadras, sólo para recuperar su ritmo en las últimas semanas.

Veamos de qué manera han logrado recuperarse.

Nolan Arenado, 3B, Rockies

Comienzo lento (15 J): .246/.299/.311, 0 HR, 6 CP

Pronta recuperación (31 J): .344/.390/.695, 11 HR, 29 CE

Arenado ha demostrado ser un pelotero bien consistente en las últimas campañas. Cada año del 2015 al 2018, el cañonero ha disparado entre 37 y 42 cuadrangulares, ha promediado un slugging entre .561 y .586 y generado un wRC+ entre 121 y 132. No debe de sorprender que Arenado tiene 11 jonrones, porcentaje de slugging de .571 y 125 de wRC+. Está haciendo lo que siempre hace, probablemente en camino a su quinta selección al Juego de Estrellas.

En este caso, sólo le tomaron algunas semanas a Arenado para recuperar su nivel. Desde que su racha de 15 juegos sin volarse la cerca en el arranque de la temporada terminó, el jugador con más jonrones en la Liga Nacional desde el 2015 se encuentra entre los primeros cinco jonroneros del Viejo Circuito. ¿La cura? Mejor contacto con la bola.

Mookie Betts, RF, Medias Rojas

Comienzo lento (19 J): .200/.305/.371, 3 HR, 7 CP

Pronta recuperación (30 J): .345/.464/.558, 5 HR, 17 CE

En el 2018, Betts elevó su OPS por encima de 1.000 en su noveno partido y nunca bajó de esa cifra. El JMV de la Liga Americana tuvo una línea de bateo de .346/.438/.640 mientras construía una de las temporadas más impresionantes en la historia de Grandes Ligas. En ese sentido, siempre era razonable pensar que Betts sufriría una especie de resaca en el 2019, pero las primeras semanas fueron más que eso. Betts se fue en blanco en ocho de sus primeros 18 juegos como titular, un bache que lució aun más profundo cuando los Medias Rojas terminaron con marca de 6-13 después de ser barridos en una serie de dos encuentros frente a los Yankees el 16 y 17 de abril.

Desde entonces, los Medias Rojas han levantado su juego considerablemente (20-10), logrando superar la marca de los .500. Betts ha hecho lo propio. Mientras que todavía no muestra el poder que exhibió el año pasado — Betts sólo se ha volado la cerca dos veces en el mes de mayo– ha vuelto a ser una máquina de embasarse, lográndolo en múltiples ocasiones en 21 de sus últimos 28 juegos. El porcentaje de embasarse (OBP) de Betts se ha elevado a.405, marca que lo coloca entre los mejores en el Joven Circuito.

Ryan Braun, LF, Cerveceros

Comienzo lento (29 J): .194/.248/.378, 5 HR, 16 CP

Pronta recuperación (17 J): .411/.484/.661, 4 HR, 14 CE

Braun ha sido un bateador altamente productivo por más de una década, pero su wRC+ cayó de 134 a 110 y luego a 105 en las últimas tres temporadas. Su cifra en el 2018 apenas superó el promedio de la liga (100), y Braun cumplió 35 años de edad poco después de iniciada esta temporada. Pero tras un abril lleno de dudas acerca del estado del bate de Braun, el toletero derecho ha sido uno de los bateadores más encendidos de la Gran Carpa en mayo junto a George Springer de los Astros y Josh Bell de los Piratas.

A pesar de su edad, Braun todavía puede sacar la bola del parque. Más de una cuarta parte de sus batazos conectados han tenido una velocidad de por lo menos 105 millas por hora en este mes, un aumento del 17% en comparación con marzo y abril. El resurgimiento de Braun ha sido bien importante para los Bravos, cuyos bateadores derechos habían tenido una línea de bateo colectiva de .221/.285/.382 en abril.

Kris Bryant, 3B, Cachorros

Comienzo lento (16 J): .219/.324/.344, 1 HR, 6 CP

Pronta recuperación 30 J): .315/.446/.685, 10 HR, 26 CE

El pobre desempeño de Bryant en las primeras dos semanas de la campaña generó más preocupación debido a que venía de tener un decepcionante 2018 que incluyó dos viajes a la lista de inhabilitados con una lesión en el hombro izquierdo y un porcentaje de slugging por debajo de los .400 para la segunda mitad de mayo de esta temporada. Tampoco le estaba dando duro a la bola, con solamente un 30.4% de batazos conectados con autoridad a lo largo de sus primeros 16 cotejos, de acuerdo con Statcast.

Pero el Bryant que ganó el premio de Novato del Año en la Liga Nacional en el 2015 y el JMV del mismo circuito en el 2016 ha resurgido en las últimas semanas. El cañonero disparó 10 vuelacercas entre el 26 de abril y el 17 de mayo, trecho que coronó con una actuación de 6-4 en Washington en la que se voló la cerca en la séptima, octava y novena entradas. Es posible que finalmente se encuentre 100% en salud. Quizás debemos darle crédito a su nuevo bate. De cualquier manera, el resurgimiento de Bryant ha sido clave para los Cachorros, que tienen marca de 25-9 desde que comenzaron el año 5-9 y comandan la División Central de la Liga Nacional.

Marwin González, 3B/OF, Mellizos

Comienzo lento (20 J): .159/.227/.217, 1 HR, 4 CP

Pronta recuperación (20 J): .342/.419/.553, 4 HR, 12 CE

González firmó un contrato de dos años y US$21 millones a finales de febrero, para llevar sus destrezas defensivas y su sólido bateo a Minnesota. Aunque jugó la mayor parte del tiempo en la tercera base hasta que regresó el dominicano Miguel Ángel Sanó de la lista de lesionados, González ya ha defendido las cuatro posiciones del cuadro interior en los punteros Mellizos. El bateador ambidiestro comenzó lento con el madero. Luego de una sólida segunda mitad en el 2018, el venezolano comenzó bateando de 30-4 y luego de 69-11 con los Mellizos, y su wRC+ de 35 hasta el final de abril era el quinto peor entre los bateadores calificados en las Mayores.

Pero si Minnesota estaba cuestionando su inversión hasta ese punto, ahora ha visto destellos de un jugador que recibió algunos votos para Jugador Más Valioso del 2017. González, quien lideró las Grandes Ligas con un 54.3% de batazos conectados con autoridad en agosto y septiembre, nuevamente está en el tope en mayo, contribuyendo en una de las mejores ofensivas en la Gran Carpa. En tres juegos desde que fue trasladado al tercer puesto de la alineación, González ha cosechado siete imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras y un doblete productor de dos el martes por la noche.

Andrew Simon is a research analyst for MLB.com. Follow him on Twitter @AndrewSimonMLB.


 

De Uber a HR: Debut de Davis para el recuerdo

 
 @AnthonyDiComo
 

NUEVA YORK — A lo mejor el jardinero de los Mets, Rajai Davis, le dio a su conductor de Uber, Jason, una calificación de cinco estrellas.

Davis y Jason se conocieron a las 6 p.m. del miércoles y viajaron juntos por casi dos horas desde Allentown, Pennsylvania al Citi Field de Queens, Nueva York, platicando sobre varios temas. Ambos formaron una breve unión, pero al final era hora de que Davis fuera a trabajar.

“Compartí un buen tiempo con Jason”, dijo Davis de su paseo al estadio.

Después de inhabilitar al guardabosque Brandon Nimmo, el conjunto de Nueva York subió a Davis desde Triple-A Syracuse a las 5 p.m. El veterano abrió su aplicación de Uber para integrarse al grupo de nuevos rostros en el clubhouse de los Mets.

Seis entradas después de su llegada a Queens, Davis entró como bateador emergente y pegó un jonrón de tres carreras en su primer turno con el equipo para coronar un ataque de seis anotaciones en el octavo episodio de la victoria sobre los Nacionales.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que los directivos me han dado”, declaró Davis. “Quiero causar un impacto inmediato y tuve la suficiente fortuna de estar en una posición para dar la cara”.

Davis agregó que pretende pasarle al equipo la cuenta de US$243 por el viaje. Es una tarifa que club debería estar contento de pagar.

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.


 

Maeda abrirá el domingo por L.A. vs. Pittsburgh

 
 

ST. PETERSBURG – La visita del derecho Kenta Maeda a la lista de lesionados fue tan corta como los mismos Dodgers esperaban que fuese, ya que el piloto Dave Roberts confirmó que el abridor japonés subirá a la loma el domingo en el último juego de la serie de los azules contra los Piratas en el PNC Park.

Maeda ha estado en la lista de lesionados desde el viernes con un golpe en el aductor que sufrió al momento de conectar un batazo de foul que se impactó directamente en un muslo durante una visita al plato el 15 de mayo. La lesión le puso fin a una extraordinaria racha de Maeda, quien además de imponer una marca personal este año con 12 ponches en aquel partido contra los Padres tiene foja de 5-2 y efectividad de 3.51 a lo largo de 51.1 entradas en el 2019.

Pero después de pasar el tiempo mínimo requerido en la lista de lesionados y realizar una exitosa sesión del bullpen previo al duelo de los Dodgers vs. Rays el miércoles, el diestro de 31 años de edad se declaró listo para volver a la acción.


 

Sabathia inhabilitado por lesión en la rodilla

 
 

BALTIMORE — Una rebelde dolencia en la rodilla derecha provocó que CC Sabathia fuera colocado el jueves en la lista de lesionados de 10 días, aunque los Yankees de Nueva York no creen que su abridor zurdo estará fuera de acción demasiado tiempo.

Sabathia padece una inflamación en la rodilla derecha, un problema que el pitcher arrastra desde hace mucho tiempo.

“Esto es algo que ya se sabía íbamos a tener que lidiar en distintos momentos durante el año con CC”, declaró el manager Aaron Boone. “Ojalá sea sólo una cuestión podremos superar rápidamente y que solo se perdería un turno”.

Sabathia lanzó cinco innings ante los Orioles de Baltimore la noche del miércoles y se quejó de dolores en la rodilla tras permiti cinco carreras y seis hits.

“Duele cuando planto el pie”, dijo. “Es como un latigazo de dolor cada vez que me planto. Y eso me dificulta poder completar mis lanzamientos”.

Sabathia, de 38 años de edad, dijo que empezó a sentir las molestias en la rodillas “desde hace unas aperturas”, pero que confiaba que una inyección de cortisona y unos días de descanso le evitarían quedar en la lista de lesionados.

“Probablemente tomará algo de tiempo para que la medicina tenga efecto en la zona”, dijo Sabathia. “No me preocupo. He lidiado con este previamente y la medicina sirvió. Los sujetadores funcionan. Me siento bastante bien”.

Pero no lo suficiente para evitar la lista de lesionados, según la opinión de Boone.

“Regresará a Nueva York para recibir su inyección para que merme la inflamación”, dijo el piloto. “Luego se verá cómo evoluciona en los próximos días”.

Sabathia ha abierto en ocho juegos, con marca de 3-1 y efectividad de 3.48 y 34 ponches en 41 1/3 innings.

El zurdo se suma a una lista de prominentes Yankees en la lista de lesiones, que incluye a Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius, Dellin Betances y Troy Tulowitzki.


 

Boston inhabilitó a Thornburg y subió a Lakins

 
 

TORONTO – Los Medias Rojas hicieron algunos cambios en su bullpen antes del juego del jueves contra los Azulejos, colocando a Tyler Thornburg en la lista de lesionados de 10 días a causa de una molestia en la cadera derecha.

El derecho Travis Lakins fue subido desde Triple-A Pawtucket por segunda vez esta temporada. El lanzador de 24 años estuvo brevemente con el equipo grande a finales de abril, permitiendo una carrera en 2.2 innings.

Durante 14 presentaciones en Triple-A esta campaña, Lakins tiene 4.02 de efectividad con 15 ponches y 10 boletos en 15.2 entradas.

La lesión de Thornburg no hace sino añadir a un decepcionante inicio de temporada para el derecho. Tiene 7.71 de efectividad en 18.2 innings. Aunque ha ponchado a 22, también ha dado 10 bases por bolas.

 

TORONTO – Los Medias Rojas hicieron algunos cambios en su bullpen antes del juego del jueves contra los Azulejos, colocando a Tyler Thornburg en la lista de lesionados de 10 días a causa de una molestia en la cadera derecha.

El derecho Travis Lakins fue subido desde Triple-A Pawtucket por segunda vez esta temporada. El lanzador de 24 años estuvo brevemente con el equipo grande a finales de abril, permitiendo una carrera en 2.2 innings.

Durante 14 presentaciones en Triple-A esta campaña, Lakins tiene 4.02 de efectividad con 15 ponches y 10 boletos en 15.2 entradas.

La lesión de Thornburg no hace sino añadir a un decepcionante inicio de temporada para el derecho. Tiene 7.71 de efectividad en 18.2 innings. Aunque ha ponchado a 22, también ha dado 10 bases por bolas.

 

TORONTO – Los Medias Rojas hicieron algunos cambios en su bullpen antes del juego del jueves contra los Azulejos, colocando a Tyler Thornburg en la lista de lesionados de 10 días a causa de una molestia en la cadera derecha.

El derecho Travis Lakins fue subido desde Triple-A Pawtucket por segunda vez esta temporada. El lanzador de 24 años estuvo brevemente con el equipo grande a finales de abril, permitiendo una carrera en 2.2 innings.

Durante 14 presentaciones en Triple-A esta campaña, Lakins tiene 4.02 de efectividad con 15 ponches y 10 boletos en 15.2 entradas.

La lesión de Thornburg no hace sino añadir a un decepcionante inicio de temporada para el derecho. Tiene 7.71 de efectividad en 18.2 innings. Aunque ha ponchado a 22, también ha dado 10 bases por bolas.


 

Canó y McNeil a la lista de lesionados de Mets

 
 @AnthonyDiComo
 

Los Mets han enviado a la lista de incapacitados de 10 días al intermedista dominicano Robinson Canó y al infielder/jardinero Jeff McNeil.

Tras un análisis de resonancia magnética, a Canó se le diagnosticó con un tirón en el cuádriceps izquierdo. El veterano perdió tiempo de juego con los Marineros en el 2017 por la misma dolencia en la pierna derecha. El quisqueyano salió en la tercera entrada del partido del miércoles luego de la lesión que sufrió corriendo a la inicial al dar un roletazo.

Por su parte, McNeil perderá tiempo por una lesión en una corva. El versátil jugador se lastimó al avanzar a la intermedia a finales del partido del martes. Para McNeil, es la primera estadía en la lista de inhabilitados en su carrera.

Para llenar las vacantes en el roster, el equipo de Queens subió al infielder venezolano Luis Guillorme y al relevista Ryan O’Roucke desde Triple-A Syracuse.

Sarah Langs es reportera y editora de MLB.com con base en Nueva York.


 

Seager se reintegraría a Marineros el sábado

 
 @gregjohnsmlb
 

ARLINGTON — Los Marineros contarán con un refuerzo el sábado, cuando el antesalista Kyle Seager estará disponible para volver a la acción para el partido contra los Atléticos.

Seager ha estado fuera desde que fue operado para reparar un desgarre en un tendón en la mano izquierda que sufrió en un partido de la Liga del Cactus el 8 de marzo. Su estadía en la lista de lesionados de 60 días terminará el fin de semana y es probable que el antesalista sea activado para el segundo partido de la serie en Oakland.

En siete juegos de su asignación de rehabilitación en Triple-A Tacoma, Seager bateó .281 (de 32-9) con dos dobles y siete remolcadas.

Seager tuvo su peor campaña en las Grandes Ligas en el 2018, cuando tuvo promedio de .221 con 36 dobletes, 22 jonrones y 78 empujadas en 155 partidos. Luego pasó por un riguroso régimen en la temporada muerta para perder peso y agregar flexibilidad.

Greg Johns ha cubierto a los Marineros desde 1997 y para MLB.com desde el 2011.

 

 

1 comentario

    • Amaya en 24 mayo, 2019 a las 8:23 am
    • Responder

    Vaya curiosidad la que le ocurrió a arlos Gómez con la perdida del spike cuando robaba la 3ra base y a estos Orioles cualquiera les cae a palos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.