MLB; Céspedes fue operado y no jugará esta campaña

00:09 AM

 

AP Photo/Frank Franklin II

 
 

El patrullero cubano de los Mets, Yoenis Céspedes, se sometió a una operación en el tobillo derecho y se espera que se pierda toda la temporada 2019.

Céspedes, quien fue operado en el “Hospital for Special Surgery” de Nueva York, sufrió varias fracturas en el tobillo durante un accidente el sábado en su finca en Florida. Una “violenta caída” causó que Céspedes se doblase el tobillo en un hueco, de acuerdo con el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen.

Desde que firmó un contrato de cuatro años y US$110 millones con los Mets tras la temporada del 2016, Céspedes ha jugado en apenas 119 partidos.

 

Tomado de: LasMayores.com


ÚLTIMA HORA: Yoenis Céspedes sale de cirugía y está fuera por toda la temporada

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Según han dado a conocer varios medios de prensa, los Mets anunciaron este jueves que Yoenis Céspedes fue sometido a cirugía y estará fuera por lo que queda de temporada 2019. Matt Ehalt de Yahoo Sports fue el primero en reportarlo en inglés.

Céspedes estuvo en la lista de lesionados luego de una cirugía de talón en la temporada baja, pero se había reunido con el equipo en Miami el viernes y el optimismo reinaba por su posible regreso este mismo año.

Pero un día después, la Potencia sufrió fracturas en el tobillo derecho por una «caída violenta» de un caballo, en su rancho en Port St. Lucie.

Este jueves el jardinero cubano fue operado en el Hospital for Special Surgey de Nueva York, debido a esas multiples fracturas en su tobillo derecho.

Céspedes, de 33 años, se ha perdido gran parte de las últimas dos temporadas debido a lesiones. Los problemas en los isquiotibiales fueron la razón principal por la que se perdió la mitad de la campaña de 2017, y la cirugía de talón lo limitó a 38 juegos en 2018.

Yoenis, desde de esta campaña, tiene un año más, del contrato original por cuatro temporadas y $ 110 millones.

Tomado de: Swingcompleto

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • inedito en 24 mayo, 2019 a las 8:01 am
    • Responder

    Lamentable lo de Céspedes. Un jugador con todas las herramientas pero siempre perseguido por la lesiones. Me parece que le queda poco en la MLB.

    saludos

    • Amaya en 24 mayo, 2019 a las 8:13 am
    • Responder

    A su edad, siempre resultara una incógnita su posible regreso, sobre todo el recuperar la forma deportiva óptima, son muchas limitaciones en los últimos años, lo cual influye en la merma de las cualidades y potencialidades, recuerdo las samnciones y suspensiones nstante a Pedro José “Cheito” que nada tenían que ver con lesiones y después nunca pudo ser el mismo, esas prolongadas ausencias pasan la cuenta.

  1. Lamentable para La Potencia y para sus seguidores que por largo rato no podran verlo en acción

    • azog el profanador en 24 mayo, 2019 a las 10:10 am
    • Responder

    Esta lesion es una falta de sensatez de su parte y una total inmadurez a mi criterio,es cierto q a cespedes siempre le ha encantado su ambiente rural,sus fincas y sus animales,quizas pq le recuerdan mucho su tierra en campechuela,y se lo aplaudo pq no ha dejado de ser quien es a pesar de los millones, pero como le ha ido a el ultimamente con las lesiones,y tomando en cuenta q ya no tiene 20 años,deberia haberse cuidado mas,como gallo fino y no dar papaya, eso tambien es ser profesional .Aunque muchos lo crean exagerado,estas acciones son las q pueden lastrar y enterrar su carrera de por vida,ojala y no sea asi,esperemos a ver q sucede…

      • Lautaro en 25 mayo, 2019 a las 8:35 am
      • Responder

      Totalmente de acuerdo… lo primero que me vino a la mente fue todo eso, después quise aflojar con Cespedes y pensar que un accidente puede pasar en cualquier lado hasta en el baño de tu casa, pero ese soy yo que soy cubano y siempre pienso y quiero lo mejor para los cubanos, los que ven esto como un negocio pensarán lo primero que pensé yo y lo que dijiste tú, tremenda falta de profesionalidad, ya una vez le pasó algo también por jugar golf, en fin que todo eso son malos precedentes para que recupere la confianza de algún equipo de MLB, ojalá venga en el 2020 encendío y haga que todo esto sea un mal recuerdo…

      1. Ya todo eso yo también lo había comentado en la publicación cuando informamos de su caída el mismo día del accidente. Esto fue lo que dije allá. Un abrazo:

        -Coño Céspedes compadre esto es lo último que te faltaba viejo, a veces te comportas un poco irresponsable, si tu lo único que tenias que hace es acabar de mejorarte de las operaciones viejo DE FORMA TRANQUILO para que volvieras, ahora sí creo que se te jodió regresar a la MLB, varias fracturas en el tobillo derecho ñoooo!!! Una lástima con las condiciones tuyas que tu salud y también tu que no te cuidas hayas acabado con tu carrera, los Mets deben estar súper arrepentidos de tu súper contrato, porque de cuatros años ahora si ya ni el cuarto que era en el 2020 creo que jugaras, ojala que si, como cubano claro que te deseamos lo mejor, pero también pon de tu parte campeón, ache pa ti !!y mucha salud que te hace falta por arrobas.

        -Otras veces se la lesionado por jugar golf en plena campaña….por eso digo que ha sido irresponsable varias veces y al club primero que todo debe agradecer y respetar su inversión, pues confiaron en el. Ojala le de tiempo volver.

        https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/05/20/tragica-noticia-cespedes-sufre-multiples-fracturas-en-un-tobillo/

          • azog el profanador en 27 mayo, 2019 a las 9:28 am
          • Responder

          Mis amigos Lautaro y Daimir asi mismo es,a mi me enciende la noticia pq condiciones le sobran y el tipo ha demostrado q realmente es un animal fuera de serie,pero no podemos ir en la vida tomando riesgos innecesarios,quizas el lo hizo para despejar y desestresarse por la demora en su recuperacion y por las ansias de regresar con todo a la gran carpa,pero ya vemos q fue peor el remedio q la enfermedad,solo queda como dicen ustedes y como cubanos y amantes al deporte q somos,sobre todo humanistas,q cespedes se recupere satisfactoriamente y q pueda regresar mas fuerte q nunca,recemos pq asi sea,fuerza para nuestro alazan

  2. A esperar al próximo año a ver si uno de los mejores peloteros que tenemos en MLB puede hacer una campaña completa.
    Que lo amarren hasta el 2020 en una silla jjjjj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.