¡GRAN HUMANO! CR7: solidaridad y “tarjeta roja” al tatuaje

04:25 AM

 

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dona dinero para respaldar causas humanitarias… y no se tatúa, también por razones de solidaridad…

 

 

 

Cristiano Ronaldo, lejos de sus golazos y gambetas “solidarias”, también han incidido en recaudar fondos en el año 2004, para ayudar a los afectados por el tsunami que destrozó Indonesia. (Getty Images)

 

  • Cristiano Ronaldo: Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 368 goles. Es el único jugador en ganar cuatro Botas de Oro, el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Portugal (66), el máximo goleador histórico de la Champions League (96), competición en la que también posee los récords de más goles en una edición del torneo —17 goles en 11 partidos (2013/14)— y de más goles en una fase de grupos del torneo —11 goles en 6 partidos (2015/16).

Reza el viejo adagio que el hábito no hace al monje. Y si lo “trasladamos” al ámbito futbolístico, sería una ocasión válida para destacar hoy la personalidad y el buen tino fuera de las canchas, del crack lusitano Cristiano Ronaldo (CR7). Acostumbrados a verlo solventando goles de diversas facturas –algo que lo ha llevado a la conquista de cinco premios como Balón de Oro-, hoy les propongo detenernos en el hombre de 34 años capaz de donar dinero para respaldar causas humanitarias, y de decirle no al tatuaje, también por razones de solidaridad.

Realmente, no les pido detenernos en el monto de las donaciones, sino en el hecho en sí, en ese gesto filantrópico que trasciende más allá de un golazo a balón parado. Las redes sociales han “explotado” por estos días reportando la donación de 1.5 millones de dólares hecha por el delantero de la Juventus de Turín al pueblo de Palestina, en el marco del Ramadán, el mes sagrado del mundo musulmán.

La intensión de Ronaldo no es inmiscuirse en la política de ambas naciones, sino en mejorar la calidad de vida de los niños del pueblo palestino que ha sido afectado por el bloqueo. Cuando estuvo en el club Real Madrid, compartió con compañeros muslmanes como Mezut Özil y Karim Benzema. 

Con este gesto solidario, CR7 pretende aliviar las necesidades de los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza y Cisjordania, donde el férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Israel, ha impactado fuertemente la calidad de vida de sus habitantes.

En muy pocas ocasiones, los medios deportivos destacamos esta “cara” del delantero luso, quien siempre se ha mostrado cercano a la causa palestina, rechazando en diversas ocasiones las incursiones ilegales y genocidas del régimen israelí. Y no es casualidad que, sobre este peliagudo tema, también Cuba haya manifestado su más alta crítica. 

Recuérdese que en noviembre de 2012, cuando la zona de Gaza sufrió el violento bombardeado perpetrado por Israel en el marco de la llamada “Operación Pilar Defensivo”, Ronaldo vendió por cerca de dos millones de euros su Bota de Oro, el prestigioso premio que se le otorga al goleador europeo de la temporada. El objetivo fue enviar ese dinero hacia las arcas de fundaciones de ayuda a los niños de Gaza, para reconstruir el territorio y para luchar contra el SIDA.   

Pero hay más. Un año después, en marzo de 2013, al finalizar el partido entre Portugal e Israel por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí. La prensa dio a conocer que, pese a estrechar sus manos con el rival en la cancha, se excusó explicándole que no podía ponerse una camiseta en la que luciera la bandera israelí.

Las historias se tejen por doquier sobre Cristiano Ronaldo,  lejos de los focos de las cámaras y los terrenos de juego. Sus golazos y gambetas “solidarias”, también han incidido en recaudar fondos en el año 2004, para ayudar a los afectados por el tsunami que destrozó Indonesia.

O la bella historia de Ahmad Daubasha, un niño de cinco años, único sobreviviente de una familia palestina atacada por colonos israelíes, recibido por Ronaldo en 2016 en el centro de entrenamiento del club español Real Madrid. En esa ocasión el jugador se fotografió con él y le obsequió una camiseta especialmente dedicada.

Es cierto que CR7 tiene mucho dinero. Y no lo niega. Pero obtenido gracias al resultado de un constante y arduo entrenamiento desde que era casi un niño, en su natal Madeira. Con su apoyo a los pobres, de manera desinteresada y sin publicidad alguna, CR7 ha cumplido el sueño de muchas familias desesperadas.

En lo personal, me quito el sombrero con el ariete lusitano, cuando en 2014 conoció la historia de Erik Ortiz, un niño que nació con una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cerebro que le provocaba más de 30 ataques de epilepsia en un día. Cristiano pagó la operación de Erik después de que un amigo le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta benéfica para poder operar a Erik.

Pero la exquisitez e interacción de CR7 con los más pobres, va mucho más allá de donaciones monetarias. También “entrega” parte de su cuerpo para ayudarles. Y el ejemplo más concreto es que ha obsequiado su sangre y su médula ósea desde hace más de siete años; uno de sus beneficiados es el hijo de su compatriota y futbolista Carlos Martins.

Siria y Nepal también han sido países hasta los cuales han llegado los buenos gestos del letal delantero de la Juventus. En una ocasión, en 2012, les envió un mensaje de ánimo y apoyo a los miles de niños de Siria que enfrentaban en ese momento el hambre, el frío, los bombardeos y el fuego cruzado. “Este es un mensaje para los niños de Siria. Sabemos que han sufrido mucho”. Y les tributó una generosa donación que les permitió prestarles asistencia para salvar sus vidas y la de sus familias. Dicha donación posibilitó darles comida, abrigo, cuidado médico y psicológico.

Y en 2015, donó siete millones de euros para ayudar a los niños de Nepal. En ese mismo año, invitó al niño hijo del inmigrante sirio que fue zancadilleado por una camarógrafa húngara, a entrar a la cancha con él.

Con su apoyo a los pobres, de manera desinteresada y sin publicidad alguna, CR7 ha cumplido el sueño de muchas familias desesperadas. (Foto: Getty Images)-

 

No queda ahí la cosa, ya que Cristiano Ronaldo, que no tiene tatuajes para poder seguir donando sangre, colabora con fundaciones como Aid Still Required, Cahonas Scotland, Save the Children o UNICEF, entre otras.

La pregunta pulula por doquier. En una época en la cual está de moda que los jóvenes se tatúen la piel –y los futbolistas no devienen excepción de la regla-, muchos se preguntan por qué Cristiano no se hace uno. Y una de las razones por las cuales le saca “tarjeta roja” a lucir tinta en su cuerpo es que él es donante de sangre y, para poder realizar las extracciones, se necesitan al menos cuatro meses de descanso desde que se hace un tatuaje para impedir posibles infecciones.

Letal goleador, donante de dinero y de su propia sangre para causas humanitarias, cero tatuaje por razones solidarias… ¿Qué otra buena nueva nos tendrá CR7 para el futuro? Esperemos. ¿Qué me dicen? 

 

Tomado de: Cubahora

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Simplemente CR7 es ¡UN GRAN SER HUMANO! A quitarse el sombreo con el. Gracias Javier ND por recomendarme esta merecida publicación sobre Cristiano. Saludos.

    • Chikungunya en 27 mayo, 2019 a las 7:51 am
    • Responder

    Ejemplo a seguir, CR7 tiene 451 goles con el Madrid y 84 a nivel de selección, 125 en la UCL, esos datos que aparecen en el artículo están desactualizados.

    1. eso es lo de menos, lo k importa es lo grande k es el bicho.

    • balompie en 27 mayo, 2019 a las 4:19 pm
    • Responder

    yo no digo q no sea una buena persona, pero en el mundo del futbol sigue siendo un arrogante y un payaso, fuera de estos todo indica q es una persona q sabe lo q cuesta llegar a triunfar y sufre x los pobres y los necesitados, una cosa no qutia la otra

    1. Yo no lo veo como un payaso, aunque hubo un tiempo en que me resultaba graciosa su manera de quejarse ante los arbitros. Sin embargo hoy en día, quizás porque he madurado un poco, lo veo como alguien que juega con mucha dedicación y enfoque ganador, que defiende sus criterios a Capa y Espada contra árbitros o jugadores sin importar que se encuentre en televición internacional. Por supuesto que muchas veces no tiene razón, todos cometemos errores, pero men su caso están bien respaldados por sus hazañas. Recuerden que en el deporte de primer nivel la agrecividad deportiva (ímpetu deportivo) es un aspecto que se valora mas como una cualidad que como un defecto.

      Pd: para dejarlo claro, siempre he sido seguidor de Lionel y el Barsa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.