Héctor Olivera quiere jugar en la serie nacional de Cuba

8:10 pm

 

 

 Por Emilio Sosa Martín.
 
 
La noticia pocos lo saben, sólo un reducido grupo de amigos y amistades más íntimas. Pero lo cierto es que el otrora estelar de la segunda base del equipo Santiago de Cuba y de la selección nacional está en la isla con el ánimo de jugar en la venidera serie nacional de béisbol que comenzará en el mes de agosto.
 
Fuentes que prefirieron el anonimato declararon a Diario de Cuba que el atleta de 33 años llegó en busca del permiso de las autoridades competentes para iniciar el proceso de repatriación que le permita vestir una vez más los colores de las avispas para la próxima serie.
 
Olivera, fue contratado por la organización de los Dodgers de los Ángeles hace cuatro años por la gigante cifra de 62.5 millones de dólares con un bono de 20 millones por seis temporadas pero las cosas no salieron bién. En el mes de abril del 2016, cuando sólo se había parado 19 veces en el home plate de la Gran Carpa, fue arrestado en Washington DC acusado de violencia doméstica y recibió una suspensión de más de 80 partidos y la condena de por vida de las Grandes Ligas.
 
El santiaguero participó en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, jugó ocho Series Nacionales en Cuba y dejó excelentes números: promedio ofensivo de .322 , con 164 dobles, 28 triples y 81 cuadrangulares. Registró además 414 carreras impulsadas y 618 anotadas.
 
Con los colores del equipo Cuba tuvo171 turnos oficiales y promedió para 404 de average. De concretarse su regreso, sería el cuarto pelotero cubano que ha pisado un terreno en las Mayores que daría ese paso, detrás de Yuniesky “Rikimbili” Betancourt, Erisbel Arruebarruena, y Leslie Anderson.
 

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jose Acosta en 26 mayo, 2019 a las 10:14 pm
    • Responder

    Ya la lista es de dos digitos, y eso que la FCB mantiene el requito del avecinamiento, pues me opongo rotundamente al termino repatriarce, quien dijo que uno deja de ser cubano, es un tema para otro lugar, Dominicana mantiene su liga a base de esto del flujo de ir y venir a MLB, si eliminan el avecinamiento, aun sin salarios importantes y sin acuerdo con MLB muchos mas regresarian a jugar para venderce a otras ligas para mejorar aspectos o sensillamente para sentir el calor de su gente como dijo Rikimbili.
    Por mi que lo autoricen de oficio, en MLB el no tuvo tiempo de demostrar nada, sus temas fueron fuera del terreno, no dejo de ser decepcionante, pero los hombres no son perfectos, ya el pago caro su error.
    Jose Reyes tuvo problemas mas serio pero lo perdonaron y jugo dos temporadas mas, Roberto Ozuna, y Jeurys Familia y otros juegan aun, no miden a todos con la misma barita.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Un abrazo.

        • azog el profanador en 27 mayo, 2019 a las 10:04 am
        • Responder

        Daimir este si q te vendria bien para rearmar a tus indomitos,ojala y se concrete.Olivera ha sido uno de los mejores peloteros q ha tenido cuba en los ultimos años,y como daba palos el flaco ese jajajajaja,y con el guante ni hablar,tenia mas q seguro su puesto en el equipo cuba

        1. Ojala se concrete su presencia en mi equipo, lleva tiempo sin jugar pero a nuestra política la masacra jaja. Saludos.

      • Julio Enrique en 27 mayo, 2019 a las 11:17 am
      • Responder

      Para mí sí resulta REPATRIARSE porque cuando firmaron con la MLB tuvieron que jurar que NO MANTENDRÍAN MÁS RELACIONES CON CUBA. Desgraciadamente ese es el requisito que le impone el gobierno de los EUA a los cubanos que quieren probarse en el mejor beisbol del mundo. Es un derecho de cada jugador dar ese paso o no, pero estas son las consecuencias.

        • Amaya en 27 mayo, 2019 a las 3:17 pm
        • Responder

        Tiene usted Julio toda la razón,esa es la condición que les imponen

    • José antonio en 26 mayo, 2019 a las 11:13 pm
    • Responder

    Ojalá y se de lo de Olivera así como la vuelta de todo el que quiera y le queden balas para aportar a nuestro deporte,sería una lastima que difucultaran el proceso con trabas absurdas en muchos casos, varios de estos peloteros incluso pueden jugar hasta en la selección Nacional y llenan estadios que es importante que no sea sólo en postemporada

    • Chucho en 27 mayo, 2019 a las 7:03 am
    • Responder

    Bienvenido.

    • Amaya en 27 mayo, 2019 a las 8:28 am
    • Responder

    Muy buena noticia esta, este año el regreso de estas luminarias le darán sin dudas un gran colorido a la serie nacional, se incrementará la rivalidad, y se van a llenar muchos estadios, Olivera aportará muchoa la causa de Santiago y puede ser determinante para que el equipo a fin entre a los 6 clasificados a la 2da parte. .

      • inedito en 27 mayo, 2019 a las 9:35 am
      • Responder

      Coincido contigo Amaya. Además, en Santiago hay varios jugadores en el cuadro que todavía no han despuntado pero de concretarse lo de Olivera el equipo se va a fortalecer un mundo y considero que pudieran ponerlo en la inicial por su versatilidad.

      Amaya, supongo que estás al tanto de que Vladimir Baños pidió la liberación de Pinar y se rumora que va para los Industriales. ¿Qué se sabe de Alexei Ramírez?

      Saludos a todos.

      1. Buenos días hermano, hace dias estoy por responderle su último comentario dirigido a mí y no me acordaba en cuál post fue, por eso no le respondi después cuando pude. Espero que sus problemas personales estén resuelto. Lástima que vino a Santiago y no me contacto. Un abrazo.

          • Amaya en 27 mayo, 2019 a las 10:09 am
          • Responder

          Daimir, Inédito, Julio Duartes Alonso, nuestro excelente narrador y locutor, conversando conmigo en el portal de su casa ayer me confesó que Baños va con los azules de la capital, con los leones de Anglada

          1. Si hermano, ya te había leído en otro post, me alegra por el y los fans azules. Saludos.

          • inedito en 27 mayo, 2019 a las 11:23 am
          • Responder

          Muchas gracias paisano y cosas buenas para tí. Entrando en materia estoy siguiendo los resultados del sub-23 y hay dos aspectos llamativos. El primero es que el cuerpo de lanzadores de Santiago de Cuba está encabezando el departamento de carreras limpias y a su vez poseee el mejor WIHP. En cambio, no hay bateadores de fuerza, apenas tienen 6 cuadrangulares. Espero que la actuación que tuvo el equipo santiaguero en la serie nacional pasada sea el preámbulo de las cosas buenas que se avecinan. Ojalá que Bartelemy y Guibert den el salto y que Colás pueda aportar para la causa. Lo preocupante es el pitcheo. Dependemos mucho de lo que pueda hacer Ulfrido García. Ojalá que Vera y Romero, así como Font, Barbosa y Maletá tengan protagonismo en el pitcheo y Dani se acuerde que se cuenta con él.

          Daimir y Amaya. Los azules se están armando hasta los dientes. Se dice que Lisbán Correa retornó y que Alomá está en la nómina del equipo. Así que con Frank Camilo, Samón, Torriente, Andrés Hernández y Alomá en el cuadro tienen un tren. En los jardines Stayler, Guillén y Urgellés consolidan la alineación más ofensiva o al menos con más reserva. Y por si fuera poco a Barcelán y a Aroche en el banco. Si Vladimir Baños finalmente integra la nómina tremendo problemón.

          saludos

            • Rojo de Metro en 27 mayo, 2019 a las 12:48 pm
            • Responder

            Saludos inedito, siempre estaré agradecido por regalarnos a el hemano Amaya, pero esta vez si que entro en zona de conflicto con usted, ya que veo que está manejando en publico informacion clasificada sobre La Nave Azul. ¿Usted está escauteando para Urquiola?. ¿Quien le pidió que divulgara informacion Top secret?. ¿Es usted AMIGO o ENEMIGO del Leon?. Un abrazo RdM

              • inedito en 27 mayo, 2019 a las 4:13 pm

              Estimado para nada. Lo primero que yo hago cuando llego a mi centro laboral es leer lo relacionado al deporte y comienzo por la Peña y luego busco las restantes prensas digitales. No sé si usted también tiene el mismo hábito. En el Juventud Rebelde sale un escrito de Norlan Rosendo con el título

              “¿«Oferta y demanda» en el mercado interno de peloteros en Cuba?
              “Anglada dice que Alomá y Blanco jugarán con Industriales. El joven Jesús Olivera es peleado también por dos equipos. Baños se fue de Pinar del Río. Y no es todo…”

              De ahí fue que sustraje esta información para debatir con los amigos de la Peña.

              Mis afectos para usted.

            • Amaya en 27 mayo, 2019 a las 1:00 pm
            • Responder

            Bueno Alomá todavia está en el cuchicheo y el kileo y oficialmente no se ha decidido, tiene una lucha de motivos, que no sabe discernir con quien juega por fin

            • Amaya en 27 mayo, 2019 a las 5:09 pm
            • Responder

            Inédito no conoces al gran ROJOS DE METROS, él te dice eso del Top secret por bromas, si no lo conces bien te vuelve lo co y te saca de tus casillas, saludos

    • el señor de los cielos en 27 mayo, 2019 a las 10:27 am
    • Responder

    Que Olivera sea aceptado esto le vendría muy bien a la salud del equipo Santiago y a nuestra selección nacional, para mi bienvenido.

    • Rojo de Metro en 27 mayo, 2019 a las 12:07 pm
    • Responder

    Ojalá

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 27 mayo, 2019 a las 1:38 pm
    • Responder

    Buenas Tardes a todos los amigos de la MD,para el bien del Béisbol y de la calidad que sean bien recibidos estos atletas y sin tanto papeleo y burocratismo,al final somos cubanos donde quiera que este y si en su momento tomaron la decisión de marcharse hoy la decisión quetomaron es de reinsertarse.

    Saludos del Club de los Alazanes

    • Liudis en 28 septiembre, 2019 a las 6:12 pm
    • Responder

    Juega Olivera en Santiago si o no

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.