Cubano Yoel Romero gana demanda de $27 millones y lava su reputación de guerrero

10:50 pm

 

Yoel Romero conquistó esa batalla legal contra Gold Star Performance Products, fabricante del suplemento que le costó seis meses de separación de la competencia y lo sumió en la sombra de la duda sobre sus capacidades deportivas.

 

 

POR JORGE EBRO

 

 

Yoel Romero solo quería lavar su nombre, pero ganó mucho más: unos $27 millones. El cubano obtuvo la mayor recompensa de su carrera al obtener esa suma en una demanda contra la compañía que le suministró un suplemento contaminado con esteroides.

Uno de los mejores luchadores de su era, Romero conquistó esa batalla legal contra Gold Star Performance Products, fabricante del suplemento que le costó seis meses de separación de la competencia y lo sumió en la sombra de la duda sobre sus capacidades deportivas.

Todo sucedió en enero del 2016, cuando Romero se vio en el centro de una investigación de la USADA por el supuesto uso de sustancias prohibidas, lo cual propulsó al guerrero de Pinar del Río a presentar una demanda contra la entidad que fabricaba el producto para rescatar su reputación y su carrera.

Romero fue recompensado con $3 millones por salarios perdidos, $3 millones por daños a su reputación, $3 millones por daños emocionales, y todo eso multiplicado tres veces gracias a la ley de Fraude Contra el Consumidor del Estado de Nueva Jersey.

Este fallo a su favor llega justo cuando Romero se prepara para regresar al octágono y enfrentar al brasileño Paulo Costa en el evento UFC 241 que tendrá lugar en Anaheim, California.

La pelea entre Romero y Costa se viene preparando desde hace mucho tiempo, pero por diversos problemas no se ha podido efectuar, como sucedió en abril pasado en Sunrisa, Florida.

Esta será la primera pelea de Romero, de 42 años, desde que cayera en una controversial decisión dividida contra el campeón Robert Whittaker en junio del 2018 en la UFC 225.

 

Tomado de: Elnuevoherald.com/deportes/

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño Romero que alegría me dio saber que limpiaste tu nombre, siempre lo negaste, siempre te defendiste y siempre creí en ti, eres mi luchador favorito de UFC, no por ser cubano, si no por tu entrega y ganas de vencer siempre, increíble a tu edad y no he visto uno más rápido que tu para atacar todavía en tu peso. Lucha campeón, ahora eres rico, tu nombre limpio y solo te falta el titulo de campeón, lo tienes a tiro, ¡¡gánalo!!

      • Amaya en 29 mayo, 2019 a las 9:53 am
      • Responder

      Asi mismo Daimir, uno de los mejores luchadores cubanos de siempre, pinareño de pura cepa, el siempre tuvo confianza y seguridad que estaba limpio.

    • Luisk en 28 mayo, 2019 a las 11:38 pm
    • Responder

    Sabes Daimir q el hombre se metió a un reality, creo q es Exatlón Estados Unidos y su sobre nombre es el Soldado de Dios, es un tipo muy chevere, sencillo y sociable… además de muy dedicado… me cae muy bien… espero q todo le salga bien y gane el título de campeón… Saludos

    1. Si hermano lo sé que se le reconoce por ese sobrenombre, es muy respetuoso principalmente con sus adversarios, algo poco común, yo soy seguidor de la UFC o MMA desde hace unos 12 años y prácticamente su carrera la he seguido completa , tengo casi todas sus peleas también. Saludos.

        • Luisk en 29 mayo, 2019 a las 7:53 am
        • Responder

        Peleas de el nunca he visto… no tengo mucho tiempo para el TV aunque me encanta… y solo veo la TV los fines de semana e imagina veo Futbol y lo que mi hermana halla grabado… me gustan las peleas de UFC… pero no veo mucho… pero este tipo me cae muy bien es bueno y exelente persona. despues cuelga alguna pelea del para verla. Saludos

        1. Bueno en la TV nunca las verá, de hecho yo tambien veo poco la TV, pues casi todo lo que quiero consumir de deportes lo hago a través de Internet y muchas veces en vivo. Peleas acá no se pueden subir mi amigo porque son muy grandes los archivos, pero otras veces si he subido algún nocaut de el en algunas de sus peleas, su próxima si gana trataré de subir algo en video. Saludos.

    • Chucho en 29 mayo, 2019 a las 7:09 am
    • Responder

    Justicia divina y hasta con dinero vino.
    Ojala gane en la importante pelea que se avecina.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.