Ajedrez: Reaparecen Bruzón y Quesada en Estados Unidos

9:05 PM

 

 


 

Vasif Durarbayli no clasifica a día de hoy en la avanzada ajedrecística de su generación, aunque posee algunos resultados bien interesantes en las categorías menores, que incluyen títulos mundiales y europeos. En torneos de primer nivel, como la Copa del Mundo, no ha avanzado más allá de la primera fase en ninguna de las dos ediciones en que ha participado.

Recientemente, el ajedrecista azerí de 27 años logró un muy buen resultado de cara a su futuro, tras quedarse con el título del Open de Chicago. Con acumulado de siete unidades de nueve posibles, el europeo, estudiante de Economía en la Universidad de Webster, en San Luis, caminó hacia la cima del evento sin tropezar una vez, mientras alcanzaba cinco triunfos y cuatro empates.

En la segunda plaza concluyeron empatados nueve jugadores de cinco países, todos con un total de 6.5 puntos. Entre los subtitulares están el villaclareño Yuniesky Quesada y el tunero Lázaro Bruzón, pertenecientes al equipo de ajedrez Spice, de la Universidad de Webster. Quesada y Bruzón, miembros durante más de una década de la selección nacional cubana y participantes en varias Olimpiadas Mundiales del deporte, residen en Estados Unidos desde hace un tiempo, siendo el villaclareño el primero en asentarse allí.

En el torneo de marras, Yuniesky logró cuatro éxitos y cinco armisticios, mientras que Lázaro ganó cinco veces, perdió una partida y empató en tres. Otros dos cubanos participantes en este Abierto fueron el también villaclareño Yasser Quesada, hermano de Yuniesky e integrante de la preselección nacional actual de la Isla, el cual concluyó en el onceno escaño —seis puntos: cuatro ganados, cuatro tablas y un revés— y el habanero Carlos Hevia, en el puesto 22 —5.5 unidades: cuatro éxitos, tres igualadas y dos fracasos.

La última vez que Bruzón compitió en este certamen ocurrió en 2015 y terminó décimo con seis rayitas.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.