FUENTES; Federación Cubana de Voleibol se reúne con tres de sus estrellas profesionales sin lograr acuerdo…

1:05 pm

 

Robertlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Maykel Sánchez se sentaron en la mesa con la Federación Cubana de Voleibol para negociar su regreso a la selección nacional.

 

Como era de esperar, la primera reunión entre la Federación Cubana de Voleibol y los jugadores Robertlandy Simón, Raidel Hierrezuelo y Maykel Sánchez no terminó con ningún acuerdo para el regreso de estos a la selección nacional, pero todavía hay esperanzas.

Así lo dio a entender Simón en un breve contacto con el periodista Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, este martes en la noche, poco después de terminar una primera ronda de negociaciones con Ariel Sainz, máxima autoridad del voleibol en la Isla.

“Fue una reunión extensa y cordial, de unas tres horas. Es un paso inicial positivo. Una cosa buena y sostuvimos importantes debates con Ariel (Saínz) sobre una situación que no sé sabe cómo va terminar, pero al menos es un comienzo”, precisó Simón a la mencionada emisora.

Simón, reciente monarca de la Liga Italiana y de la Champions League con el Lube Civitanova, añadió que faltan algunos puntos por aclarar.

“Tenemos algunas dudas que no están claras para nosotros y el presidente no tenía (hoy) las respuestas para esas dudas. Tenemos que esperar y tendremos otra reunión más adelante”, puntualizó el central, quien hace más de un lustro no viste la chamarreta de las cuatro letras.

«Esperemos que las respuestas sean positivas para poder terminar esto de la mejor manera posible”, culminó el poderoso jugador, considerado en múltiples círculos especializados como uno de los mejores centrales del mundo.

Junto a Simón estuvieron en la negociación el pasador Raidel Hierrezuelo y el opuesto Maykel Sánchez, quienes también han hecho carrera en los circuitos profesionales.

Hierrezuelo, al igual que Simón, fue parte importante del equipo subcampeón mundial del  2010, mientras Sánchez, quien estuvo cerca del retiro por una grave lesión, integró junto a ambos la selección subtitular de la Copa de Campeones del 2009 en Japón.

A pesar del optimismo reinante por la presencia en la Isla de estos tres jugadores, quienes ansían regresar a la selección nacional para sumarse al proceso de clasificación olímpica, era poco probable que la primera negociación terminara con un acuerdo por lo complejo de la misma.

Sobre la mesa están varios aspectos determinantes que no se resuelven en un día, como el rol de la Federación Cubana en los contratos profesionales de estas figuras, el papel de sus agentes o los criterios de elegibilidad para el equipo nacional, sin obviar los debates económicos que siempre priman en estas discusiones.

En fechas venideras todavía sin precisar, tendrá lugar una nueva reunión, en la que probablemente se defina la suerte de los jugadores y de la propia Federación, consciente de que la incorporación de estos experimentados le daría un plus de calidad a la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos y al inicio de la ruta de clasificación olímpica, en la cual se medirá a Rusia, Irán y México.

 

Tomado de: Oncubamagazine

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. No me extraña nada. Nosotros somos los peores del mundo para ponernos de acuerdos .

    • Amaya en 29 mayo, 2019 a las 2:03 pm
    • Responder

    Y ahora ¿que? estos si no están en MLB, ni nada por el estilo, cual puede ser la traba o la justificación, pues así tendrá que ser poco a poco en todos los deportes, vamos a ver como termina, lo importante es la disposición delos muchachos en integrarse al equipo nacional, con eso basta

    1. ahora le dicen q deben jugar los partidos entre equipo rojo y azul, q cuando vengan los juegos del Alba, deben dejar sus clubes en europa para participar. bla, bla, bla

      nada de eso, si ellos están dispuestos, pues se convocan para juegos múltiples donde no coincide con ninguna liga de clubes y así podemos mejorar nuestra imagen internacional q está bien maltratada….

      saludos

    • scorpion en 29 mayo, 2019 a las 3:33 pm
    • Responder

    Simón, reciente monarca de la Liga Italiana y de la Champions League con el Lube Civitanova, añadió que faltan algunos puntos por aclarar.

    “Tenemos algunas dudas que no están claras para nosotros y el presidente no tenía (hoy) las respuestas para esas dudas.

    No, no hay ni habrá acuerdo, huelga el comentario anterior hecho por Roberlandy, como es posible que el presidente de la FCV no tenga respuesta para las dudas de estos jugadores que por demás quieren jugar con el equipo nacional, a quien tiene que pedirle permiso el presidente de la FCV para dar una respuesta, lo mismo ocurre con el futbol que el Presidente salió en la TV dando unas explicaciones las más adsurdas que he escuchado en mi vida para que los deportistas que juegan en otras ligas se puedan incluir en el equipo Cuba, pero bueno sigan así que van por buen camino quizas haya que instaurar la medalla de barro o de arcilla que es con las que se premiara a los deportistas cubanos

  2. ¡Por favor! si están las conversaciones en proceso para que empiezan a especular. Sí, ellos tienen sus razones, pero la federación cubana también. Ahora empiezan a poner condiciones después que abandonaron un proyecto de formación que pudo también tener grandes resultados para nuestro país y ellos lo abandonaron. ¿por qué no se pueden contratar por la Federación Cubana? Ahora Cuba tiene un buen sub 21 y sub 19, espero que nuestra federación los tenga más en cuenta para el futuro. A Simón Canadá y Bulgaria no lo nacionalizó para que jugara por sus equipos pq no les servía para el futuro de su equipo nacional, en el caso de Cuba es igual; para la clasificación y la Olimpiada si lo logramos nos resulta, pero pasado el 2020 los jóvenes tienen que ser la clave.

      • Lautaro en 29 mayo, 2019 a las 8:39 pm
      • Responder

      “Abandonaron el Proyecto” como lo le llamas porque el “Proyecto” no pensaba en ellos como personas, fíjate si aquel “Proyecto” estaba mal que las cosas cambiaron* y han cambiado para el bien de todos los muchachos jóvenes que están ahora y vienen atrás que pueden tener un beneficio económico por su talento sin tener que abandonar su patria y renunciar a sus selección nacional, pero te digo más las cosas cambiaron positivamente en gran medida gracias a que Simón y compañía tomaron sus decisiones muy difícil seguramente. Siempre he visto bien que las Federaciones reciban un beneficio por la formación de nuestros atletas, pero eso no puede hacer pensar que las federaciones son dueños de lo atletas.

      Saludos

      *Cuando digo las cosas CAMBIARON me refiero a que hasta hace solo 2-3 años los deportistas cubanos no podían contratarse en Ligas Profesionales ni siquiera mediante la Federación, es decir en la época que Simon, Hierrezuelo, “El Ruso”, León y todos los demás(que son muchos) no podían ser profesionales sin tener que abandonar el país, así que hay que ver d equien es la culpa que tantos hayan querido “abandonar el proyecto”… creo que era el mismo proyecto que no servía y por eso tuvo que cambiar.

  3. Wauh me quede asombrado con la respuesta a ese nivel, hemos sufrido con el voleibol en ambos sexos por caprichos – caprichosos hemos perdidos atletas de gran nivel solo por querer ir a jugar a ligas europeas y cuando piden regresar para representar a nuestro pais en eventos importantes pasa esto es penoso que esos atletas tengan que jugar la liga nacional o pertenecer a la FCV para ser contratado por esos clubes y poder insertarse nuevamente en el equipo nacional , nosotros los aficionados del voly somos los que sufrimos con estas malas decisiones con un coliseo tan hermoso y ahora en punumbras esperando el regreso del juego del los super reflejos.

    Muchas Gracias y que viva el Voly.

    • Lautaro en 29 mayo, 2019 a las 8:20 pm
    • Responder

    Esto solo demuestra lo que es sabido, las grandes y verdaderas decisiones del deporte cubano no la tome el presidente de ninguna federación nacional(por eso HV ha durado tanto), ni siquiera el Presidente del Inder que tiene función casi que de Ministro… ¿¿¿quienes la toman??? A ciencia cierta no sabemos, estoy seguro que Yipsi Moreno miembro del Consejo de Estado tampoco(solo lo mencionó a raíz de un debate que se armó cuando aquello)… Pero lo que sí sabemos que todo esto causa secretismo, morosidad y malas decisiones(porque se prioriza más las razones políticas que las deportivas y humanas) pero ya no debo seguirme extendiendo en mi comentario la salud de la MD…

    Abrazos

  4. el ruso donde se ecnontraba jugando????

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.