MLB; Trout, Bellinger aún dominan encuesta de JMV

9:54 PM

 

 
 @RichardJustice

Mike Trout de los Angelinos y Cody Bellinger de los Dodgers siguen fijos en la cima de la encuesta de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente. Pero dos nombres nuevos — el torpedero dominicano de los Mellizos, Jorge Polanco, y el inicialista de los Piratas, Josh Bell — han entrado en la tabla de líderes y llaman la atención.

Ambos han surgido en esta temporada y Polanco, quien encabeza el Joven Circuito con 69 imparables y es segundo con promedio de .335, es uno de los grandes motivos por lo que el club de Minnesota tiene el ataque tan eficaz y una ventaja de 10 juegos en la División Central de la Liga Americana.

Por su parte, Bell ha sido el mejor ejemplo de cómo un jugador debe irrumpir en una temporada. En lo que va del año se proyecta para pegar 50 jonrones y 50 dobletes. Solamente Bellinger y Christian Yelich de los Cerveceros tienen mayor OPS en Grandes Ligas.

Encuestamos a reporteros de MLB.com y se les pidió que calificaran a sus principales tres alternativas en cada liga, con cinco puntos para un voto al primer lugar, tres puntos para el segundo lugar y un punto para el tercero. Participaron 39 votantes en total.

Liga Americana

Mike Trout, Angelinos (26 votos al primer lugar)

El gran nivel de Trout puede definirse de varias maneras. Por ejemplo, terminando de primero o segundo en las votaciones al Jugador Más Valioso del Joven Circuito en seis de sus primeras siete temporadas. Aquí tenemos otro: Trout está a cinco estafadas de convertirse en el 10mo jugador de la Liga Americana con 250 jonrones y 200 bases robadas. Ninguno de los otros lo logró antes de su campaña con 28 años.

George Springer, Astros (11)

Springer era la amenaza más seria de Trout a las aspiraciones de otro premio al JMV hasta que el guardabosque de Houston se lesionó la corva izquierda el viernes pasado. Houston espera que el cañonero se ausente durante algunas semanas, aunque todavía es incierto. Por el momento, comparte el segundo lugar en la Liga Americana en fWAR, el primero en cuadrangulares y es segundo en OPS.

Jorge Polanco, Mellizos (2)

Justo cuando algunos se preguntaron si alcanzaría el gran nivel que le habían pronosticado, el quisqueyano ha dado otro paso esta temporada. Para comprender su éxito, podemos comenzar con lo básico: Le está pegando a la bola más fuerte que antes. Su promedio de velocidad de salida de 87.7 millas por hora es el mejor de su carrera (promedio de 84.8 millas por hora en su carrera). También ha sido su frecuencia de batazos fuertes (39% esta temporada contra 28.2% en su carrera). Polanco es uno de cinco torpederos en las Grandes Ligas con dos partidos de cinco imparables desde 1998.

Otros que recibieron votos: Joey Gallo, el dominicano Adalberto Mondesí y el puertorriqueño Eddie Rosario

Cody Bellinger, Dodgers (39 de primer lugar)

El fWAR de 4.3 de Bellinger está a casi un punto completo sobre el siguiente (Trout con 3.4), lo que es la mejor evidencia de lo dominante que ha sido esta temporada. Con el club de Los Ángeles proyectado para ganar su séptimo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional y encabezando el Viejo Circuito en anotadas, el jardinero lidera las Grandes Ligas en varias categorías ofensivas, incluyendo promedio (.382), hits (73), total de bases alcanzadas (147) y OPS (1.239). Solamente Yelich ha pegado más vuelacercas. Bellinger batea .385 con nueve bambinazos y 41 remolcadas con corredores en base.

Christian Yelich, Cerveceros

Tras su campaña en la que se llevó el premio al Jugador Más Valioso, Yelich ha tenido un mejor año en el 2019. Se proyecta para sacudir 62 jonrones con 124 impulsadas, 94 boletos negociados y 29 estafadas, lo que sería mejor que sus estadísticas del 2018 en dichas categorías. Todavía tiene 27 años y podría seguir mejorando mientras el equipo de Milwaukee trata de clasificar para los playoffs en años consecutivos por apenas segunda vez en la historia de la franquicia.

Josh Bell, Piratas

Los 38 extrabases de Bell tras los primeros 53 partidos de los Bucaneros lo colocan de segundo en la historia de la franquicia. Bell apenas es el sexto miembro de los Piratas con al menos 10 bambinazos en mayo y está a un jonrón del récord del equipo que Jason Bay fijó con 12 en el 2006.

Otros que recibieron votos: El boricua Javier Báez, Anthony Rendón, Nolan Arenado y Paul DeJong

Richard Justice es columnista de MLB.com.

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • Amaya en 30 mayo, 2019 a las 7:48 am
    • Responder

    Por ahi mismo está, estos son los que han tenido mejor desempeño hasta la actualidad

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.