Mayo 2019, mejor equipo MLB hasta la fecha

30/5/2019

3:50 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Àngel Lluís Carrillo

Continuamos con nuestro ranking de mejor equipo de la MLB hasta la fecha, esta vez hasta mayo 2019. Ya vimos los mejores a mediados de abril y los mejores de abril. Como las otras veces el criterio para elegir el equipo es el WAR de los jugadores, puro y duro, frío como el acero.

Clasificación por WAR

Mejor equipo hasta mayo 2019 en la MLB. Bateadores.

Catcher: Willson Contreras (Cubs). Sigue con su gran temporada, un jugador muy regular, su media de bateo por encima de .300 es buenísima para un catcher.

Primera Base: Josh Bell (Pirates). Los de Pittsburgh están jugando mejor de lo esperado, como siempre, ¿no será que no valoramos los suficientemente bien a los Pirates antes de empezar la temporada? Su cuarta temporada en la MLB, la mejor que está jugando, y eso que en 2017 fue tercero en las votaciones de Rookie del Año.

Segunda Base: Brandon Lowe (Rays). La pasada temporada jugó pocos partidos, 2018 un WAR de 0,7 en 43 partidos, este año un WAR de 2 en 47 partidos. Esta temporada está siendo uno de los pilares de la excelente temporada de los de Tampa.

Tercera Base: Matt Chapman (Athletics). Su temporada pasada fue excelente, mágica, brutal, pues esta es mejor. Un OPS de .900 y una defensa para quitarse el sombrero, tras él van jugadores como Alex Bregman o Nolan Arenado.

Campocorto: Jorge Polanco (Twins). Los Twins están jugando un gran béisbol, el equipo va disparado, los Home Runs no dejan de volar desde su plato, y su mejor jugador es Polanco, un OPS de casi 1, y supera en WAR a un jugador de esos que entrará en el Hall of Fame, Mike Trout.

Jardinero Izquierdo: Joey Gallo (Rangers). Llegó antes a 100 Home Runs que a 100 singles, la potencia en su máxima expresión. Un jugador que empezó muy bien su andadura en Las Mayores, 6 Home Runs en 36 partidos en 2015, el 16 fue su año de sufrimiento, un vuelacercas en 17 partidos, el resto de temporadas con más de 40 Home Runs, y este año deambula por el mismo camino. Pegará, pero no defenderá, pues nada de eso, un WAR defensivo de 0,6, el mejor de su carrera y llevamos un tercio de competición.

Jardinero Central: Mike Trout (Angels). Podremos contar que vimos jugar a Mike Trout, y espero no explicar que nunca ganó unas Series Mundiales ni llegó a ninguna porque no le rodearon de buenos jugadores, porque «la crueldad» del béisbol radica en que no puedes tener, la mayoría de veces, a tus mejores jugadores en los momentos más importantes. «Cread un buen equipo alrededor de Mike y él os traerá el anillo a casa.»

Jardinero Derecho: CodyBellinger (Los Dodgers). Todos gritan MVP, MVP, MVP. En 2017 ganó el Rookie del año con un WAR de 4,2, la temporada pasada contaban que no había sido tan buena, que había bajado, su WAR fue de 4,2, percepciones, eso son percepciones y no mirar números, que no tienen la verdad absoluta, pero ayudan a ponernos en contexto, sobretodo en el béisbol, donde es humanamente imposible ver todos los partidos. Este año su WAR ya es de 5,4, ¡y sólo llevamos un tercio de temporada! Y este invierno muchas voces en Los Ángeles pedían traspasarlo…

Mejor equipo hasta mayo 2019 en la MLB. Pitchers Abridores.

–Mike Minor (Rangers). Relevista en 2017, donde consiguió un ERA de 2,55, lo pasaron a abridor y su ERA aumentó a 4, pero este año se ha sabio adaptar perfectamente a su posición, un ERA de 2,55 con 70,2 innings lanzados.

–Patrick Corbin (Nationals). La guinda para las estrellas en su rotación de abridores de los de la capital, pero los relevistas están destrozando esta gran labor… Ya hablamos de esto en nuestro análisis de los Nats, pero Corbin está jugando muy bien, no está defraudando a nadie, dejó Arizona y aquí está jugando su mejor béisbol, un ERA de 2,85 y un WAR de 3,3, a este ritmo puede conseguir un WAR de dos cifras.

Mejor equipo hasta mayo 2019 en la MLB. Pitchers Relevistas.

–Kirby Yates (Padres). El jugador con más Saves, 21, un ERA de 1,08 en 25 innings lanzados. Es jugador de un inning, pero vaya entrada. No sé si lo Padres podrán competir este año hasta la última semana, lo que está claro es que con lo que están construyendo pronto serán un equipo temible.

–TyButtrey (Angels). No es cerrador, pero un ERA de 1,3 en 27,2 innings muestran la calidad del jugador de Anaheim. Su segunda temporada en la MLB, 26 años, más tipos como este necesita Trout en su equipo.

Hasta aquí lo mejor que hemos tenido hasta mayo 2019 en la MLB, en junio un nuevo capítulo.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. a la verdad q el WAR trae esto de cabezas, porq esta selección del autor es más q polémica, colocando a Gallo por encima de Yelich en los jardines y todos sabemos lo explosivo q ha sido el rendimiento del actual MVP de la LN muy superior al jardinero de Texas. realmente una locura….

    lo mismo digo del caso entre Bregman y Chapman donde solo por un minúsculo WAR el antesalista de los Atleticos supera a la estrella de Houston cuando este supera en casi todo al primero y asi otros casos q se pueden comentar.

    en los 2B igual. Báez tiene mejor rendimiento q el intermedista de los Rays.

    y ni hablar de los abridores donde Verlander va siendo lo mejor de toda la MLB hasta hoy y el autor se aparece con Minor, q me disculpe, pero esto es mas por simpatia q por otra cosa, no veo otro motivo.

    saludos

      • Chucho en 30 mayo, 2019 a las 7:28 pm
      • Responder

      Total coincidencia Yelich, Bregman, Baez y Verlander no pueden faltar. Para estar de acuerdo Debiera decir el titulo, Mayo 2019, mejor equipo MLB hasta la fecha ORDENADO POR WAR.

      • Amaya en 31 mayo, 2019 a las 8:14 am
      • Responder

      Saludos Potencia, Yelich debe estar en esa lista como bien dices

    • Chucho en 30 mayo, 2019 a las 7:45 pm
    • Responder

    Esto del WAR es complicado, hay que estudiarlo un poco más y ver la supuesta justeza, reconozco que no lo he entendido a fondo y no lo he analizado a fondo, por lo tanto es un poco subjetiva mi opinión.
    Me choca muchísimo porque lo comparo con otras estadísticas y no le veo coherencia, de la propia tabla Mookie Betts y George Springer tienen idéntico WAR de 2,6 en las cosas que Mookie Betts esta por encima están muy pegaditos, sin embargo Springer tiene 20 puntos mas de Average, 9 jonrones más, 17 empujadas más, 172 puntos de sluggins de más y 161 puntos del importante OPS más, todo eso con menos VB, por números y por lo que sigo día a día no tengo dudas al menos para mi que Springer está teniendo un mejor año que Mookie Betts. Por eso y otros ejemplos me choca.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.