¡Positivo! Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo se reintegran al voleibol cubano

9:30 am

 

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

 

Voleibolistas cubanos que se contrataron de manera independiente en el exterior podrán integrar nuevamente la selección nacional. En la imagen, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo. Foto: FIVB.

La Federación Cubana de Voleibol informa que los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su solicitud de reinsertarse en nuestro registro de atletas.

Tal paso se concretó durante un encuentro marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación.

Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional.

Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional.

La Habana, 29 de mayo del 2019

Federación Cubana de Voleibol

 

Tomado de: Cubadebate

21 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • damian en 30 mayo, 2019 a las 10:28 am
    • Responder

    Coñooo que buena noticia, ahora si el voleibol cubano subirá el nivel, será un avance de lo que pueda pasar con los peloteros de otras ligas??? digase MLB, japon o ligas del caribe? tendremos a esos peloteros para el proximo clasico mundial o las olimpiadas?? bueno espero que si, ojalá y no este soñando despierto

  1. es un pequeño gran paso, no solo para el voli sino a nivel deportivo, ojala sea el inicio de la mejoria que todos esperamos, ahhh y que no sigan poniendo tantos requisitos, hoy en la tv cuando explican la noticia, aquello era una larga lista de aspectos a cumplir, nio haber abandonado delegacion, no haber hablado mal, actiud positiva, hacer publico tu intencion, bla bla bla, como dos minutos dando condiciones, en fin esperemos que continue, ahhh y el futbol y onel hernandez pa cuando??????

      • Julio Enrique en 30 mayo, 2019 a las 12:53 pm
      • Responder

      También considero que los requisitos no deben ser tantos, pero NO HABER ABANDONADO una selección nacional me parece justo, sobre todo para esta última generación que no tenía necesidad de dejar “embarcado” a todo un equipo porque con pedir la baja del equipo nacional y salir de forma legal era suficiente.
      Bienvenida la noticia. Muy competitivo que se pone el voly nuestro con estas figuras de talla mundial. Ojalá que se extienda la experiencia a otros deportes.

      • Lautaro en 31 mayo, 2019 a las 8:25 am
      • Responder

      Lautaro

      • Lautaro en 31 mayo, 2019 a las 10:58 am
      • Responder

      Ahora leo la noticia de nuevo y me doy cuenta que mi comentario fue dejándome llevar por el titular… que no es exactamente lo que dice la Nota de le Federación…
      “La Federación Cubana de Voleibol informa que los exintegrantes de la selección nacional Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo oficializaron su SOLICITUD de reinsertarse en nuestro registro de atletas.”
      Simplemente están diciendo que estos 3 jugadores quieren jugar por Cuba y que ellos(incluyen mucha gente y organismos) van a valoraaaaar si ellos cumplen o no los requisitos…. uffffff… que mal que mal…

    • Jose Acosta en 30 mayo, 2019 a las 10:35 am
    • Responder

    Se hizo la luz, finalmente una federación deportiva en cuba sale de la urna de cristal para entender con acciones concretas en que mundo vivimos, bien por el voly y a rezar que las demás federaciones también salgan del closed

    • Lautaro en 30 mayo, 2019 a las 10:40 am
    • Responder

    Al parecer las dudas que tenía Simón y que el Presidente de la Federación (que me doy cuenta que no se quien es) no tenia respuestas, pues ya fueron aclaradas y resueltas en un feliz termino. Seguro el Presidente fue a preguntarle a quienes verdaderamente cortan el bacalao, le dijeron “tienes luz verde”… y llegó esta feliz noticia con 20 años de retraso pero por lo menos llegó…

    • Raciel-FCB en 30 mayo, 2019 a las 10:45 am
    • Responder

    Excelente noticia, de lo mejor del día !!..

    • raiquel en 30 mayo, 2019 a las 11:44 am
    • Responder

    Ahora solo falta Fernando Hernandez..q es el otro elegible..saludos

    • RONY9 en 30 mayo, 2019 a las 11:50 am
    • Responder

    Coño que bien, que alegría, yo no pensaba que se pudiera hacer realidad, esto crea un buen precedente para el resto que anda desperdigado por ahí, un poco tarde por el resto de figuras de gran nivel que ya no tienen chance de integrarse como estos 3, pero es un paso de avance muy grande en este sentido, ojala y que muchos más se interesen, ojalá, esto también servirá de base para qu eel resto de las federaciones deportivas del país se suman y hagan lo mismo, ojala y la de futbol se mire en este espejo, y el besibol ni hablar, ojala, estamos dando pasos, pequeños, pasos al fin, hay que abrirse las mentes al nuevo mundo en que vivimos, si no pereceremos en la lucha, ahora a entrenar fuerte en post de alcanzar mejores resultados, estos tres veteranos de conjunto con los nuevos pueden armar buen tin, ojala y se sumaran otros 3 o 4 de gran nivel que aún andan por ahí, ojala………..

  2. excelente noticia, ahora solo queda esperar…..muy contento, porq es una inyeccion para nuestra seleccion

    • Pedro en 30 mayo, 2019 a las 12:20 pm
    • Responder

    Excelente !!!

    • Amaya en 30 mayo, 2019 a las 12:55 pm
    • Responder

    Muy buena esta, así tendremos que hacerlo en el futuro inmediato con todos los demás deportes, en la que los nuestros juegan en ligas foráneas

  3. el ruso donde se ecnontraba jugando????

      • Miss Sloane en 30 mayo, 2019 a las 6:00 pm
      • Responder

      Creo que en Argentina.

    • Ramón García en 30 mayo, 2019 a las 2:14 pm
    • Responder

    Buena noticia, pero mucho bla, bla, bla.
    Saludos

    • Guille 8 en 30 mayo, 2019 a las 2:46 pm
    • Responder

    No puedo creer que en el siglo xxI, todavía tenga que escuchar que llamen a nuestros deportista traidores,como dice la Biblia tiré la primera piedra aquel que de una forma u otra no ha cometido un error o simplemente se decidió caminar en un sueño. Porque olvidar la historia, los sacrificios de estos muchachos, las alegría que nos provocó cada unas de sus actuaciones ante de irse, acaso no son heroes… Cada unos estos muchachos han puesto el nombre de Cuba bien alto, tienen dinero, pudieron medirse, pero nada de estas cosas le quito su pasión por su patria, su bandera y su gente, todos somos cubanos, desde mi punto de vista no debe de haber limitación para ninguno …..si quieren regresar a casa recibirlo con los brazos abierto, para todos juntos;construyamos y elevemos el prestigio de nuestra linda Isla……..el deporte y la politica son enemigo, no hay tiempo para el rencor , todos tenemos derecho a rectificar……. me duele lo que le sucede con nuestra gente, Todos el que quiera regresar se le debe dejar,,,,,,,,,,, nuestros jefes se equivocan y lo promueven para otro cargo y nuestros deportistas quieren matarlo……..

    • Rojo de Metro en 30 mayo, 2019 a las 3:26 pm
    • Responder

    !! Que bueno !!. Cuando los vea jugando lo creo. Yo solo desconfio de las autoridades deportivas. Es lo unico que se han ganado de la aficion. El descredito. Por otra parte, cualquier cubano puede ser ciudadano español, eswitiniano, chino, italiano, o de cualquier parte, y tambien tiene derecho a ser un ciudadano cubano. Los deportistas no, esos no son cubanos, los convirtieron en extranjeros con sus politicas arcaicas y mal intencionadas, y ahora tambien los quieren castigar, los mismos que los empujaron. Los que no debieran dirigir mas nunca, en ningun lugar, son ustedes. !! QUE VIVA LOS ATLETAS CUBANOS !! Heroes que luchan hasta solos. Algun dia, no muy lejano, si se siguen estos pasos para empezar, regresaran todos a jugar con su pais, sin tanto mangoneo.

    • Chikungunya en 30 mayo, 2019 a las 3:31 pm
    • Responder

    Al fin el sentido común hace entrada triunfal en las oficinas de la FCV.

  4. El polo y el balonmano masculino habían dado sus pacitos ya en este sentido, ahora el voly, así poco a poco, pero el beisbol nada, yo creo que es más de que el presidente de la federación cubana de beisbol no tiene capacidad para explicar lo que quiere, porque esos deportes y cultura está compuesta por cubanos y los que se han ido de esos organismos son cubanos iguales y les permiten representarnos por algo que diferencia los casos y lo único posible para mí es la capacidad del que rectorea la actividad porque las leyes son las mismas para todo el país.

    • Miss Sloane en 30 mayo, 2019 a las 6:06 pm
    • Responder

    OMG si se cumple para mi una de las 2 noticias más importantes del deporte cubano en mucho tiempo contando con la chispa de alegría de la MLB. Uff que nostalgia de la Ciudad Deportiva. Gracias al sitio por la noticia y el trabajo que hacen.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.